PDA

Ver la Versión Completa : tiempos habituales de calentamiento a regimen nominal motores tdi



hevic
04/03/2013, 15:25
Hola a todos.

Queria comentaros si sabeis el tiempo normal de calentamiento, en invierno (temperaturas de 5-10ºC intemperie) de los motores tdi.

os lo digo porque el mio tarda en tiempo unos 15 minutos de trayecto en ciudad y unos 10 de autovia (un tdi ahf 110cv) mientras que el de mi novia un polo 1.4tdi 70cv se calienta en menos de 1km, llegando a los 90ºC de aguja

salu2

Gael_03
04/03/2013, 17:17
El mio tarda bastante mas que el de tu novia, yo hago normalmente 7 Km para ir al curro, y puedo tardar de 7 a 9 minutos y antes de llegar ya tengo el coche a 90º, pero por curiosidad, mañana lo compruebo y lo comento por aquí.

Saludos.

slsazul
04/03/2013, 18:00
Hola a todos.

Queria comentaros si sabeis el tiempo normal de calentamiento, en invierno (temperaturas de 5-10ºC intemperie) de los motores tdi.

os lo digo porque el mio tarda en tiempo unos 15 minutos de trayecto en ciudad y unos 10 de autovia (un tdi ahf 110cv) mientras que el de mi novia un polo 1.4tdi 70cv se calienta en menos de 1km, llegando a los 90ºC de aguja

salu2

no puedes comparar un 1.4 con un 1.9 el bloque es mas grande el del 1.9 con lo que tardara mas en alcanzar la temperatura. puede ser un problema de termostatos tambien, que el tuyo se quede abierto...

como tienes la egr? anulada, de serie, o semi??

Raffa
04/03/2013, 18:02
El mio tarda un 10 minutillos desde que lo saco de la cochera. Voy max a 1500/1800 rev en cuarta hasta que alcanza la temperatura de 90.

Rapete
04/03/2013, 18:15
Es lo que tiene cumplir la euro 5, el coche de tu novia es mas moderno y le exigen mas pruebas anticontaminación. Y una de ellas, es ir con la EGR cerrada hasta que coge la temperatura óptima. Es una bendición para los talleres, yo prefiero que tarde 10 minutos en coger calor a tener el coche hecho unos zorros.

hevic
04/03/2013, 20:09
yo llevo la egr ajustada como dice moncho

chico1263
04/03/2013, 20:22
En mi caso tarda entre 10-15 minutos en calentarse. Por ciudad en frio consume bastante (7,1).

eltren
04/03/2013, 20:57
El mio tarda igual que el tuyo, hevic.

ljbrocal
04/03/2013, 22:38
Hola, a mí sobre 10 minutos. Cuando tenía la EGR atascada tardaba bastante más. Por cierto, ¿cuanto tarda el tsi de 122cv que monta el nuevo León? Lo pregunto prque el tricilínrico ecoboost de ford tarda un par de minutos por lo que he leído en foros, el megane tce 115 dicen que algo más. Y me gustaría conocer el dato del León porque lo veo interesante como segundo coche para hacer trayectos cortos de 10 o 12 km y no creo que compense un diesel para unos 15000 km al año.
Un saludo.

codi31
04/03/2013, 23:28
yo juraría que tardar 10 minutos en calentar circulando por Autovía es mucho, mi coche duerme en Garaje, y si me da por salir y atravesar la ciudad, tarda sobre los 10 minutos en calentar (aveces más) pero si salgo del Garaje y cojo carretera directa (autovía y cambiando a 2.000 vueltas hasta que calienta) en 5 minutos esta a 90º 10 minutos ni de coña, en 10 minutos da tiempo a recorrer Kilómetros, y es raro que tarde tanto en calentar (a mi parecer..) salu2

FrAN_oC
04/03/2013, 23:30
Para que os hagáis una idea... Vivo en leganés, y no calienta hasta llegar al desvio de ciudad de la imagen... No digo más... :)

Para los que no seais de madrid, pues unos 12 minutos largos... Es lo que tiene llevar la junta de 9mm, que no pasa ná de aire por la EGR y no calienta ni pa dios...

