PDA

Ver la Versión Completa : averia 17965 en Audi A4 1.9 TDI AWX



joseaudidtm
02/03/2013, 21:44
hola foreros,ya me presentado en esa pagina que teneis,de todas formas soy jose de salamanca poseo un audi a4 19tdi motor awx con la tipica averia 17965 que ahora salta muy a menudo en cuanto lo subo de revoluciones en cuarta se pone en limp mode,despues de cambiarle la n 75 el turbo tendra unos tres años que lo puse nuevo y he cambiado todos los tubos de vacio que me recommendo codi31 y me dijo que pusiera unas graficas aqui haber si alguien me puede ayudar pues nose interpretarlas o me decis donde se aprende a interpretarlas?en la primera grafica se pone el coche en limp mode,en la siguiente no.gracias.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

anrocasa
02/03/2013, 22:24
Dices que el turbo tiene unos 3 años pero no dices lo kilometros que has hecho en esos tres años, casi seguro que tienes la geometria atascada, alguien que entienda del tema te lo puede confirmar, pero casi seguro que es geometria atascada.

jnoroeste
02/03/2013, 22:32
Hola,

Ha entrado en limp mode por exceso de presión llegó a 1.586 bar a 3.087 rpms,

Si todo lo que has cambiado está ok, deberías comprobar que tienes vacío suficiente en el sistema.

Saludos.

nacsand
02/03/2013, 22:35
Pues sí, eso regula fatal, no me extraña que entre en seguridad se va de presión. Si dices que has cambiado la N75 yo me inclino por geometría agarrada por suciedad, prueba con un manguito de vacío a actuar directamente sobre la cápsula de depresión del turbo quitando y poniendo ese manguito y ves si el eje que regula la geometría se mueve suave y sin tirones.

Saludos

codi31
03/03/2013, 00:59
después de cambiar N75 + manguitos de vació y con un valor máximo de trabajo de la N75 del 94.4% es Geometría atascada (y bien atascada) y el Caudalimetro tampoco es que se le vea muy fino..limpia ese Turbo y nuevo LOG, alguna avería registrada en el AutoScan?? salu2

joseaudidtm
03/03/2013, 09:26
desde que cambie el turbo llevare 50000 km,ya me dio problemas el otro de atasco,por que se atasca tanto la geometria en este motor?en el autoscan me sale la averia 18104 aparte de la 17965,creo que no tiene nada que ver,cuando cambie la 75 si me la canto.
después de cambiar N75 + manguitos de vació y con un valor máximo de trabajo de la N75 del 94.4% es Geometría atascada (y bien atascada) y el Caudalimetro tampoco es que se le vea muy fino..limpia ese Turbo y nuevo LOG, alguna avería registrada en el AutoScan?? salu2

anrocasa
03/03/2013, 10:13
El tipo de conduccion influye mucho en la suciedad de la geometria.

JONHY
03/03/2013, 12:31
yo tambien creo eso n75 y tubos de vacio cambiados y ese desfase apunta a geometria atasca, lo suyo es desmontar y limpiar........`pero` si quieres yo te digo de un productito que lo vende en un tienda aqui en salamanca que es carillo que a mi audi se lo eche por el mismo motivo y el resultado es sorprendente. Eso si se lo eche y desde entonces cuando salgo en carretera le doy caña por que en 3 años y 50.000km vas despacio le pisas poco

y una limpieza de cauda con un spary de residuo cero tmbienn te viene bien

codi31
03/03/2013, 13:38
desde que cambie el turbo llevare 50000 km,ya me dio problemas el otro de atasco,por que se atasca tanto la geometria en este motor?en el autoscan me sale la averia 18104 aparte de la 17965,creo que no tiene nada que ver,cuando cambie la 75 si me la canto.

tus averías:

18104 - Bus de datos: Mensaje inverosímil del controlador de la columna de dirección.

17965 - Regulación de la presión de sobrealimentación (limite de regulación sobrepasado)


solo te a dado estas averías el AutoScan?? ninguna más?? la N75 que has puesto es nueva o de segundamano?? era la misma referencia y compatible?? te va bien la dirección asistida?? algún testigo encendido en el cuadro?? el Tempomat te va bien?? las manetas de Limpias y Luces también?? salu2.

P.D: borrarías esas averías verdad??

joseaudidtm
03/03/2013, 21:50
pues si deberia saber el producto y la tienda,por probar antes de desmontar,si es sorprendente pues no desmonto y le vendria bien saber alguno que lo necesite.el caudalimetro ya lo limpie con wd40 creo que es lo mismo que un residuo cero.y si ,lo uso poco y por ciudad ultimamente.gracias charro.
yo tambien creo eso n75 y tubos de vacio cambiados y ese desfase apunta a geometria atasca, lo suyo es desmontar y limpiar........`pero` si quieres yo te digo de un productito que lo vende en un tienda aqui en salamanca que es carillo que a mi audi se lo eche por el mismo motivo y el resultado es sorprendente. Eso si se lo eche y desde entonces cuando salgo en carretera le doy caña por que en 3 años y 50.000km vas despacio le pisas poco

y una limpieza de cauda con un spary de residuo cero tmbienn te viene bien

joseaudidtm
03/03/2013, 22:02
salen otras averias del unidad de control de las puertas,pero esas no creo que influyan.la n75 la puse nueva y la misma referencia y aparte de darme el codigo el vag com el coche iva contantemente en limp mode,ahora solo se pone cuando paso de 3200 rpm en cuarta.la direcion va bien,el tempomat y las manetas tambien.segun he leido por ahi es un cable que hace contacto del tempomat la averia 18104.si he borrado las averias,pero la 18104 se queda constante igual que las de unidad de control de puertas que ya le repare unos cables pelados,y la 17965 se borra y aparece cuando entra el coche otra vez en limp mode,se nota.gracias codi.
tus averías:

18104 - Bus de datos: Mensaje inverosímil del controlador de la columna de dirección.

