PDA

Ver la Versión Completa : Problema con frenos passat 130tdi???



zpassat
02/03/2013, 23:01
Bueno ([Only registered and activated users can see links]) hace un mes, un dia en una bajada de una calle con varios badenes tipicos de los de ahora de los ayuntamientos, tras ir frenando continuo al pasar un par de ellos en punto muerto note como que se puso el pedal del freno duro y al pisarlo el coche no frenaba con la misma intensidad de antes pero frenaba. No le di mas importancia hasta otro dia que me volvio a pasar pero no recuerdo como ni donde.

El caso es que hoy, despues de llevar el coche ([Only registered and activated users can see links]) 10 dias parado lo he cogido y cuando he ido a frenar se ha escuchado un ruido como fluffggg (como un liquido bombeandose como con aire) Se ha escuchado en las 3-4 pedaladas al pedar y despues nada!!!

Con esto he vuelto a hacer pruebas y me he dado cuenta que el coche en la primera pedalada al pedar frena correcto pero a las siguientes continuas va perdiendo frenada y el pedal se pone mas duro y para conseguir ([Only registered and activated users can see links]) frenar mas hay que hacer mas fuerza sobre él.
Las pruebas las he hecho en punto muerto y a poca velocidad ([Only registered and activated users can see links]) y así pasa... hacer si en estos dias en alguna bajada prueba haber si con alguna marcha tambien pasa aunque supongo que sera igual no???

Que puede ser???

Gael_03
02/03/2013, 23:21
Puede ser un problema de vacío, que no le llegue vacío correctamente al servofreno, yo hace un tiempo tuve un problema parecido al tuyo, y lo solucione cambiando un manguito de goma que empalma el tubo de vacío que viene de la tandem con el que va por la caja de aguas al servo, está justo en el tabique de chapa que separa la caja de aguas con el vano motor.

La goma que te comento es la que está marcada con el circulo en la foto, la foto es de un A4 b6, no se si tu 3bg será igual, la goma creo que me costó tres euros y pico.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Ortzi
03/03/2013, 09:40
A mi me ha pasado lo mismo alguna vez que otra en el 3bg, y lo hace al pisar varias veces seguidas, pero no siempre. mirare lo del tubo que dice Gael.

Walker
03/03/2013, 10:28
Lo mas probable es que como te dicen tengas un problema de vacio. A mi me ocurrio exactamente lo mismo y era el tubo que va de la tandem al servofrenl, no tiene perdida y se comprueba muy facil.

Arrancas el coche y pasas los dedos y si hay grieta oiras el psss. Mira en mis mensajes que detalle el problema con sintomas y fotos de la pieza.

Un saludo

Flakito
03/03/2013, 11:53
Yo, no se si sera de eso el problema, pero lo que te puedo asegurar es que no es recomendable bajar las cuestas en punto muerto y manteniendo el pedal de freno, ya que acabas extresando a las pastillas de freno y se te cristalizan.
Si el problema no se te soluciona con lo que te comentan los compañeros, desmonta las pastillas y metelas un buen lijado.

JONHY
03/03/2013, 12:10
todo apunta por el sintoma de pedal duro a que tienes un perdida de vacio en la asistencia al servofreno y ya oyes el fllllugggg blanco y en botella.................

Pandereta
03/03/2013, 13:15
Hola, como bien te han dicho los foreros puede ser un problema de vacío y seguramente lo es. En primer caso revisa el tubo (salida bomba tandem) que te ha puesto en la foto el forero Gael_03, También puede ser que tengas una fuga en otro tubo de bacio o alguna T de conexión, En estos casos una fuga en el sistema afecta a todo el sistema.
Por otra parte tenemos la fuga de la salida de la bomba tandem. En la foto de antes, coje con ambos dedos la salida del tubo (la parte del motor) y muevela arriba y abajo , para comprobar si tienes holgura, no debería de moverse . Amí me paso lo mismo y fue esto ultimo que te comento. En nuestro modelo montamos la marca Luk y padezen de este problema, Yo la cambie por una Bosch ( Con el problema solventado ) Las referencias numericas son iguales solo cambia la última letra ( luk tinene la A y la Bosch la H . Si pides la Bosch, no la encontraras hay que pedirla al fabricante MEAT& DORIA y cuesta sobre los 300€ aprox. + montaje . La cambie yo solo y 0 problemas. Te adjunto una foto de mis dos bombas para que veas la diferencia de la salida.


