PDA

Ver la Versión Completa : [SOLUCIONADO] El coche falla en Bajas



Guerra
05/03/2013, 18:11
Hola a todos!!! tengo un golf IV del 99 motor AHF 110cv y desde que le hicieron la primera distribucíon con 80.000 el coche no ha vuelto ser el mismo. Ahora tengo 267.000kms, pero el problema ya viene de mucho tiempo atrás. Siempre he sospechaddo de la bomba, porque lo mas gracioso es que hay dias que anda mejor que otros, pero aun asi...a bajas vueltas es una caca...le he cambiado inyectores...limpieza de Turbo...cambio de electroválvulas y manguitos....vaciado de catalizador, limpieza de intercooler y un largo etc y sin resultados. He visto por el foro algo sobre el Timing y fuí a varios talleres de mi provincia y vamos...lo que comentan por aquí, que les hablas del timing y ponen cara de chinos. Siempre he sospechado de la bomba y creo estar en lo cierto porque a veces el coche falla mucho en bajas con retemblores y un consumo excesivo. Pues eso que os agradeceria si alguien me puede decir como puedo ponerme en contacto con M0nch0. Soy de Galicia y no tendria problema en acercarme junto el. Agradezco vuestra ayuda.

Gracias!!!

Davizote
05/03/2013, 18:39
Primero deberías pasarte por el post de presentaciones, y gracias por pasar de los demás, aquí hay gente que igual no sabe tanto como m0nch0, pero algo sabemos e intentamos ayudar a los demás, no es llegar y llenar, como en las gasolineras.

R.A.S.
05/03/2013, 18:45
Primero deberías pasarte por el post de presentaciones, y gracias por pasar de los demás, aquí hay gente que igual no sabe tanto como m0nch0, pero algo sabemos e intentamos ayudar a los demás, no es llegar y llenar, como en las gasolineras.

Davizote, si bien tienes más razón que un santo en afirmar que hay mucha gente que sabe, y que no se debería personalizar las peticiones de ayuda, pues si moncho no se conecta este post moriría...

También es verdad que no es obligatorio la "presentación oficial". Eso lo tenemos para que cuando la gente venga, participe, lea y demás, pues si después lo tiene a bien, se presente. Pero pedir de primeras un post de presentación, tampoco es, pues la mayoría no sabe de la existencia de ese post.

slsazul
05/03/2013, 18:46
Primero deberías pasarte por el post de presentaciones, y gracias por pasar de los demás, aquí hay gente que igual no sabe tanto como m0nch0, pero algo sabemos e intentamos ayudar a los demás, no es llegar y llenar, como en las gasolineras.
amen!! aunque no es nuevo, lleva registrado 2 años y este es su primer post, creo que es lo suficiente veterano como para saber como gusta que funcione esto...

ese problema con vag com y unas pequeñas pruebas seguro que lo solucionas por menos de lo que te piensas...

Guerra
06/03/2013, 16:51
Primero decirte que tienes razón...la verdad que desconozco esto bastante aunque llevo registrado ya hace tiempo. No sabia que habia que hacer la presentación. Mil disculpas. Y la pregunta es...donde me presento? Existe algún apartado en concreto para hacer la presentación?

Saludos

mamunyoz
06/03/2013, 17:04
Este es el post de las presentaciones:
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)&highlight=presentaciones)
pero vamos, que eso tampoco te va a garantizar el contacto con Moncho.

