PDA

Ver la Versión Completa : Problema Arranque en Caliente seat leon 1.9 105cv



vic
02/03/2013, 22:21
Hola,

hoy al intentar arrancar en caliente, he notado que le ha costado más que de habitualmente, incluso ha tardado hasta 7 segundos en arrancar,

luego mas tarde he ido de nuevo al coche y me ha arrancado perfectamente, por lo que creo que puede estar surgiendo algún tipo de averia.

Según he leido si lo hiciera en frio y en caliente sería el sensor del árbol de levas,

Al pasarle el vag me ha detectado que el calentador del cilindro dos, esta estropeado, averia que en tres años me ha sucedido con esta la tercera vez, siempre se me averia el mismo, aunque dudo que sea culpa de este por lo que el motor tarde en arrancar en caliente, ya que el fallo esta en el registro hace unos 1200km.

También he podido ver en algún foro, aunque dudo bastante, que dice que dicho problema se soluciona mediante reprogramación de la centralita,

Adjunto un video que realice de los valores del modulo 01 engine, por si veis algo extraño que pueda ayudar a resolver el problema.
Sl valores - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Os agradezco un montón vuestra ayuda, ya que me tiene bastante preocupado este problemilla,

lebrillo
02/03/2013, 23:13
Dinos que valor da el grupo 004 en su cuarta casilla.
Si esta desfasado el levas tb puede fallar el arranque en caliente.

vic
03/03/2013, 00:12
-3.4 aunque parpadea dos veces a -2.9 pero no llega ni a medio segundo a este valor de menos 2.9.

Esta realizado con el motor en frio(3 min arrancado)

codi31
03/03/2013, 00:53
-3.4 aunque parpadea dos veces a -2.9 pero no llega ni a medio segundo a este valor de menos 2.9.

Esta realizado con el motor en frio(3 min arrancado)

Pues dí ese mismo valor con motor caliente (90º) no es lo mismo ese valor con motor frío que caliente, para nada es lo mismo. Aunque viendo el Valor (-3.4) el valor del Angle-Synchro esta muy elevado y ese puede ser el problema. salu2

P.D: Si puedes volver a grabar ese vídeo de todos los canales como has echo, pero esta vez aumentando el zoom para que se vean bien, sería de gran ayuda, muchos canales no se ven correctos, y los valores según veo oscilan de manera muy alarmante.

vic
03/03/2013, 11:53
subo otro video este hecho esta mañana con el coche sin usar 17 horas


[Only registered and activated users can see links]

Lo he arrancado 5 o 6 veces y en frio ningún problema

JONHY
03/03/2013, 12:25
valores con motor caliente, con el frio no es manera fiable. temperatura a 90º.

jmageitos
03/03/2013, 13:40
lo que no entiendo es que como en la casa saben del problema y no han sacado una actualización de software y lo que hacen es cambiar el motor de arranque.

un saludo

codi31
03/03/2013, 13:46
subo otro video este hecho esta mañana con el coche sin usar 17 horas

Valores - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Lo he arrancado 5 o 6 veces y en frio ningún problema

Vamos a ver..Te pedimos que realices un vídeo igual que el que has echo ahora (que se ven los valores perfectos) pero con motor caliente (90º) y todo consumible apagado (TODO) radio, clima, puertas cerradas, luces interiores/exteriores apagadas, sólo motor arrancado y a ralentí (sin acelerar) esto sólo te lo a echo una vez? arrancar mal en caliente?? salu2

vic
03/03/2013, 14:54
vamos a ver..te pedimos que realices un vídeo igual que el que has echo ahora (que se ven los valores perfectos) pero con motor caliente (90º) y todo consumible apagado (TODO) Radio, clima, puertas cerradas, luces interiores/exteriores apagadas, solo motor arrancado y a ralentí (sin acelerar) esto solo te lo a echo una vez? arrancar mal en caliente?? salu2

Vale ya lo tengo, no sabía que era en caliente, mis disculpas

Este que adjunto ahora es en caliente, Valores 90 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Pongo tambien un video de como suena al arrancarlo en caliente, tarda menos en arrancar que ayer(pero aun asi se puede ver que no arranca limpio del todo) pero tambien puede ser por que di una vuelta de 20 min hasta que cogiera temperatura y ayer estuve mas de una hora Arranque - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

