PDA

Ver la Versión Completa : Testigo de calentadores en Golf V GT TDI 170 CV



Peto
04/03/2013, 16:43
Antes de nada, presentarme. He intentado hacerlo en algún apartado especial pero no he sabido encontrarlo. Soy nuevo en esto de los foros, aunque me gusta mucho seguirlos y he de felicitaros por el vuestro. Lo sigo con mucho interes. Enhorabuena a los administradores.

Ya sé que no debería empezar explicando mi problema, pero tampoco sé cómo debería hacerlo. También sé que el problema se ha comentado muchas veces, pero, por lo que he leído, en mi caso, no coincide con ninguna de las soluciones que he ido encontrando.

Hace cosa de un mes compré un Golf GT TDI 170CV con cambio DSG en un concesionario oficial. El coche es de Octubfre del 2006 y tenía 85.000 Km. En mi primer viaje, después de unos 200 km y tras parar a tomar un café, al volver a la carretera, a los pocos minutos se encendió el indicador de calentadores de manera intermitente y el coche perdió mucha potencia, no pasaba de unas 2.000 rpm. Lo paré y lo volví a poner en marcha. El coche funcionó unos 15 o 20 km hasta que volvió a pasar lo mismo. Así hasta que, a la tercera vez, también se encendió el testigo de motor en color amarillo y luz fija. Allí ya decidí parar y pedir una grúa.

El coche se lo llevaron al taller oficial Volkswagen dónde el antiguo propietario le hacia el mantenimiento. Detectaron 3 fallos: Error de inyectores, error de turbo y otro que no recuerdo (creo que algo del cigüeñal). Parece que a este coche ya le tuvieron que cambiar hace unos 4 años uno o todos los inyectores pues llevaban montados unos inyectores piezoeléctricos que eran defectuosos. Por normativa de VW y Audi del 13 de Enero del 2013, cierto inyectores de ciertos coches se han de cambiar y el mio era uno de ellos. Por tanto, decidieron que todo se debía a los inyectores y cambiaron los 4 de nuevo.
Siguiente fin de semana y vuelve a pasar lo mismo: A los 200 km, después de una parada para repostar, se vuelve a encender la luz de calentadores y pérdida de potencia. Paro motor y lo vuelvo a poner en marcha varias veces hasta llegar a destino. En el regreso (300 km) ni una sola vez tuve el fallo. Lo vuelvo a llevar al mismo taller VW y esta vez deciden cambiar el turbo ya que daba error de turbo y estaba en garantía (lo habían cambiado hacía menos de 2 años). Perfecto; ya tengo inyectores nuevos y turbo nuevo. Y todo en garantía. Eso sí, en taxis , una fortuna. Tercer fin de semana, no me falló a la ida, pero me volvío a dar fallo a la vuelta. Siguen sin saber que es. Ahora ya lo tienen el concesionario Citroen que me lo vendió y lo están mirando ellos. Han comprobado (dicen) el circuito de vacío y, por lo que entendí, han tapado el circuito GR para descartar opciones. Pero este Domingo ha vuelto ha fallar. A la tercera vez que ha fallado ya se ha encendido el indicador de motor en color amarillo y, a partir de ese momento, y conduciendo igual que antes de los fallos, no se ha vuelto a encender el testigo de calentadores.

Creo que ya no saben por dónde mirar. Os agradecería mucho vuestra ayuda si alguno de vosotros ha oido algo sobre este tipo de anomalía. O si puede dirigirme a algún foro dónde se explique los motivos de este fallo. Yo no he sabido encontrarlo.
Gracias a todos.