pas-pas
05/03/2013, 08:06
Pues yo, viviendo más lejos que Fran y saliendo por el mismo sitio que sale él, sin chapa de EGR, llego al curro sin que llegue a temperatura de servicio (se queda en unos 70ºC-80ºC. Y son unos 20 minutos de trayecto por M40 sin tráfico y con tempomat a 95km/h

Davizote
05/03/2013, 09:35
A mí, sobre 15 a 20 minutos, para que la aguja se ponga a 90º, que no el motor. Ésto mi ASZ, con egr a 300 mg/r, y mi AHU, algo menos, pero por ahí está la cosa.

dcanciom
05/03/2013, 10:28
Mi Octavia duerme en garaje, y al arrancar parto de unos 15 ºC. Si salgo carretera, y respetando las 2000 rpm hasta los 90ºC (segun el climatronic se clava en 82-83ºC) tarda unos 10 minutos, quizás menos. Si salgo por ciudad, no lo sé, me fijaré a partir de ahora, pero me parece que más o menos lo mismo. Se supone que a bajas rpm la egr se abre y pasan los gases de escape a la admisión,calentando antes noo? Si vamos a bajas rpm en ciudad y carretera ¿ no debería estar la cosa en mas o menos los mismos tiempos? Saludos

hevic
05/03/2013, 15:54
Que interesantes datos estamos viendo.
Ademas,en mi caso tardo 15min al trabajo por autovia con que el coche practicamente solo trabaja en frio durante su uso en semana,con el increment de consumo que implica

Alguna idea para que caliente mas rapido?

dcanciom
05/03/2013, 21:39
Pues me respondo a mi mismo. Esta tarde he sacado el coche por ciudad, he recorrido unos 5 kms y he tardado 14 minutos en hacer el trayecto. La temperatura, segun climatronic, ha subido desde los 15 grados hasta los 74. Nisiquiera ha llegado a la nominal, que como dije suele ser de 82-83 grados. Todo el trayecto he respetado el maximo de las 2000 rpm.
El trayecto de vuelta, casi tres horas despues, mismo recorrido, en 11 minutos (menos semaforos en rojo) el climatronic pasa de marcar 35 grados a 78. Ahora me falta comprobar cuando salga a carretera. Saludos

josetrab
06/03/2013, 00:08
Para que os hagáis una idea... Vivo en leganés, y no calienta hasta llegar al desvio de ciudad de la imagen... No digo más... :)

Para los que no seais de madrid, pues unos 12 minutos largos... Es lo que tiene llevar la junta de 9mm, que no pasa ná de aire por la EGR y no calienta ni pa dios...

Tambien llevo junta de 9 mm, tambien salgo desde leganes, pero muy proximo a M- 40 y en 5 - 7 minutos la aguja ya esta a 90º, supongo que en unos minutos mas, alcanzara los 90º reales, pero los dias que vario itinerario y tomo la M-40 dir. (este) que predomina el descenso tarda mas en adquirir temperatura.
En los dias que uso el otro coche (que no duerme bajo techo) suele tardar un pelin mas en llegar a temperatura de funcionamiento.



Pues yo, viviendo más lejos que Fran y saliendo por el mismo sitio que sale él, sin chapa de EGR, llego al curro sin que llegue a temperatura de servicio (se queda en unos 70ºC-80ºC. Y son unos 20 minutos de trayecto por M40 sin tráfico y con tempomat a 95km/h

Uppppsss, no tendras algo mal???? el tramo desde el rio manzanares hasta la salida de la ciudad de la imagen son unos 16 Km de ascenso moderado en su mayoria, y lo normal seria que llegase a 90º

codi31
06/03/2013, 00:34
Tambien llevo junta de 9 mm, tambien salgo desde leganes, pero muy proximo a M- 40 y en 5 - 7 minutos la aguja ya esta a 90º

yo llevo la EGR semi-anulada a 300 + junta de 9mm y desde el Hospital de Fuenlabrada hasta el enlace de la A-5 (Parque Oeste por la M-506) antes de llegar a esta zona comercial ya esta a 90º (por aguja) y no habrá más de 7 kilómetros (no lo se ciertamente) pero se tarda entre 5 y 6 minutos cambiando a 2.000 vueltas..por eso me sorprendo con lo que tardan en llegar la aguja a 90º en algunos motores.

tu coche tarda lo mismo en calentar que el mío (entre 5 y 7 minutos) salu2

pas-pas
06/03/2013, 07:37
Uppppsss, no tendras algo mal???? el tramo desde el rio manzanares hasta la salida de la ciudad de la imagen son unos 16 Km de ascenso moderado en su mayoria, y lo normal seria que llegase a 90º
Pues quizás. No te diría que no.

