PDA

Ver la Versión Completa : Testigo de calentadores en Golf V GT TDI 170 CV



Peto
04/03/2013, 16:43
Antes de nada, presentarme. He intentado hacerlo en algún apartado especial pero no he sabido encontrarlo. Soy nuevo en esto de los foros, aunque me gusta mucho seguirlos y he de felicitaros por el vuestro. Lo sigo con mucho interes. Enhorabuena a los administradores.

Ya sé que no debería empezar explicando mi problema, pero tampoco sé cómo debería hacerlo. También sé que el problema se ha comentado muchas veces, pero, por lo que he leído, en mi caso, no coincide con ninguna de las soluciones que he ido encontrando.

Hace cosa de un mes compré un Golf GT TDI 170CV con cambio DSG en un concesionario oficial. El coche es de Octubfre del 2006 y tenía 85.000 Km. En mi primer viaje, después de unos 200 km y tras parar a tomar un café, al volver a la carretera, a los pocos minutos se encendió el indicador de calentadores de manera intermitente y el coche perdió mucha potencia, no pasaba de unas 2.000 rpm. Lo paré y lo volví a poner en marcha. El coche funcionó unos 15 o 20 km hasta que volvió a pasar lo mismo. Así hasta que, a la tercera vez, también se encendió el testigo de motor en color amarillo y luz fija. Allí ya decidí parar y pedir una grúa.

El coche se lo llevaron al taller oficial Volkswagen dónde el antiguo propietario le hacia el mantenimiento. Detectaron 3 fallos: Error de inyectores, error de turbo y otro que no recuerdo (creo que algo del cigüeñal). Parece que a este coche ya le tuvieron que cambiar hace unos 4 años uno o todos los inyectores pues llevaban montados unos inyectores piezoeléctricos que eran defectuosos. Por normativa de VW y Audi del 13 de Enero del 2013, cierto inyectores de ciertos coches se han de cambiar y el mio era uno de ellos. Por tanto, decidieron que todo se debía a los inyectores y cambiaron los 4 de nuevo.