PDA

Ver la Versión Completa : Dudas ruido bomba y fugas



irion
03/03/2013, 03:32
Hola, soy irion y estoy encantado de empezar a participar en este foro. Tengo un Golf III Cabriolet de 1994 desde hace nada, y lo cierto es que tengo algunas dudas que compartir con vosotros.


Al mirar las fugas en el suelo, suelen aparecer de dos colores varias gotas. Una claramente es aceite de motor porque esta recién cambiado y se ve claro. La otra es mas oscura y es cercana al motor por lo que supongo que será líquido de la dirección, el cual tuve que rellenar un poco el día anterior. Ambas son gotas enanas que se pueden observar 1 hora después de estar parado


¿Habeis tenido fugas similares? ¿Cómo las solucionasteis?¿Salió muy caro? Por otra parte la bomba de agua suena, el mecánico dice que no pasa nada hasta que no baje el agua, ¿es así? ¿Que pasa si se me rompe? ¿Va unida a la distribución y en caso de rotura me cargo el motor (1.8 75cv)?


¡Muchas gracias!

Flakito
03/03/2013, 12:01
Lo de las fugas, eso es buscarel origen y ver la solucion que tiene. Una de ellas dices que claramente es aceite, la otra tambien podria ser valvulina de a caja de cambios, podria ser de alguno de los retenes de los palieres.
Lo de la bomba de agua... eso de que es normal y no pasa nada... yo no diria lo mismo, puede ser que este a punto de cascar. Que te puede pasar si rompe... pues que el coche se pegue un buen calenton si no te das cuenta de ello y por lo tanto la junta de culata puede que quede dañada.

JONHY
03/03/2013, 12:07
hola lo de la boma de agua, es importante deberias de hacer el cambio y junto con ello si tienes ya kilometros el kit de distribucion, e incluso retenes de cigueñal arbol de levas que te puede venir por hay las perdidas tambien.

Las otras perdidas seria realizar bien una limpieza de motor o petroleado y observar por donde tiene fugas y lo que......... asi por asi sin ver ni nada puede ser cualquier cosa

irion
03/03/2013, 12:21
Hola, las correas estan bien, tienen poco tiempo y estan comprobadas. Acabo de limpiar el motor para ver mejor las fugas, y tambièn he cambiado sensor temperatura y termostato. Lo subirè al elevador haber que se ve, gracias!

irion
04/03/2013, 22:58
Bueno, pues la causa de las manchas son los retenes de la caja de cambios y luego hay un par de retenes del motor por los que gotea, de echo uno está manchando la distribución, y siendo asi quizá el ruido no sea de la bomba de agua, la cual por cierto veo que hay mucha diferencia entre pedirla a Oscaro (35 eu)en lugar de una tienda de recambios (100 eu).


¿Conoceís un taller fiable o mecánico en la zona sur de Madrid para cambiar los retenes? Gracias

JONHY
04/03/2013, 23:17
el ruido si suena de los retenes no son apuesto por la bomba por que la correas de distribucion no patinan si lo hicieran chungo. bomba o algun rodamiento o tensor de dentro de la distribucion

irion
04/03/2013, 23:22
El caso es que el mecánico dice que la correa está llena de grasa de aceite que suelta la fuga del motor, por lo que podría ocurrir que algún tensor este dañado y por eso se oye ruido en esa zona. También es cierto que no se como suena una bomba de agua con tara:blink2:.

JONHY
05/03/2013, 12:01
la bomba de agua suenan como un pequeño zumbido o silvido, lo suyo es desmontar y cambiar retenes de cigueñal y arbol de levas y el kit de distribucion y lso de los palieres