PDA

Ver la Versión Completa : como quitar tornillo soporte motor?



kirin
02/03/2013, 20:30
No me entra ni la llave de carraca, ni la fija, ni hay forma de sacar el tornillo numero 2 del soporte motor.Topa con el chasis haaga lo que haga, además el tornillo es muy largo y es imposible de que salga.
El soporte motor es este, el de las patas largas, y el tornillo numero 2 es imposible sacarlo, incluso aunque pudiera aflojarlo, debido a la largura de dicho tornillo es imposible sacarlo de su alojamiento:
[Only registered and activated users can see links]
Por contra, investigando sobre como quitarlo, me he encontrado en otro foro una imagen con un agujero que da acceso al tornillo, pero yo no tengo ese agujero en mi coche. La imagen es esta:

[Only registered and activated users can see links]
¿creeis que el agujero lo ha hecho el tio para sacar el tornillo, o es que viene tapado o es que soy yo quien no lo tiene o no lo veo?

zx10
02/03/2013, 21:30
Tienes que subir el motor de ese lado para que te de margen.No se si tienes un gato debajo lo tienes sujeto con un puente de estos que va entre torretas.
pero si mueves el motor ya te da para sacarlo, muy justo pero da

nacsand
02/03/2013, 21:31
Ese tornillo es jodi**, tienes que levantar o bajar el motor (ahora no lo recuerdo, creo que es levantar) y con una llave de vaso buscar hueco para sacarlo. Yo tengo una llave tubo cortada , creo que es de 16 o 18mm, para precísamente sacar ese jodid* tornillo ayudándome con una llave fija. ojo, suelta los otros dos y ese lo aflojas del bloque pero lo sacas con el soporte. Para montarlo haz lo mismo, mete el tornillo en el agujero y lo montas con el soporte, si no te costará Dios y ayuda meterlo.

No hace falta que hagas ningún agujero en el paso de rueda, juega subiendo y bajando y moviendo el motor hacia adelante o hacia atrás y lo sacas con el soporte sin problemas. Hay poco sitio y ese soporte cuesta encajarlo tanto para sacarlo como para montarlo.

Saludos

Gael_03
02/03/2013, 21:37
Como dice zx10, hay que levantar el motor para sacarlo, y para sacar el inferior tienes que des colgarlo, hay soportes que cuestan horrores sacarlos pero salir salen.

Saludos.

nacsand
02/03/2013, 21:40
Mira en esta foto que tengo de una distribución que hice se ve que desplazo para adelante el motor y con una llave de vaso aflojo ese tornillo, el soporte después de aflojar ese tornillo (deja el tornillo en el soporte y lo sacas con el) lo sacas por la parte de atrás del motor, por el lado del turbo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

raulmk3
02/03/2013, 21:53
ese soporte es lo que mas me fastidió cuando cambié la distribucion. Ahora se la voy a tener que hacer al altea de mi padre y me has dado na buena idea con lo de agujerear el paso de rueda.

nacsand
02/03/2013, 22:05
ese soporte es lo que mas me fastidió cuando cambié la distribucion. Ahora se la voy a tener que hacer al altea de mi padre y me has dado na buena idea con lo de agujerear el paso de rueda.

Yo no agujerearía nada, es un poco complicado sacar ese soporte pero moviendo el motor salir sale. Además, luego te entraría porquería al motor por ese agujero.

Saludos

Biker141080
03/03/2013, 00:15
Como bien dicen los compis no hagas agujero,yo lo saque jugando con el motor y lo saquécon el soporte y para meterlo igual

kirin
03/03/2013, 08:34
Si, efectivamente, tengo un gato debajo. Pero por mucho que he jugado con el motor arriba y abajo (abajo peor todavía ), no se puede, porque la llave de vaso entra, pero ya la carraca no la dejan los tubos del aire acondicionado. Nacsand, esta noche dándole vueltas a la cabeza había pensado eso que me dices, cortar una llave de tubo de 16 y luego con una fija tirar.
No veo del todo mal la opción del agujero si se pone la cosa muy pesada, porque si no me entra la carraca, la dinamometrica va a entrar menos todavía, aunque en caso de hacer el agujero (preferiría no agujerear, pero no es chapa lo que hay que agujerear, sino fibra), no creo que entrara mucha mierda, ya que estaría protegido por el pasarruedas, vamos, que el agujero no se vería. Vaya tela con el tornillito, media tarde del sábado dándole vueltas, menos mal que no voy a cobrarme por horas :p
Gracias a todos:amigos:

JONHY
03/03/2013, 12:13
eso subiendo el motor con el gato bien para arriba te sale yo e sacado muchos asi dale para arriba al gato sin miedo si te fijas en la foto q te editan esta el motor muy subido casi de pico y asi sale fenomenal es maña y paciencia tambien te digo peor con la carraca y el vaso sale

yo no haria ningun agujero en ningun sio luego salen problemas de oxido, fatigas, etc etc.

Davizote
04/03/2013, 11:39
Yo meto el gato debajo apoyado en el cárter, subo para arriba y me salen sin problemas, simplemete con el gato, mueves el motor hacia delante y salen.

raulmk3
04/03/2013, 21:38
A ver, que yo lo saque asi, subiendo o bajando (No me acuerdo) el motor. deje reposar al motor en una mesa y subia o bajaba el elevador para conseguir el desplazamiento del motor, lo que pasa es que no me gusta este sistema, porque el motor esta unido al escape, a las transmisiones, etc... y no creo que eso le vaya bien a todos estos componentes, asi que a la proxima voy a investigarlo bien, y si con un agujero se puede sacar el dichoso tornillo, no me lo pienso dos veces.

Raitán
04/03/2013, 23:43
Yo meto el gato debajo apoyado en el cárter, subo para arriba y me salen sin problemas, simplemete con el gato, mueves el motor hacia delante y salen.

No hay problema por subir hasta q quede libre dicho tornillo?No hay riesgo de petar otro soporte??Al hacer la distri del clio ( 2.0 16v) para ahcer hueco exactamente igual, hay q subir el motor a saco tambien y me partio un soporte del otro lao... :(

Davizote
05/03/2013, 09:50
No hay problema por subir hasta q quede libre dicho tornillo?No hay riesgo de petar otro soporte??Al hacer la distri del clio ( 2.0 16v) para ahcer hueco exactamente igual, hay q subir el motor a saco tambien y me partio un soporte del otro lao... :(
Hombre, yo lo hago mirando que no se rompa nada, lentamente, y nunca he tenido problemas.

JONHY
05/03/2013, 11:58
es con cuidado poco a poco y mirando no dandole a lo bestia hay dale que te pego

kirin
05/03/2013, 14:54
LA SOLUCION:

llave pipa recortada en los bordes del número 16.

[Only registered and activated users can see links]

metiéndola por debajo entre motor y bastidor sale. Una vez se le dé el afloje, ya con los dedos y un vaso del 16 podemos ir girando.
[Only registered and activated users can see links]

GRACIAS a todos por las respuestas.