Click en la foto para ampliar:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



SAludos

Guillenero
03/03/2013, 14:41
Yo también he sufrido con el dichoso tubo de vacío...vaya susto que me lleve.
Sent from my Lumia 800 using Board Express

adrenalinao
03/03/2013, 14:45
Puede ser un problema de vacío, que no le llegue vacío correctamente al servofreno, yo hace un tiempo tuve un problema parecido al tuyo, y lo solucione cambiando un manguito de goma que empalma el tubo de vacío que viene de la tandem con el que va por la caja de aguas al servo, está justo en el tabique de chapa que separa la caja de aguas con el vano motor.

La goma que te comento es la que está marcada con el circulo en la foto, la foto es de un A4 b6, no se si tu 3bg será igual, la goma creo que me costó tres euros y pico.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos
Justamente me paso eso y se soluciono de la misma manera que dices.

Gael_03
03/03/2013, 16:52
Yo, no se si sera de eso el problema, pero lo que te puedo asegurar es que no es recomendable bajar las cuestas en punto muerto y manteniendo el pedal de freno, ya que acabas extresando a las pastillas de freno y se te cristalizan.
Si el problema no se te soluciona con lo que te comentan los compañeros, desmonta las pastillas y metelas un buen lijado.

Flaquito, si hace un uso abusivo del freno bajando un puerto de montaña, o como tu comentas que no se debe de hacer porque es una temeridad, poner punto muerto y tirar de frenos para bajar de velocidad el coche, te puede pasar lo siguiente:

El rozamiento de las pastillas contra los discos, hacen subir la temperatura de tal forma, que esta se transmite hasta llegar al líquido de frenos haciéndolo hervir, y cuando el líquido de frenos hierve, se forman burbujas de aire, el pedal de freno al pisarlo se va al fondo, vamos que te quedas totalmente sin frenos, y lías un pestazo a ferodo quemado que da miedo.

Es todo lo contrario a lo que le ocurre a zpassat, cuando el pedal a la hora de frenar se pone duro, como cuando tienes el motor parado y das dos o tres pisotones al freno, para mi al 100 por 100, problema con el vacío.

Saludos.

Flakito
03/03/2013, 21:42
Ok, por eso le comente que si no era lo que deciais, que mirase eso.
Por lo menos mi comentario le serviara para saber que no se debe hacer eso de bajar en punto muerto, que ademas el coche consume cuando bajas en punto muerto, y cuando baja reteniendo no consume nada, que hay gente que se cree que bajando en punto muerto consume menos, y es todo lo contrario.

zpassat
04/03/2013, 22:25
Lo primero gracias a todos!!! Y contesto:
Gael revisare ese tubo y haber si fuera eso. Espero que sea mas o menos como en ese audi, pero que si veo que no es igual pondré alguna foto!!!
Walker, revisare como dices haber si soy capaz de detectar algo.
Flankito, no era una cuesta hombre!!! Era una calle con un poco de pendiente en la que tiene badenes cada 50 metros y iva despacio buscanco aparcamiento!!!!
Pandereta, esperemos que no sea eso porque 300 pavos!!!! no veas!!!

Mañana lo haber si lo miro y os cuento o pongo alguna foto de lo que vea!!!

JONHY
04/03/2013, 23:19
yo me iria de cabeza al tubo de vacio y a la salida de la tamdem

zpassat
05/03/2013, 14:04
Bueno hoy he bajado a ver si veia algo. Esplico lo que he hecho:
-He arrancado el coche y me he ido directo a ver si veia la goma igual que puso el compañero en la foto que colgo. Parece que es igual que en mi coche, mirad:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Solamente la he podido revisar por el extremo que va al pasamuros ya que la bomba no la puedo ver ya que justo encima tiene un tubo grande que va a la egr. He metido la mano y he probado a ver que holgura tiene y se mueve un poco pero ya no se si es que es asi o es la flexibilidad de la goma!!! He metido el movil y he echado una foto o la pongo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Supongo que tendre que intentar desmontar ese tuvo y revisar bien la salida de esa goma!!
Justamente al estar viendo esto ha llegado un vecino que tiene golf 130 tdi y lo he mirado en el suyo. Al ser el motor transversal se veia muy bien la salida de la bomba y tenia mas o menos el mismo juego que en la mia y casualmente el no le nota nada al coche y tenia la goma de la salida de la bomba rajada!!!

