PDA

Ver la Versión Completa : Duda mecánica entre compañeros de curro.



DSG87
05/03/2013, 15:54
Buenas!

Estamos en el trabajo discutiendo si un coche...(vamos a poner..el mío) aguantaría al máximo de potencia..(unos 210-230Km/h) durante unos 30 mins seguidos...sin coger un calentón...(en el caso hipotético de poder comprobarlo en marcha).

Yo he dicho que seguramente el sistema de refrigeración y engrase no estuviese a la altura y acabase cogiendo un calentón o saliendo una biela por un lado...por gripaje o por pérdida de propiedades el aceite...

Ellos dicen que a mayor velocidad mayor refrigeración y sí lo soportaría. Yo digo que no...que no tiene nada que ver y que a mayor velocidad..no entra más aire...

¿Quién se equivoca? ¿Qué ocurriría? El coche moriría o lo soportaría? Yo digo que no..ellos dicen que sí.

Aclararnos ésto amigos! :ok:

Saludos.

eltren
05/03/2013, 16:00
Claro que aguantaría, porque no?

El coche refrigerará igual, a una determinada velocidad u otra, para eso está el termostato, que mantendrá al liquido de refrigeracion a 90º y este a su vez refrigerará al aceite.

Vaya si solo aguantase 30 o 40km a esa velocidad, que pasaría si lo metieras un día entero a circuito?
También aguantaría...

Un saludo.

DSG87
05/03/2013, 16:10
Eltren...en serio?

Siempre he pensado que un coche está hecho para ir a velocidades legales...pero que llevarlo a fondo...en un momento pintual vale...pero en un trayecto de una media hora o una hora a velpcidad máxima. .el motor haria caput...porque el aceite no es para altas prestaciones ni alcanzar tan altas rpm ni temperaturas internas...

No lo probaré. ..pero me cuesta pensar que un dieerl aguantase una prueba de éste tipo en un viaje de vacaciones en pleno agosto a 40º...

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

MichaelKnight
05/03/2013, 16:20
Tambien entra en juego el mantenimiento que el dueño le haga siempre dentro de sus fechas y kilometros.

En mi opinion, de serie deberia de estar preparado para esa prueba. Ahora bien, si lo "mejoras" con intercooler mas grande, bomba de agua de mayor potencia (en algunos Leon/Toledo se podia poner la del FR), buenos filtros... todo eso suma para que ademas de soportarlo lo haga de la manera mas eficiente.


saludos

kirin
05/03/2013, 16:24
Yo creo que aguantaría bien. De hecho, yo no he oido mi moto sonar más fina que una vez que le metí Sevilla-Madrid aguantando a esa velocidad todo el tiempo que fue posible.

Nand0
05/03/2013, 16:33
Si lo agunatarian, en los test que le hacen a los motores seguro que lo ponen a maximas rpm durante mucho tiempo en temperaturas frías como cálidas.

juanravillaca
05/03/2013, 16:45
No veo problema ninguno, estan preparados para eso. Aqui en españa todos sabemos las velocidades maximas, pero en alemania donde no las hay porque no vas a ir a 200 km/h durante media hora.
Sin que me hecheis broncas, yo me he hecho a 190 toda la AP-2 con mi extoledo 110 tdi y ningun problema.

placi_tsi
05/03/2013, 16:55
pocos kms a mucha velocidad as hecho dsg87. yo cuando viajaba mucho a francia ahi le daba zapato y ningun problema eso si su manenimiento al dia.

mamunyoz
05/03/2013, 16:57
Si lo agunatarian, en los test que le hacen a los motores seguro que lo ponen a maximas rpm durante mucho tiempo en temperaturas frías como cálidas.
Así es, los tienen funcionando ininterrumpidamente durante mucho más tiempo simulando condiciones de todo tipo.

hevic
05/03/2013, 17:24
y a esas velocidades refrigera mejor al tener mas caudal de aire exterior en radiador

DSG87
05/03/2013, 17:42
Vale..me queda claro...jeje
Yo entonces mimo demasiado mi coche por miedo a romperlo. .. :lol:

Gracias por la aclaración. :thumbup:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Davizote
05/03/2013, 17:43
Efectívamente, claro que aguantan, eso y mucho más. Es peor lo que hacen los niñatos cuando llegan las 5 o 6 de la mañana, de un sábado para un domingo de farra, y empiezan a darle arrancadas y pisotones de acelerador en vacío al corte, con el motor totalmente frío, y los pobres de los coches, ahí los tienes. Y refrigeran mejor, porque hay más caudal de aire hacia el radiador, como bien comenta hevic.

elnota
05/03/2013, 19:38
...... y en condiciones climatológicas adversas?, no es igual un veranito en el norte que aquí en Andalucia, dónde puedes tener picos de temperatura de 40 grados y más..... (ya sé, es buscarle las 3 patas al gato, jejeje). Recordar que estamos hablando de coches de serie y que los test´s agresivos los hacen en condiciones de funcionamiento siguiendo vete tu a saber que standares y en banco de trabajo.

DSG87
05/03/2013, 20:09
...... y en condiciones climatológicas adversas?, no es igual un veranito en el norte que aquí en Andalucia, dónde puedes tener picos de temperatura de 40 grados y más..... (ya sé, es buscarle las 3 patas al gato, jejeje). Recordar que estamos hablando de coches de serie y que los test´s agresivos los hacen en condiciones de funcionamiento siguiendo vete tu a saber que standares y en banco de trabajo.

A eso me refería yo...que por mucha prueba que hagan en fabrica...a mi me da que un motor de serie..con un aceite normalito...sin ser de altas prestaciones... Y sin hacer cambios de importancia en el mismo como inyectores, turbo o IC, o reforzar bielas o culata...no aguantaría una conducción a tope de su velocidad máxima sin petar algún manguito, pillar un calentón, o perder líquidos...o petar intercooler... O gripar debido a dejar el aceite hecho agua.

Eso es lo que yo pensaba hasta ver tantos comentarios opinando que los coches salidos de serie aguantarían un uso llevando la máquina a sus máximas. Así que me lo tendré que creer..jeje pero en Cadiz me dicen que el aceite 5w30 se les hace agua en verano...porque con la temperatura exterior de mas de 40°...el motor coge unas temperaturas que no hay quien las disipe...