Guerra
06/03/2013, 17:08
En primer lugar decirte que debido a mi gran ignorancia me he olvidado de hacer lo que tu comentas, tienes que comprender que uno no nace aprendido y se cometen errores. En segundo lugar no es que pase de los demas ni mucho menos...nunca he puesto en duda tus conocimientos sobre mecánica...ni he menospreciado a nadie sino todo lo contrario. Se que por aquí la mayoria de miembros sois gente con unos buenos conocimientos. Bueno pues voy a mirar si encuentro el post de presentaciones y me presento. Saludos

Guerra
06/03/2013, 17:10
gracias!!! Me voy a pasar por el post y repito..perdonad mi ignorancia. :blink2:

slsazul
06/03/2013, 17:52
gracias!!! Me voy a pasar por el post y repito..perdonad mi ignorancia. :blink2:

tu ignorancia está perdonada, todos somos ignorantes alguna vez...

cuando termines con la presentacion, seria recomendable que te pasaras por paspas diagnosis y te hagas con un cable vagcom, es la herramienta indispensable para poder solucionar tu problema.... o si no buscar por tu zona un compañero que disponga de el, por una birra estará encantado de poder ayudarte....

Guerra
06/03/2013, 17:53
Lo prometido es deuda. Acabo de presentarme en el apartado de presentaciones y bueno...no sé si lo he hecho correctamente o no. Corregidme si me he equivocado. Gracias

Guerra
06/03/2013, 19:19
Gracias slsazul...te comento que ya tengo un cable si mal no me equivoco de color azul OBDII que se lo compré a un chaval ya hace tiempo con sus respectivos drivers pero aún no me he puesto a probarlo si funciona o no...aver este domingo si tengo tiempo y me pongo las pilas. Supongo que funcionará con cualquier version del vagcom... Ya he mirado por internet algo sobre el vagcom y la manera de ajustar el timing. Tengo mirado por internet que el timing correcto estaría en 70? me equivoco? afecta tanto como dicen en la manera de andar el coche? gracias.

slsazul
06/03/2013, 19:48
Gracias slsazul...te comento que ya tengo un cable si mal no me equivoco de color azul OBDII que se lo compré a un chaval ya hace tiempo con sus respectivos drivers pero aún no me he puesto a probarlo si funciona o no...aver este domingo si tengo tiempo y me pongo las pilas. Supongo que funcionará con cualquier version del vagcom... Ya he mirado por internet algo sobre el vagcom y la manera de ajustar el timing. Tengo mirado por internet que el timing correcto estaría en 70? me equivoco? afecta tanto como dicen en la manera de andar el coche? gracias.

ok, pues entonces hay que hacer funcionar ese cable. comprueba la version que es y el programa ha de ser de la misma version!! no metas otra que puedes desprogramar el cable!! de todas formas encontraras mas informacion de profesionales en diagnosis ([Only registered and activated users can see links](VAG-Com-VDCS-Vds-Pro-EasyCCM-Logs...))



el timing no afecta tanto como tu te piensas a "la manera de andar el coche", para eso lo que necesitas es una repro....

para tener un poco mas de tirón, es mejor bajar la corredera pero como te digo, lo indispensable es tener el cable operativo... mientras tanto , familiarizate con el programa echando un vistazo por diagnosis....

eltren
06/03/2013, 20:54
Como bien te han dicho otros foreros, no creo que este foro sea el lugar de "intermediacion" para llegar a contactar con moncho... me parece un poco de falta de respeto hacia todos los compañeros del foro.

Como dices, supongo que te calarian mal la distribución, incluso puede que se te haya saltdo un diente de la distribucion, por eso un consumo excesivo y retemblores a ralentí.
Intenta mirar con vagcom el timing, a ver que valores te da y nos comentas.

Un saludo.

PD: bienvenido al foro (aunque lleves registrado 2 años:mrgreen:)

Robledo
06/03/2013, 20:59
Pues cuando puedas probar, supongo que el timing variará como el angle-synchro en los PD, cuando la avería es el piñon del cigüeñal gastado y con juego. Que hace que el motor tenga ese comportamiento variable. A ver cuando lo puedas mirar que te muestra.
De mientras puedes buscar sobre este tema, que creo recordar, m0nch0 pueso fotos y habló sobre esto por aqui.

Davizote
08/03/2013, 21:37
Davizote, si bien tienes más razón que un santo en afirmar que hay mucha gente que sabe, y que no se debería personalizar las peticiones de ayuda, pues si moncho no se conecta este post moriría...

