PDA

Ver la Versión Completa : Cadenas textiles nieve



R.A.S.
27/01/2009, 14:54
Hola.

¿alguien tiene una comparativa acerca de este tipo de cadenas textiles?

Es para ver cuales son mejores y comparar

jibma
27/01/2009, 15:25
Creo que recordar que hace algún tiempo en alguna de estas revistas de consumidores, tipo OCU o Consumer (Eroski) hacían una comparativa.

Voy a ver si encuentro algo.

jibma
27/01/2009, 15:27
Lo encontré.

[Only registered and activated users can see links] ... 0864_2.php ([Only registered and activated users can see links])

Es un artículo algo antiguo (2006), pero espero que te pueda servir.

JOAN
27/01/2009, 15:50
Ahi no habla de las nuevas cadenas de Michelin "Easy-grip" de las que hay varios modelos...

Uno de ellos combina la cadena de nylon con eslabones metalicos en cada nudo...

Creo que es lo ultimo en cadenas de facil montaje y que son respetuosas con la integridad de la llanta...

[Only registered and activated users can see links] ... 3cae31b5e' ([Only registered and activated users can see links]'))

[Only registered and activated users can see links] ... EASY,GRIP/ ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Rubenmadrid
27/01/2009, 16:26
Que tal estas. EASY GRIP
No las he usado , solo para montarlas de prueba.

[Only registered and activated users can see links]

Puede que las encuentres en ELMA

UNOAOCHO
27/01/2009, 16:39
Hola.

¿alguien tiene una comparativa acerca de este tipo de cadenas textiles?

Es para ver cuales son mejores y comparar

Si nieva el sábado podemos probar con las mias, la Autoshock de tela y la metálica de toda la vida :silbando:

Para distancias cortas-medias las de tela van de lujo, eso si, lo del tunel es cierto, o te paras a quitarlas o se desintegran solas.

R.A.S.
27/01/2009, 16:50
Claro, es que llegados a este punto tenemos:

- Michelín Easy Grip
- Autosock
- Ams [Only registered and activated users can see links] ... 9af3cd0705 ([Only registered and activated users can see links])
-

R.A.S.
27/01/2009, 16:51
Hola.

¿alguien tiene una comparativa acerca de este tipo de cadenas textiles?

Es para ver cuales son mejores y comparar

Si nieva el sábado podemos probar con las mias, la Autoshock de tela y la metálica de toda la vida :silbando:

Para distancias cortas-medias las de tela van de lujo, eso si, lo del tunel es cierto, o te paras a quitarlas o se desintegran solas.

A mí las metálicas no me valen por el pase de rueda.

RODY
27/01/2009, 17:25
Buena reputación tienen las Autosock, que también las llevo yo pero todavía no las he probado.
Eso sí, como pases por un túnel, más te vale quitarlas antes de entrar y volverlas a poner a la salida, porque sino te las has comido.
Como buenas, buenas son las de araña, pero ocupan mucho en el maletero, agarre y durabilidad.
S2

jscv1998
27/01/2009, 17:32
lo bueno bueno, serìa que el sabado no nevara, ya probareis las cadenas otro dia :lol: :lol: :lol:

OTdiS
27/01/2009, 17:43
lo bueno bueno, serìa que el sabado no nevara, ya probareis las cadenas otro dia :lol: :lol: :lol:
A tí lo que te preocupa es tengas que empujar algún que otro coche... :lol:

Si el uso va a ser ocasional creo que las mejores son las de tela. Yo las compré hace 2 años y todavía no las he puesto. El día que las tenga que poner aunque se rompan ya estarán amortizadas.

La gente que las tiene que poner muchos días lleva las del tipo araña, por algo será...

fulli
27/01/2009, 18:59
La gente que las tiene que poner muchos días lleva las del tipo araña, por algo será...

En ese caso, lo mejor, neumaticos de invierno, de todas formas, de todas ellas, me quedaria con las Easy-grip, las de tela, aparte de que se rompen al pisar asfalto durante un tiempo determinado, en condiciones de mucho frio, se llegan a helar y dejan de agarrar.

OTdiS
27/01/2009, 19:16
La gente que las tiene que poner muchos días lleva las del tipo araña, por algo será...

En ese caso, lo mejor, neumaticos de invierno
Cierto, no había caído :ok:



de todas formas, de todas ellas, me quedaria con las Easy-grip, las de tela, aparte de que se rompen al pisar asfalto durante un tiempo determinado, en condiciones de mucho frio, se llegan a helar y dejan de agarrar.
Eso no lo sabía, de todos modos soy consciente que llevando las de tela si cae una de las gordas me puedo quedar tirado fácilmente.