He observado que varian los valores porque al ralenti el coche tiembla un pelín, pero esto lo lleva haciendo desde el primer día que lo tengo, pero lei que era normal en los 1.9 que lo he considerado como habitual, este semana le limpiare la egr y le pondre la junta de 9 mm ya que dicen que con eso tiembla un poco menos

Debo cambiar motor de arranque? o bateria?? llevarlo a la seat?



lo que no entiendo es que como en la casa saben del problema y no han sacado una actualización de software y lo que hacen es cambiar el motor de arranque.

un saludo

jmageitos según dices es problema de centralita, que se podría hacer?? repro y que solventen ese problema? o llevarlo a una vw por si ellos tienen esa actualizacion?

codi31
03/03/2013, 15:46
Vaya vídeo compañero, pasas por los canales muy rápido y apenas da tiempo a ver sus valores..

Pero se a sacado algo en claro: valor de Angle-Synchro (fuera de rango) esta desfasado, te recomiendo bajar este valor y ponerlo a un valor aceptable, seguro que mejora el arranque. la EGR no se la ve mal, los inyectores y el consumo instantáneo en rango y en valor aceptable, no esta la distribución pasada un diente ni es problema de inyección, y el alternador carga perfecto. En definitiva todos los valores parecen estar en rango, digo parece porque has cambiado muy deprisa los canales en el vídeo.

Poner el valor del Angle-Synchro en rango, y probar el coche y ver si el arranque mejora. hace mucho que se cambio distribución?? o le toca dentro de poco? salu2

vic
03/03/2013, 15:56
valla vídeo compañero, pasas por los canales muy rápido y apenas da tiempo a ver sus valores..

pero se a sacado algo en claro: valor de Angle-Synchro (fuera de rango) esta desfasado, te recomiendo bajar este valor y ponerlo a un valor aceptable, seguro que mejora el arranque. la EGR no se la ve mal, pero una limpieza + junta de 9mm le vendrán de perlas. los inyectores y el consumo instantáneo en Rango y en valor aceptable, no esta la distribución pasada un diente ni es problema de inyección, y el Alternador carga perfecto. en definitiva todos los valores parecen estar en Rango, digo parece porque has cambiado muy deprisa los canales en el vídeo.

limpiar EGR + junta de 9mm (y ver si desaparecen los tirones) y poner el valor del Angle-Synchro en rango, y probar el coche y si el arranque mejora. hace mucho que se cambio distribución?? o le toca dentro de poco? salu2

codi31 te doy las gracias por que desde luego me dejas mucho mas tranquilo,

Por el video vuelvo a pedirte disculpas, ya que se me estaba acabando la batería del portatil y tuve que hacerlo con brillo bajo y de manera rápida, si es necesario vuelvo hacerlo, indicame hasta que canal tengo que llegar,

Dices de ponerlo en rango, me podrías comentar como lo hago? o tendría que llevarlo algún taller, a que valor lo pongo?

El coche esta comprado de segundamano hace 3 años y medio, que yo sepa todavía no se le ha cambiado la distribución ahora mismo tiene 91.000 km mas o menos

jnoroeste
03/03/2013, 21:31
Hola,

Es un fallo típico en caliente, hay una prueba muy sencilla.... con el motor caliente y apagado desconecta el sensor de temperatura de refrigerante, si así arranca ok ya lo tienes localizado. Se soluciona con una repro muy sencilla que consigue lo mismo que si desconectases el sensor cada vez que arrancas.

Saludos.

vic
03/03/2013, 22:24
Hola,

Es un fallo típico en caliente, hay una prueba muy sencilla.... con el motor caliente y apagado desconecta el sensor de temperatura de refrigerante, si así arranca ok ya lo tienes localizado. Se soluciona con una repro muy sencilla que consigue lo mismo que si desconectases el sensor cada vez que arrancas.