17965 - Regulación de la presión de sobrealimentación (limite de regulación sobrepasado)


solo te a dado estas averías el AutoScan?? ninguna más?? la N75 que has puesto es nueva o de segundamano?? era la misma referencia y compatible?? te va bien la dirección asistida?? algún testigo encendido en el cuadro?? el Tempomat te va bien?? las manetas de Limpias y Luces también?? salu2.

P.D: borrarías esas averías verdad??

codi31
04/03/2013, 00:56
yo no soy partidario de los productos de limpieza "milagrosos" (pero cada cual que haga lo que quiera) yo se que un Turbo, EGR, Colectores (Etc..) se limpian desmontando y a base de frotar y frotar y raspar y raspar, o meter las piezas en una maquina de electrólisis (que las deja como de fabrica) porque puedo asegurar que mi EGR tenía una fina capa de mugre (casi nada) y me tire una hora y pico raspando con un estropajo de aluminio y KH7 como un loco, creéis que un producto por muy bueno que sea deja la EGR igual que desmontando y raspando?? hora y pico raspando porque no había dios que la dejase limpia, eso no lo sueña un producto.

has limpiado el Caudalimetro con WD40, pero ese Spray no es residuo 0 y deja residuo, y me parece que te has cargado el Caudalimetro, mide de menos desde la última vez, hay que hacer caso a lo que se te dice, WD40 es Spray de lubricación más que de limpieza..ya te he dicho que tu problema es geometría atascada, el valor de la N75 no deja lugar a dudas, y si la N75 y manguitos son nuevos, no queda otra. salu2

JONHY
04/03/2013, 13:00
yo no soy partidario de los productos de limpieza "milagrosos" (pero cada cual que haga lo que quiera) yo se que un Turbo, EGR, Colectores (Etc..) se limpian desmontando y a base de frotar y frotar y raspar y raspar, o meter las piezas en una maquina de electrólisis (que las deja como de fabrica) porque puedo asegurar que mi EGR tenía una fina capa de mugre (casi nada) y me tire una hora y pico raspando con un estropajo de aluminio y KH7 como un loco, creéis que un producto por muy bueno que sea deja la EGR igual que desmontando y raspando?? hora y pico raspando porque no había dios que la dejase limpia, eso no lo sueña un producto. <BR><BR>has limpiado el Caudalimetro con WD40, pero ese Spray no es residuo 0 y deja residuo, y me parece que te has cargado el Caudalimetro, mide de menos desde la última vez, hay que hacer caso a lo que se te dice, WD40 es Spray de lubricación más que de limpieza..ya te he dicho que tu problema es geometría atascada, el valor de la N75 no deja lugar a dudas, y si la N75 y manguitos son nuevos, no queda otra. salu2<BR><BR>hola



chicos!!!!! hombre yo tengo una cosa clara que no recomendaria ninguna chufla a nadie yo soy muy reacio a estas cosas la verdad a mi me lo recomendo un mecanico, excompañero y amigo mio que se lo habian ofrecido y a mi se me atasco la geometria del A3, y efectivamente echamos el producto.hasta el dia de hoy y hara dos años. Pero.... que ya te digo joseaudidtm tiene forma de aplicacion por detras del caudalimetro en la admision. El lo ha probado en mas coches que los vag y vale y funciona
codi tiene razon como desmontar y frotar y fortar no hay nada eh!!!! pero si no eres muy manitas y no sabes de mecanica como una reparacion temporal alternativa
muy mal echo por limpiar el caudalimetro con WD40 yo lo volveria a limpiar con un producto de residuo 0, sino es tarde.
si te interesa mandame un privado te digo donde es y si lo compras y demas hazle fotos que la gente lo conozca y lo pruebe

joseaudidtm
04/03/2013, 22:11
creo que tiene razon codi 31 en todo.de todas formas probare el producto hasta que tenga economia para limpiar el turbo,ya se que hay que rascar mucho y los productos si quitan dañan el material ,no sera abrasivo para el aluminio?y no me deja mandar privados esto para ello utilizo vag club.y comprare el producto residuo 0,ya se va haber jodido por una limpieza que hize?de todas formas desde que compre el coche cada poco siempre me ha dado la misma averia,lo compre de segunda.gracias.
<BR><BR>hola



chicos!!!!! hombre yo tengo una cosa clara que no recomendaria ninguna chufla a nadie yo soy muy reacio a estas cosas la verdad a mi me lo recomendo un mecanico, excompañero y amigo mio que se lo habian ofrecido y a mi se me atasco la geometria del A3, y efectivamente echamos el producto.hasta el dia de hoy y hara dos años. Pero.... que ya te digo joseaudidtm tiene forma de aplicacion por detras del caudalimetro en la admision. El lo ha probado en mas coches que los vag y vale y funciona
codi tiene razon como desmontar y frotar y fortar no hay nada eh!!!! pero si no eres muy manitas y no sabes de mecanica como una reparacion temporal alternativa
muy mal echo por limpiar el caudalimetro con WD40 yo lo volveria a limpiar con un producto de residuo 0, sino es tarde.
si te interesa mandame un privado te digo donde es y si lo compras y demas hazle fotos que la gente lo conozca y lo pruebe

codi31
04/03/2013, 22:19
si el Spray es WD40 (que yo tengo ese Spray) no es limpiador por residuo 0 (a menos que lo ponga en el Spray bien visible) y si no lo pone, no se debe de limpiar el Caudalimetro con el, porque puede dejar residuos y una película de lubricante y afectar a la medición. yo he visto en Vag-Club tu gráfica, y el Caudalimetro medía bien (daba picos de 1.000) y ahora ni llega, eso es que lo has limpiado incorrectamente.

compra el Spray de residuo 0 y pega una buena limpia a ese Caudalimetro y veremos a ver si mejora. no te se decir si el producto que te ofrecen es abrasivo o no (nunca use uno) pero como te han dicho, malos productos nadie de este foro te va a aconsejar comprar o echar al motor. que quieres probar con el hasta que tengas pasta?? hazlo, que quieres esperar a tener dinero?? también puedes hacerlo, pero necesitas una limpieza urgente, porque cada vez entrara más en Limp-Mode y esta perjudicando el Turbo. salu2

P.D: no puedes enviar/recibir MP hasta que no lleves más tiempo inscrito en el foro y más mensajes.