Lo siguiente que he hecho, ha sido desmontar el plastico que cubre la bateria y deposito de frenos para revisar las gomas que van al servo. Las he mirado un poco por encima la goma que viene de la bomba y no he notado ni escuchado perdida, lo unico ha sido el codo de dentro del pasamuros se ha escuchado pero al tirar yo de la goma hacia el pasamuros, sino no se escucha nada!!! Os pongo una fotos de esa zona:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
No se ve muy bien por el tubo que hay encima.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De la zona de la bateria parece que lleva como un refuerzo y no lo he querido sacar. Ya lo que no se es si deberia de haber alguien pisando el freno mientras yo lo reviso para ver si asi puedo ver algo!!!

Hasharii
05/03/2013, 15:37
Pues yo tengo los mismos síntomas. Mi mecánico me alargó la agonía de la bomba con nural en la salida de vacío, pero ya ha vuelto a morir. Pedal de freno duro, muy poco recorrido y el turbo no carga como debe. Ya he pedido la bomba nueva, una pierburg en ebay.de.
Alguna recomendación o consejo para cambiarla?
Cuesta mucho soltar los manguitos? Algo a tener en cuenta respecto al gasoil? O es como al cambiar el filtro de gasoil que hay que bombear con el contacto varias veces?
Gracias por adelantado. Cuando me ponga a ello haré un brico con sus fotos y todo.

zpassat
07/03/2013, 17:24
Nadie me dice nada de las fotos y si debe probarlo con alguien pisando el pedal del freno???
Son esas las piezas de las que hablamos no??

Gael_03
07/03/2013, 18:40
En tu motor los tubos parecen diferentes al mio, la pieza que te señalo con la flecha roja, en tu coche parece de plástico rígido y en el mio es de goma, y el tubo de la flecha verde, parece de goma en tu coche y en el mio es de plástico ríjido, y el mio no lleva la goma que te señalo con la flecha amarilla, para mi tienes una fuga de vacío entre el servo y la tandem, puedes hacer una prueba, porque las fugas de vacío son difíciles de ver.
Desconecta el tubo de la entrada del servo y también de la salida de la tandem, tapona una de las dos puntas con un tapón de corcho adaptado al diámetro interior del tubo, por la otra punta te las ingenias para poderle meter un poco de presión con una bomba de inflar bicis (sin pasarse), coges un pulverizador con agua y jabón y pulverizas por todo el tubo, donde veas burbujas, ahí está la fuga.
Yo apuesto por el empalme de la foto, dentro o fuera de la caja de aguas.
Saludos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zpassat
07/03/2013, 21:53
Donde me pones la flecha verde, probé a a mover la goma y al hacerle fuerza hacia el pasamuros se escuchaba como una rueda perdiendo aire pero si lo soltaba dejaba de sonar.
La verdad en esa foto no se ve muy bien pero no esta en muy bien esta. Mañana haber si me acuerdo y le hago unas fotos mejores a esa zona.
Y si lo hago como me dices con jabon pero sin quitar estando el coche arrancado y alguien pisando el freno no sera lo mismo??
Esa pieza que me dices se puede sustituir? y si es asi cuanto puede costar??

Gael_03
08/03/2013, 03:58
Donde me pones la flecha verde, probé a a mover la goma y al hacerle fuerza hacia el pasamuros se escuchaba como una rueda perdiendo aire pero si lo soltaba dejaba de sonar.
La verdad en esa foto no se ve muy bien pero no esta en muy bien esta. Mañana haber si me acuerdo y le hago unas fotos mejores a esa zona.
Y si lo hago como me dices con jabon pero sin quitar estando el coche arrancado y alguien pisando el freno no sera lo mismo??
Esa pieza que me dices se puede sustituir? y si es asi cuanto puede costar??