Sumarle ir a 220...y...zas!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Alo
05/03/2013, 20:37
Yo sé de un motor 3.0 de gasolina con 5 velocidades y mas bien cortas que a fondo en 5ª subiendo con las rpm en la zona roja (por la velocidad supondreis que fue en Alemania o .... ) en verano y climatizador puesto se subia de temperatura, dependera de donde este la potencia maxima y que potencia tenga el coche,desarrollo de las marchas...

este era mas por las rpm que por la potencia maxima.

slsazul
05/03/2013, 20:51
Vale..me queda claro...jeje
Yo entonces mimo demasiado mi coche por miedo a romperlo. .. :lol:

Gracias por la aclaración. :thumbup:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

como habras podido comprobar, los que damos algo de caña al coche, no solemos tener problemas y el motor ahi sigue, con unos cuantos kilometros y sin problemas...

como he dicho alguna vez, supongo que lo habras leido, cuando el coche tenía alrededor de 30.000 km, hice un viaje de 550 km con el pié abajo todo el rato, y aquí sigue con 264.000km y sin problemas. tu pensabas que por estar media hora, el coche se calentaba, yo estuve tres horas y media y sin problemas... eso si, en los ultimos cuatro o cinco kilometros, circule bajo de revoluciones y luego unos minutilos en ralentí antes de parar... asi se cuida un motor y el turbo!! que es muy importante...
otro cuidado que hay que tener es no revolucionarle mucho hasta que llegue a la temperatura de servicio. si haces estas dos cosas y llevas buen mantenimiento, podras dar al coche toda la tralla que quieras que no va a romper!

luisete07
05/03/2013, 21:02
Y planteate la siguiente pregunta: Aguantaria tu coche en 3° a 130??? Pues es lo mismo que ir a 220 un rato, es mas, a mas rpms mejor circula el refrigerante y si encima llevas velocidad alta, mejor refrigera el radiador. Conclusion: se calienta antes tu coche callejeando que yendo por la AutoBahn. Yo con el BMW he hecho kilómetros, muchos, a 190 y se me caia la aguja de la temperatura...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Guillenero
05/03/2013, 21:29
Y planteate la siguiente pregunta: Aguantaria tu coche en 3° a 130??? Pues es lo mismo que ir a 220 un rato, es mas, a mas rpms mejor circula el refrigerante y si encima llevas velocidad alta, mejor refrigera el radiador. Conclusion: se calienta antes tu coche callejeando que yendo por la AutoBahn. Yo con el BMW he hecho kilómetros, muchos, a 190 y se me caia la aguja de la temperatura...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
pues creo que deberias de revisar el termostato, porque eso no es mu normal.....:book:

Domingo
05/03/2013, 21:31
saliendo de fanbrica aguanta sin problemas donde sea, ya con los años, como han dicho antes, si se le ha hecho un buen mantenimiento pues aguantara igualmente. Como dice luisete ir en 3 a 130, yo he ido en 4 a 140, en un trayecto de unos 20 min y a esa velocidad en mi coche se va sobre las 4.000 rpm - 4.200rpm

Enviado desde mi GT-S5570

slsazul
05/03/2013, 21:41
saliendo de fanbrica aguanta sin problemas donde sea, ya con los años, como han dicho antes, si se le ha hecho un buen mantenimiento pues aguantara igualmente. Como dice luisete ir en 3 a 130, yo he ido en 4 a 140, en un trayecto de unos 20 min y a esa velocidad en mi coche se va sobre las 4.000 rpm - 4.200rpm

Enviado desde mi GT-S5570

a que luego iba mas suelto?? esas cosas el motor lo suele agradecer...

Domingo
05/03/2013, 21:51
si si es para eso, queria limpiar un poco el turbo y como dices luego se nota. Incluso en sonido de motor.

antonio 25th
05/03/2013, 22:02
digo que si lo aguanta....yo eche desde el norte de guadalajara a mi pueblo (Cádiz), 7 horas justo....pedal abajo sin parar...por la ruta de la plata...

josetrab
05/03/2013, 23:42
Como ya ha manifestado la mayoria de compañeros, si el coche esta en un estado mecanico medianamente decente, no tendra problema por circular un rato o unas horas a tope.
Otro caso seria circular asi siempre, evidentemente el motor tendra un desgaste mas acentuado que otro con un uso mas variado y suelto.
En mi caso con un motor similar al tuyo, rara vez lo he llevado a tope mucho rato pues son velocidades por encima de lo aconsejable, pero viajando con otros coches de potencia mas escasa (por ejemplo el difunto Saxo 1,5 d) le he dado varias horas de conduccion exigente, sin el minimo sintoma de sobretemperatura, fatiga, disminucion de aceite o refrigerante... etc
En cuanto a lo que se comentaba de que a mayor velocidad, mas refrigera, si pero con matices, no por entrar el doble de caudal de aire va a refrigerar el doble, intervienen mas factores.



pues creo que deberias de revisar el termostato, porque eso no es mu normal.....:book:

---------------
Luisete ya cambio hace varios meses el termostato.... y desde entonces no se le cae la temperatura, lo publico aqui en el foro.
Ja, Ja, Ja....

Raitán
06/03/2013, 00:20
Si fuera Japones y de gasolina, seguro q si. Ahora bien, siendo un Vag y encima "manguera negra".Lo dudo mucho.

Alo
06/03/2013, 01:43
Me ha venido a la cabeza un episodio de top gear en el que hablaban de un vw phaeton y decian que muchos ingenieros dimitieron ya que les exigieron que el coche cumpliera.

Copio y pego:

VW Phaeton: el desarrollo inicial del Phaeton comenzó con las instrucciones que Piëch dió a los ingenieros, éstas consistían en una lista de 10 parámetros que se requerían cumplir. La mayor parte de estas especificaciones nunca fueron dadas a conocer al público, sin embargo, algunas de ellas fueron filtradas a reporteros especializados. Una de ellas era que el Phaeton debería ser capaz de soportar el estar en marcha durante un día completo a 300 km/h con una temperatura exterior de 50 °C manteniéndose a la vez una temperatura interior a 22 °C. Piëch solicitó esto aún cuando la velocidad máxima del Phaeton iba a limitarse electrónicamente a 250 km/h debido a las leyes alemanas.Otro requerimiento era que el automóvil debía poseer una rigidez torsional en el rango de los 37,000 Nm/grados. (Wiki)

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
06/03/2013, 07:08
Josetrab, mi Saxo va normalmente a 3700rpms, que es como el tuyo y tambien, sin problemas de nada. Desde mi pueblo a Alicante, pie abajo y perfecto,jeje.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

slsazul
06/03/2013, 10:34
digo que si lo aguanta....yo eche desde el norte de guadalajara a mi pueblo (Cádiz), 7 horas justo....pedal abajo sin parar...por la ruta de la plata...

pues no le apretaste mucho... yo desde bastante mas al,norte de guadalajara hasta conil, no tarde ni 7 horas!! y eso que me comí un buen follon en sevilla.....

la via de la plata.... otra buena autovia sin apenas trafico...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
06/03/2013, 10:58
Jeje...esto recuerda las charlas de bar antes de que las carreteras estuviesen minadas de radares...los tipicos...