JONHY
05/03/2013, 11:32
bueno te digo por aqui donde lo puedes comprar: (espero no incumplir ninguna norm del foro)

Direcar


Dirección: Calle Fidel Bautista Sánchez, 28 (Pol Ind los Villares), 37184 Villares de la Reina, Salamanca
Teléfono:923 22 10 22







es un bote grande y alargado (como los de laca de pelo) conque vaya y le pidas un descarbonizante para diesel que desatasca la geometrias del turbo ya saben cual es vale unos 40E,
no es malo para el aluminio lo unico que tienes que tener cuidado es echarlo por detras del caudalimetro y se aplica asi el coche acelerado a 3.000 3.200 rpm medio bote de continuo, paras dejas descansar un poco al motor unos minutos, y repites la operacion hasta terminar el bote luego sales a dar una vuelta con el coche daldole caña y cambiando alto de vueltas ojo no te asustes si mientras aplicas el bote sale por el escape mucho humo azulado si tienes cualquier duda no dudes en contactar conmigo

JONHY
05/03/2013, 11:34
cuando lo hagas saca alguna foto del bote y demas..... publicala y haces luego una graficas despes que termines ya con anterioridad a todo limpia el caudalimetro si no te puede confundir todo

joseaudidtm
09/03/2013, 18:56
bueno,pues quite el caudalimetro para no dañarlo y aplique el bote de descarbonizador comprado en la tienda mencionada y siguiendo las instruciones practicamente como tu decias,y al terminar le limpie el caudalimetro con limpia contactos de residuos 0 y al salir para hacer el log pues el coche no anda nada ni marca nada el maf.y en la diagnosis pues ya sale claramente la averia 16485,o sea no lee nada el caudalimetro.lo unico que a desaparecido la 17965 pero tampoco coge velocidad el coche y malamente pasa de 3000 rpm.total que tendre que poner nuevo el caudalimetro y vale 200 euros.o donde me sale mas barato?
bueno te digo por aqui donde lo puedes comprar: (espero no incumplir ninguna norm del foro)

Direcar


Dirección: Calle Fidel Bautista Sánchez, 28 (Pol Ind los Villares), 37184 Villares de la Reina, Salamanca
Teléfono:923 22 10 22








es un bote grande y alargado (como los de laca de pelo) conque vaya y le pidas un descarbonizante para diesel que desatasca la geometrias del turbo ya saben cual es vale unos 40E,
no es malo para el aluminio lo unico que tienes que tener cuidado es echarlo por detras del caudalimetro y se aplica asi el coche acelerado a 3.000 3.200 rpm medio bote de continuo, paras dejas descansar un poco al motor unos minutos, y repites la operacion hasta terminar el bote luego sales a dar una vuelta con el coche daldole caña y cambiando alto de vueltas ojo no te asustes si mientras aplicas el bote sale por el escape mucho humo azulado si tienes cualquier duda no dudes en contactar conmigo

codi31
09/03/2013, 19:05
en efecto, si te a dado este código de avería (16485) Caudalimetro muerto, ya estaba moribundo (te lo avise Post atrás) y a acabado muriendo, toca comprar otro. me alegro que la avería 17965 no haya vuelto a salir (esperemos que no salga más) no obstante pasa de nuevo el Vag-Com dentro de 3 días y así descartas que este totalmente subsanada, aveces tardan en registrarse de nuevo. salu2

P.D: el Cauda sale más barato en tiendas de repuestos, yo lo compre en una y me salio por 78 Euros (marca Pierburg)

JONHY
10/03/2013, 10:03
Todos esos sintomas y demas y el codigo de averia es qye el caudalimetro esta catatonico y las a espichado jajaja puedes montar el pierburg cono dice codi o el suyo marca bosch que lo puedes encontrar en dos tiendas en:

Lausan poligono los villares abajo del todo enfrente del taller de camiones man. O

Davasa creo q se llama que esta un poquito por debajo de el conce volskwagen tilburi

E incluso donde compraste el descarbonizador. Le sacaste foto al bote para que lo conozca la gente del foro?????

Pon el cauda y esperamos esas graficass

kirin
10/03/2013, 10:49
Jonhy: pongo un bote parecido para que lo conozca la gente. El primero que vemos en este enlace es uno que sirve para eso

Productos para el sistema de alimentación de combustible diesel - AditivoX.com
Edito para dejar un video de youtube con otro producto parecido

ZdJUvMFJPdY



([Only registered and activated users can see links])

JONHY
10/03/2013, 23:02
el que digo yo es muy parecido al que sale en la pagina de aditivox en los limpiadores de admision el de la marca forte muy muy similar

joseaudidtm
13/03/2013, 21:19
bueno,pues he puesto el caudalimetro nuevo y el coche ya va bien.he comprado el bosh recontruido y se queda en 104 euros,o sea le entregas el tuyo y te rebajan el precio,en davasa,johny.lo que no se si sean correguido las averias por poner el caudalimetro nuevo o por hecharle el botecito,lo que si se es que el caudalimetro se rompio del todo cuando lo puse despues de haberlo quitado para hecharle el bote y que no se dañara y se jodio,la cuestion es que ahora va bien,me queda pendiente poner una foto del bote,que se llama restaurador de potencia de la marca 10k boost ,40 euros,y poner unas graficas pero tengo el problema que despues de hacer el log con el coche y al parar y buscar en el vgl no me las dega grabadas o nos las encuentro,cuando lo consiga las pongo,gracias a todos.
el que digo yo es muy parecido al que sale en la pagina de aditivox en los limpiadores de admision el de la marca forte muy muy similar

codi31
14/03/2013, 00:08
me alegro que valla el coche bien y que recuperase su potencia, esperamos ese LOG, debe de estar en la carpeta LOG's de dentro de la carpeta del Vag-Com (si no cambiaste la ruta) te marca alguna avería el AutoScan o ya no sale ninguna? salu2

