PDA

Ver la Versión Completa : Duda en como medir una plaza de garaje?



jr_brana
04/03/2013, 21:02
Mi duda es si solo se mide desde el interior de la linea que delimita la plaza o desde el medio de la misma, por eso de compartir linea con el de al lado.

Si es desde el medio de la linea, como se hace con la linea que delimita la plaza por el frontal que no la comparte con nadie, que es la de entrada a la plaza.

Muchas gracias.

josetrab
04/03/2013, 22:02
Curiosa pregunta........
-
Si mañana tengo un hueco.... mido mi plaza de garaje y la comparo con las medidas que reflejan las escrituras, ahora que en mi caso por el frontal no tengo linea pintada, solamente un circulo con el Nº de plaza.

jr_brana
04/03/2013, 22:07
Ok muchas gracias. Es para saber si se incluyen la parte de la linea o no, porque la plaza de mis padres en las escrituras pone una cosa y la plaza desde dentro mide menos y yo creo que aunque se mida desde la mitad de la linea tampoco da.

josetrab
04/03/2013, 22:36
Tampoco va a ser demasiado fiable lo que yo mida, pues al fin y al cabo las rayas del garaje las marcaria el pintor de turno con ayuda de un plano de dudosa exactitud, despues de comer, medio enchispao de pacharan... etc.
---------
La construccion es asi, hasta un metro de diferencia se considera holgura o tolerancia.

Molas83
04/03/2013, 22:44
Una vez en una revista de motor hacían una pregunta parecida. En realidad el lector quería saber si las líneas formaban parte de la plaza de garaje para ver si podía comprarse el coche que quería. La respuesta es que las líneas son una zona comunitaria, por tanto no forman parte de la plaza. Tienes que medir la plaza desde la parte interna de las líneas.

jr_brana
04/03/2013, 23:01
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas.

Samur
05/03/2013, 01:03
Ok muchas gracias. Es para saber si se incluyen la parte de la linea o no, porque la plaza de mis padres en las escrituras pone una cosa y la plaza desde dentro mide menos y yo creo que aunque se mida desde la mitad de la linea tampoco da.

Tienes que ver en la escritura que tipo de metros son, si son utiles o construidos.

rentetreto
05/03/2013, 15:55
Yo creo que es desde el medio de la línea y que en las escrituras se incluyen las partes proporcionales de las zonas comunes, por lo tanto, en las escrituras aparecen más metros de los que mide la plaza.

Samur
05/03/2013, 17:23
Yo creo que es desde el medio de la línea y que en las escrituras se incluyen las partes proporcionales de las zonas comunes, por lo tanto, en las escrituras aparecen más metros de los que mide la plaza.

No tiene porque.

Y aun poniedo en la escritura metros utiles no tiene porque concordar con lo pintado, lo pintado son meras marcas viales las cuales delimitan un minimo que esta establecido por el PGOU.

R.A.S.
05/03/2013, 17:32
yo flipo con vosotros...

DSG87
05/03/2013, 18:04
yo flipo con vosotros...

Si si...saben de todo... :lol:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

mamunyoz
05/03/2013, 18:16
A mi ya me pica la curiosidad.... Y por qué?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

R.A.S.
05/03/2013, 18:41
Si si...saben de todo... :lol:



Pero ya no es por eso, sino porque es este, nuestro foro, no hay mensajes sin respuesta. Siempre hay alguien para ayudar a otro.

jr_brana
05/03/2013, 22:50
Y que continue así, que siempre se pueda encontrar a otro que te pueda ayudar.

josetrab
05/03/2013, 22:59
Bueno, pues mi plaza si tiene tambien linea frontal y yo creia que no (sera la otra la que no tiene)
Aqui estan las medidas:

Entre caras internas de las lineas:
2,05 m de ancho X 4,35 m de largo
resultado: 8, 9175 m2
--------------------------------

Entre ejes de las lineas:
2,15 m de ancho X 4,45 m de largo
resultado: 9, 5675 m2
--------------------------------

Entre caras externas de las lineas:
2,25 m de ancho X 4,55 m de largo
resultado: 10, 2375 m2
--------------------------------

Mañana echo un vistazo a las escrituras, para ver con cual de las medidas coincide mas, que a estas horas no es plan de ponerse a rebuscar.