"Pues yo me hago Madrid-Barcelona en cinco horas y media"...:D

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

juanravillaca
06/03/2013, 11:18
Jeje...esto recuerda las charlas de bar antes de que las carreteras estuviesen minadas de radares...los tipicos...

"Pues yo me hago Madrid-Barcelona en cinco horas y media"...:D

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Mas que chupao hacerselo en ese tiempo. Yo me lo hago mas rapido incluso en los tiempos que corren. Siempre de noche y pagando autopista claro.

pas-pas
06/03/2013, 11:50
Os voy a denunciar a todos a Navio.

antonio 25th
06/03/2013, 11:57
pues no le apretaste mucho... yo desde bastante mas al,norte de guadalajara hasta conil, no tarde ni 7 horas!! y eso que me comí un buen follon en sevilla.....

la via de la plata.... otra buena autovia sin apenas trafico...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

exactamente desde alcolea del pinar, a la altura de Siguenza....no voy a decir a cuanto iba porque hay ropa tendida.....jejejejeje

slsazul
06/03/2013, 12:22
Os voy a denunciar a todos a Navio.

no hay pruebas.... jeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

pas-pas
06/03/2013, 12:35
no hay pruebas.... jeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Como dicen por ahí "fíate y no corras...." jaja

eltren
06/03/2013, 13:55
A darle caña todos a los coches....que no explotan jajaja

krynn
06/03/2013, 14:25
Yo no se si aguantan o no pero el año pasado sin ir mas lejos, fuy al pueblo de mi suegro que esta en badajoz que sobrepasaron ese año los 40º y vi varios audis de estos camuflados y precisamente no ivan despacio, yo mismo no estuve media hora pero en la ruta de la plata ya le di un buen rato aprovechando que no avia ni dios y el coche hay esta, eso si su mantenimiento al dia, asi que yo creo que deberia de aguantar porque no.

Un saludo.

luisete07
06/03/2013, 21:01
pues no le apretaste mucho... yo desde bastante mas al,norte de guadalajara hasta conil, no tarde ni 7 horas!! y eso que me comí un buen follon en sevilla.....

la via de la plata.... otra buena autovia sin apenas trafico...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


digo que si lo aguanta....yo eche desde el norte de guadalajara a mi pueblo (Cádiz), 7 horas justo....pedal abajo sin parar...por la ruta de la plata...

Una josilla gue se me viene a la mente: la ruta de la plata no va de Gijon a Sevilla? No es la la A66/N630? Porque que yo sepa por Guadalajara no pasa...por Salamanca si. Algo no me cuadra.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

josetrab
06/03/2013, 21:12
Supongo que haria:

Guadalajara - Madrid (A2) Despues por la A5 hasta Merida y desde alli circularia por la ruta de la Plata direccion Sevilla.

antonio 25th
06/03/2013, 21:20
Supongo que haria:

Guadalajara - Madrid (A2) Despues por la A5 hasta Merida y desde alli circularia por la ruta de la Plata direccion Sevilla.

exactamente tal como dice el compañero josetrab....La ruta de la plata va en paralelo con portugal y llega hasta zamora creo que era...

slsazul
06/03/2013, 21:23
Una josilla gue se me viene a la mente: la ruta de la plata no va de Gijon a Sevilla? No es la la A66/N630? Porque que yo sepa por Guadalajara no pasa...por Salamanca si. Algo no me cuadra.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

si, claro que pasa por salamanca!! yo solo queria decir que yo salí bastante mas al norte de guadalajara, no que pasé por ahi!!! pero por salamanca si que pasé.....


[Only registered and activated users can see links]

luisete07
06/03/2013, 21:35
Sls y antonio,jeje, si se de sobra por donde va, pero es que no sabia si era un gazapo o es que yo habia entendido mal!xD! Un saludo chavales!

PD:Coged un dia la Ruta de la Plata y teneis aquí las cañas pagadas!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
06/03/2013, 21:38
jjeje, la verdad que por Salamanca he pasado pero no he entrado nunca....con lo bonito que es...

slsazul
06/03/2013, 21:41
Sls y antonio,jeje, si se de sobra por donde va, pero es que no sabia si era un gazapo o es que yo habia entendido mal!xD! Un saludo chavales!

PD:Coged un dia la Ruta de la Plata y teneis aquí las cañas pagadas!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

vale, tu pagas las cañas y yo los "pinchitos" por van dick...

luisete07
07/03/2013, 06:32
vale, tu pagas las cañas y yo los "pinchitos" por van dick...

Que guarrilloo!xD

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

slsazul
07/03/2013, 13:50
Que guarrilloo!xD

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

como?? vale, pues pagas tu todo....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
07/03/2013, 13:54
jajajajajaja

luisete07
07/03/2013, 14:35
Vosotros venir, y ya se verá,xD!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
07/03/2013, 16:14
Buenas!

Estamos en el trabajo discutiendo si un coche...(vamos a poner..el mío) aguantaría al máximo de potencia..(unos 210-230Km/h) durante unos 30 mins seguidos...sin coger un calentón...(en el caso hipotético de poder comprobarlo en marcha).

Yo he dicho que seguramente el sistema de refrigeración y engrase no estuviese a la altura y acabase cogiendo un calentón o saliendo una biela por un lado...por gripaje o por pérdida de propiedades el aceite...

Ellos dicen que a mayor velocidad mayor refrigeración y sí lo soportaría. Yo digo que no...que no tiene nada que ver y que a mayor velocidad..no entra más aire...

¿Quién se equivoca? ¿Qué ocurriría? El coche moriría o lo soportaría? Yo digo que no..ellos dicen que sí.

