PDA

Ver la Versión Completa : Tras actualizar RNS510 no van los mandos del volante



nanoss30
03/03/2013, 20:29
Hola, ayer actualicé un rns-510 a la version 3810 todo funciona ok, menos los mandos del volante avance y retroceso y no aparece las indicaciones del navegador en la pantalla del cuadro de los relojes vamos en el FIS, y ahora no sé que hacer, alguna sugerencia ?

Hay que activar algo con el vagcom?

El coche es un passat cc, full equipe.

GoldenPass
03/03/2013, 20:54
Hola. sí tienes que des/acitvar el protocolo BAP via VAG-COM
canal del navegador (37), LONG CODING HELPER,
luego lo contrario de lo que haya en BYTE 7 BIT 7 "Comunication Instrument Cluster via Operation and Display Protocol (BAP), o sea si esta marcado desactivarlo ó viceversa. Esto es la comunicación entre el navegador y los cuadros rojos o blancos. Depende del tuyo es una opción ó la otra.

Un saludo

nanoss30
03/03/2013, 21:02
Hola goldenpass, con eso activo la indicacion del navegador en el FIS, las luces del cuadro creo son blancas con las agujas en rojo.
y lo de las teclas avance y retroceso del volante, ya funcionarian tambien ?

un saludo, y muchas gracias de antemano.

pas-pas
04/03/2013, 07:20
Hola goldenpass, con eso activo la indicacion del navegador en el FIS, las luces del cuadro creo son blancas con las agujas en rojo.
y lo de las teclas avance y retroceso del volante, ya funcionarian tambien ?

un saludo, y muchas gracias de antemano.
Si el cuadro del Passat es blanco, posiblemente el bit del BAP esté desactivado. Al activarlo debería funcionar el cuadro y el volante multifunción.

Supongo que también habrás dado de alta el navegador en la gateway ¿no?

lennon
04/03/2013, 14:38
nanoss30 buenas tardes, a mi me pasa lo mismo,estoy en espera de recibir el cable vag-com. Si lo solucionas te agradeceria que lo publique por aquí para tomar las mismas medidas.

nanoss30
04/03/2013, 15:09
Hola pas-pas, el navegador solo lo he actualizado, no he dado de alta en la gateway, ya que todo funciona ok, menos el FIS y las teclas del volante.

Esta tarde me dejan un cable vag-com e intentaré activar el bit del BAP.

Hola lennon, en cuanto lo haga ya te cuento.

Un saludo y gracias.

pas-pas
04/03/2013, 15:14
Hola pas-pas, el navegador solo lo he actualizado, no he dado de alta en la gateway, ya que todo funciona ok, menos el FIS y las teclas del volante.

Aunque todo funcione, hay que codificar bien todos los módulos para que no queden errores

nanoss30
04/03/2013, 17:28
me puedes orientar para darlo de alta en la gateway ?

GoldenPass
04/03/2013, 19:55
Hola goldenpass, con eso activo la indicacion del navegador en el FIS, las luces del cuadro creo son blancas con las agujas en rojo.
y lo de las teclas avance y retroceso del volante, ya funcionarian tambien ?

un saludo, y muchas gracias de antemano.

Sí totalmente. En tu caso debería de estar activo/marcado, pero de todas formas lo contrario de lo que este.


me puedes orientar para darlo de alta en la gateway ?

Según tu post fué al actualizar, por lo que ya deberías de tener en la gateway que el coche tiene un navegador. A menos que lo hayas cambiado sín más. Sí es el caso y luego has actualizado sino recuerdo mal en modulo 19 o sea la gateway no te se indicar el camino exactamente le indicas al coche que ahora tiene un navegador modulo 37. Y ya esta

S2

nanoss30
04/03/2013, 20:39
el coche es importado de alemania , no sé si eso influye, cuando terminó de hacer la actualizacion 3810 apareció con el idioma alemán despues de reiniciar, no como otros que ya he hecho que aparecian directamente en español.
Entonces me fuí al menú lo cambié cargó el español y funcionando, menos esos dos detalles.

S2.

lennon
05/03/2013, 11:02
el coche es importado de alemania , no sé si eso influye, cuando terminó de hacer la actualizacion 3810 apareció con el idioma alemán despues de reiniciar, no como otros que ya he hecho que aparecian directamente en español.
Entonces me fuí al menú lo cambié cargó el español y funcionando, menos esos dos detalles.

S2.

Compañero a mi me ha pasado lo mismo y mi coche no es de importación

nanoss30
10/03/2013, 10:30
Y tampoco aparece la funcion fader solo hay balance. Vamos a peor..........

lennon
10/03/2013, 12:42
Y tampoco aparece la funcion fader solo hay balance. Vamos a peor..........

A mi el fader si me aparce, lo que he perdido es la comunicación con el fís y los mandos de volante excepto el volumen. Esta semana que me llega el cable vag-com empezare a investigar para ver sí logro solucionarlo, o lo perjudico más.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

nanoss30
10/03/2013, 14:40
Lo del FIS solucionado como me indicó el compi golden, ya aparece toda la informacion y ya funcionan los mandos del volante.

Bueno voy ha actualizar a la SW 4020 a ver si aparece el dicho fader.

ya os contaré.

S2

lennon
10/03/2013, 16:46
Lo del FIS solucionado como me indicó el compi golden, ya aparece toda la informacion y ya funcionan los mandos del volante.

Bueno voy ha actualizar a la SW 4020 a ver si aparece el dicho fader.

ya os contaré.

S2

Compañero ¿cuales son las indicaciones para solucionar lo del FIS?

Me respondo yo mismo, ya lo he visto.

nanoss30
10/03/2013, 22:25
Hola, lo indica el compi goldenpass, lo tenia desmarcado a si que lo he marcado y funcionando, todo ok y el fader tambien, uff que alivio.
Al final no actualizé a la SW4020 se queda con la SW3810 noru, va sobrao.
Para lo del fader tuve que activar los 4 canales de audio los tenia desactivados en el canal 37 navegacion long coding creo que era el byte 2 ó 3 no recuerdo exactamente , las prisas y tampoco pude hacer unos pantallazos, sorry.

S2.

lennon
14/03/2013, 14:01
Hola. sí tienes que des/acitvar el protocolo BAP via VAG-COM
canal del navegador (37), LONG CODING HELPER,
luego lo contrario de lo que haya en BYTE 7 BIT 7 "Comunication Instrument Cluster via Operation and Display Protocol (BAP), o sea si esta marcado desactivarlo ó viceversa. Esto es la comunicación entre el navegador y los cuadros rojos o blancos. Depende del tuyo es una opción ó la otra.

Un saludo
Bueno, tema resuelto canal 37, bit 7 como dice el compañero, en mi caso he tenido que reiniciar el RNS.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Chakin-scirocco
21/05/2015, 17:36
A mi me pasa algo similar en un rns 510 versión B actualizado a la 3810 noru, el navegador va instalado en un coche con FIS rojo y no me deja desactivar el protocolo BAP, cuando lo desactivo y doy a "do it" me sale error 0031 y no lo graba, alguien sabe a que puede ser debido?

un saludo y muchas gracias.