DSG87
05/03/2013, 23:07
Jaja...que fuerte. Me imagino a Jose metro en mano con las lineas del suelo...y todo a favor del foro y los compis que forman parte.

Ya lo dice bien R.A.S. que esto es tremendo... :thumbup:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

ubeda 84
05/03/2013, 23:09
En este tema aplico las normas futbolera, dentro de la linea es penalti, fuera de la linea no.

:ok:

josetrab
05/03/2013, 23:17
Jaja...que fuerte. Me imagino a Jose metro en mano con las lineas del suelo...y todo a favor del foro y los compis que forman parte.

Ya lo dice bien R.A.S. que esto es tremendo... :thumbup:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


He tenido que disimular como si buscase algo en el maletero del coche, porque ha llegado el coche de un vecino y he preferido que no me viese en faena y pensase que estoy aun mas grllado de lo que ya estoy..... Ja, Ja, Ja......

josetrab
07/03/2013, 19:14
Mi gozo en un pozo......
Ya he comparado los datos con las escrituras y oh!!!!! sorpresa, en las escrituras que la plaza mide 25 M2 construidos, por lo tanto no se corresponde con la medida que yo tome in-situ.

Samur
07/03/2013, 19:40
Y porque tu gozo en un pozo?? los construidos son los utiles + los comunes, si vives donde tu avatar la plaza mediana por el PGOU es de 4,50 x 2,20 metros, los constructores por norma se ciñen a lo minimo que piden los planes, tu vivienda de VPO??

josetrab
07/03/2013, 21:21
Y porque tu gozo en un pozo?? los construidos son los utiles + los comunes, si vives donde tu avatar la plaza mediana por el PGOU es de 4,50 x 2,20 metros, los constructores por norma se ciñen a lo minimo que piden los planes, tu vivienda de VPO??


Buen Observador....... si, vivo cerca, pero mi casa no es de VPO, no tengo enchufe que por desgracia es lo que predomina para conseguirlas.

Un saludo.

huguez
07/03/2013, 21:32
se cuenta de eje a eje de las líneas, eso en cuanto a superficie de cada plaza, y luego hay que meterle la superficie ponderada de todas las calles (zonas comunes, cada plaza tiene una participación horizontal de las zonas comunes, por lo que los metros de escritura se pueden multiplicar hasta en un 20%)

jr_brana
07/03/2013, 21:42
En el catastro a mis padres le pone 10m2 y midiendola no llega a 9,30. La cuestión es que donde ellos estan, está su plaza, la de un vecino y un arenero que se utiliza como plaz para visitas solicitandolo al presidente. La plaza de mis padres coincide con una columna que parte de esta esta dentro de la plaza, con lo que hay la opción de mover la plaza para hacer todas las lineas de la plaza rectas, desplazar la plaza del vecino hacia el arenero y que en este solo pueda aparcar un coche enano con un poco de suerte cuando se solicite o que no aparque nadie, ya que por ley creo que hay no se puede aparcar.

Lo que pasa es que yo creo que todas las plazas estan mal medidas y hay otras que no se pueden ampliar a sus medidas porque estan entre dos columnas y a esos vecinos les jode que unos puedan y otros no.

Yo le medí la plaza y le hice un croquís y ha presentado un escrito al presi de la comunidad, que el está en la misma situación que mis padres, con lo que a el tambien le conviene que salga para adelante la cosa.


a ver como queda al final la dichosa plaza.

