PDA

Ver la Versión Completa : Distribucion a6 2.5 150cv akn



ELK
04/03/2013, 13:57
El otro día el coche se paro cuando iba en marcha, intente arrancar y nada. Como estaba en pendiente lo deje caer y solté embrague en segunda (gran error) y pise rapido embrague porque sono a hierros rotos. El vagcom da error bomba inyectora (00550 y 01376). Como me temí lo peor quito carcasas de la distribucion y resulta que la correa esta entera pero destensada, quito la carcasa del lado derecho y tiene rota la polea (los radios digamos) del arbol de levas derecho (lado conductor).
No lo he llevado al taller porque ya me imagino cual va a ser el final. Alguien ha tenido en este modelo averia de este tipo para hacerme una idea de precio del estropicio y posibles soluciones? Gracias.

Gael_03
04/03/2013, 14:39
No se si AKN será igual que el AYM otro 2.5 TDI V6, ¿ cuando intentaste arrancar con el motor de arranque, notaste algo raro en el sonido?, como si el motor girase mas deprisa de lo normal y sonara como si solo girase un motor eléctrico.
En el AYM, seguro que en el tuyo tambien, el árbol de levas lado conductor lleva una doble polea, pues hace girar una segunda correa que es la que acciona la bomba rotativa.

Lo mejor que te haya podido pasar, es que se haya jodido la polea que acciona la bomba, pues cambias la polea, de paso la distribución y calas la bomba rotativa.
Esperemos que haya sido solo eso.
Lo peor, que se te haya pasado la distribución, ese motor es 24 Válvulas, un pastizal.

Cuando intentaste arrancarlo a llave sonaba el motor con compresión?.
Mira a ver si la correa que has visto destensada es la de la bomba o la de la distribución, reza que sea la primera.

Ya contarás, saludos

ELK
04/03/2013, 14:54
La destensada es la de la distribucion, no la de la bomba, y la polea rota tampoco es la de la bomba es la otra. Me temo que la cosa es grave, no? (las poleas y correa de la bomba estan bien). Al intentar arrancar a llave el sonido era a golpeo de hierro dando vueltas, hasta que se paro ese sonido y ya no hace nada, solo el sonido electrico...no se explicar

Gael_03
04/03/2013, 15:05
Me temo que bastante, como mínimo tienes válvulas dobladas, y según como fueses de rápido puedes tener tocadas hasta las culatas.

ELK
04/03/2013, 15:33
Total que ni llevarlo al taller...desguace :(

Alo
04/03/2013, 20:46
El AYM es igual la distribucion que el AKN, y si pinta mal, antes del tirón hay que asegurarse y mas si no sabes cuando le toca distribución.

Puedes meterle uno de desguace y tienes para piezasel tuyo

ELK
04/03/2013, 21:05
lo que no entiendo es como rompe la polea. Puede ser que haya cascado el arbol de levas antes y por eso parte esa polea? gracias

Alo
04/03/2013, 21:18
Yo creo que lo primero que ha roto es la polea (exceptuando algunas valvulas que pueden haber caido antes) y del tiron la correa debe haber sido capaz de cargarse la polea al no poder el arbol de levas moverse.

Cuando intentaste arrancar despues de que se parara notarias el motor bloqueado ¿no?

ELK
04/03/2013, 22:06
al intentar arrancar creo que el ruido que sonaba sería de la polea (hierros rotos girando) despues ya al segundo intento nada, todo bloqueado. Total un desastre vaya...no se si llevarlo al taller o no, supongo que para ver daños tendran que desmontar culatas y claro esta pagar esa mano de obra.

kloki28
04/03/2013, 22:10
se te a roto una de las poleas de los arboles?. quizas no sea tanto la reparacion. cambiar esa culata por que estara tocada las valvulas y hacer distribucion.sin ver es dificil pero si el coche crees que merece una oportunidad........

ELK
04/03/2013, 22:16
Si, pero supongo que al moverse la distribucion se joden las dos culatas, no se, tampoco soy un experto...gracias por responder.
Ah el coche es del 2001, 205000 kms, y de aspecto interior y exterior esta nuevo, depende del importe igual si ue merece la pena

nacsand
04/03/2013, 22:34
Si, pero supongo que al moverse la distribucion se joden las dos culatas, no se, tampoco soy un experto...gracias por responder.
Ah el coche es del 2001, 205000 kms, y de aspecto interior y exterior esta nuevo, depende del importe igual si ue merece la pena

Pues lo siento.. pero el estropicio lo tendrás en las dos culatas, la correa de la distribución mueve los árboles en las dos culatas. Yo buscaríia otro motor en desguace, aunque por supuesto que antes abriría el motor para valorar daños.

Suerte y saludos

kloki28
04/03/2013, 22:36
esa averia tenia uno que compre yo, y si al final fueron las dos culatas. dinero sera pero como bien dices valora el gasto y si te merece adelante. el desguace te dara menos que nada por el.

ELK
04/03/2013, 22:59
Ya se que sin desmontar es hablar por hablar, pero como la pasta no me sobra pues se estruja uno el coco. Una duda...en estos casos habría que meterle motor completo o solo culatas? lo digo por si que he visto a la venta culatas de desguace a un precio razonable. Gracias

JONHY
04/03/2013, 23:15
hola chicos!!!! todo depende del estropicio yo lo que haria seria ponerle una correa y darle vueltas a mano al motor si esta clavado alguno de los arboles de levas levantar esa culata primero, pero sin abrir se sabe poco o nada si solo has doblado valvulas alomejor se puede salvar la culata haciendo valvulas, asientos y guias todo depende SUERTE

ELK
07/03/2013, 08:39
Hable con el taller y como dato orientativo (sin levantar culatas y para que me vaya haciendo una idea) me dice que en el mejor de los casos, es decir reparando las culatas, 4000 € !!!!! :( Y que en caso de tener que poner culatas nuevas que esto no seria viable ya que cada culata nueva se va a 3200 € cada una.
Y digo yo....hay culatas de segunda mano por internet a buen precio, no se podrían poner dos culatas de segunda mano, distribucion nueva y a correr?
El desguace me da 300 eurillos ...
Gracias

JONHY
07/03/2013, 13:06
yo le diria al mecanico que desmonte y a ver que se encuentra y luego ya se decidira por que si no es pegar palos de ciego y no es plan, alomejor un motor de desguace te es viable tambien

ELK
01/04/2013, 23:40
Bueno despues de muchas vueltas....coche reparado. Decidi reparar antes que meter otro motor. Al final fue la correa de distribucion que se salto varios dientes rompiendose polea arbol de levas izqda. Los arboles de levas estaban bien pero debajo de las tapas de balancines era un pure de hierros, valvulas solo tocadas 6 de una culata, la otra culata tenia compresion bien, no estaban tocadas. Al final 1100 €, no lo vi caro teniendo en cuenta que solo en materiales fueron 800 €. Ademas de distibucion nueva meti bomba de agua y juntas motor...Gracias a todos.

JONHY
02/04/2013, 01:07
Ves haciendolo asi no hace falta levantar las dos culatas la reparacion sale menos costosa. me alegro un monton que ya tengas el coche operativo y funcionando espero que vaya perfecto

Un saludo