Lo que pasa es que por las mañanas aún voy con las legañas puestas y el "celebro" apagado con lo que nunca me acuerdo de echar un vistazo a la temperatura cuando salgo del garaje y cuando llego al trabajo. Y eso que llevo el PolarFIS con esos datos en el "menú principal" junto con la velocidad.

Hephestos
06/03/2013, 09:19
Una vez me comentaron que algunos motores TDI llevan unas resistencias en el refrigerante, controladas por la centralita. Lo que hacen es calentar el refrigerante hasta que llega a una temperatura "óptima", luego dejan de actuar. Con esto se consigue coger antes la temperatura, reduciendo consumo y llegando antes a las condiciones normales de trabajo del motor.
Es sólo un rumor o es así? Me comentaron que algunos ibizas 6K por ejemplo lo llevan.

hevic
06/03/2013, 16:12
Una vez me comentaron que algunos motores TDI llevan unas resistencias en el refrigerante, controladas por la centralita. Lo que hacen es calentar el refrigerante hasta que llega a una temperatura "óptima", luego dejan de actuar. Con esto se consigue coger antes la temperatura, reduciendo consumo y llegando antes a las condiciones normales de trabajo del motor.
Es sólo un rumor o es así? Me comentaron que algunos ibizas 6K por ejemplo lo llevan.

eso lo suelen llevar coches tdi de paises nordicos solo, no todos los tdi

ibrahin77
06/03/2013, 18:55
Eso es normal en esos paises nordicos donde la media de temperatura es de 15 bajo cero, es una gran ayuda para que arranque bien el coche

killeroso
06/03/2013, 19:42
buen tema,siempre tuve la duda de si mi toledo estaba bien y hace 3 años le cambié el termostato aprovechando el cambio de distribución y la cosa siguió igual,llega a la temperatura de servicio a los 10 ó más minutos,cosa que el ibiza de mi señora llega a 90 al cruzar 2 calles.....
llegué a la conclusión de que era normal....saludossssssss

pas-pas
07/03/2013, 07:11
Hoy, que parece que me he despejado un poco más y no como otros días al llegar al trabajo y ver los marrones, me he quedado con la temperatura al llegar al trabajo.

Con el mismo recorrido que ya indiqué días anteriores y saliendo desde garaje donde la temperatura rondará los 17ºC he llegado al trabajo tras 25 minutos de trayecto con esta temperatura (y eso que he tenido que realizar varias maniobras para aparcar con lo que ha subido la temperatura final un poco)
[Only registered and activated users can see links]

hevic
07/03/2013, 10:36
veinticinco minutos y todavia sigue sin llegar al regimen nominal? No es demasiado pas pas

que hace el 1.4tdi para calentar tan sumamente rapido?

pas-pas
07/03/2013, 10:50
veinticinco minutos y todavia sigue sin llegar al regimen nominal? No es demasiado pas pas
Pues no lo sé. Yo es que de escobillas para delante soy "sordo-mudo mecánico" :lol:

El caso es en que ese trayecto (29km) acabo con un consumo medio de 5,6 l/100 que no me parece excesivo pudiendo pensar que el hecho de no coger temperatura supone que se hagan uso de mapas de motor con mayor consumo de combustible para aumentar la temperatura del motor.