R.A.S.
27/01/2009, 19:28
Pues de momento, si tuviera que comprar algunas serían las Michelín Easy Grip, pero claro.... no las hacen para las 18".

A4 QUATTRO SLINE
27/01/2009, 19:51
Yo uso una cosa que se llama Quattro que combinada con otra que se llama Torsen van de fábula :P :P

Hablando en serio, el año pasado me compré las AutoShock y la verdad es que no las he estrenado, pero me gustan las Michelin.



Saludos

petrolo
27/01/2009, 19:56
Yo uso una cosa que se llama Quattro que combinada con otra que se llama Torsen van de fábula :P :P

Hablando en serio, el año pasado me compré las AutoShock y la verdad es que no las he estrenado, pero me gustan las Michelin.



Saludos

Otia siempre me lo he preguntado, en un 4 donde en que eje se ponen las cadenas ????

A4 QUATTRO SLINE
27/01/2009, 20:01
Yo uso una cosa que se llama Quattro que combinada con otra que se llama Torsen van de fábula :P :P

Hablando en serio, el año pasado me compré las AutoShock y la verdad es que no las he estrenado, pero me gustan las Michelin.



Saludos

Otia siempre me lo he preguntado, en un 4 donde en que eje se ponen las cadenas ????

Ante la duda, en el eje directriz que además, es el que frena :black_eye: :black_eye:


Saludos

fulli
27/01/2009, 21:41
Pues de momento, si tuviera que comprar algunas serían las Michelín Easy Grip, pero claro.... no las hacen para las 18".

Para 225/45/17 si que las hay, teniendo en cuenta que ambas medidas tienen 225mm de ancho y casi el mismo diametro(634mm las de 17'' y 637mm las de 18'')entiendo que deberian valer pero tampoco es como para comprarlas y que luego no valgan... :(

R.A.S.
27/01/2009, 21:52
Yo uso una cosa que se llama Quattro que combinada con otra que se llama Torsen van de fábula :P :P

Hablando en serio, el año pasado me compré las AutoShock y la verdad es que no las he estrenado, pero me gustan las Michelin.



Saludos

Otia siempre me lo he preguntado, en un 4 donde en que eje se ponen las cadenas ????

En el maletero !!!

No ves que no las ha usado??? pues por eso. :lol:

Moretti
27/01/2009, 22:01
[quote="A4 QUATTRO SLINE":5rjv87nh]Yo uso una cosa que se llama Quattro que combinada con otra que se llama Torsen van de fábula :P :P

Hablando en serio, el año pasado me compré las AutoShock y la verdad es que no las he estrenado, pero me gustan las Michelin.



Saludos

Otia siempre me lo he preguntado, en un 4 donde en que eje se ponen las cadenas ????

Ante la duda, en el eje directriz que además, es el que frena :black_eye: :black_eye:


Saludos[/quote:5rjv87nh]

Quizá también porque más peso soporta?

A4 QUATTRO SLINE
27/01/2009, 22:37
Quizá también porque más peso soporta?


Bueno, la teoría dice que las cadenas hay que ponerlas en el eje motriz. En mi caso, prefiero ponerlas delante, ya no por un tema motriz, sinó por un tema de direccionalidad y por un tema de frenada.

Pero es verdad, tal y como dice R.A.S, he subido varias veces a Andorra con nevaditas importantes y de momento estan por estrenar :clap: :clap: . Y eso que llevo unos "veraniegos" Sport Maxx.

Saludos

Luka
28/01/2009, 08:44
:silbando: :silbando: ¿ compra en grupo??

pas-pas
28/01/2009, 09:23
:silbando: :silbando: ¿ compra en grupo??
A mí no me importaría tener muertas de risa en el maletero unas Michelín Easy Grip para cuando sea menester el tener que usarlas, que nunca se sabe.

Luka
28/01/2009, 09:37
Tu aun puedes ver la nieve en los madriles
pero por aqui no nieva desde el 54 y la nieve en la calle duro unas horas hasta que la calento el sol :mrgreen:

pas-pas
28/01/2009, 09:50
Tu aun puedes ver la nieve en los madriles
pero por aqui no nieva desde el 54 y la nieve en la calle duro unas horas hasta que la calento el sol :mrgreen:
Si, en Madrid también podemos ver la nieve, pero salvo esta última nevada, también suele durar ná y menos. Pero ¿y si te hubieras subido a Madrid el día de la gran nevada y hubieras tenido que moverte con el coche necesitando cadenas?