Saludos.

ese sensor que dices supongo que es el que esta conectado en en la garrafa del refrigerante no??

suponiendo que fuera eso no se podría realizar mediante un interruptor??

lebrillo
03/03/2013, 23:39
El sensor de temperatura de refrigerante esta debajo del caudalimetro y detrás de la tándem.
Con el interruptor te salta avería.

vic
03/03/2013, 23:47
El sensor de temperatura de refrigerante esta debajo del caudalimetro y detrás de la tándem.
Con el interruptor te salta avería.
tendriais una foto de como es o donde esta?
es de facil acceso? o habria que acceder desde abajo

Lo del valor de Angle-Synchro, alguien me puede comentar si se puede modificar con el vagcom o habria que llevarlo a la seat

codi31
04/03/2013, 00:39
tendriais una foto de como es o donde esta?
es de facil acceso? o habria que acceder desde abajo

Lo del valor de Angle-Synchro, alguien me puede comentar si se puede modificar con el vagcom o habria que llevarlo a la seat

Tú problema no creo que sea del sensor de temperatura (pero por probar que no quede) tú problema es que tienes el valor del Angle-Synchro fuera de rango. Si no sabes mucho de mecánica, te recomiendo llevar el coche a la Seat o a un taller que merezca la pena (un Bosch Car Service por ejemplo) porque desconozco los kilómetros que tiene ese coche en realidad, no se sabe si esta bajado o no, con 91.000 kilómetros es raro que el valor del Angle-Synchro este tan desfasado, algo no huele bien ahí.

Yo llevaba el coche a cambiar Distribución ya!! y que te dejen cuadrado el valor y después pruebas el arranque de nuevo..salu2

jnoroeste
05/03/2013, 23:20
Hola,

No digo que sea sensor de temperatura el problema, pero al desconectarlo la ecu le dará valor se substitución como que el motor está muy frío ( resistencia del sensor infinita) con lo que usará los mapas de arranque en frío y arrancará a la primera.

Saludos.

nacsand
05/03/2013, 23:51
tendriais una foto de como es o donde esta?
es de facil acceso? o habria que acceder desde abajo

Lo del valor de Angle-Synchro, alguien me puede comentar si se puede modificar con el vagcom o habria que llevarlo a la seat

Es el Nº 12 en el dibujo;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

JONHY
06/03/2013, 12:53
el angel syncro hay que ajustarlo manualmete, por lo kilometros tienes espera un poco y llevalo a poner la distribucion y luego que te lo ajusten es un operacion compleja pero tampoco es moco de pavo y si no has tocado ninguno ni tienes idea de mecanica yo siempre digo lo mismo llevalo a un taller ahora mismo es lo que mas desfasado lo tienes

juanjony
02/05/2015, 17:19
Yo tengo el mismo problema. Me arranca mal en caliente. También me vibra al ralentí mas de la cuenta. Y en caliente me vibra bastante al ralentí si he ido por auto vía o aumentado considerablemente velocidad. Sabéis que debo hacer? Es un tdi 1.9 105cv del 2007. 88000 kilometros y sin cambiar distribución. Gracias

juanjony
06/05/2015, 19:09
Nadie sabe nada y me puede echar una mano? Gracias

jmageitos
07/05/2015, 20:09
Nadie sabe nada y me puede echar una mano? Gracias

hay bastantes opiniones sobre el tema : cambiar batería, limpiar y engrasar motor de arranque, reprogramar mapeado, montar una caja especialmente diseñada para ese problema, etc. si dispones de vag com pasa una diagnosis y mira si sale fallo del sensor del árbol de levas.

un saludo

chevy43
09/05/2015, 12:09
Yo desde mi punto de vista por lo que explicas de ese tipo de fallo imposible sea un fallo de cilindro ;como explicas solo te lo hace en caliente,es porque en caliente la ECU esta recibiendo una señal errónea de temperatura ; mejor dicho el motor no sabe que esta caliente ,y por ello sus cálculos de consumo y inyección son incorrectos, y los únicos encargados de ese cometido son los sensores de temperatura del agua ,y en el Seat es un fallo muy frecuente y válvula de ralentí .Y por cierto lo primero ante todo es revisar los fusibles.

cuando falla el sensor del árbol de levas o le cuesta arrancar tanto en frio como en caliente o no arranca ,porque la ECU no puede sabe en que posición esta el orden de encendido y el sensor del agua no lo detecta el vag como fallo ,entiende que el motor esta frio ,cuando en realidad esta caliente .

jmageitos
09/05/2015, 23:00
Yo desde mi punto de vista por lo que explicas de ese tipo de fallo imposible sea un fallo de cilindro ;como explicas solo te lo hace en caliente,es porque en caliente la ECU esta recibiendo una señal errónea de temperatura ; mejor dicho el motor no sabe que esta caliente ,y por ello sus cálculos de consumo y inyección son incorrectos, y los únicos encargados de ese cometido son los sensores de temperatura del agua ,y en el Seat es un fallo muy frecuente y válvula de ralentí .Y por cierto lo primero ante todo es revisar los fusibles.

