PDA

Ver la Versión Completa : Fallo Arranque....De Que Puede Ser???? Seat Toledo I



Borja_perez
27/01/2009, 15:43
Buenas tardes

QUeria preguntaros una gran duda.

Estamos mirando un seat toledo del año 1996 motor 1.9 tdi Referencia motor 1Z

El problema que tenia antes era que no arrancaba ni pa dios, lo conseguimos arrancar y perfecto pero lleba unos dias que va bastante mal...

POnemos a cargar la bateria 24h y cuando lo quitamos del cargador es por que marca que esta llena...

La enchufamos en el coche (ponemos el polimetro y marca esto)

[Only registered and activated users can see links]

12,9... 13 mas o menos va subiendo(esa foto fue justo en el momento que me salio bien pero marca alguna que otra vez mas)

La cosa es que le damos la primera vez al arranque y marca como 11 cuando lo normal que marque es 14,5 no???

Luego seguimos y se queda a la quinta o sexta vez como si no tuviera fuerza el motor de arranque ...pero bateria le queda por que las luces funcionan y eso...

Aqui cuelgo otra foto de cuando le damos al arranque (esta seria la segunda o tercera vez)

[Only registered and activated users can see links]

De que es que no marque los 14,5 y no termine de arrancar....bateria??? motor de arranque??? alternador???


Bueno pues nada muchas gracias

Un saludo

Borja_perez
27/01/2009, 20:50
nadie sabe nada?????

santosqui
28/01/2009, 00:35
:welcome1: Dile al pol que se registre el...

que ya pertenece al grupo Vag.. :D :D :D :D

yo creo que tiene que ser por el alternador no?? por que hace lo mismo que el Fiat uno no??

toledin
28/01/2009, 00:39
no dices los km del coche, pero lo mas seguro es que sea la puesta en marcha

alberto_amc
28/01/2009, 00:54
¿Cómo tiene el timing??

francamp
28/01/2009, 13:06
La batería puede que esté dando los 12v pero quizás no aporte los amperios necesarios....para ello lo mejor es comprobar los vasos con un densímetro.
Estos coches para arrancar necesitan la batería en perfecto estado, en el momento que esté un poco baja de carga no arranca. Para descartar la batería le haría un biberón con otro coche.
Una vez descartada la batería miraría los calentadores y si hay toma de aire en el circuito de gasoil.
Sls.

Galin2
28/01/2009, 13:32
La bateria como que muy catolica se ve que no esta, no es normal que baje la tension en dos o tres intentos de arranque a 8 voltios.

Debe de marcar en torno a 14 v cuando este el motor arrancado, y por suùesto cargue bien.

No nos dices si el motor de arranque se mueve con soltura aunque sea la primera vez que le dais, para achacar el problema de arranque al motor o a la puesta en marcha o bateria.

lebrillo
28/01/2009, 13:40
Lo más fácil: Prueba con otra bateria
Si sigue igual, me inclino por el motor de arranque

¿arranca igual en frio que en caliente?

Borja_perez
28/01/2009, 14:03
el coche tiene 265.000km mas o menos pero se le cambio un monton de piezas hace cosa de un año...

El motor de arranque a la primera que le das ...se mueve...vamos yo creo que debe de ser del motor de arranque pero tengo que ver si puedo probar otra bateria en el coche para terminar de pensar que es eso..

Por cierto santi...

Le digo que se registre pero tu quita la foto...que me da que el que tienes ahora es algo diferente al ibiza no???

Borja_perez
28/01/2009, 17:20
Hemos probado con la bateria del toledo en otro coche y arrancaba sin mucho problema. en cambio nada mas probarla, la hemos enchufado en el toledo y se quedaba como si no tuviera fuerza el motor de arranque...

lebrillo
28/01/2009, 21:38
Hemos probado con la bateria del toledo en otro coche y arrancaba sin mucho problema. en cambio nada mas probarla, la hemos enchufado en el toledo y se quedaba como si no tuviera fuerza el motor de arranque...

todo apunta al motor de arranque, compruebale los cables de masa y 12v para ver que esten bien atornillados.

m0nch0
29/01/2009, 02:33
conoci un caso de un tdi que le rompio la manguera de cable positiva justo donde encaja con el arranque, echale un vistazo aunque eso tampoco hace que baje tanto el voltaje de la bateria.

Mira el timing y la correa de distribucion que no este muy floja que igual esta muy fuera de punto y asi le cuesta el doble arrancar.

alberto_amc
29/01/2009, 10:10
En el passat tuvimos un problema de arranque y era la masa del motor de arranque. Por comprobarlo no pierdes nada.

Borja_perez
29/01/2009, 14:13
El cable de masa del coche es uno que va atornillado a la caja de cambios no???

La cosa es, lo desaflojo....lijo un poco la zona y el cable y lo vuelvo a poner no???

En caso de ser fallo del motor de arranque...sale muy cara la broma???

toledin
29/01/2009, 15:07
El cable de masa del coche es uno que va atornillado a la caja de cambios no???

La cosa es, lo desaflojo....lijo un poco la zona y el cable y lo vuelvo a poner no???

En caso de ser fallo del motor de arranque...sale muy cara la broma???

yo lo cambie hace poco en el mio, y me costo 40€ en el desguace con mi descuento :mrgreen: , pero me traje una puesta en marcha de un polo SDI del 2003, que llevan caja de cambios 02R, y el toledo lleva una 02A, el cuerpo no te vale, pero sacas todo de lo de la del polo y la montas en la carcasa de la del toledo, incluido el bendix del polo que si que es igual al del toledo, con eso te aseguras de llevar puesta una puesta en marcha "de las nuevas" porque si pillas una de un toledo, minimo tiene 9 años y como que se seguro que por muy buena que este una de un polo del 2003 estará menos usada seguro.

PD: del mismo tipo son la de los ibizas 6L (2002-2008).siempre que sean de SDI

toledin
29/01/2009, 15:10
Otra cosa, que me acabo de acordar, si al final optais por cambiar la puesta en marcha, como va anclada al soporte de la caja y del bloque del taco de motor delantero, antes de aflojar los tornillos metele un gato al motor, ya despues de haber levantado el coche y tenerlo en las borriquetas, para cuando aflojes los dos tornillos no se te vanga mucho el motor para abajo, ya que solo se queda cojido por un tornillo, y ademas si quiere el dueño, podeis aprovechar para cambiar el taco de motor delantero que este coche los destroza. :ok:

Borja_perez
29/01/2009, 20:27
Vamos que buscaria un motor de arranque de un polo SDI del 2003, la cosa que me pediran la referencia del motor...

Alguien sabe alguna referencia???

alberto_amc
29/01/2009, 21:39
Vamos que buscaria un motor de arranque de un polo SDI del 2003, la cosa que me pediran la referencia del motor...

Alguien sabe alguna referencia???

Los leones, golfs e ibizas 6K2 con motor SDi tenían el código AQM. No se si de estos te servirá.

lebrillo
29/01/2009, 21:43
Los polos sdi del 2003 son ASY de codigo de motor.

toledin
29/01/2009, 22:21
Los polos sdi del 2003 son ASY de codigo de motor.
efectivamente son ASY los SDI que yo te digo, y la caja de cambios tiene de refencia comun la 02R.