Aclararnos ésto amigos! :ok:

Saludos.

yo te cuento mi caso, y no estoy tan seguro de que aguantase..

mi Golf IV por aquellas fechas estaba impoluto, las gráficas salían perfectas, no tenía ninguna fuga, y el motor era una mala bestia, esta sano por todos lados (ni siquiera tenía el fallo que tiene hoy de tirar el anticongelante) como ya he comentado varías veces (en uno de mis famosos viajes a Sevilla) tuve la ocasión de probar bastante bien el coche (creo que no llegaba a los 3/4 años de vida, ya no me acuerdo, ahora tiene 10) vamos que estaba perfecto.

pues como ya he comentado, Madrid-Sevilla (535 Kilómetros porque era a 2 Hermanas) tarde 3 horas y 20 min, fue madrugada de un martes y sin fiesta (laborable) e iba yo solo..por la A-5 dirección Trujillo, de 180 apenas bajaba, 180/190 casí toda la A-5, pero al coger la ruta de la plata por Trujillo, hasta Sevilla son 190 Kilómetros de casi rectas, hay muy poca curva y si la hay son abiertas. pues bien, al entrar en la ruta de la plata, de 200 no bajaba, había tramos que iba a 220/230 un buen rato, 210/220/230 kilómetros y kilómetros, en 190 Kilómetros agote medio deposito.

todo iba bien, me hacía tramos a 230 y sin problemas, hasta que de repente el coche entro en Limp-Mode, y recuerdo que ya llevaba como unos 12 minutos a fuego, entre 210/230 sin bajar de ahí. paro al arcén, espero 2 min a ralentí (por el Turbo) y apago motor y enciendo (todo normal) sigo otros 10/13 minutos a fuego, de 210 no bajaba, y otro Limp-Mode, misma operación y al rato de estar a fuego otro Limp-Mode (en total 3) y el coche perfecto, de echo jamás volvió a entrar en Limp-Mode (nunca) solo en ese viaje (tampoco jamas le he pisado tanto como en ese día)

yo creo que no lo aguanta, y menos 30 minutos a fuego, entra en Limp-Mode o protección, porque mi coche estaba muy sano y se protegió el Turbo, al menos mi coche no lo soporto, pero creo que otro tampoco. salu2

DSG87
07/03/2013, 17:16
Curioso caso el tuyo Codi...parece ser que nadie ha hablado de limps mode al ir a fuego...curioso curioso...y sobretodo si el coche tenía solo 3-4 años cuando ocurrió...

Ahora con 10 años como que mejor no lo pruebes...XD

codi31
07/03/2013, 17:33
Curioso caso el tuyo Codi...parece ser que nadie ha hablado de limps mode al ir a fuego...curioso curioso...y sobretodo si el coche tenía solo 3-4 años cuando ocurrió...

Ahora con 10 años como que mejor no lo pruebes...XD

a fuego, fuego..yo me hice esos 190 Kilómetros sin bajar de 210, excepto cuando ya entro el tercer Limp-Mode, que me dio respeto y ya estaba un poco a 210/220/230 y ya levantaba y bajaba a 180/190 un momento y volvía a subir a 220/230 otra vez, ya no seguí tan de continuo a fuego, ya levantaba y a los 10 segundos pisaba de nuevo, así seguro que si puedo estar 30 minutos o un día entero, a fuego un rato, soltar y bajar a 180/190 y volver a pisar.

pero de continuo mi coche al menos no aguanto, yo si probé su resistencia a fuego, y yo ya se que no lo aguanta, y mi coche estaba impoluto, tiene ahora con 10 años 200.000 Kilómetros y dudo mucho que aquel día llegase a los 100.000 (estaba nuevecito) perfecto de todo, de echo jamas entro en Limp-Mode antes y después de ese viaje, y yo le piso al coche, no dejo que acumule carbonilla, es más, a mi me limpiaron el Turbo en Sevilla mucho tiempo después, y con una brocha se limpio los alavés (no tenía nada de carbonilla) y mis manguitos de vació son los buenos, no de tela (así salio de fabrica) por tanto Turbo, N75 y manguitos no fueron los responsables.

simplemente sería la ECU quien cortase (por lo que sea) y tras un tiempo a fuego te dejaba sin acelerar, parabas, arrancabas y otros 12/15 min a fuego hasta que cortaba..mi coche desde luego no lo aguanto, dudo que lo haga otro, pero nunca se sabe. salu2

Gael_03
07/03/2013, 18:14
Yo creo que un motor aguanta eso y bastante mas, si de lo que estamos hablando es de llevar un motor a su régimen máximo de revoluciones bastante tiempo, mientras este bien lubrificado y bien refrigerado, el motor aguanta lo que le eches.

Hay gente que hace perrerías a sus coches, acelerones al corte con el motor frío y un sin fin de canalladas y ahí están.

Mi opinión, si que aguanta.

Saludos.

ljbrocal
07/03/2013, 18:35
Hola, pues yo creo que si hay un pequeño fallo en algo, llevando el coche a fuego, seguro que casca algo.

Pongo mi ejemplo: Incorporación en curva a un carril trenzado (menudo ingeniero de caminos haría eso) sin hueco para acelerar viniendo coches a mucho más de los 80 que marcaba la vía. Coche parado buscando hueco, motor caliente, meto primera y un colgado se cambia a toda hostia del carril central al mío, lo llevo cambiando casi al corte. En tercera me pega una explosión a 3500 revoluciones y me quedo sin fuerza (no chocó conmigo de milagro). Se había soltado un manguito del intercooler. Se había roto la grapa que lo pilla y el gasoil que llevaba era el barato del alcampo y producía mucho humo, además tenía una mella la salida del intercooler.

No quiero ni pensar que hubiera pasado llevándolo a fuego media hora.

slsazul
07/03/2013, 19:23
yo te cuento mi caso, y no estoy tan seguro de que aguantase..

mi Golf IV por aquellas fechas estaba impoluto, las gráficas salían perfectas, no tenía ninguna fuga, y el motor era una mala bestia, esta sano por todos lados (ni siquiera tenía el fallo que tiene hoy de tirar el anticongelante) como ya he comentado varías veces (en uno de mis famosos viajes a Sevilla) tuve la ocasión de probar bastante bien el coche (creo que no llegaba a los 3/4 años de vida, ya no me acuerdo, ahora tiene 10) vamos que estaba perfecto.

pues como ya he comentado, Madrid-Sevilla (535 Kilómetros porque era a 2 Hermanas) tarde 3 horas y 20 min, fue madrugada de un martes y sin fiesta (laborable) e iba yo solo..por la A-5 dirección Trujillo, de 180 apenas bajaba, 180/190 casí toda la A-5, pero al coger la ruta de la plata por Trujillo, hasta Sevilla son 190 Kilómetros de casi rectas, hay muy poca curva y si la hay son abiertas. pues bien, al entrar en la ruta de la plata, de 200 no bajaba, había tramos que iba a 220/230 un buen rato, 210/220/230 kilómetros y kilómetros, en 190 Kilómetros agote medio deposito.