Hephestos
07/03/2013, 11:34
Tenéis algún link de los nórdicos? alguna referencia o esquema?

hevic
07/03/2013, 13:50
Tenéis algún link de los nórdicos? alguna referencia o esquema?

no es solamente un esquema, sino que tienes que tener una pieza en la que se roscan calentadores como los de los cilindros del motor, y va en uno de los manqguitos del liquido anticongelante para calentarlo directamente mediante resistencias eléctricas

Gael_03
07/03/2013, 14:11
El golf IV 1.9 TDi ALH de mi padre los lleva, van colocados justo debajo de la bomba de vacío, por cierto que hace un tiempo algún roedor se ensañó con uno de las cables de dichas resistencias, y tenia uno roto y roído por varios sitios, le pasé el vagcom y no registró avería.
No hace mucho se hablo de esto por aquí, incluso alguien subió alguna foto.

Saludos.

dapp
08/03/2013, 18:17
Hola a todos. Mi coche lleva los calentadores del refrigerante. En enero al arrancar con mucho frio en menos de 1 minuto soplaba aire caliente dentro del habitaculo. Nunca pasamos frio. En 10 minutos estaba a temperatura normal. Los arranques desde -17 hasta -28. Lo unico que es un 2.5 tdi. Sera distinto.

josetrab
09/03/2013, 00:04
Hoy, que parece que me he despejado un poco más y no como otros días al llegar al trabajo y ver los marrones, me he quedado con la temperatura al llegar al trabajo.

Con el mismo recorrido que ya indiqué días anteriores y saliendo desde garaje donde la temperatura rondará los 17ºC he llegado al trabajo tras 25 minutos de trayecto con esta temperatura (y eso que he tenido que realizar varias maniobras para aparcar con lo que ha subido la temperatura final un poco)



-----
Pues mantenlo observado y en otro tipo de trayecto donde ya tengas la temperatura de funcionamiento cogida, observa a ver si en algun tramo de descenso desciende la temperatura del refrigerante mas de lo habitual.
De ser asi, la solucion en la inmensa mayoria de los casos es cambier el termostato..... Facil, rapido y sencillo.

leon fr arl
17/04/2013, 10:17
hola a todos y a todas poseo un seat león tdi fr 150cv año 2003,cada dia que trabajo mi coche se queda parado algo mas de 14horas seguidas y cuando le arranco le suelo tener al ralentí 10minutos porque creo que asi va cojiendo temperatura aunque a los 10minutos todavía la aguja de la temperatura no se a movido y suele coger temperatura según va circulando,se que hace años en los coches si se hacia eso porque decían que se desgasta menos motor y que era mejor para el motor el estar un rato arrancado antes de salir,¿cuanto tiempo como mucho habría que hacer eso en caso de que sea bueno?como soleis hacer los demás?,cuando le guardo en el garaje de casa le tengo arancado 3 minutos o asi y luego salgo.gracias por las respuestas.

Raffa
17/04/2013, 10:29
Creo que son demansiado 10 minutos esperando a que se caliente. Yo suelo esperar unos 30/45 segundos justo el tiempo de meter el cinturon y poco mas.
Luego ando sin superar la 1500/1700 rev y va calentandose poco a poco. En tercera a esta revoluciones vas a 50 km/h y en cuarta a 80 km.

slsazul
17/04/2013, 10:41
Yo tambien suelo tener un rato el motor en ralentí, ahora entre un minuto y dos, antes le dejaba unos 5, mientras echaba un cigarrillo...

Los dias de mucho frio en invierno y si no tengo prisa, le dejo arrancado unos 10...

Malo para el motor no es, yo creo que todo lo contrario, eso si, lo peor es revolucionar el motor en frio...



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

josetrab
17/04/2013, 10:45
Puesto que este tema lo hemos tratado recientemente, me remito a lo anteriormente dicho:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo, espero sirva de ayuda.

DSG87
17/04/2013, 10:48
Estoy con los compis.

Malo no es, entre otras cosas porque dejas tiempo para que el aceite llegue a lubricar el eje del turbo y que el aceite vaya llegando a la parte alta del motor...con lo cual el inicio de marcha siempre será mejor.

El motor cogerá temperatura mientras rueda, por eso no te preocupes. Y hay coches que cogen temperatura antes y otros más tarde. Depende el tipo de aceite, si la EGR está abierta o cerrada, las rpm que lleves...el clima...etc.