También es verdad que no es obligatorio la "presentación oficial". Eso lo tenemos para que cuando la gente venga, participe, lea y demás, pues si después lo tiene a bien, se presente. Pero pedir de primeras un post de presentación, tampoco es, pues la mayoría no sabe de la existencia de ese post.
No, ya sé que no es obligatorio R.A.S., pero hay gente, no como este compañero que ya llevaba tiempo registrado, aunque me disculpe que no lo sabía; llega y pide sin educación ni respeto, aunque tienes razón que hay gente que no sabe que existe el post de presentaciones.

Guerra
11/03/2013, 16:38
Gracias. Ya tenia oido algo sobre el piñon del cigüeñal gastado y de hecho me lo miraron y me dijeron que no tenia holgura..pero claro si tiene los dientes gastados es posible que tenga oscilaciones. Ya intentaré conectar el vag com y me busco por aquí para ver como se hace...creo que ya lo vi hace un tiempo. Ya os comento.

Gael_03
11/03/2013, 18:11
Gracias. Ya tenia oido algo sobre el piñon del cigüeñal gastado y de hecho me lo miraron y me dijeron que no tenia holgura..pero claro si tiene los dientes gastados es posible que tenga oscilaciones. Ya intentaré conectar el vag com y me busco por aquí para ver como se hace...creo que ya lo vi hace un tiempo. Ya os comento.

El piñón suele dar problemas no por el desgaste de los dientes, sino por juego entre el y el cigueñal, si empieza a tener juego la misma chaveta del piñón va golpeando en el cigueñal y al final acaba estropeando el cigueñal.

Se comprueba con el vag-com mirando el timing, si hay mucha oscilación el piñón tiene juego, (una pequeña oscilación es normal por las oscilaciones de la correa), para que te hagas una idea de la ridícula chaveta que llevan nuestros TDi`s, como punto de referencia te digo que los taladros roscados son M8, ya puedes comprobar la profundidad que el piñón entra en el cigueñal.

Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
12/03/2013, 10:44
Guerra si no eres capaz de conectar el Vag com, yo suelo pasar por Orense de camino a Vigo con cierta frecuencia.Te lo puedo mirar yo.Timing y corredera.

Saludos

Guerra
13/03/2013, 17:40
[Only registered and activated users can see links]

Raitán
14/03/2013, 21:56
Ok cuando vaya para vigo te aviso.Sin problema.No soy ningun Moncho eso si eh?'jaja .
Te corre mucha prisa?

Un saludo

Evolution
14/03/2013, 22:39
El piñon ocurre en la mayoria pero no en todos, el afn de mi padre con 230 mil km aprox no oscila practicamente nada, 2 puntos y 3 en algun caso puntual, nunca se ha cambiado despues de haber echo ya 2 distribuciones

Guerra
15/03/2013, 16:43
Tranquilo cuando tu puedas...correr prisa..despues de dos años asi la verdad que podré aguantar unos dias mas jejeje....decirte que hace tres dias ahora sobre todo que ha mejorado el tiempo el coche tiene mas reprís a bajas. Ya le tiene pasado mas veces..va por temporadas. Te comento que yo tengo un cable OBDII y varias versiones de vagcom..aver si funcionara. Gracias!!!

Guerra
26/03/2013, 18:25
Hola a todos de nuevo. Estes dias en los que llueve y han subido las temperaturas pues han cambiado los sintomas de mi coche. Ahora anda mejor a bajas vueltas y noto que el motor no vibra tanto como antes...es que va por dias...yo pienso que tiene un problema en la bomba. Me olvide de comentaros que hace mucho tiempo me pusieron gasolina por error...unos 5 eur. Llamé al concesionario y me dijeron que lo llenara que no pasaba nada, pero no fué así..desde entonces el coche ha tenido mucho menos repris y ya os digo...va por dias..unos mejor...otros peor. Me lo han mirado y me dicen que no tiene nada, pero yo se que sí tiene algo...a lo mejor tb puede ser un mal ajuste de la bomba como me comentais. Saludos de nuevo

