PDA

Ver la Versión Completa : Alarma Leon FR 1M



Flakito
03/03/2013, 22:06
Hola, tengo una duda, creo que mi Leon no tiene alarma, ya que he intentado actibar con el Vag Com lo de los pitidos con la apertura y cierre del coche y no pude, y mire si tenia el sensor en el capo, pero no lo vi por ningun lado.
Es posible instalar la alarma original??
Es muy complicado??
Me hace falta comprar alguna cosa??

antonio 25th
03/03/2013, 22:08
Prueba a meterte dentro del coche y cerrar con el mando...una vez cerrado el coche dale a la palanca para abrir el capó....si tiene alarma empieza a pitar...

Flakito
03/03/2013, 22:14
Prueba a meterte dentro del coche y cerrar con el mando...una vez cerrado el coche dale a la palanca para abrir el capó....si tiene alarma empieza a pitar...

Ya lo probe, y nada.
Manda huev.. tener un Fr y que no tenga alarma, mi anterior SportFR, tenia volumetrica y todo.

Domingo
03/03/2013, 22:19
que raro tio un FR sin alarma..no lo sabia que pudiera pasar, sobre lo de instalarla original, nose como ira la instalacion pero alomejor merece la pena mas poner alguna tipo ''cobra'¡

Flakito
03/03/2013, 22:24
Pues la verdad es que no se si habra mucha diferencia, pero con la alarma original del otro Leon y del Cupra que tuve, estaba muy contento, alguna vez que algun niño que esta con el valon, le dio a la rueda del coche y se ponia a pitar como cosa mala, y dejatme las ventanillas abiertas y al de un rato ponerse a pitar, y con granizo fuerte tambien pitaba.
Si no hay mucha diferencia de precio, me quedo con la original que la tengo ya probada, jejejeje

Hay alguna manera de mirarlo con el Vag Com??

nacsand
03/03/2013, 23:13
Los pitidos no los oirá porque posiblemente no lleve alarma y por tanto no lleve tampoco la bocina de la alarma que va en el vierteaguas. Aunque no la tenga, el conector de la bocina con su cableado estará allí y se podrá instalar una bocina y enchufarla a ese conector.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

EL conector de la bocina que te comento tiene dos cables;

- Uno de coclor negro-amarillo (este es la señal que viene de la unidad confort terminal T15 pin 11),
- Y otro de masa de color marrón.

Yo creo que si montas la bocina y configuras esa opción en la confort,..supongo funcionará.

Saludos

Domingo
03/03/2013, 23:24
Muy buena respuesta

Enviado desde mi GT-S5570

Ibiza_mk4
03/03/2013, 23:28
En otro foro había un chaval que instalaban las originales, pero incluidos los volumetricos y puertas.

Poderse se puede pero debe de ser bastante laborioso y necesitaras la ayuda de los esquemas del coche.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

toneclio
04/03/2013, 00:15
Te confirmo que SI puedes montar la alarma original en tu Leon 1 FR, es algo bastante sencillo y está más que hablado, tanto en este como en otros tantos foros. Puedes montar la bocina (chicharra) conjuntamente con tu alarma perimétrica o bien montar la sirena electrónica, y en ambos casos además podrás también añadir a la instalación los sensores volumétricos (alarma volumétrica). Si te decides tendrás que activar cada cosa en la CCM (centralita confort). Busca porque ya te digo que es un tema bastante tratado y hay muuucha informacion al respecto.

Un saludo

Flakito
04/03/2013, 17:30
Lo del chico que instala las alarmas, ya lo e visto, es del clubseatleon, pero me pilla un poco mal, ya que es de Madrid.
He buscado por ahí y no encontré nada de la instalación, seguiré buscando y si no encuentro nada ya os comentaré.

Flakito
05/03/2013, 22:43
Pues no encontré ningún manual para instalar la alarma original.
Quizás me pase por la Seat a ver que precio tiene el instalarlo, por curiosear.

toneclio
05/03/2013, 22:47
Pues no encontré ningún manual para instalar la alarma original.
Quizás me pase por la Seat a ver que precio tiene el instalarlo, por curiosear.
Te paso el link por MP.

Un saludo

Yoryifr
06/03/2013, 11:27
Hola Flakito,si me permites el consejo yo personalmente te recomendaría sin duda alguna una alarma modular de la marca Cobra con sirena autoalimentada de 118db,volumétricos autoregulables,cierre comfort,protección perimétrica,bloqueo de motor y dos mandos independientes antiescaner para mayor seguridad en cuanto a que no te puedan escanear la señal,un sistema más fiable al de origen,aunque te saquen el bombín no desconectarán el sistema.Luego si quieres mayor protección tendrías la posibilidad de ponerle un módulo antilevantamiento,sensor de golpes,conectarle un localizador eso ya a gusto de cada uno jeje.Si quieres potección y dormir tranquilo nada como ésto,yo llevo muchos años trabando con éstos sistemas y van fenomenal,cero problemas.Un saludo al foro y espero haberte sido de ayuda.

DSG87
06/03/2013, 11:36
Yo tuve uno de los últimos 1M...el FR del 2005 y sí tenía volumétrica..pero si quieres un consejo...no montes la original de fábrica. Es una mierda...los sensores van cuando quieren y son lentos..por no hablar de que va ligada al bombín...y a mi...a la que me forzaron el bombín se anuló la alarma..y se bajaron las ventanillas y ale...coche limpio para jugar a sus anchas con él...