todo iba bien, me hacía tramos a 230 y sin problemas, hasta que de repente el coche entro en Limp-Mode, y recuerdo que ya llevaba como unos 12 minutos a fuego, entre 210/230 sin bajar de ahí. paro al arcén, espero 2 min a ralentí (por el Turbo) y apago motor y enciendo (todo normal) sigo otros 10/13 minutos a fuego, de 210 no bajaba, y otro Limp-Mode, misma operación y al rato de estar a fuego otro Limp-Mode (en total 3) y el coche perfecto, de echo jamás volvió a entrar en Limp-Mode (nunca) solo en ese viaje (tampoco jamas le he pisado tanto como en ese día)

yo creo que no lo aguanta, y menos 30 minutos a fuego, entra en Limp-Mode o protección, porque mi coche estaba muy sano y se protegió el Turbo, al menos mi coche no lo soporto, pero creo que otro tampoco. salu2

codi, estamos hablando de coches, no de carretillos!!!! jaja fuera bromas, como bien sabes, es una cosa rara encima teniendo buenas graficas... pero bueno, habra sido un fallo puntual por algun motivo que ya nunca mas salió, y no te registró fallos la diagnosis????

hombre, igual cada coche es un mundo yo solo digo que el mio aguantó mucho mas tiempo y kilometros con el pie haciendo tope, sin ningun sintoma... eso si, el coche no tenia ni un año ni 30.000km...

ahora suelo hacer, algun dia 45 km con el pié abajo y sigue sin problemas, todo es como le eduques al coche cuando es joven...jeje o

luisete07
07/03/2013, 20:13
El motor si lo aguanta de sobra, pero los perifericos casi fijo que no, posiblemente que joda algo...pero lo que es el motor en si, sobradamente.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
07/03/2013, 20:57
El motor si lo aguanta de sobra, pero los perifericos casi fijo que no, posiblemente que joda algo...pero lo que es el motor en si, sobradamente.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Jeje...habeis oido de las maravillas de los motores BLG? Los TSI 170 del Golf GT del que salen bielas por el lado. ..cajas de cambio trinchadas...embragues de compresor que no se activan y se queda sin fuerza...bombas de agua defectuosas y carismas. ..

Me imagino a un pobre dueño de una de éstas máquinas a 220 y viendo como le pasa una biela por el lado del retrovisor. ..

O sin ir más lejos...todos aquellos que han tenido que cambiar culata de un BKD tratandolo con mimo y cariño. ..qué pasa si le pegas una estrujada a 220? Supongo que te meriendas el anticongelante antes de que pase cualquier otra cosa... :D

En resumen. ..los motores no son lo que eran...ni aguantan las mismas perrerías que antes.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

callejeroctavi
07/03/2013, 21:10
hombre yo he ido durante dos horas a 10km por hora menos del lo que daba el coche
y de momento no me a explotado nada
y toquemos madera

Gael_03
07/03/2013, 21:46
Jeje...habeis oido de las maravillas de los motores BLG? Los TSI 170 del Golf GT del que salen bielas por el lado. ..cajas de cambio trinchadas...embragues de compresor que no se activan y se queda sin fuerza...bombas de agua defectuosas y carismas. ..

Me imagino a un pobre dueño de una de éstas máquinas a 220 y viendo como le pasa una biela por el lado del retrovisor. ..

O sin ir más lejos...todos aquellos que han tenido que cambiar culata de un BKD tratandolo con mimo y cariño. ..qué pasa si le pegas una estrujada a 220? Supongo que te meriendas el anticongelante antes de que pase cualquier otra cosa... :D

En resumen. ..los motores no son lo que eran...ni aguantan las mismas perrerías que antes.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Dani, estás rizando el rizo, jeje. Es como decir ¿Aguantará mi primo Pepe la maratón del corte ingles recién operado de una hernia? seguro que no, si buscamos motores con problemas pues seguramente habrá alguno que no supere la prueba, pero los motores de hoy día están hechos con tecnología que no había hace 35 años, hoy día a cualquier motor le haces mas de 100.000 Km solo cambiándole aceite y filtros, hace 30 años cambiabas aceite cada 6.000 km, cada otros tantos reglaje de válvulas si no querías llevar el coche sonando a castañuelas, y no extrañaba que con 70 u 80 mil Km se te fuese la junta de culata al garete.

Y sigo opinando lo mismo, no te fías de llevar tu diesel al límite de revoluciones, que prácticamente es poco mas de medio régimen en un gasolina, o poco mas del relentí en una motocicleta tetracilindrica deportiva, que el motor alcanza regímenes de mas de 15.000 rpm, y no pasa nada.

Saludos.

luisete07
07/03/2013, 22:08
Eres un cagueta DSG!xD

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
07/03/2013, 22:14
Eras un cagueta DSG!xD

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Jeje...me pone que tu comentario lo ppsteaste el 1 de Enero del 1070! Jaja que ida de pinza el Tapatalk.

Bueno...me ha quedado claro compañeros. .jeje

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

codi31
08/03/2013, 13:39
codi, estamos hablando de coches, no de carretillos!!!! jaja fuera bromas, como bien sabes, es una cosa rara encima teniendo buenas graficas... pero bueno, habra sido un fallo puntual por algun motivo que ya nunca mas salió, y no te registró fallos la diagnosis????

hombre, igual cada coche es un mundo yo solo digo que el mio aguantó mucho mas tiempo y kilometros con el pie haciendo tope, sin ningun sintoma... eso si, el coche no tenia ni un año ni 30.000km...

ahora suelo hacer, algun dia 45 km con el pié abajo y sigue sin problemas, todo es como le eduques al coche cuando es joven...jeje o

muy Gracioso con lo de "carretillos" jejeje pero cualquiera de mis 2 "carretillos" de mi perfil hacen un roto a tu ASV y sin llegar a meter la sexta..(sobra una marcha) :demonio:

y avería en Diagnosis ninguna, simplemente entro en Limp-Mode (sin saber las causas) se que era Limp-Mode porque no dejaba acelerar y caía de revoluciones, paraba motor y recuperaba potencia (claro Limp-Mode) pero ni antes ni después de ese viaje a vuelto a dar ese problema, y le he pisado mucho, que podría haber entrado en Limp-Mode de haber sido una avería real, pero jamas volvió a entrar, de echo lleva la misma N75, y el mismo Turbo, solo he cambiado (muchos años después) el cauda y manguitos.