Adrian
26/03/2013, 19:27
Hola a todos de nuevo. Estes dias en los que llueve y han subido las temperaturas pues han cambiado los sintomas de mi coche. Ahora anda mejor a bajas vueltas y noto que el motor no vibra tanto como antes...es que va por dias...yo pienso que tiene un problema en la bomba. Me olvide de comentaros que hace mucho tiempo me pusieron gasolina por error...unos 5 eur. Llamé al concesionario y me dijeron que lo llenara que no pasaba nada, pero no fué así..desde entonces el coche ha tenido mucho menos repris y ya os digo...va por dias..unos mejor...otros peor. Me lo han mirado y me dicen que no tiene nada, pero yo se que sí tiene algo...a lo mejor tb puede ser un mal ajuste de la bomba como me comentais. Saludos de nuevo

Hola, estuve mirando el post de arriba a abajo y tengo un par de conlusiones (yo tambien tengo un tdi 110 con bomba rotativa)
Para poner tu coche fino del todo hay que empezar por varias cosas, desde comprobar todos los tubos de vacio (si los cambias mejor), hacerle un ajuste de timming y corredera de la bomba (se podría incluso contemplar la posibilidad de comprobar el calado de la distribución) y si quieres ya dejarlo fino del todo... una limpieza de colector de admision y turbo y verificar el caudalímetro (vagcom)
Básicamente es lo que piden siempre nuestros tdi bomba rotativa.
El timing, aconsejo dejarlo en menos de 70 (entre 65 y 70 es el valor óptimo)
La corredera, en 2,5 mg, o incluso 2,2 (pero corres el riesgo de que sea demasiado nervioso al encenderlo por las mañanas)
Por ultimo, susticucion de la N75.

Con estas cosillas, todos los tdi de bomba rotativa quedan a las mil maravillas para otros tantos años, es lo que podríamos llamar un mantenimiento de los buenos.

Si lo que quieres simplemente es dejar el motor lo mejor posible sin gastar demasiado, por todo lo que has dicho, habría que revisar el calado de la distribucion, el timming y la corredera y tubos de vacío (por si acaso, a veces siempre hay alguno un pelín picado, lo suficiente para que un dia ande bien y otro dia no)

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, pregunta sin miedo (somos vecinos, soy de cerca de vigo)

Saludos!!

Guerra
27/03/2013, 19:06
Gracias Adrian por tu aportacíon. Te cuento le puse las dos valvulas tanto la n75 como la otra..me limpiaron el turbo...me vaciaron catalizador..me anularon la egr poniendole una junta ciega entre el colector y la egr...el caudalimetro me lo han revisado en varias ocasiones e incluso probaron con otros nuevos...la verdad que me tiene loco el puñetero coche jejeje. Lo que si nunca le han tocado es al tema de la inyeccion. Hace poco lo he llevado a un taller de bosch, en concreto el que repara casi todos los grupo vag en ourense y le metieron una maquina para mirar la inyeccion y dijeron que el coche estaba muerto a bajas pero que los parametros los tenia bien...tb le he sustituido todos los tubos eses de vacio que tu dices. Despues de un tiempo que me limpiaron el turbo y el intercooler y sustituyero tb el sensor de la presion y me cambiaron la distribucion el coche andaba como un misil pero poco a poco fue perdiendo el nervio y ha vuelto como siempre..perezoso a bajas...le soltaron el tubo que va desde el turbo hacia la admision y la sorpresa fue que está todo lleno de aceite,..obsea que mete aceite por el turbo...me han dicho que eso es normal despues de un desgaste. Han mirado el turbo y dicen que sopla correctamente. Tu que opinas de todo esto??? gracias de nuevo. ah! tb le he puesto hace un año toberas nuevas jejeje...como puedes ver le he puesto de todo ;). lo que si tengo notado es que hace un tiempo el freno ha perdido el tipico tacto y me parece que ahora que ha empezado a andar un poco mejor pues tb ha recuperado algo de tacto...puede tener algun manguito grietado??? Yo desconfio de una pieza que está de lado junto la tapa de balancines que es redonda y va un tubo al servo y se mueve. Le he apretado la brida pero el pitorro metalico que sale de la pieza anda loco y tiene holgura es eso normal? Saludos.