Mi consejo es que montes algo no original...que solo tú sepas qué es lo que llevas y donde lo llevas y como está montado. Una Cobra o algo así...y luego si puedes lo cubres todo enfundado en negro confundiendo la instalación con cables OEM del coche y listo. Y ya para rematar...ponle una pequeña batería para que sea autónoma por si desconectan la batería del coche y ya lo bordas.

Pero la original..piensa que los cacos ya saben los puntos débiles (y no pocos) de la misma...y es como no llevar.

En mi caso no me sirvió de nada por lo que te comento...ahí el consejo.

Ibiza_mk4
06/03/2013, 13:59
Yo tuve uno de los últimos 1M...el FR del 2005 y sí tenía volumétrica..pero si quieres un consejo...no montes la original de fábrica. Es una mierda...los sensores van cuando quieren y son lentos..por no hablar de que va ligada al bombín...y a mi...a la que me forzaron el bombín se anuló la alarma..y se bajaron las ventanillas y ale...coche limpio para jugar a sus anchas con él...

Mi consejo es que montes algo no original...que solo tú sepas qué es lo que llevas y donde lo llevas y como está montado. Una Cobra o algo así...y luego si puedes lo cubres todo enfundado en negro confundiendo la instalación con cables OEM del coche y listo. Y ya para rematar...ponle una pequeña batería para que sea autónoma por si desconectan la batería del coche y ya lo bordas.

Pero la original..piensa que los cacos ya saben los puntos débiles (y no pocos) de la misma...y es como no llevar.

En mi caso no me sirvió de nada por lo que te comento...ahí el consejo.

Que razón tienes.....

Hay alarmas que no te pueden copiar el mando tienen códigos variables, las alarmas de serie se desconectan con mando, si copian mando tambien abren coche y desactivan alarma.
Ya sin contar con el tema del bombín, aunque pongas uno ciego sigue siendo vulnerable para laa tecnologías que tienen hoy dia.

En mi alarma cuando está activada y doy al mando original, salta como si detectara puerta abierta.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Flakito
06/03/2013, 21:11
Me lo pensare y mirare precios, lo que me hevha para atras es andar con varios mandos, lo que mas me gustaria es que solo funcionara con el mando del coche para no tener que andar con mil cosas, que ya llebo muchos juegos de llaves encima.
Lo que si voy a hacer es cojer unos volumetricos orijinales y asi, ponga la alarma que ponga, conectarlos ahi.
No se lo que hare, me lo pensare, la verdad es que a mi nunca me han robado enel coche, pero es por tener algo, en mi garage han entrado a robar, pero yo como tengo el coche en la entrada principal, me imagino que por eso e tenido suerte,

Gracias por los consejos.

Ibiza_mk4
07/03/2013, 13:32
Me lo pensare y mirare precios, lo que me hevha para atras es andar con varios mandos, lo que mas me gustaria es que solo funcionara con el mando del coche para no tener que andar con mil cosas, que ya llebo muchos juegos de llaves encima.
Lo que si voy a hacer es cojer unos volumetricos orijinales y asi, ponga la alarma que ponga, conectarlos ahi.
No se lo que hare, me lo pensare, la verdad es que a mi nunca me han robado enel coche, pero es por tener algo, en mi garage han entrado a robar, pero yo como tengo el coche en la entrada principal, me imagino que por eso e tenido suerte,

Gracias por los consejos.

Yo pensaba lo mismo que tu con el tema de un mando a parte, pero tienes que ver las ventajas y desventajas.

Te haces a ello y te acostumbras, tampoco son unos mandos muy grandes en general.

Un saludo!

DSG87
07/03/2013, 15:38
Tú mismo tio..pero el León 1M y el golf IV son los que encabezan la lista de coches robados en éste........país.

Así que yo preferiría ir con 5 mandos y saber que mi coche es inviolable...a verlo desaparecer...y que nunca te lo hayan abierto no quiere decir que no pueda haber una primera vez....y en muchos casos no da oportunidad a muchas más.

Piensa que es un coche bonito...que van quedando menos en buen estado y son cotizados para ser vendidos por piezas...así que yo le pondría una buena alarma y desconectador de baterías o incluso de prebomba de combustible.

Yoryifr
07/03/2013, 18:21
Hola Flakito,también puedes optar por llevar la llave simple y el mando de la alarma y así te evitas de llevar dos mandos.No es por meterte miedo pero mi consejo es que protejas el león que últimamente son muchos los robos del grupo vag,rara es la semana que no me viene alguno que han robado para montar algo,todo lo que sea prevenir,como te han dicho son cada día menos los que quedan en buen estado ylos quieren para piezas.Si instalas una alarma adicional los ultrasonidos oem no te valdrán,además ya te vienen incluidos en la alarma que compres.Los mandos de la alarma de origen no son rolling code por lo que la frecuencia se copia sin problema alguno.Lo mejor son alarmas con mandos adicionales que no sólo varían la frecuencia sino el código en cada secuencia de apertura/cierre.Para cualquier duda que cualquiera de vostros podáis tener sobre alarmas no dudéis en escribirme por mp mejor.Espero haberte sido de ayuda,un saludo!!!