Pienso que no es mucho dinero.

Luka
28/01/2009, 09:57
Si, en Madrid también podemos ver la nieve, pero salvo esta última nevada, también suele durar ná y menos. Pero ¿y si te hubieras subido a Madrid el día de la gran nevada y hubieras tenido que moverte con el coche necesitando cadenas?

Pienso que no es mucho dinero.

Por eso lanzaba la idea de compra en grupo por si algun dia hay que moverse por zona de nieve para ir a alguna KDD nacional a recoger los carneses y las pegatas del Club :silbando: :silbando:

Pero a mi todavia me caben en el maletero no tengo que dejarlas en el trastero. Ya que el carrito y los arreos del bebe ocupa mucho sitio :lol: :lol:

pues nada cuando se abra el post de compra en grupo para las michelin nos vamos apuntando
:mrgreen:

petrolo
28/01/2009, 11:32
Otro que se apuntaría si el precio no es excesivo :ok:

R.A.S.
28/01/2009, 12:12
yo ya he preguntado en un colaborador a ver cómo nos pueden salir.

Kuntzu
28/01/2009, 12:56
Yo suelo frecuentar la nieve y he probado varios tipos de cadenas, Hierro, Tela y las Easy Grip, y yo particularmente me quedo con las de Hierro y sobre todo las Michelin MX3, son las que mejor resultado me han dado y las que tengo actualmente, resultado tanto en durabilidad como en agarre, eso si son un incordio de poner. Las que si me quedan ganas de probar son las Spikers, que he observado que van de cine, ahora por no llevar esos vultazos en el maletero... .

Y otra cosa, las cadenas despues de usarlas, un lavado y nivea y polvos talco a las gomas de tensado, ya he visto a más de uno que se les ha roto las gomas de tensado y no veas la que te lia en la Aleta y hasta incluso recuerdo de un Ibiza que aparte de destrozarle la Aleta se le enrosco la Cadena en el palier y no veas la que preparó.

Mag
28/01/2009, 21:11
Me han gustado las Easy Grip esas y hasta yo podría montarlas. Es una firme candidata a habitar en mi maletero.

Mag
28/01/2009, 21:28
Y que tal estas?: RUD Soft Spike:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... 375ab364af ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
28/01/2009, 21:36
ademas de costar el triple que otras de tela, ¿que novedad aportan? Hablan de que combinan las ventajas de las textiles y las metalicas pero no dice nada de su resistencia frente a la circulacion en "seco".

saludos.

Mag
28/01/2009, 21:51
ademas de costar el triple que otras de tela, ¿que novedad aportan? Hablan de que combinan las ventajas de las textiles y las metalicas pero no dice nada de su resistencia frente a la circulacion en "seco".

saludos.
Ni idea :( . Solo me fijé en que eran fáciles de poner y que ocupan poco espacio. Supongo será por el material del que están hechas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
28/01/2009, 22:58
ademas de costar el triple que otras de tela, ¿que novedad aportan? Hablan de que combinan las ventajas de las textiles y las metalicas pero no dice nada de su resistencia frente a la circulacion en "seco".

saludos.
Ni idea :( . Solo me fijé en que eran fáciles de poner y que ocupan poco espacio. Supongo será por el material del que están hechas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estas no se como funcionan, ni siquiera las he visto, pero las otras de Tela son comodas pero tienen 2 problemas principales, que como no esten bien ajustadas cuando patinan a veces se suelen salir de la rueda con lo cual la pierdes, a mucha gente le ha pasado, y la segunda es que como por lo que sea pilles unos metros sin nieve las quemas.
Una cosa esta clara que si te ocurre lo que ocurrio el otro dia en Madrid que cayo una nevada del copon te sacan del apuro. Otro tema seria que anduvieses por puertos de montaña o zonas de nevadas continuas, pero para ponerlas una vez al año y a veces ni eso probablemente te compensen, por lo poco que ocupan, lo sencillo de su colocación y que tambien tienen su eficacia.

Mag
01/02/2009, 15:20
Esta mañana haciendo la compra en CC Parque Corredor (Torrejón) vi que empezaba a nevar y, como cual Scarlet O'Hara me había jurado que nunca volvería a pillarme otra nevada sin cadenas me fui a Norauto compré unas AutoSock, asi que me desapunto de las Michelin Easy Grip.

