PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con mi Tiguan



vicevi
03/03/2013, 18:11
[Only registered and activated users can see links]

cavero
03/03/2013, 18:19
Buenas, esto huele a batería, seguro que el sonido que dices suena como clak no muy alto, ¿se te apagan las luces interiores y del cuadro cuando das al arranque?

Qué edad tiene la batería?

Saludos.

vicevi
03/03/2013, 18:22
Hola, si que parece en principio que es el tipico efecto de cuando no tiene batería, al girar una vez el contacto se quedan encendidas las luces de averia de dirección y fallo de escape, no se si tendrá algo que ver. En la última revisión que le hice hace unos tres meses, me dijeron que la batería no estaba muy allá. El coche hace cuatro años ahora en Marzo.
Saludos.

cavero
03/03/2013, 19:32
Si tienes tester compruébala, para que esté bien te tiene que dar 12.5 v más o menos, si es más bajo seguro batería

Con esa edad casi con seguridad que esa batería está ko.

Saludos.

vicevi
03/03/2013, 19:58
No sabrás cuanto puede costar la broma, si resulta que es la batería ¿.?. Tu crees que es normal que sí te quedas sin batería , afecte a la dirección y por eso quede encendido el testigo (amarillo) de la dirección asistida electromecánica ?
Saludos

cavero
03/03/2013, 20:04
Es posible que te dé fallo al haber tenido un bajón de voltaje, lo desconozco, a ver si alguien que lo sepa lo confirma

Saludos.

GARGAMEL
03/03/2013, 20:37
Si no me equivoco la direccion es electrica y por eso al estar pocha la bateria genera esos fallos

vicevi
04/03/2013, 05:27
Gracias chicos, hoy me lo llevo al taller , ya os contare, espero que sea la batería .
Saludos

pas-pas
04/03/2013, 07:33
No sabrás cuanto puede costar la broma, si resulta que es la batería ¿.?. Tu crees que es normal que sí te quedas sin batería , afecte a la dirección y por eso quede encendido el testigo (amarillo) de la dirección asistida electromecánica ?
Saludos
La dirección asistida es eléctrica.

Pero el hecho de que se te quede error en el cuadro de la dirección y ESP (y sensor de pinchazos si lo llevas) es porque dejó de haber comunicación con el módulo de la columna de la dirección donde también está el sensor de ángulo de giro. Al no tener guardados los límites hace que la dirección no sepa hasta donde ir.

Una vez corrijas el problema de la batería, circulando un breve espacio de tiempo o borrando errores en el conce, volverá todo a la normalidad.

placi_tsi
04/03/2013, 07:59
joer vaya sabiduria pas pas

pas-pas
04/03/2013, 08:12
Sólo es cuestión de dedicar tiempo a leer. Y de vez en cuando, probar lo leído.

Es así como se aprende.

rubyboss
04/03/2013, 10:16
Sólo es cuestión de dedicar tiempo a leer. Y de vez en cuando, probar lo leído.

Es así como se aprende.

Gran razón pas-pas!! ;)

vicevi
04/03/2013, 13:25
En efecto era la batería , pero me dicen en MConde , que les tengo que dejar el coche para verificar que no hay derivaciones o algo así , dicen que necesitan dos días , que os. Parece? No hace ni dos meses que pase la revisión y me soplaron 740 pavos ( cambiando una centralita (90€). Es la segunda que me hacen estos de MConde , no habrá tercera os lo aseguro.
Saludos.

vicevi
04/03/2013, 18:19
Hola, me dicen en el taller , que van a cargar la batería al máximo y comprobar que no haya nada que la descargue. Mi pregunta es , si me he quedado sin batería ( normal según desgaste), porque me la cargan y no me la cambian por una nueva. Alguien lo sabe?

Rapete
04/03/2013, 22:32
Porque así prolongan la agonía y si tiene que romper algo que sea cuando acabe la garantia...

Shire
10/04/2013, 14:35
No se si llego tarde a este mensaje, pero por mucho que me la carguen, yo no me fiaria de una bateria de 4 años.
Saludos.

pas-pas
11/04/2013, 06:53
No se si llego tarde a este mensaje, pero por mucho que me la carguen, yo no me fiaria de una bateria de 4 años.
Saludos.
Pues mira, ayer mismo mi hermano cambió su batería porque murió y no movía ya el motor de arranque. Hasta anteayer arrancaba el coche a la primera. Y es un coche que se arranca una o dos veces por semana como mucho ¿Edad de la batería? 10 años. La original

Shire
12/04/2013, 15:10
Si pero no es lo usual, no digo q no pueda durar una bateria 10 años, pero la durabilidad de una bateria es de 4-5 años. Yo particularmente me las cambio siempre cada 5 si o si, para evitarme problemas.
Saludos.