Saludos! :ok:

JONHY
17/04/2013, 11:16
yo tambien los hago asi lo arranco espero un minutin o dos y en marcha si acelerar por encima de las 2.000rpm poniendo velocidades largas sin revolucionar mucho hasta que sube la temperatura a 90º.

un saludo

pas-pas
17/04/2013, 11:19
Siempre se dice que tras el arranque, dejar unos 10 segundos a ralentí (mientras nos ponemos el cinturón, radio,....) para posteriormente salir a circular sin achuchar.


Puesto que este tema lo hemos tratado recientemente, me remito a lo anteriormente dicho:

tiempos habituales de calentamiento a regimen nominal motores tdi ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo, espero sirva de ayuda.
Y con éste ha sido combinado.

slsazul
17/04/2013, 12:42
Siempre se dice que tras el arranque, dejar unos 10 segundos a ralentí (mientras nos ponemos el cinturón, radio,....) para posteriormente salir a circular sin achuchar.


Y con éste ha sido combinado.

No son temas distintos?? Uno dice que le tarda en coger temperatura.......... . ........

Y el otro que si es bueno o malo tener el coche al ralentí unos minutos antes emprender la marcha...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raffa
17/04/2013, 13:11
No son temas distintos?? Uno dice que le tarda en coger temperatura.......... . ........

Y el otro que si es bueno o malo tener el coche al ralentí unos minutos antes emprender la marcha...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Yo creo que calienta mas en marchado, sin achuchar como dice pas pas, que esperar que se caliente

Permiteme la comparacion
es como si un fubolista cuando sale a calentar para entrar, si mete alli sin hacer una ligera corsa puede entrar en el proximo partido :)

Ibiza_Warrior
17/04/2013, 13:46
El mío (TDI 100 AXR) tarda 10 minutos o algo menos en una carretera secundaria con 4.5 km de bajada donde apenas se toca el acelerador y otros 5.5 km de llaneo con dos subidas muy leves. Si cojo una autopista con el coche frío... en 6-7 minutos a 2.000 rpm está caliente. La EGR la llevo anulada sólo por VAG-COM.

slsazul
17/04/2013, 15:13
Yo creo que calienta mas en marchado, sin achuchar como dice pas pas, que esperar que se caliente

Permiteme la comparacion
es como si un fubolista cuando sale a calentar para entrar, si mete alli sin hacer una ligera corsa puede entrar en el proximo partido :)


creo que ya empieza la confusion.....

yo con el mensaje que me has citado quería decir que se han juntado dos temas totalmente distintos:

el original de este hilo:


Hola a todos.

Queria comentaros si sabeis el tiempo normal de calentamiento, en invierno (temperaturas de 5-10ºC intemperie) de los motores tdi.

os lo digo porque el mio tarda en tiempo unos 15 minutos de trayecto en ciudad y unos 10 de autovia (un tdi ahf 110cv) mientras que el de mi novia un polo 1.4tdi 70cv se calienta en menos de 1km, llegando a los 90ºC de aguja

salu2




hevic quiere saber el tiempo normal que tarda un coche en calentarse en marcha mientras que leon fr arl quiere saber si:



hola a todos y a todas poseo un seat león tdi fr 150cv año 2003,cada dia que trabajo mi coche se queda parado algo mas de 14horas seguidas y cuando le arranco le suelo tener al ralentí10minutos porque creo que asi va cojiendo temperatura aunque a los 10minutos todavía la aguja de la temperatura no se a movido y suele coger temperatura según va circulando,se que hace años en los coches si se hacia eso porque decían que se desgasta menos motor y que era mejor para el motor el estar un rato arrancado antes de salir,¿cuanto tiempo como mucho habría que hacer eso en caso de que sea bueno?como soleis hacer los demás?,cuando le guardo en el garaje de casa le tengo arancado 3 minutos o asi y luego salgo.gracias por las respuestas.




son dos cosas totalmente distintas en las que josetrab se ha colado:


Puesto que este tema lo hemos tratado recientemente, me remito a lo anteriormente dicho:

tiempos habituales de calentamiento a regimen nominal motores tdi ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo, espero sirva de ayuda.





y ha llevado a la confusion a pas pas:


Siempre se dice que tras el arranque, dejar unos 10 segundos a ralentí (mientras nos ponemos el cinturón, radio,....) para posteriormente salir a circular sin achuchar.