JONHY
14/03/2013, 12:27
deberias de tenerlos como dice codi si no le has cambiado la ruta en:

c ---- ros-tech --- vcds --- logs

no les habras escrito algo para diferenciarlos despues de xxx.csv????? (por ejemplo xxx.csv-joseaudidtm) asi esta mal y no te sale legible.

el caudalimetro te habra echo la leche y el producto seguro que algo tambien te ha favorecido

pon esos logs cuando lo encuentres estamos pendientes de ello



aquie tenemso el spay HispaRecambios.com ([Only registered and activated users can see links])

joseaudidtm
14/03/2013, 20:58
no me marca ninguna averia,exceptuando la 18104 que no tiene nada que ver con esto.y los log no me aparecen,creo que el problema es que no me los guarda el vag com,no se por que.he cambiado de vag por que el que usaba,el español me lo elimino el antivirus y el otro no me los guarda y no se por que.y efectivamente ese es el botecito solo que a mi me costo 40 euros,algo habra hecho pero tambien se acabo de joder el caudalimetro,no se si por quitarlo y tener el coche funcionando sin el para hecharle el botecito.
deberias de tenerlos como dice codi si no le has cambiado la ruta en:

c ---- ros-tech --- vcds --- logs

no les habras escrito algo para diferenciarlos despues de xxx.csv????? (por ejemplo xxx.csv-joseaudidtm) asi esta mal y no te sale legible.

el caudalimetro te habra echo la leche y el producto seguro que algo tambien te ha favorecido

pon esos logs cuando lo encuentres estamos pendientes de ello



aquie tenemso el spay HispaRecambios.com ([Only registered and activated users can see links])

codi31
14/03/2013, 23:08
abre el Vag-Com y te vas como si fueras a hacer un LOG, y antes de dar a Start, mira que ruta tiene puesta abajo para que guarde el LOG, le das a examinar y revisas que este bien (que los guarde en la carpeta LOG's) si esta mal lo cambias y elige tu la carpeta, porque te aseguro que los guarda en algún lado. salu2

joseaudidtm
17/03/2013, 17:23
pues nada a vuelto salir la averia 17965 encuanto salgo de la ciudad a carretera y le piso y subo de 3200 rpm salta y se pone en limp mode,luego al hacer el log no salta,hay os lo pongo a ver que opinais.el coche lo compre de segunda y siempre cada poco me da el problema,no estara reprogramado?como se sabe si le han tocado?o puede que el sensor de presion del turbo me la este jugando?hay os pongo el botecito pero no puedo opinar sobre su resultado por que el coche sigue dando averia y no por que.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]






[Only registered and activated users can see links]

codi31
18/03/2013, 01:32
dije y vuelvo a reiterar, que un producto no limpia igual que desmontando y frotando, y ya has podido comprobar por ti mismo que llevaba razón, 40 Euros tirados a la basura..desmonta y limpia, y veras como se acaba el Limp-Mode. esos pantallazos no se amplían, no puedo dar una lectura fiable, pon los mismo visibles, se explica muy bien en el Foro como hacerlo. salu2

JONHY
18/03/2013, 10:47
Que pone que la n75 regula a 17, 9 a las 2450rpm con la ampliacion del movil es lo poco que se puede ver. Que el coche este repro no tiene que ver para que entre en el limp mode.

Con el vagcom entras en el modulo engine settings y el canal 11 lo dejas asi y vas a la varilla del turbo y ves como se mueve el volumetrico. Y nos cuentas a ver q se ve.

Sube bien esos logs porfa

codi31
18/03/2013, 12:19
Que pone que la n75 regula a 17, 9 a las 2450rpm con la ampliacion del movil es lo poco que se puede ver. Que el coche este repro no tiene que ver para que entre en el limp mode.

Con el vagcom entras en el modulo engine settings y el canal 11 lo dejas asi y vas a la varilla del turbo y ves como se mueve el volumetrico. Y nos cuentas a ver q se ve.

Sube bien esos logs porfa

y ves como se mueve el volumetrico?? cual?? el de la alarma del techo?? :querisa::querisa:

sera que veas como se mueve la varilla del pulmón del turbo..:mrgreen2: salu2

JONHY
18/03/2013, 14:29
y ves como se mueve el volumetrico?? cual?? el de la alarma del techo?? :querisa::querisa:

sera que veas como se mueve la varilla del pulmón del turbo..:mrgreen2: salu2

jodio bobo jajajjaja me has entendido de sobra jajaja me explicado poco y mal

queria poner que vas a la varrila del pulmon del turbo y ves como se mueve el actuador del volumetrico(geometria variable)

codi31
18/03/2013, 14:37
jodio bobo jajajjaja me has entendido de sobra jajaja me explicado poco y mal

queria poner que vas a la varrila del pulmon del turbo y ves como se mueve el actuador del volumetrico

:querisa::querisa::querisa: si, te has explicado un poco mal..pero te he entendido (yo) pero uno novato va a ser que no..:lol: salu2

JONHY
18/03/2013, 14:41
ya pero hablamos el dialecto charro los dos jajajaja:querisa:

[Only registered and activated users can see links]

