PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda orden de meterle unas chuches al coche



Rulillo_24
04/03/2013, 19:10
Hola,
Pues como dice el título necesito saber el orden a seguir.
Tengo un León TDI 110 ASV del 2005, tengo para montarle:
Colector y egr ARL
Inletpipe aluminio larga ARL con el tubo corrugado, caudalimetro y filtro.
Map 3 Bar
Turbo Ibiza Fr 160 (GT 1749 vb)
Y puntas inyectores Powerplus 764 stage 2 ( 7 orificios).
Me faltaría el enfriador de aceite del arl.
Me gustaría saber si puedo montar las puntas y desplazarme de Tarragona a Barcelona a hacerle la electrónica a medida.
Y si también puedo desplazarse sin electrónica con el turbo puesto.
Otra duda que tengo es el montaje de las puntas, he preguntado en un Bosh service y me dicen que después de colocarlas hay que calibrar el avance y no se qué más.
Alguien me puede explicar que habría que hacer?

eltren
04/03/2013, 21:00
Este tema iría en potenciación...

Si las puntas estan calibradas, puedes llevarlo hasta barcelona sin ajustar la repro, al igual que el turbo... te humeará mucho, pero puedes ir hasta que actualices...

Orden? metelo todo de una vez y ajustas electronica.

Rulillo_24
04/03/2013, 23:30
Gracias,
Entonces lo haré así, colocare primero todo y me iré hasta Barcelona a hacer la electrónica.
Para los inyectores, que le coloquen las toberas y que las calibren a 220 bar, no tienen que hacer nada más no? ni ajusté de corredera ni nada.
Que sitio para la repro? Tenía en mente TLR pero si hay alguna mejor....
Pensaba que hiba en mecánica. Como se hace para cambiarlo a potenciación?

eltren
05/03/2013, 11:05
Nada mas, solo tienen que hacer eso en las toberas, respecto al sitio, pues el que mas cerca te pille... o segun precios, eso según veas tu...

jesusito
05/03/2013, 17:48
Pon todo menos el caudalimetro. De hecho, yo no lo pondría aun con todo puesto y con el SW adecuado.

Si tienes manómetro puedes poner el MAP de 3 bar y comprobar que tal regula, si sopla mas de 1,5 tras poner el MAP de 3 bares (no debería) quítalo.

Ambas cosas se ponen en un momento y mejor que lo pongas una vez tengas el SW para esos sensores.

Un saludo

Rulillo_24
05/03/2013, 23:12
Muchas gracias a todos,
Así lo haré, montare todo menos map, cauda y lo llevare a hacer la electrónica justo antes le montare las dos cosas.
Haber en cuanto se queda.

Rulillo_24
07/03/2013, 17:31
Sabéis a cuanto debería tarar los inyectores es un ASV del 2005.
He leído en algún sitio que algunos ASV se taran a 220bar y otros a 300bar.
Sabéis la manera de saberlo?

jesusito
07/03/2013, 17:55
Verificar la presión de proyección del chorro









[Only registered and activated users can see links]


Al verificar los inyectores, cuidar de que el chorro de combustible no se proyecte sobre las manos ya que, debido a la elevada presión, el combustible penetra en la piel pudiendo ocasionar heridas graves.


‒ → Acoplar el inyector al verificador de inyectores.
‒ Presionar la palanca de la bomba lentamente hacia abajo. Al comenzar la inyección, leer la presión de proyección del chorro. En caso de diferir la presión del valor teórico, sustituir los inyectores.

Letras distintivas de motor AQM, AGR, AHF
Valores teóricos (presión positiva):
Inyectores nuevos: 190...200 bar
Límite de desgaste: 170 bar
Letras distintivas de motor ALH, ASV
Valores teóricos (presión positiva):
Inyectores nuevos: 220...230 bar
Límite de desgaste: 200 bar
Continúa para todas las letras distintivas del motor
Verificar la estanqueidad


‒ Presionar la palanca de la bomba lentamente hacia abajo y mantener la presión a aprox. 150 bar durante 10 segundos. No deben observarse pérdidas de combustible por el inyector.
‒ En caso de fugas, cambiar el inyector.

Rulillo_24
09/03/2013, 14:23
Muchas gracias,
No entiendo mucho de mecánica lo que he podido leer por los foros pero supongo que el de la Bosh Service entendera de que va.
Pero sigo teniendo la duda de si van tarados a 220 o a 300? como saberlo?

jesusito
10/03/2013, 20:07
Pues fácil. Busca en mi post el código de tu motor y verás a que presión van tarados.
Un saludo