PDA

Ver la Versión Completa : Falta potencia en Seat Leon 1M tdi 110 ASV



xterix
05/03/2013, 14:07
[Only registered and activated users can see links]

Ahora vamos al lio

Desde el pasado domingo tengo problemillas con mi Leoncete, volviendo de un viaje corto, 150 km, note en una subida que el coche no respondía, que las revoluciones caían en quinta cuando no tendría que sufrir para subir ese repecho, baje una marcha y revolucionando un poco más lo subí y cruce los dedos para completar los 70 km hasta casa. Se porto como un campeón y nos trajo lentos pero seguros.

Esta claro que el turbo no sopla como debiera o la compresión se pierde. Anteriormente ha sufrido limp modes cuándo le daba zapatilla en 3º o 4ª que se solventaba quitando el contacto y volviendo a arrancarlo, desde hace tiempo lo hago en marcha :callado:

Le he conectado el vag-com sin registrar todavía :mat: y me ha encontrado un error del sensor G62, temperatura del anticongelante, nada preocupante. No veo nada relacionado con el cauda o el turbo.

Os cuelgo unas gráficas a ver si me podéis ayudar a dictaminar que le pasa. He logeado los canales 3, 11 y 20

MUCHAS gracias.

Dropbox - Tablas Seat Leon - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])

xterix
06/03/2013, 09:23
Buenas.

Lo subo un poco, ayer volví a hacerle alguna lanzada más, sigue en mostrar ningún error en el vag-com.

Parece que el turbo sopla bien abajo pero en cuanto llega a 2000 - 2100 vueltas al motor se le nota retenido y no sube como antes, el pedal del acelerador se pone más duro.

Que puede ser?, Caudalimetro?, El turbo que tiene la geometria atascada?.

Me recomendáis mover este post a mecánica?.

Muchas gracias.

JONHY
06/03/2013, 14:04
descargate el progama VGL par hacer gracias lo simplifica todo mucho a la hora de harcerlas y ponerlas lo tienes las chinchetas arriba yo estado echando un vistazo y creo q es el cauda q esta un poco chungo peor no me queda claro hazle unas graficas en 4º desde la 1.200rpm pie a tope hasta que se su sube a la 4.200rpm y cortas el log

JONHY
06/03/2013, 14:06
VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links]) descargate y lee eso que la haces la graficas con eso y te dice la gente

xterix
06/03/2013, 23:01
Hola Johny.

Gracias por las indicaciones.

He vuelto a realizar un par de lanzadas.

Subo un par de graficas.

En tercera marcha.

[Only registered and activated users can see links][

En cuarta marcha.
[Only registered and activated users can see links]


Después he desconectado el caudalimetro y todavia funcionaba peor. He vuelto a conectarlo y ahora parece que funciona bien.

Que me podeis decir de los graficos.

Muchas gracias.

JONHY
06/03/2013, 23:34
en tercera ese pico de caida que raro nooo el caudalimetro se le ve bien peor el turbo esa bajada no sehaber que dice codi y demas que son mas expertos

codi31
09/03/2013, 02:03
yo no veo ninguna gráfica excepto la del Post Nº1 (que están mal echas) empiezas el LOG muy tarde..haz un LOG en cuarta empezando el mismo sobre las 1.200/1.300 vueltas y te decimos como anda ese Turbo y ese cauda. salu2

JONHY
09/03/2013, 07:58
Hola
codi las tiene puestas en el n°5

xterix
09/03/2013, 11:19
Hola
codi las tiene puestas en el n°5

Gracias a ambos.

Parece que las graficas no aparecen ahora, revisare los links a dropox.

Ahora parece que el coche va bien.

El otro día le hice las dos lanzadas y lo notaba lento, pare de nuevo y retire el cable del caudalimetro, el rendimiento cayó todavía más.

Volví a conectarlo y borrar los errores de motor y vuala, ahora vuelve a funcionar correcto.

No entiendo que ha pasado, lo único lógico que se me ocurre es que el error del sensor de temperatura estuviera capando el motor, tras borrar el error todo haya vuelto a la normalidad, comprare en cuanto pueda el sensor de temperatura y lo reemplazare.

Corrijo las graficas.

Gracias.
Saludos.

codi31
09/03/2013, 14:25
Prueba a hacer el LOG en cuarta pero esta vez empieza el mismo a las 1.200/1.300 vueltas, se aprecia mejor el comportamiento de Turbo y cauda. de momento decirte que el LOG echo en Cuarta no esta nada mal, no se aprecia perdida de vació ni problemas de Turbo o Cauda, pero repite el LOG como te he dicho y confirmamos. salu2