El salmantino no saluda, dice: ¡Hey!
El salmantino no se enamora: Se pilla.
El salmantino no te convence, dice: “Estás apañao”.
El salmantino no concierta citas: Queda a tal hora debajo del reloj.
El salmantino no es valiente: Tiene los ******* como un toro de lidia.
El salmantino no sale de tapas: Va de cañas por Van Dyck.
El salmantino no se lanza: “Lo da todo”.
El salmantino no bebe mucho: Se taja como una sangla.
El salmantino no tiene prejuicios: Sólo odia Pucela.
El salmantino no queda a tomar un café: Queda a echar un “parlao”.
El salmantino no conoce Carrefour: El Pryca, sí.
El salmantino no hace oídos sordos: Pasa del tema.
El salmantino no juega a la petanca: Juega a la Calva.
El salmantino no se enfada: “Por su puerta pasarás…”.
El salmantino no trata con desconocidos: Trata con “fulanos”.
El salmantino no tiene Calle Federico Anaya: Tiene “prolongación de María Auxiliadora”.
El salmantino no va allí: Va pa-llá.
El salmantino no te llama, dice: Ven pa-cá.
El salmantino no va por ahí: Va pa-hí.
El salmantino no sale de fiesta: Baja de fiesta.
El salmantino no se va para casa: Se sube.
El salmantino no cierra: Canda.
El salmantino no dice “el qué”: Sino “lo qué”.
El salmantino no dice que “no irá”: Dice “Fui…”.
El salmantino no sale en zapatillas y camiseta: Sale de tranqui.
El salmantino no se sorprende, argumenta: “Ya te digo…”.
El salmantino no juega al Mus: Juega al Remy.
El salmantino no lo tira: Lo cae.
El salmantino no busca la suerte: Busca la rana.
El salmantino no come empanada de embutido: Come hornazo de Lunes de Aguas.
El salmantino no monta en coches de choque: Monta en “los chocones”.
El salmantino no molesta: Molestan los pucelanos.
El salmantino no tiene “Bocatta”: Tiene “Pans & Company”.
El salmantino no come bocatas en “Pans & Company”: Los come en el Leonardo o en el Amarillo (según la hora).
El salmantino no bebe cachis: Bebe litros.
El salmantino no sueña: Se sueña.
El salmantino no roba: Tiene “el gen de los Pizarrales”.
El salmantino no tiene 4 estaciones, tiene 2: Un par de meses de verano y el invierno.
La salmantina no es borde: Va a juego con el clima.
El salmantino no adora el fútbol: Ama la U.D.S
El salmantino no estudia en la Biblioteca: Se toma una en “La BiblioteKa”.
El salmantino no pide que le lleves: Pide que le acerques, (aunque seguramente tardaría menos caminando).
El salmantino no toma paella: Toma chanfaina.
El salmantino no toma altramuces: Toma chochos.
El salmantino no mendiga: Le invitan a la segunda.
El salmantino no se pira de clase: Pasa la tarde en Anaya.
El salmantino no tiene río: Sino un gran retrete llamado Tormes.
El salmantino no tiene una Nochevieja, tiene dos: La religiosa y la universitaria.
El salmantino no encuentra guiris: En las terrazas… (Porque en el suelo de la Plaza Mayor…).
El salmantino no tiene dos días de finde: La fiesta empieza el jueves.
El salmantino no desayuna tras la fiesta: Come churros en el Toscano.
El salmantino no liga: Es ARTE.
El salmantino no va de enterado: Es SABER.
El salmantino no pone los cuernos: Son los TOROS.
El salmantino ni siquiera es salmantino: Es Charro.
.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
P.D: El histórico barrio de Pizarrales (nombrado en uno de los puntos) es mundialmente conocido por el nacimiento de Eleuterio Sánchez alias “El Lute”, famoso ladrón y bandolero Español (de ahí el símil)… Un abrazo para todos mis paisanos, sean del barrio que sean.



para que lo entiendas y si no has venido nunca a salamanca estais todos invitados

joseaudidtm
18/03/2013, 21:38
[Only registered and activated users can see links]

JONHY
18/03/2013, 22:32
es 110cv verdad???? has mirado si se mueve libremente la geometria del turbo?? como te he dicho.

De caudalimetro anda perfecto. pero el pico ese de presion que tiene en la caida del turbo tanto no llego para ayudarte

codi31
19/03/2013, 00:40
limpieza de turbo...salu2

joseaudidtm
19/03/2013, 21:51
eso que pone jonhy de los salmantinos es verdad,pero creo que solo lo entendemos los salmantinos y quien se pase por aki,entais todos invitados y las chicas a mi casa.el coche es 130cv. y vale limpiare el turbo,pero explicame tu deducion,aunque ya solo queda hacer eso.
limpieza de turbo...salu2

codi31
19/03/2013, 22:06
vale limpiare el turbo, pero explicame tu deducción, aunque ya solo queda hacer eso.

no es solo mi deducción, si te lees el hilo entero, comparto la misma decisión que mis compañeros (turbo) y con todo lo que has cambiado, revisado y echo, no hay más vuelta de hoja, a mi no se me ocurre otra causa, a ti si?? revisa todo de nuevo, indaga, repasa a ver si se te a escapado algo y no es turbo, la última palabra es la tuya, tu eres el dueño. salu2

JONHY
20/03/2013, 07:28
Estoy con codi despues de todo por descarte y todo lo provado tienes la geometria atascada yo limpiaria turbo y admision-egr ya nos contaeas que decides

joseaudidtm
07/04/2013, 22:40
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

joseaudidtm
07/04/2013, 22:53
la explicacion a las fotos,pues tenia razon codi31 la geometria estaba atascada,hay teneis una foto y el botecito de jonhy no hizo nada pues ya veis como esta,de todas formas por un poco de carbonilla ya le vale que se atasque vaya invento mas malo.y ahora que le hago pues circulo mucho por ciudad,le anulo la egr que no entre tanta mierda y no se atasque tan pronto?el coche no da ya la averia y haber que me opinais de esa grafica.limpie el turbo que me quito el mecanico que decia que estaba mal lo puse y va prefectamente,este es el nuevo que lo limpiare y lo dejare de repuesto para cuando se vuelva a atascar que veo que no tardara mucho.