JOAN
03/02/2009, 13:56
Bueno, yo he sucumbido... por precio... a unas Multigrip que comercializa sumex.com (paginas 236 y 237 del catalogo en PDF... ojo que hay varios catalogos..)..

Las " Easygrip" de Michelin...tenia que pedirlas a Francia ya que no tenian mi tamaño y me salian por 73 Euros mas portes... total ciento y poco... mucho dinero...

Me han rebajado un 40% del precio de catalogo....

Como todas las de tela es por si las moscas...Y espero no tener que usarlas nunca y de ese modo no espereis que os explique el resultado.. :lol:

Lo que tengo claro es que en cuanto pueda me compro llantas de hierro negras originales y le meto unas ruedas de invierno cada vez que vaya a esquiar junto con un juego de cadenas de las de toda la vida... que a todas luces es lo mejor...lo que se recomienda en el manual del coche y lo que hacen todos los Alemanes....

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
03/02/2009, 14:34
Lo que tengo claro es que en cuanto pueda me compro llantas de hierro negras originales y le meto unas ruedas de invierno cada vez que vaya a esquiar junto con un juego de cadenas de las de toda la vida... que a todas luces es lo mejor...lo que se recomienda en el manual del coche y lo que hacen todos los Alemanes....

[Only registered and activated users can see links]
Desde luego es lo mejor pero no todo el mundo tiene contacto con nieve con relativa frecuencia y menos aún un lugar tipo trastero donde guardar 4 ruedas.

davids_yo
03/02/2009, 15:00
Pos me acabo de comprar las autosock pa hacer un viajecito un poco largo la semana que viene... unos 1000km de ida...

pas-pas
03/02/2009, 15:17
pa hacer un viajecito un poco largo la semana que viene... unos 1000km de ida...
Déjame que adivine.... uhmmm.... ¡Ya sé dónde vas! Da recuerdos de mi parte y di que ya nos veremos en verano :amigos:

JOAN
03/02/2009, 23:28
Lo que tengo claro es que en cuanto pueda me compro llantas de hierro negras originales y le meto unas ruedas de invierno cada vez que vaya a esquiar junto con un juego de cadenas de las de toda la vida... que a todas luces es lo mejor...lo que se recomienda en el manual del coche y lo que hacen todos los Alemanes....

[Only registered and activated users can see links]
Desde luego es lo mejor pero no todo el mundo tiene contacto con nieve con relativa frecuencia y menos aún un lugar tipo trastero donde guardar 4 ruedas.


Pues si, eso es verdad... si no tienes sitio estas vendido...a mi me sobra, en cambio nunca nieva en mi pueblo...que mal repartido esta el mundo...¿no?... es broma...

En fin, sigo ilustrando un poco con mis pesquisas...

Si en Ebay Europa buscas llantas 6jx15 ET37... aparecen multitud de vendedores y es que es la llanta de hierro, color negro "rally" (no se el motivo de este nombre pero es el que aparece en el ETKA), que se utiliza normalmente para los neumaticos de invierno.... el precio en concesionario no es muy caro, pero se encuentran gangas en ebay...

Este no es precisamente una ganga, pero te da un poco la idea de lo que se utiliza en el centro de Europa...en otros momentos tenia en mis favoritos de ebay a otros vendedores con productos de segunda mano..., pero ahora ya no, tengo que seguir buscando...

[Only registered and activated users can see links] ... 0097344919 ([Only registered and activated users can see links])

fulli
07/02/2009, 15:19
Estas no las conocia y parecen interesantes:

[youtube:3ho493zd]jOhthT0A4G8&NR[/youtube:3ho493zd]

[Only registered and activated users can see links]

jurjito
07/02/2009, 15:41
Pues tienen buena pinta, lo unico que no las habia visto nunca...

JOAN
07/02/2009, 17:01
Y eso lo venden por aqui..?

OTdiS
07/02/2009, 21:49
Tanto plástico... no sé, no sé. Tienen una pinta de romperse fácilmente y parece un poco laborioso ponerlas no?

jdaguilar
07/02/2009, 22:20
No digo que no sean malas pero el diseño de bandas paralelas a lo largo de la banda de rodadura fue desechado hace ya mucho porque deja mucha superficie de neumático libre y el traqueteo es mayor al rodar. Solo un precio muy bajo haría atractivo este producto en mi opinión.

MichaelKnight
09/02/2009, 16:49
en el video dice que estan hechas en plastico nada mas para poder ser usadas en los paises que no esta permitido el uso de cadenas metalicas. ¿alguien esta al tanto de eso?

saludos.