PDA

Ver la Versión Completa : Fiat Punto: bajada de ralentí al girar la dirección



PREOCUPATOR
04/03/2013, 13:28
Queria comentaros una dudilla del Fiat Punto de mi mujer, que espero no os importe contestar, como estais mas preparaos que la nave del Star Treck, no se me ocurre sitio mejor donde preguntar y como es la pareja de mi Passat. lo mismo por simpatiaaaaaaaa..........!!!.

El caso es que estando al relenti(ruedas rectas), el coche esta bien siempre que no se gire el volante, al girar el volante bajan muchismo las revoluciones y en ocasiones llega a calarse, esto por supuesto sin estar en movimiento. Si se gira al maximo, sea el lado que sea, llega a calarse y si se gira un poco, sea el lado que sea, se nota una caida importante de las revoluciones.

Alguien sabria orientarme un poco con esto???

Saludinos y gracias anticipadas!!!

teodoro
04/03/2013, 14:14
hola,si lleva direccion electrica,el problema lo tienes en la direccion,a grosso modo tienes tal consumo que al ralenti se cala.

saludos

Vanir
04/03/2013, 14:22
Lo primero que se me ocurre:
Y si todo se debe al trabajo de la bomba de la dirección asistida? Si no es eléctrica está accionada por una de las correas del motor, al entrar en funcionamiento exige más esfuerzo del motor (como pasa con el AA). No sé exactamente como funcionan las eléctricas, pero imagino que demandan más electricidad del alternador y éste pide más esfuerzo al motor, con el mismo resultado.
Por algún motivo el motor al ralentí no es capaz de dar respuesta a ese aumento en la demanda de trabajo y se apaga.

No se si el coche debería tener algún tipo de gestión electrónica que aumentase las revoluciones del motor en situaciones como la que describes, o si es que la bomba tiene algún problema, o si estoy totalmente equivocado y lo que digo no tiene sentido.

Si das más datos del coche igual es más fácil conseguir ayuda.

PREOCUPATOR
06/03/2013, 13:14
Es un 1.2 de 60 caballos tiene 8 valvulas es del 98, gasolina, ummmmmmm, Yo juraria que es electrica pues la correa de distribucion juraria que no pasa y luego tiene la del compresor del aire.

No se que mas deciros, bueno he observaddo que al relenti cuando le haces una demanda electrica tambien bajan, por ejemplo: elevalunas, o aire acondicionado, lo que no me habia fijado hasta hace poco esque al girar el volante ocurria y que al girar al maximo se cala el jodio.

Me inclino por eso que decis si, no se si digo una tonteria pero se solucionaria con una bateria de mas amperios hora?

JONHY
06/03/2013, 13:29
este fiat punto, ya venia con el sistema city ¿¿no???, si mal no recuerdo es direccion electrica. Con la bateria de mas amperio no se solucionaria no, yo comprobaria que tal carga el alternador a ralenti, pero todo a punta a que la direccion electrica a muerto, creo que si buscas por internet las tiene reparadas asique sin nigun problema. ¿¿¿¿¿y en marcha el motro no falla ni hace nada extraños?????

PREOCUPATOR
14/03/2013, 11:33
Uy madre, los ******* de corbata se me estan poniendo. Te refieres a la bomba no?... una bomba que supongo que lubrica cremallera o algo asi?.
El motor no falla no!!!. Es mas tarda un poco pero cuando calienta el relenti es totalemte estable diria yo, al principio oscila un milimetro o dos la aguja pero luego se mantiene y en marcha antes daba tironcillos pero creo que lo solucione reparando una tuberia del servofreno al colector de admision o cambiando la lambda, que son los apaños que le hice el año pasado para pasar la itv.
La pena esque no encuentro manual de este coche. Mirare lo del alternador. Gracias por contestar!!!.

pas-pas
14/03/2013, 12:26
He cambiado el título porque han de ser explicativos del contenido del mensaje

Fiti89
14/03/2013, 14:00
¿tienes dirección asistida eléctrica, con botón de desconexión? Mi novia tuvo uno de esos, y ese sistema era delicado, y si se estropeaba era caro de cambiar. Espero que no sea eso, pero tiene pinta...

PREOCUPATOR
17/03/2013, 13:14
OK PAS PAS, Siento darte trabajo!!!...
Tiene direccion asistida pero no es desconectable Fiti89, es muuuuuuu malo el pobrecino, pero bueno a ver lo que aguanta. Gracias!!!

pas-pas
18/03/2013, 09:41
OK PAS PAS, Siento darte trabajo!!!...
Leyendo las normas y aplicandolas en cada caso, se genera menos trabajo :silbando:

juanravillaca
18/03/2013, 10:51
Me da la impresion que tu bomba tiene que ser por correa de servicio. Tiene toda la pìnta de andar o la bomba gripada o el tensor roto(demasiado tenso) cuando giras ejerce demasiada presion y cala el motor , ese tipo de bombas siguen haciendo mas fuerza cuando llegan al tope si no dejas un poco el volante.
Haz una sencilla prueba, acelera un poco el coche y gira a ver que notas.