se que entro en protección por ir a fuego tanto rato, ya he comentado que me hice así los 190 Kilómetros a fuego, y por lo menos 15 minutos sin bajar de 220/230 (Limp-Mode) otros 15 minutos a fuego (Limp-Mode) otros 15 minutos a fuego (Limp-Mode) no lo soportaba, por tanto no se puede hablar de que aguanta un motor esa tralla si no se a llevado el coche tanto tiempo a esa velocidad sin soltar el pie, mientras no se pruebe son habladurías, y yo si lo he probado y corta. salu2

P.D: educado el coche esta al máximo, yo nada más sacar el coche del concesionario, me puse a fuego de Madrid a Toledo, para ver cuanto andaba, ni rodaje ni hostias, su educación es pie derecho a bajo pie izquierdo arriba..:querisa:

Domingo
08/03/2013, 14:06
jajaja ui slsazul...

Enviado desde mi GT-S5570

ramonet
08/03/2013, 14:16
Hola amigos,
Si el coche se encuentra en buenas condiciones debe aguantar eso y mas.

Los motores no rinden al máximo de su capacidad, ni cuando lo pongas a tope, los fabricantes protegen los motores para que no lleguen a situaciones límites. Tendrían un grave problema con las garantías si nos pudiéramos reventar sus motores así de fácil.

Otra cosa es que el coche tenga 20 años y evidentemente las cosas se desgastan y en un apretón muy bestia se termine de joder algo que ya estaba algo gastado y que con el tiempo se te hubiera roto igualmente.

Antes, cuando se le podía pisar, he llegado a llevar el mío a fondo durante un buen rato y sin problemas. Después de 12 años el tío sigue vivo y dando guerra!

Eso si, no le pises en frio!!!

luisete07
08/03/2013, 14:19
Ahora si que sí, tomo asiento en primera fila y palomitas!! Esto no hay quien se lo pierda!!! Codi vs. slsazul...!!

codi31
08/03/2013, 15:06
Ahora si que sí, tomo asiento en primera fila y palomitas!! Esto no hay quien se lo pierda!!! Codi vs. slsazul...!!


jajaja ui slsazul...

que pasa estamos tontitos o que?? que buscamos confrontaciones?? piques?? queréis carnaza?? porque no le he dicho nada a Slsazul, estamos de broma, el lo sabe y yo lo se..si queréis líos comprar el QMD o el Hola, o el Pronto Marujas !!! que os parecéis a la Belén Esteban, todo el día a la que salta..:mrgreen2:

slsazul
08/03/2013, 15:18
jaja, si no fuese por estos momentos....

codi, acepto el reto pero ven con el mercedes, que paso de adelantar a un golf parado en el arcen con limp mode.... jaja

pd. yo tambien le "eduqué" desde el primer dia... ;)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
08/03/2013, 15:22
jaja, si no fuese por estos momentos....

codi, acepto el reto pero ven con el mercedes, que paso de adelantar a un golf parado en el arcen con limp mode.... jaja

pd. yo tambien le "eduqué" desde el primer dia... ;)

Vale, aceptamos barco..jajajaja un saludo Crack !

DSG87
08/03/2013, 15:45
Madre mia...si es que no se os puede crear un tema mecánico con la mejor intención sin que tengamos que ir a por las palomitas... :lol:

No metáis bulla malajes!! :mrgreen:

Molas83
08/03/2013, 17:01
Nunca he tenido un diesel, pero el Astra F que tuve, un 1.6 de 100cv, llevó bastante caña. Recuerdo un viaje volviendo de Lisboa, que pensaba que se me había jodido el coche pero es que ya no daba más, sin darme cuenta íbamos a 190-200km/h y con cuatro personas a bordo. Y de aquella el aceite que había para este coche era mineral 15W40, a lo que había que sumar que el mío tenía algún problemilla de refrigeración y no alcanzaba la temperatura de servicio. Resumiendo: fui unos 20 minutos a tope, con un aceite que no le llega a la suela de los zapatos a los actuales y con una temperatura de unos 70ºC. El coche tenía unos 140.000-150.000 km y aun siguió andando durante una buena temporada.

slsazul
08/03/2013, 19:28
Madre mia...si es que no se os puede crear un tema mecánico con la mejor intención sin que tengamos que ir a por las palomitas... :lol:

No metáis bulla malajes!! :mrgreen:

jaja y lo bien que te lo pasas??






Vale, aceptamos barco..jajajaja un saludo Crack !

siempre tan dispuesto, compañero codi....

te lo habia dejado a huevo! si te adelanto en la cuneta, es porque previamente me hubieras adelantado tu, si puedes...jeje

otro saludo para ti, que tu si que eres un crack. como persona, dejandote los dedos por ayudar a la gente y como profesional del vag :thumbsup:






Nunca he tenido un diesel, pero el Astra F que tuve, un 1.6 de 100cv, llevó bastante caña. Recuerdo un viaje volviendo de Lisboa, que pensaba que se me había jodido el coche pero es que ya no daba más, sin darme cuenta íbamos a 190-200km/h y con cuatro personas a bordo. Y de aquella el aceite que había para este coche era mineral 15W40, a lo que había que sumar que el mío tenía algún problemilla de refrigeración y no alcanzaba la temperatura de servicio. Resumiendo: fui unos 20 minutos a tope, con un aceite que no le llega a la suela de los zapatos a los actuales y con una temperatura de unos 70ºC. El coche tenía unos 140.000-150.000 km y aun siguió andando durante una buena temporada.

amigo, es que esos motores eran duros de cojines... tambien conozco alguno que salió muy bueno y uno pasó por tres hermanos! cada cual le daba mas caña y aguantó perfectamente... hasta que de una salida de pista ya no pasó....

luisete07
08/03/2013, 19:35
Shh!! Relaja la raja eh!:screwy: que cojo el Saxo y te dejo el Mercedes que no te lo recogen ni en La Torre eh! Y si, voy a hablar por todos los que estan calladitos a la expectativa, porque queremos CARNAZA!!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

slsazul
08/03/2013, 19:50
Shh!! Relaja la raja eh!:screwy: que cojo el Saxo y te dejo el Mercedes que no te lo recogen ni en La Torre eh! Y si, voy a hablar por todos los que estan calladitos a la expectativa, porque queremos CARNAZA!!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ya sabemos que no pillarias "el gabacho", pillarias ese de munich.... que perro...