cuando falla el sensor del árbol de levas o le cuesta arrancar tanto en frio como en caliente o no arranca ,porque la ECU no puede sabe en que posición esta el orden de encendido y el sensor del agua no lo detecta el vag como fallo ,entiende que el motor esta frio ,cuando en realidad esta caliente .
contestando a la pregunta de jujuanjony solo comentar que gente de este foro ha solucionado el problema cambiando el sensor del arbol de levas y solo fallaba en caliente, por comprobar si sale fallo con vagcom no pierde nada.
Un saludo

juanjony
15/05/2015, 16:31
contestando a la pregunta de jujuanjony solo comentar que gente de este foro ha solucionado el problema cambiando el sensor del arbol de levas y solo fallaba en caliente, por comprobar si sale fallo con vagcom no pierde nada.
Un saludo
me han pasado maquina diagnosis y no ningún fallo. Que es eso de válvula de ralenti? También al ralenti me anda descompensado. Puede tener que ver? Que me recomendáis ? Gracias a todos por vuestras respuestas.

jnoroeste
17/05/2015, 15:34
me han pasado maquina diagnosis y no ningún fallo. Que es eso de válvula de ralenti? También al ralenti me anda descompensado. Puede tener que ver? Que me recomendáis ? Gracias a todos por vuestras respuestas.

Puedes leer la centralita y sacar los mapas?
Envíamelo y te lo soluciono.

Saludos.

juanjony
17/05/2015, 18:25
Puedes leer la centralita y sacar los mapas?
Envíamelo y te lo soluciono.

Saludos.
que va. Yo no tengo cable vag. Solo tengo un aparato OBD. Con eso podría?

zx10
17/05/2015, 20:53
que va. Yo no tengo cable vag. Solo tengo un aparato OBD. Con eso podría?

no, ni tampoco con el vag com

juanjony
18/05/2015, 09:29
no, ni tampoco con el vag com
Joooo. Como lo solucionaría ?

juanjony
19/05/2015, 20:12
Puedes leer la centralita y sacar los mapas?
Envíamelo y te lo soluciono.

Saludos.
Como lo puedo arreglar? Actualizando software de centralita? Sabéis algún sitio en Keon? BBB? Gracias

codi31
19/05/2015, 21:48
Qué es eso de válvula de ralentí?

Tú coche no lleva esta válvula (es un diésel) olvida esto. Podías poner unos pantallazos a 90º de los canales del motor, desde el canal 001 al 023 y vemos la salud de ese motor y podemos ayudarte mejor. Mira el foro que por todos lados hay pantallazos, y los pones aquí. Salu2

juanjony
20/05/2015, 07:10
Como hago los pantallazos? Con el vag? Se pueden hacer con el OBD?

juanjony
04/06/2015, 15:33
Sabéis cómo puedo solucionarlo? Gracias

codi31
04/06/2015, 15:37
Como hago los pantallazos? Con el Vag-Com?

Evidente..

Stylo
20/10/2016, 07:48
Hola, después de leer por aquí y por allá y llevarlo a distintos talleres lo he solucionado:


En los talleres me dicen lo mismo, o batería o motor de arranque, PERO SI EN FRIO VA BIEN!!


Me dicen que "las piezas se dilatan y que no es lo mismo, y milongas varias de inepto.


Claro, cuando quito el termostato y el coche, de repente arranca bien se les queda cara de tontos y me dicen de cambiar el termostato, en fin...


El problema es que en caliente (90º) no se inyecta combustible a los pistones hasta que el motor no gira a un numero de revoluciones determinado, como el motor de arranque se va haciendo mayor, le cuesta mas llegar a este numero de revoluciones, por eso tarda a inyectar el combustible y al coche le cuesta arrancar. Se lo digo a los mecanicos y no me creen, resumiendo:


Que me he comprado el vagcom12.12, modificado el canal 1 del modulo motor de 0 a 50 (este modulo esta protegido por un codigo 12233 en los EDC-15 y algunos EDC-16 como el mio que es del 03-2006)


Y listo, arranca a la primera!!



Y listo, arranca a la primera!!