codi31
27/03/2013, 23:50
Yo desconfio de una pieza que está de lado junto la tapa de balancines que es redonda y va un tubo al servo y se mueve. Le he apretado la brida pero el pitorro metalico que sale de la pieza anda loco y tiene holgura es eso normal? Saludos.

esa pieza (que no me acuerdo nombre) es la que suministra vació a las válvulas N75, N18 y N239, y si no funciona bien o tiene fugas en el manguito, o no esta bien puesto, hace que no mande el vació correcto, haciendo que el motor valla peor y evidente que con menos fuerza, y para nada es normal que nada ande loco en esa pieza, yo cambiaba el manguito y apretaba en condiciones y cambiaba juntas, con todo lo que has cambiado/reparado puede ser esa la causa. salu2

Guerra
01/04/2013, 16:32
Hola de nuevo!!! Por fin he conectado el vag com a mi coche y por lo visto funciona y he visto un poco..ahora acabo de ver un manual de como poder comprobar el timig y eso todo...ya lo hago en cuanto pueda y os cuelgo unas pantallas aver que opinais...por cierto cuando le enchufe el vag com y tuve el coche a ralenti un tiempo considerable al apagarlo pues me encuentro la sorpresa que apago el coche y siento un ruido extraño como cuando se enciende el ventilador...lo he vuelto encender y he abierto el capo y al apagarlo me encuentro la sorpresa que lo que hace el ruido es una electrovalvula de esas que van puestas junto los limpias..es la valvula que va al turbo me parece...la de la derecha de todo. Al apagar el coche se queda unos segundos haciendo un ruido como de vibracion..es eso normal??? lo hace sobre todo si andas por ciudad..ya se lo tenia oido mas veces pero pense que era el ventilador... esta averiada la electro valvula??? he comprobado con el vag com en una pestaña que tiene para comprobar y borrar averias y me dice que no tiene averia alguna. saludos.

Guerra
25/04/2013, 18:10
Hola de nuevo a todos. Pues he conectado el coche como os dije con el vag com y guiandome por los valores de M0nch0 que tiene subidos en la web los valores son correctos...corredera en 2.2 oscilando a 2.3 de vez en cuando y timing 65 oscilando un pokillo de vez en cuando. Como comentaba anteriormente desconfiaba del depresor de freno porque como habia comentado tenia holgura en la salida. Lo desmonté y vi que tiene un desgaste enorme y tenia mucho aceite dentro. Fuí a un desguace a por otro..lo desmonté y lo limpie y bingo!!! el coche era otro...desde bajas empujaba de maravilla pero claro poco a poco se ha ido desvaneciendo porque el depresor que le puse tb está desgastado aunque no tanto como el original...pero de todas formas anda muchisimo mejor que antes. Queria ponerle un depresor nuevo pero tengo una duda...el original que es LUK o el Pierburg... La verdad que LUK no me parece gran cosa porque por lo que veo se deterioran mucho...incluso coches con pocos kms como el que pille de desguace tiene un considerable desgaste tanto por dentro en las palas como en el eje que es la manera de entrar tanto aceite al depresor. Que opinais de Pierburg? Tengo oido que en caudalimetros van muy bien...ah tb le cambie la n75 que hacia ruido y solucionado!!! tb es Pierburg.