codi31
08/04/2013, 01:03
gráfica cuadrada (enhorabuena) ya no hay rastro de Limp-Mode, el turbo carga y regula bien, y el cauda mide perfecto..deja la EGR semi-anulada a 300 (no la anules) con eso se te ensuciara un 80% menos y ganas algo más de bajos. consejo: pega zapatilla al coche cada poco, es decir, que metas cada 2 o 3 días un par de estrujones al acelerador, cambia las primeras marchas rozando la zona roja y después conduce normal, cambiando a régimen bajo, otros 3 días (lo mismo)

metes primera (hasta rozar zona roja) segunda lo mismo, tercera lo mismo, y después conduce normal otros 3 días, y siempre, siempre antes de apagar el motor, 1 minuto a ralentí y si le has dado caña 2 minutos--el turbo te durara mucho más, no se ensuciara tanto. salu2

P.D: no tires más dinero con botes limpiadores, no son milagrosos, ya lo has podido comprobar por ti mismo.

joseaudidtm
08/04/2013, 10:34
el botecito en este caso no sirvio para nada pero alguien tenia que probar,ya lo sabeis. me da pena acelerarlo tanto pero no queda otro remedio,de todas formas tengo el otro turbo de repuesto para cuando se vuelva a atascar,lo estoy acabando de limpiar. tengo una duda con la semianulacion de la egr,cual hay que dejar a 300,la especifica y la actual? he puesto a 300 el maf especifco y el otro se queda variando pero a mucho mas?por que el maf actual varia y ese no se si es el que hay que poner a 300? gracias a todos por las informaciones que todas vienen bien para aprender hasta las erroneas.
gráfica cuadrada (enhorabuena) ya no hay rastro de Limp-Mode, el turbo carga y regula bien, y el cauda mide perfecto..deja la EGR semi-anulada a 300 (no la anules) con eso se te ensuciara un 80% menos y ganas algo más de bajos. consejo: pega zapatilla al coche cada poco, es decir, que metas cada 2 o 3 días un par de estrujones al acelerador, cambia las primeras marchas rozando la zona roja y después conduce normal, cambiando a régimen bajo, otros 3 días (lo mismo)

metes primera (hasta rozar zona roja) segunda lo mismo, tercera lo mismo, y después conduce normal otros 3 días, y siempre, siempre antes de apagar el motor, 1 minuto a ralentí y si le has dado caña 2 minutos--el turbo te durara mucho más, no se ensuciara tanto. salu2

P.D: no tires más dinero con botes limpiadores, no son milagrosos, ya lo has podido comprobar por ti mismo.

codi31
08/04/2013, 11:57
pon aquí un pantallazo del canal 003 con el motor caliente (90º) a ralentí y sin acelerar, y te decimos si es normal o no, o pon aquí los datos que arrojan los campos 2, 3 y 4 del canal 003. en el campo 2 (requerido) es donde se debe de quedar el valor a 300 (se permite una variación de -25 o +25 sobre el valor de 300) es decir, que a 280 también esta bien semi-anulada, y a 320 igual, a 340 (por ejemplo) ya no. el campo 3 (entregado) no debe de superar el valor de 420 si no se considera que algo no esta bien.

tu decides si pisar cada poco al coche o no, la pena a de quedar en segundo plano, porque por tener pena tienes 2 turbos y cada poco un problema de carbonilla, si estas dispuesto a pasar por lo mismo cada poco, sigue así..yo desde luego con mi coche trato exquisito, pero pena ninguna a pisar el acelerador, y el turbo ahí sigue. salu2

panadero_es
08/04/2013, 13:36
pon aquí un pantallazo del canal 003 con el motor caliente (90º) a ralentí y sin acelerar, y te decimos si es normal o no, o pon aquí los datos que arrojan los campos 2, 3 y 4 del canal 003. en el campo 2 (requerido) es donde se debe de quedar el valor a 300 (se permite una variación de -25 o +25 sobre el valor de 300) es decir, que a 280 también esta bien semi-anulada, y a 320 igual, a 340 (por ejemplo) ya no. el campo 3 (entregado) no debe de superar el valor de 420 si no se considera que algo no esta bien.

tu decides si pisar cada poco al coche o no, la pena a de quedar en segundo plano, porque por tener pena tienes 2 turbos y cada poco un problema de carbonilla, si estas dispuesto a pasar por lo mismo cada poco, sigue así..yo desde luego con mi coche trato exquisito, pero pena ninguna a pisar el acelerador, y el turbo ahí sigue. salu2

[Only registered and activated users can see links]
Gracias y perdon por la intrumisión.

Gael_03
08/04/2013, 15:13
[Only registered and activated users can see links]
Gracias y perdon por la intrumisión.

No cumples los requisitos para poder enviar mp, necesitas un mínimo de días registrado y un mínimo de mensajes publicados, está todo en las normas del foro, 2.6.

AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

codi31
08/04/2013, 15:27
[Only registered and activated users can see links]
Gracias y perdon por la intrumisión.

exactamente compañero, el motivo de querer ponerte en contacto conmigo cual es?? no se puede solucionar a través del foro de forma pública?? lo digo por si el tema esta relacionado con problemas en tu coche, si se soluciona en el foro, sirve a otros compañeros, no por otra cosa. salu2

panadero_es
08/04/2013, 15:56
exactamente compañero, el motivo de querer ponerte en contacto conmigo cual es?? no se puede solucionar a través del foro de forma pública?? lo digo por si el tema esta relacionado con problemas en tu coche, si se soluciona en el foro, sirve a otros compañeros, no por otra cosa. salu2

Hola, pues si se puede solucionar de forma pública. Tengo un fallo en mi coche a la hora de arrancar por una posible entrada de aire al circuito. Después de buscar en internet descubrí éste foro y busqué en él. El post que mas se parecía a mi problema es el siguiente:
Arranque audi 2.5 tdi quattro solucion - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

Y escribí para ver si habíais conseguido solucionar el problema. Como no he tenido contestación y lo mas normal es que se vaya cada vez mas atrás en el foro, te he querido enviar un MP para que me contestases en el post y como no me deja enviar MP he escrito en el último post que habías escrito y que pensaba que leerías.

Muchas gracias y si quieres hablamos en el post anterior para no escribir en éste de temas diferentes.

Un saludo a todos y perdonar la intrumisión.

codi31
08/04/2013, 16:12
Hola, pues si se puede solucionar de forma pública. Tengo un fallo en mi coche a la hora de arrancar por una posible entrada de aire al circuito. Después de buscar en internet descubrí éste foro y busqué en él. El post que mas se parecía a mi problema es el siguiente:
Arranque audi 2.5 tdi quattro solucion - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

Y escribí para ver si habíais conseguido solucionar el problema. Como no he tenido contestación y lo mas normal es que se vaya cada vez mas atrás en el foro, te he querido enviar un MP para que me contestases en el post y como no me deja enviar MP he escrito en el último post que habías escrito y que pensaba que leerías.

Muchas gracias y si quieres hablamos en el post anterior para no escribir en éste de temas diferentes.

Un saludo a todos y perdonar la intrumisión.

te he contestado en el enlace. salu2

JONHY
08/04/2013, 19:05
Hola!!!!!

Bueno me alegro que se solucionase tu problema en el coche la pena que fuera en el taller y pagando. La grafica a cambiado mucho y ahora esta perfecto.

Me entristece que el bote no te sirviera como me sirvio a mi. Que si lo hizo y por ello lo recomende. Tampoco voy a entrar en mas dilemas contigo pero no me gusta la actitud refente a mi, ya que te aclare y junto con codi que la mejor manera era desmontar y limpiarlo que el bote era una solución alternativa.

joseaudidtm
09/04/2013, 21:19
perdona por mi actitud,pero solo queria explicar lo que sucedio al hechar el bote,yo te hize caso y te escuche,ya sabia a lo que me ariesgaba y era cuestion de probar,ya se lo que me recommendaistes y ya digo que de todo se aprende.y no lo he llevado al taller,lo he limpiado yo,el viejo que tenia que me lo pusieron en el taller y decian que estaba mal pero solo tenia falta de limpieza y estaba tambien agarada la geometria,quite el nuevo puse yo el viejo y ahora estoy limpiando el nuevo que es el que sale en la foto para tenerlo de repuesto.pronto pondre un pantallazo de como mide la egr semianulada.
Hola!!!!!

Bueno me alegro que se solucionase tu problema en el coche la pena que fuera en el taller y pagando. La grafica a cambiado mucho y ahora esta perfecto.

Me entristece que el bote no te sirviera como me sirvio a mi. Que si lo hizo y por ello lo recomende. Tampoco voy a entrar en mas dilemas contigo pero no me gusta la actitud refente a mi, ya que te aclare y junto con codi que la mejor manera era desmontar y limpiarlo que el bote era una solución alternativa.

JONHY
09/04/2013, 22:12
hola!!!!

me liado con tanto turbo para aca.... para alla..... juas juas:laugh: a bueno siendo asi que lo has echo tu... mejor de lujo.

Semia-anula la egr segun el manual, notaras sobre todo que tarda en calentarse un pelin, pero como no le das cera al coche pues no hay problema, lo que te recomiendan es buenos que de vez en cuando aceleralo sin miedo que no pasa nada.
La vida del motor esta bien el tratarlos bien pero teniendo un buen mantenimiento, y echando aceite de calidad contribulle a la vida del vehiculo.

teniendo la EGR semi-anulada se ensucia mucho menos, si le das caña se ensucia menos todavia. Yo la llevo semi-anulada y ando pensando en poner la chapita de 9mm cuando le limpie los colectores me lo pensare.
Ya nos enseñaras el pantallazo.

un saludo paisano

codi31
09/04/2013, 22:40
semi-anula la EGR, y nuevo LOG para comparar..lo esperamos. salu2

joseaudidtm
12/04/2013, 22:19
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])haber que os parece esta semianulacion? ya le doy caña para que no se vuelva atascar y parece que ahora gasta mas,por lo demas ya no salta el limp mode.pero tengo otras averias que no si deberia habrir otro tema?bueno las expongo:despues de reparar unos cables que hacian contacto entre las puertas y el chasis y de soltar los motores de los elevalunas para reparar la pieza que los sube pues me salen estas averias y no se borran o vuelven aparecer enseguida y las dos ultimas no se borran de ninguna manera:1336,1331,1559,1561,1562.que tengo que hacer para que desaparezcan?hay que codificar las unidades de control?como se hace?y resistencia 12.8.para montar mi turbo de repuesto johny?gracias.

joseaudidtm
12/04/2013, 22:23
[Only registered and activated users can see links]

JONHY
13/04/2013, 08:01
Hola!!!!!!!

La semi-anulacion si a ralenti se mantiene asi esta perfecta lo has clavado.

Has provado a borrar las averias a ver si desaparecen??? Esas averias las has leido en el autoscan o directamente en el modulo???

La ultima pregunta que me has echo no la entiendo???