Y con éste ha sido combinado.


por eso he puesto antes:


No son temas distintos?? Uno dice que le tarda en coger temperatura.......... . ........

Y el otro que si es bueno o malo tener el coche al ralentí unos minutos antes emprender la marcha...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

hevic
17/04/2013, 17:17
es verdad, se esta liando la cosa.....

yo me referia al calentamiento del vehiculo pero en marcha.
vamos no creo que alguien baje por la mañana al coche y lo tenga 15 minutos en la coche a ralentí sin mover el coche...para un calentamiento óptimo......eso si, si lo cuenta claro, por el tema del Co2..

Raffa
17/04/2013, 18:59
creo que ya empieza la confusion.....

yo con el mensaje que me has citado quería decir que se han juntado dos temas totalmente distintos:

el original de este hilo:






hevic quiere saber el tiempo normal que tarda un coche en calentarse en marcha mientras que leon fr arl quiere saber si:







son dos cosas totalmente distintas en las que josetrab se ha colado:







y ha llevado a la confusion a pas pas:




por eso he puesto antes:


Colines que precisin que me eres :)
tienes razon he hecho yo confusion. :ok:

codi31
17/04/2013, 23:07
yo tengo entendido, ojo reitero (tengo entendido) que es más aconsejable arrancar el coche, esperar unos 10 segundos con el motor a ralentí (por el tema de dar tiempo a la bomba de aceite y demás a lubricar) y después calentar el motor circulando y cambiando a muy bajas vueltas hasta que coja temperatura el motor, antes que dejar el motor a ralentí para que coja temperatura por si solo, pero como siempre, ya se sabe, cada uno cuenta su versión.

yo llevo haciendo esto en todos mis coches desde que me saque el carnet, y jamas un problema de culata, o de gasto de aceite, etc..etc..mi opinión es, que en pleno invierno dejando el motor congelado calentarse por si solo, gasta el doble de combustible, y sufre más el motor, por la sencilla razón de que para que la aguja de la temperatura llegue por lo menos a 70º debe de estar el coche a ralentí 15 minutos (o más) y en ese tiempo el anticongelante sigue aún frío y el motor sin alcanzar su temperatura.

pero si arrancas y esperas 10 segundos y después inicias la marcha cambiando a bajas vueltas, antes llega el motor y el anticongelante a su temperatura, menos sufre el motor, y menos combustible gastas (mucho menos) porque llegas antes a la temperatura. como digo, esta es mi opinión, que no necesariamente tengo que llevar razón ni mucho menos. salu2

josetrab
17/04/2013, 23:21
Pues si, los temas no son iguales... aun asi el leer el post que yo le aconseje creo que le seria de utilidad para su duda.
Un saludo.

leon fr arl
18/04/2013, 15:32
es verdad que se a cnfundido algo el tema,yo por las mañanas,con la puerta del garaje abierta arranco el coche le dejo al ralentí un minuto le saco a la calle y le dejo en la calle 3 minutos(4 contado el minuto de dentro del garaje)al ralentí antes de iniciar la marcha.despues en el trabajo antes de pararle le dejo 2 o 3 minutos a ralentí antes de pararle,despues de 14 horas o mas en el trabajo,le suelo arrancar con las puertas del garaje(cochera grande con 2 portoners grandes abiertos)10minutos al ralentí antes de iniciar la marcha con el(y aquí es donde tengo la duda que creo que con 3 o 4 minutos le valdría y no le aria mal al motor,actualmente tiene 215.000km),el "garaje"de donde el trabajo suele estar a temperatura de la calle o a menos,y el de mi casa suele estar a 10,15,o hasta 25ºdepende del dia. Mi pregunta era si es malo que le deje el tiempo que le suelo dejar al arrancar al ralentí antes de circular con el,o si seria mejor o el mismo resultado para el motor con dejarle 3 minutos o 5 al ralentí antes de iniciar la marcha con el.perdonad por no poner espacios pero es que no em deja esto.

por cierto cada dia que voy a trabajar le hago 40km de ida,se queda parado 14 o 16horas y luego 40km de vuelta.

pas-pas
18/04/2013, 15:39
No tienes por qué estar todo ese tiempo tirando gasoil. Como ya te dije, arranca el coche, 10 segundos a ralentí y luego a circular sin estrujar.