saludos,

codi31
25/04/2013, 20:33
Hola de nuevo a todos. Pues he conectado el coche como os dije con el vag com y guiandome por los valores de M0nch0 que tiene subidos en la web los valores son correctos...corredera en 2.2 oscilando a 2.3 de vez en cuando y timing 65 oscilando un pokillo de vez en cuando. Como comentaba anteriormente desconfiaba del depresor de freno porque como habia comentado tenia holgura en la salida. Lo desmonté y vi que tiene un desgaste enorme y tenia mucho aceite dentro. Fuí a un desguace a por otro..lo desmonté y lo limpie y bingo!!! el coche era otro...desde bajas empujaba de maravilla pero claro poco a poco se ha ido desvaneciendo porque el depresor que le puse tb está desgastado aunque no tanto como el original...pero de todas formas anda muchisimo mejor que antes. Queria ponerle un depresor nuevo pero tengo una duda...el original que es LUK o el Pierburg... La verdad que LUK no me parece gran cosa porque por lo que veo se deterioran mucho...incluso coches con pocos kms como el que pille de desguace tiene un considerable desgaste tanto por dentro en las palas como en el eje que es la manera de entrar tanto aceite al depresor. Que opinais de Pierburg? Tengo oido que en caudalimetros van muy bien...ah tb le cambie la n75 que hacia ruido y solucionado!!! tb es Pierburg.

saludos,

si cada vez que escribes sacas nuevas averías y problemas, esto se descontrola y al final se quedan problemas sin resolver..el Timing y corredera en valores perfectos, la bomba esta bien calada, y la N75 si es nueva (otro problema menos) si la marca LUK no te convence de depresor, usa Pierburg (no es mala marca) pero ya sabes que hay que cambiarlo si quieres que el coche valla bien, por eso pierde potencia, cambia y recupera el coche. salu2

Guerra
26/04/2013, 16:31
Gracias!!! la verdad que tienes razón...llevé el coche muchas veces a talleres y nunca se le ocurrio a nadie lo del depresor...me he gastado bastante dinero en desmontar...limpiar..sustituir y total va ser del depresor...de todas formas tampoco le viene mal un poco de limpieza jeje. Pues voy mirar si me compro el Pierburg porque la verdad que LUK no me gusta porque ya tengo este problema de muy atrás cuando el coche todavia tenia pocos kms. Cuando se lo ponga ya lo comentaré.


saludos,

codi31
27/04/2013, 01:16
Cuando se lo ponga ya lo comentaré. saludos

suerte y a la espera estamos. salu2

Lfmm
27/04/2013, 15:15
Yo ya he tenido un problema parecido al tuyo y era el pitorro de la bomba tandem que se movia y tenia mucha holgura. Por ai perdia vacio, frenava mal y no tenia el disparo que solia tener quando era nuevo. Al final puse una tandem bosch nueva por 235€ y problema resuelto. Como tu ya habia cambiado todo y limpiado turbo, egr y admision. Fueron 2 anos para descubrir la averia y mucho dinero gasto, hasta injectores fueron limpios en un concessionario oficial y nadie fue capaz de detectar la averia.

Guerra
05/05/2013, 18:21
Hola de nuevo!!! Pues bien...como habia comentado he comprado el depresor de la marca pierburg y se lo he puesto....y el coche como si fuera otro!!! ya no falla a bajas vueltas y anda mucho mas suave. El freno ha vuelto a recupuerar el tacto que tenia y el consumo ha bajado mucho. Me alegro de haber solucionado el problema porque llevaba mucho tiempo dándole vueltas y por fin se ha solucionado. Gracias

codi31
06/05/2013, 12:25
Hola de nuevo!!! Pues bien...como habia comentado he comprado el depresor de la marca pierburg y se lo he puesto....y el coche como si fuera otro!!! ya no falla a bajas vueltas y anda mucho mas suave. El freno ha vuelto a recupuerar el tacto que tenia y el consumo ha bajado mucho. Me alegro de haber solucionado el problema porque llevaba mucho tiempo dándole vueltas y por fin se ha solucionado. Gracias

me alegro mucho compañero, enhorabuena ! a disfrutar de ese coche. salu2