Ese tubo lleva vacío constantemente, lo que hace es aspirar. creo que no notarás nada si rocías tal como está con el coche en marcha, te decía de meterle una pequeña presión y de esa forma si que notarias las burbujas.

De todas formas yo directamente me ponía y cambiaba la goma que te señalo con la flecha amarilla, si no es igual que la que lleva mi coche es muy parecida, y creo que costó sobre tres euros.

Saludos.

Walker
08/03/2013, 10:00
Si tocando el tubo oyes el pss no le des mas vueltas, ese tubo esta mal, en mi caso no se oia nada sin tocarlo pero fue pasar el dedo por la grieta y oirse el pss. Recuerda que aspira y no sopla, por lo tanto si rocias agua con jabon meteras esa mezcla a la bomba que no debe ser bueno.

Es facil identificar el tubo, ve al servo y recorre el tubo de goma que sale de un lateral de la parte frontal del propio servo y veras que va a parar a una pieza en la parte superiror del motor, que esta montada en el arbol de levas. Si ese tubo es el que hace pss, ve a una tienda de recambios o al conce y que te lo traigan, no es dificil de cambiar, pero si no lo ves claro no es una cosa que te vayan a cobrar mucho.

En mi caso fueron 35euros y me lo montaron gratis porque era el tubo disinto por si acaso no era el suyo, en 5 minutos.

Un saludo

zpassat
12/03/2013, 23:00
Hoy lo he estado mirando mucho mejor y he sacado el tuvo de la salida de la tamdem y la goma estaba bien. He tocado el tubo de la salida de tamdem y tenia un ligero movimiento... por lo que debe de ser eso no???
Mañana lo que voy a intentar hacer es grabar un video para que veias la holgura que tiene, haber que opinais!!!

La goma que comentaba gael, he preguntado en los recambios y me han dicho que no tienen, que eso en la casa. Con el elsa se puede ver y saber su precio??

Gael_03
13/03/2013, 03:58
Eso solo lo suelen tener en la casa oficial, el precio se mira en el etka, voy a ver si lo miro y te digo algo, pero mas o menos lo que yo te dije, yo la cambié hace unos cuatro años y me costó creo que unos 3 o 4 €, ponle 5 a lo sumo.

Saludos.

Pandereta
17/03/2013, 05:29
Hoy lo he estado mirando mucho mejor y he sacado el tuvo de la salida de la tamdem y la goma estaba bien. He tocado el tubo de la salida de tamdem y tenia un ligero movimiento... por lo que debe de ser eso no???
Mañana lo que voy a intentar hacer es grabar un video para que veias la holgura que tiene, haber que opinais!!!

La goma que comentaba gael, he preguntado en los recambios y me han dicho que no tienen, que eso en la casa. Con el elsa se puede ver y saber su precio??

Mira un video de un forero con este mismo problema y motor. La holgura de la salida de la bomba tandem que se aprecia en el video , no la tienes que tener.!!

[Only registered and activated users can see links]

Pd: si el fallo es la holgura , la medalla pa mí..!!

Saludos

zpassat
17/03/2013, 21:20
Pues mas o menos igual que en el mio diria!!!
Mañana haber si me acuerdo y hago el video!!!

zpassat
08/04/2013, 00:21
Bueno aquí tenéis el video que dije que haría para que vierais el estado de la salida de mi bomba tándem!!! Por lo que yo veo tiene holgura pero no tan severa como la del anterior video que puse el compañero!! De ahí también supongo que lo que tengo serán los primeros sintomas.

[Only registered and activated users can see links]

zpassat
13/04/2013, 01:46
Nadie dice nada del video???

Biker141080
13/04/2013, 17:57
Si tiene holgura la salida de la bomba ¿ tiene reparación o hay que cambiar la tándem entera?

zpassat
14/04/2013, 03:44
Por lo poco que tengo entendido del tema, creo que no tiene reparacion por despiece, hay que cambiarla entera!!!
A ver si pasa algun compañero y nos lo aclara y de paso opina el video de mi salida tandem!!!