Y al parar, si has estado dándole caña y has de parar, mantenlo un rato al ralentí. Pero si no has ido dando caña (o desde que has terminado de dar caña hasta que paras has estado circulando a bajas revoluciones) puedes pararlo nada más llegar.

Estar 10-15 minutos con el coche a ralentí es contaminar a lo tonto y, sobre todo, tirar el dinero.

leon fr arl
18/04/2013, 15:46
entonces con dejarle antes de iniciar y antes de parar 2 o 3minutos al ralentí antes de circular vale no?por mucho frio que halla hecho y demás no?es que donde el garaje del trabajo pilla en cuesta,a mitad de ella y hay que revolucionar un poco,y en el de casa tengo que hacer unas cuantas maniobras por las columnas,entonces resumiendo con 2 o 3 minutos antes de circulas y 2 o 3 minutos antes de parar vale de sobra y hace el mismo efecto al motor para que no se estropee no?por cierto por los gases no os preocupéis que en el uniforme llevo un detecto de monóxido,gracias por todo.

pas-pas
18/04/2013, 15:55
No es necesario tanto tiempo de ralentí en el arranque.

Arrancas y mientras vas poniéndote el cinturón, pones la radio,... y ya puedes salir a circular. Al llegar, pues casi igual mientras te quitas el cinturon, coges el móvil, las llaves, papeles,.... salvo que le hayas dado caña (de verdad)

El maniobrar en el garaje ya casi te da el tiempo de "calentamiento" antes de circular porque apenas se acelera y sólo se tira de embrague dejando que vaya sólo el coche.

Para que te hagas una idea. Yo arranco el coche y me pongo el cinturón, meto marcha atrás y salgo de mi plaza de garaje. Circulo (unos 30 metros) hasta la puerta del garaje y espero a que se abra. Luego, fuera, espero a que se cierre. Ahí ya tengo casi 2 minutos que el coche ha estado a ralentí. Una vez cerrada la puerta, a circular. Callejeo unos 7-9 minutos hasta que entro en la M40 y ahí me pongo a 100km/h con tempomat (unas 2100 rpm). Así durante 30 km.

Cuando llego al trabajo apenas he circulado 500m a velocidad de ciudad pero como he de hacer alguna maniobra para girar en rotonda, calles y aparcar ya tengo otros casi 3 minutos con el motor casi a ralentí con lo que nada más terminar de aparcar, quito el contacto y entro en el trabajo.

Así, todos los días laborables durante 8 años y 215.000 km.

leon fr arl
18/04/2013, 16:26
gracias pas pas,lo único que mi trayecto no es autovía es comarcal con cambios de rasante curvas etc..a los 2km o menos de empezar a circular tengo ya cuestas,hare como dices pas pas,ya que me gusta cuidar el coche lo máximo posible,por cierto tengo puesta la chapa de 9mm en la egr original de seat,pero no hice nada después con el vag com,vosotros los que la habéis puesto que habéis hecho?gracias.

passat & fr
18/04/2013, 19:58
yo hago un trayecto diario de 17 km y en invierno hay días de mucho frío que no llega el motor a 90º y la calefacción normalmente empieza a calentar en la mitad del trayecto, unos 8 km sin calefacción.
Tuve puesta la chapa de la egr de 9mm. pero al ver lo que tardaba en calentar el motor la quité, me duró puesta 2 semanas.

DSG87
18/04/2013, 22:08
yo hago un trayecto diario de 17 km y en invierno hay días de mucho frío que no llega el motor a 90º y la calefacción normalmente empieza a calentar en la mitad del trayecto, unos 8 km sin calefacción.
Tuve puesta la chapa de la egr de 9mm. pero al ver lo que tardaba en calentar el motor la quité, me duró puesta 2 semanas.