Samur
08/03/2013, 08:21
El catastro no sirve, suele ser impreciso y es un valor referencial, es la escritura la que dicta y el registro de la propiedad, cuanto te mide la plaza? porque debe tener unas medidas raras, tendrías que buscar las medidas mínimas que pide en PGOU de la ciudad, ver de qué año es y si la plaza no es anterior al mismo, aparte de todo, el problema viene en que no podrás reclamar nada ya que cuando se compra una propiedad inmueble firmas que lo que recibes se ajusta a lo que compras, tiene un nombre técnico pero no recuerdo como es.

La comunidad de vecinos ni pincha ni corta, tendrás que demostrar tú en todo caso que la plaza está mal pintada y no se pueden desplazar plazas ya que podrías estar apropiándote de zonas comunes o de metros de otros vecinos.

Que te pone la escritura, que tipo de metros??
Qué medida mínima se pide en tu ciudad??
Corresponde los planos con el marcado en el garaje y con la escritura??

antonioj
08/03/2013, 09:25
En el catastro a mis padres le pone 10m2 y midiendola no llega a 9,30. La cuestión es que donde ellos estan, está su plaza, la de un vecino y un arenero que se utiliza como plaz para visitas solicitandolo al presidente. La plaza de mis padres coincide con una columna que parte de esta esta dentro de la plaza, con lo que hay la opción de mover la plaza para hacer todas las lineas de la plaza rectas, desplazar la plaza del vecino hacia el arenero y que en este solo pueda aparcar un coche enano con un poco de suerte cuando se solicite o que no aparque nadie, ya que por ley creo que hay no se puede aparcar.

Lo que pasa es que yo creo que todas las plazas estan mal medidas y hay otras que no se pueden ampliar a sus medidas porque estan entre dos columnas y a esos vecinos les jode que unos puedan y otros no.

Yo le medí la plaza y le hice un croquís y ha presentado un escrito al presi de la comunidad, que el está en la misma situación que mis padres, con lo que a el tambien le conviene que salga para adelante la cosa.


a ver como queda al final la dichosa plaza.


La medicion real y la forma que fue medida tiene que venir en la escritura y la forma en los planos

La palabra de los vecinos sirve de bien poco pues la escritura esta por encima de todo.Por lo tanto busca el plano que podras conseguir o bien por el constructor o por el ayuntamiento.

Añado un dato que suele pasar mas ahora y es que se venden plazas de garajes DOBLES cuando realmente son simples ya que toda plaza debe de ir delimitada.Si venden una plaza doble,OJO.No sirve de nada la palabra del vecino ya que una plaza de garaje es UNA y no DOS plazas con derecho a guardar hasta un sofa antiguo.................

Samur
08/03/2013, 10:57
La medicion real y la forma que fue medida tiene que venir en la escritura y la forma en los planos

La palabra de los vecinos sirve de bien poco pues la escritura esta por encima de todo.Por lo tanto busca el plano que podras conseguir o bien por el constructor o por el ayuntamiento.

Añado un dato que suele pasar mas ahora y es que se venden plazas de garajes DOBLES cuando realmente son simples ya que toda plaza debe de ir delimitada.Si venden una plaza doble,OJO.No sirve de nada la palabra del vecino ya que una plaza de garaje es UNA y no DOS plazas con derecho a guardar hasta un sofa antiguo.................

Los planos pueden no concordar con la escritura, por ello es importante saber que pone en la escritura y como lo pone, porque te pueda dar o quitar la razón.

Que el constructor facilite planos o los deje, raro, ya que cuando finalizan la obra entregan copias visadas del proyecto al ayuntamiento y al administrador o presidente de la comunidad que se constituya, por lo que si la construcción lleva concluida años ese constructor puede que ni tenga ya datos y con los tiempos que corren ni que exista y el ayuntamiento solo deja consultarlo.

Una plaza simple es una plaza simple y una doble es una doble, y en ninguna no se podrá poner un sofá viejo ni nuevo ya que la definición por ley de una plazade garaje es, superficie para el estacionamiento de vehículos a motor, luego la ley de propiedad horizontal es taxativa y prohíbe el uso de una plaza de garaje fuera de para contener vehículos a motor.