DSG creo que volvemos a aquellos maravillosos temas que creabas hace tiempo.... jeje pero bueno, ya tienes resuelta la duda ( a 180 el coche aguanta perfectamente un deposito de gasoil sin problemas, no le pises mas que ya es buena velocidad de crucero, y mantienes un margen de fiabilidad...) jeje



pd. como se agradecen estos momentos.... te echas unas risas!! que la situacion del pais ya es suficientemente seria.

DSG87
08/03/2013, 20:32
Si...la verdad es que de vez en cuando va bien un post así.

Lo único que pasa es que como casi siempre acaban de ser posts mios...a la que desvarían..se cierran y el que se lleva la fama de troll tonto-posteador ya sabemos a quien le toca... :mrgreen: Jajaja

Y mira que me tomé en serio mejorar y dejar de hacerlo eh? :lol:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

slsazul
08/03/2013, 20:42
Si...la verdad es que de vez en cuando va bien un post así.

Lo único que pasa es que como casi siempre acaban de ser posts mios...a la que desvarían..se cierran y el que se lleva la fama de troll tonto-posteador ya sabemos a quien le toca... :mrgreen: Jajaja

Y mira que me tomé en serio mejorar y dejar de hacerlo eh? :lol:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

tranquilo que esa fama ya la dejaste hace tiempo!!! y no creo que nadie lo discuta! aun recuerdo el dia que quisiste dar ese paso y dejar el salvame deluxe... todos sabemos que eres un tio ejemplar:thumbsup:

luisete07
08/03/2013, 20:48
Que seria de este gran foro sin estos pequeños momentos!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
08/03/2013, 21:28
Que era bromaa codiii por dios pareces que no me conoces

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
09/03/2013, 00:48
Que era bromaa codiii por dios pareces que no me conoces

el que parece que no me conoces eres tu !! estamos todo el día diciendo de todo por el WhatsApp y piensas que no me creo que hablas en broma?? el día que te vea tienes una colleja por pensarlo..:demonio:


Que seria de este gran foro sin estos pequeños momentos!!

Positivo :lol:


ya sabemos que no pillarias "el gabacho", pillarias ese de munich.... que perro...

ni con ese tengo para empezar..:mrgreen2:



queremos CARNAZA!!!!

quieres un perrito sin pan para abrir Boca?? :mrgreen2:


siempre tan dispuesto, compañero codi....

Positivo de nuevo..:querisa:


te lo habia dejado a huevo! si te adelanto en la cuneta, es porque previamente me hubieras adelantado tu, si puedes...jeje

jejejeje tu que crees que puedo o que no puedo?? cree lo que digo, no entra en Limp-Mode, en la cuneta no me ves, pero de cerca tampoco, no hay color, no hay aliciente, se el final de sobra, verías una estela azul a lo lejos y roja tenue de los pilotos traseros..:mrgreen2:

P.D: ahora si podeís ir a por las Palomitas, pero que sean de la marca Popitas, las del Mercadona no saben igual..:lol: cerrando Post en: 5, 4, 3, 2, 1....

Domingo
09/03/2013, 01:14
Jajajaja ya tengo palomitas

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
09/03/2013, 01:29
Jajajaja ya tengo palomitas

pues pasa el cuenco que yo también quiero comer mientras espero las respuestas..jajajajaja

luisete07
09/03/2013, 08:04
Codi, esta apuesta no es justa, juegas sucio,xD! Con ese motor que llevas de AMG metido con calzador en el Golf es normal...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

josetrab
09/03/2013, 14:17
Codi, esta apuesta no es justa, juegas sucio,xD! Con ese motor que llevas de AMG metido con calzador en el Golf es normal...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


eiiiiinnnnn???????

Mi no entender.

codi31
09/03/2013, 14:17
Codi, esta apuesta no es justa, juegas sucio,xD! Con ese motor que llevas de AMG metido con calzador en el Golf es normal...

que yo sepa AMG es un acabado, una preparación, no un Motor...:mrgreen2: y el Golf lleva su motor de serie, pero criado en carreteras rebeldes, de ahí que acabara siendo una mala bestia :querisa:

DSG87
09/03/2013, 14:24
que yo sepa AMG es un acabado, una preparación, no un Motor...:mrgreen2: y el Golf lleva su motor de serie, pero criado en carreteras rebeldes, de ahí que acabara siendo una mala bestia :querisa:

No no... rebelde es el que pisa los pedales... :mrgreen:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

codi31
09/03/2013, 14:37
No no... rebelde es el que pisa los pedales... :mrgreen:

con carreteras "rebeldes" me refiero a que casí todos los conductores son agresivos, que no temen a los Radares y a los que visten de verde, gente de pelo en pecho y Gasoil en las venas, gente que su pie y el acelerador es uno, una perfecta fusión, gente que no frena ante un ceda el paso si no viene nadie, que no crea atascos por frenar por 4 gotas, gente que desconecta el Clima para ganar algo de potencia, y vencer..:lol:

carreteras con baches y reviradas, en las cuales ponerte a 130 es más temerario que ir con una bandera de E.E.U.U por la Franja de Gaza, carreteras que con 4 gotas se hacen charcos como lagos, carreteras de verdad, donde se aprende a conducir y no entran coches de Autoescuela :mrgreen2:

ahí se hizo rebelde mi Golf :demonio:

DSG87
09/03/2013, 14:39
con carreteras "rebeldes" me refiero a que casí todos los conductores son agresivos, que no temen a los Radares y a los que visten de verde, gente de pelo en pecho y Gasoil en las venas, gente que su pie y el acelerador es uno, una perfecta fusión, gente que no frena ante un ceda el paso si no viene nadie, que no crea atascos por frenar por 4 gotas, gente que desconecta el Clima para ganar algo de potencia, y vencer..:lol:

carreteras con baches y reviradas, en las cuales ponerte a 130 es más temerario que ir con una bandera de E.E.U.U por la Franja de Gaza, carreteras que con 4 gotas se hacen charcos como lagos, carreteras de verdad, donde se aprende a conducir y no entran coches de Autoescuela :mrgreen2:

ahí se hizo rebelde mi Golf :demonio:

Te ha quedado muy poetico tio.
Lo que no le encuentro es nada que ver con la pregunta inicial del post... :lol:

Nos hemos vuelto a ir por los cerros. ..carguen!! :lol:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

codi31
09/03/2013, 14:46
Lo que no le encuentro es nada que ver con la pregunta inicial del post... :lol:

es que tus Post incitan a esto, es el halo que desprendes, nos haces salirnos de nuestros cabales..jajajaja yo ya te he dicho que mi coche no lo aguanto, y perfecto estaba de todo, puedes comprobar si el tuyo también aguanta y comentas el resultado..recuerda (a fuego) jejeje salu2

josetrab
09/03/2013, 15:16
Se necesita mucha carretera, bastante osadia, saltarse unas cuantas normas y varias cosas mas que se me quedan en el tintero, para llevar un motor como el de DSG y el mio (BKD) a tope bastante rato sin parar y estamos hablando de un motor diesel intermedio.... no de un pepino descomunal.
Mis anecdotas de pisarle al coche.... ya las contare en vertical tomando un cafe o lo que caiga.

luisete07
09/03/2013, 15:29
DSG no tiene la mente tan preparada como tu Codi para ir a fuego, necesitaria varios meses de entrenamiento militar y un lavado de cerebro a base de videos con la frase "Si parte, que parta" las 24horas del dia. Tios como tu no quedan...xD!!!

Por cierto, si abres algun capot de un S63AMG verás la chapita de la fabrica AMG, por lo tanto es un motor AMG, yo si la he visto, tu no la has vistoOoO!!!!!!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
09/03/2013, 15:30
Se necesita mucha carretera, bastante osadia, saltarse unas cuantas normas y varias cosas mas que se me quedan en el tintero, para llevar un motor como el de DSG y el mio (BKD) a tope bastante rato sin parar y estamos hablando de un motor diesel intermedio.... no de un pepino descomunal.
Mis anecdotas de pisarle al coche.... ya las contare en vertical tomando un cafe o lo que caiga.

o dinero para alquilar un circuito..

DSG87
09/03/2013, 15:54
Tendriamos que hacer una quedada para hacer excursión a Nurbürgring y alquilar allí unos Sciroccos con DSG la mar de guapos. He visto que hay una empresa alli con un montón de Roccos blancos para meter en circuito...y ahi si se puede probar la maquinaria a fondo sin miedo a que rompa.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

josetrab
09/03/2013, 15:55
o dinero para alquilar un circuito..

----------------
Por ejemplo......
Un circuito es un buen ejemplo de "bastante carretera" la osadia ya cada uno que eporte la suya.

slsazul
09/03/2013, 16:07
con carreteras "rebeldes" me refiero a que casí todos los conductores son agresivos, que no temen a los Radares y a los que visten de verde, gente de pelo en pecho y Gasoil en las venas, gente que su pie y el acelerador es uno, una perfecta fusión, gente que no frena ante un ceda el paso si no viene nadie, que no crea atascos por frenar por 4 gotas, gente que desconecta el Clima para ganar algo de potencia, y vencer..:lol:

carreteras con baches y reviradas, en las cuales ponerte a 130 es más temerario que ir con una bandera de E.E.U.U por la Franja de Gaza, carreteras que con 4 gotas se hacen charcos como lagos, carreteras de verdad, donde se aprende a conducir y no entran coches de Autoescuela :mrgreen2:

ahí se hizo rebelde mi Golf :demonio:

tu lo has dicho, ahi se aprende a conducir y no en la autoescuela... coducir es saber salir de cualquier apuro sin ningun percance! cuantas historias tengo con mis mas de medio millon de kilometros...

cuando pillas una curva por una carretera estrecha y te encuentras de frente con una cosechadora de 6 metros de peine, y tienes que clavar el freno antes de enderezar el volante, cuando en invierno vas circulando y de repente te encuentras con una placa de hielo, cuando te sale un corzo, un jabalí o cualquier animal y tienes que pegar un volantazo en una carretera por la que pasan justos dos coches, cuando en plena recta vas de lado al lado esquivando la multitud de pozos que hay en la pista sin comerte ni uno, cuando te cruzas con un camion que va por el centro de la carretera y tienes que meter dos ruedas en la cuneta, cuando adelantas al tipico viejo de pueblo que cuando estas haciendo la maniobra de adelantamiento, empieza a cerrarte porque ni te ha visto... cuando te das a la fuga de compañeros de navio.... jeje en fin, una multitud de situaciones que el 70% de los conductores no pasarían ni una!!

como me gusta conducir!!!

codi31
09/03/2013, 18:07
como me gusta conducir!!!

y a mi !!! y sin Radares y Multas más aún me gustaría..!!! jajajajaja

luisete07
09/03/2013, 20:21
Recordad siempre, un conductor nace, no se hace. Hay un montón de gente que sufre pánico al coger el coche, que no se siente agusto y encima, para más INRI lo tienen que hacer dia tras dia. A mi me encanta, no soy un Senna o un Alonso, pero es mi habitat natural desde pequeño, y desde los 11 años a los mandos de cualquier cacharro que me dejaban, entonces eso tambien hace mucho a la hora de conducir y de buscarle los limites a tu máquina. No es más rápido quien más corre si no quien menos frena.

cavero
09/03/2013, 21:21
Buenas, mmmmm, estais casi a un paso de organizar una cannomball, (creo que se escribe así)

Saludos.

DSG87
09/03/2013, 21:36
Buenas, mmmmm, estais casi a un paso de organizar una cannomball, (creo que se escribe así)

Saludos.

Gumball 3000 :lol: :thumbup:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

josetrab
09/03/2013, 23:33
DSG no tiene la mente tan preparada como tu Codi para ir a fuego, necesitaria varios meses de entrenamiento militar y un lavado de cerebro a base de videos con la frase "Si parte, que parta" las 24horas del dia. Tios como tu no quedan...xD!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Pues a DSG87 habra que prepararle un entrenamiento..... algo asi, suavecito.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
09/03/2013, 23:39
Gumball 3000 :lol: :thumbup:


Buenas, mmmmm, estáis casi a un paso de organizar una cannomball (creo que se escribe así) Saludos.

nosotros no podemos asistir por ejemplo a la Gumball 3000 van unos pedazos de pepinos impresionantes, carros de verdad, donde vamos nosotros con nuestros calamares?? seriamos el Postre de esos pepinos, el hazme reír, y más aun si encima se nos pone un Bugatti Veyron al lado..:mrgreen2:

Domingo
10/03/2013, 07:04
Yo me la hecho con el veyron..en autonomia

Enviado desde mi GT-S5570