Un saludo

joseaudidtm
13/04/2013, 11:40
las he borrado muchas veces y aparte de las 1561 y 1562 no se borran las otras vuelven inmediatamente.primero las lei en el autoscan y luego entro ya directamente en el modulo.ya estan reparados los cables pelados y fue al quitar los conectores de los motores de los elevalunas,y no desaparecen vuelven rapidamente.la ultima pregunta es que rompi una cabeza de un tornillo del turbo y los pondre todos nuevos pero no los encuentro por que son de resistencia 12.8. que lo normal es 8.8. que son de acero. y seria para johny que es de salamanca y sabra mejor donde encontrarlos aqui. ya veo que lo clave,lo que notado es que consume mas no se si por que tarda mas en calenterse o por que,de todas formas este coche no suele coger nunca mucha temperatura.
Hola!!!!!!!

La semi-anulacion si a ralenti se mantiene asi esta perfecta lo has clavado.

Has provado a borrar las averias a ver si desaparecen??? Esas averias las has leido en el autoscan o directamente en el modulo???

La ultima pregunta que me has echo no la entiendo???

Un saludo

JONHY
14/04/2013, 15:50
holaaaa!!!!

HuY como que no coge mucha temperatura este coche!!!!!!!
¿A que te refieres con esto? (que pasa que no te sube la temperatura mas de 70º)
¿A que si? Si es asi TERMOSTATO MAL para cambiarlo. (en mi A4 tambien lo tengo para cambiar jejeje falta de tiempo)

esos tornillos seran dificiles de encontrarlos seguramente sean especificos de fabrica lo que te pasa a ti suele pasar, son muy pequeños, si lo has sacado has tenido suerte.....
Yo me pasaria por ACEVEDO (enfrente de antiguo mercasalamaca) o por comercial METABOS enfrente del concesionario SEAT y ya por ultimo sitio que se me ocurre por SUMMET en poligono montalvo I.

un saludo

codi31
15/04/2013, 17:06
tus averías:

01336: Bus de datos de centralita confort.

01331: motor de ventanilla de la puerta del conductor-J386

01559: puerta del conductor.

01561: puerta trasera izquierda.

01562: puerta trasera derecha.

END..............................................

algo has dejado mal puesto en la instalación de los cables que arreglaste, o mal montados los motores de elevalunas, de ahí las averías que tienes, repasa de nuevo todo porque la clave esta ahí..has revisado fusibles?? con respecto al pantallazo del canal 003, prueba a calentar el motor, cuando este caliente espera unos 2 minutos y medio a ralentí y toma de nuevo el pantallazo, en ese se ve que la EGR esta abierta, necesitamos ver el valor con ella cerrada. salu2

joseaudidtm
20/04/2013, 22:26
[Only registered and activated users can see links]

joseaudidtm
20/04/2013, 22:37
bueno,a ver que os parece la semianulacion de la egr?y respecto a esas otras averias seguire buscando cables pelados en las puertas traseras que son las averias que no se borran la 1561 y 1562 las otras son intermitentes y son de los cables pelados ya reparados por eso preguntaba si habia que hacer alguna otra cosa a los modulos por que la reparacion ya estaba hecha.y respecto a la averia 17965 va perfecto el coche ahora.tengo un compañero que tampoco tiene un duro para ir al taller y en un a4 de gasolina 2.6 motor abc se le queda sin potencia,le pase el vag com y nos salio las averias 535 y 536 le cambiamos los sensores de picado de marca blanca y no hemos solucionado nada,que puede ser la averia?o tengo que abrir otro post?

JONHY
21/04/2013, 11:23
Hola joseaudidtm

La semianulacion perfecta a 300, pero el valor maf actual un poco alto puede ser por que el colector este sucio y mas despues de lo que le has echo al coche, por descarte. Si te decidieras a sacar y limpiar el colector despyes de ello lo tendrias que comprobar los valores de nuevo.

Para lo del coche de tu amigo habre un post nuevo y explica bien todo lo que se le a echo. Y hazle un autoscan. Y lo expones.

Un saludo paisano

codi31
21/04/2013, 12:55
bueno, a ver que os parece la semi-anulacion de la EGR??

has limpiado turbo, puesto manguitos de vació nuevos, puesto nuevo el caudalimetro y N75, pero me gustaría saber si la EGR estaba limpia antes de semi-anular, y estaba completamente de serie, es decir, sin juntas ni manguitos taponados etc..el valor requerido esta clavado (300) pero el entregado se dispara un poco..salu2

P.D: abre nuevo tema para la ayuda de tu compañero.

joseaudidtm
21/04/2013, 21:48
[QUOTE=codi31;484080]has limpiado turbo, puesto manguitos de vació nuevos, puesto nuevo el caudalimetro y N75, pero me gustaría saber si la EGR estaba limpia antes de semi-anular, y estaba completamente de serie, es decir, sin juntas ni manguitos taponados etc..el valor requerido esta clavado (300) pero el entregado se dispara un poco..salu2

o sea que para bajar ese valor deberia limpiar la egr?la limpie hace unos 6 meses,supongo que si tendra algo de suciedad y no esta taponada lo comprobe al cambiar el turbo.

codi31
22/04/2013, 12:26
o sea que para bajar ese valor deberia limpiar la EGR? la limpie hace unos 6 meses, supongo que si tendra algo de suciedad, y no esta taponada lo comprobe al cambiar el turbo

yo no he dicho eso, mi pregunta fue: si la EGR estaba limpia antes de semi-anular (nada más) no que limpiando baja el valor, más que nada porque no se el estado de la EGR (por eso pregunto) pero viendo que el turbo coge carbonilla con mucha facilidad y que a tu coche le da por acumularla, seguro que en 6 meses tu EGR esta para limpiar de nuevo.

por tanto mira si esta sucia, y si lo esta, limpia y ajustas valores de nuevo y mira como se queda el valor. pero creo que va a ser tema del caudalimetro, veo que mide demasiado. salu2