Yo cuando tenia el Fr...se calentaba muuucho más rapido que el golf gt sport que gasto ahora.
Está claro que son motores muy distintos. .uno es 8 valvulas y el otro 16.
No se realmente Qué será lo que influye en esto. ..pero me di cuenta de ello.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

leon fr arl
18/04/2013, 23:52
ya se que con la chapa de 9mm tarda mas en calentar el coche pero se ensucia menos el motor y es mas beneficioso para el motor al entrarle menos porquería o eso creo,no?

josetrab
18/04/2013, 23:53
Aun asi... cada coche es un mundo...
El BKD y el BKP son motores muy parecidos e incluso gente con un BKD comentan que con la junta de 9 mm tarda mas en calentar....
(yo apenas he notado diferencia alguna)

codi31
18/04/2013, 23:55
ya se que con la chapa de 9mm tarda mas en calentar el coche pero se ensucia menos el motor y es mas beneficioso para el motor al entrarle menos porquería o eso creo,no?

crees bien..pero yo semi-anule mi EGR y le puse la junta de 9mm para rematar, pero también se puede poner la junta de 9mm sola (sin diagnosis) que en tu motor no pasa absolutamente nada, algo hace, se ensucia menos la EGR, pero yo semi-anulaba la EGR en acompañamiento a la junta de 9mm. salu2

P.D: mi coche tarda más en calentar que estando todo de serie.

hevic
19/04/2013, 14:08
y por tanto contamina mas Codi..................

eres responsable por tanto del cambio climático, esto de pasar en 2 dias del paraguas a la manga corta, es por tu EGR semianulada :ok:

codi31
19/04/2013, 14:59
y por tanto contamina mas Codi..................

eres responsable por tanto del cambio climático, esto de pasar en 2 dias del paraguas a la manga corta, es por tu EGR semianulada :ok:

para nada estoy de acuerdo..recientemente he pasado la ITV, y en la prueba de opacidad he dado 0.04 de un máximo de 3.0 permitido, según el de la ITV, me dijo que ojala todos los diesel diesen ese valor, que para un coche de 10 años esta mas que bien, por tanto yo no contribuyo al calentamiento global (la gran mentira del siglo XXI) echa un vistazo al siguiente enlace, que cuenta una gran verdad:

Un miembro del IPCC destapa la "gran mentira" del cambio climático - Libertad Digital ([Only registered and activated users can see links])

cuantos mas abran los ojos menos farsantes va a ver..y por cierto, si quieren que lleve mi EGR de serie, que me paguen las averías que se produzcan y la limpieza de EGR y admisión sin soltar yo un duro, que tardo poco en ponerla de serie. salu2

slsazul
19/04/2013, 15:13
para nada estoy de acuerdo..recientemente he pasado la ITV, y en la prueba de Co2 he dado 0.04 de un máximo de 3.0 permitido, según el de la ITV, me dijo que ojala todos los diesel diesen ese valor, que para un coche de 10 años esta mas que bien, por tanto yo no contribuyo al calentamiento global (la gran mentira del siglo XXI) echa un vistazo al siguiente enlace, que cuenta una gran verdad:

Un miembro del IPCC destapa la "gran mentira" del cambio climático - Libertad Digital ([Only registered and activated users can see links])

cuantos mas abran los ojos menos farsantes va a ver..y por cierto, si quieren que lleve mi EGR de serie, que me paguen las averías que se produzcan y la limpieza de EGR y admisión sin soltar yo un duro, que tardo poco en ponerla de serie. salu2

Jaja, no te quites la culpa que en la itv miran la opacidad, no el CO2....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
20/04/2013, 02:09
Jaja, no te quites la culpa que en la itv miran la opacidad, no el CO2....

correcto, un lapsus..ya esta corregido en el post anterior..jejeje pero no esta nada mal 0.04 para un diesel (nada mal) poco he de contaminar. pero reitero, si me aseguran que cada cierto tiempo me pagan la limpieza de EGR + colector de admisión por llevar la EGR de serie, tardo poco en hacerlo, pero no caerá esa breva.

pero la llevo semi-anulada a 300, algo recircula, es peor llevarla cerrada. salu2