PDA

Ver la Versión Completa : Tempomat y vagcom



samu557
05/03/2013, 19:04
Hola chicos os explico mi problema haber si me podéis echar una mano el problema es el siguiente , el tempomat de mi a4 b7 no funciona pero mirando con el vagcom esta bien codificada y funciona , pero el coche no memoriza la velocidad ni la mantiene sabéis que puede ser?

Muchas gracias

Ibiza_mk4
05/03/2013, 19:11
Posiblemente sea la maneta, ha podido decir basta....

Yo empezaría por hay.

Bonito carro, muy limpito!

slsazul
05/03/2013, 19:15
bienvenido a areavag, espero que tu estancia sea de lo mas agradable posible!

puede ser porque esté mal conectado o por que tengas algun interruptor (freno o embrague) en mal estado.
pasa una diagnosis, apunta los fallos, borralos, date una vuelta y vuelve a pasar otra diagnosis a ver si registra fallos

con el vagcom podras ver si funcionan estos interruptores, tanto del freno como del embrague, tambien podras ver si se activa o no el tempomat.. busca informacion del grupo en el que has de mirar y compruebalo

samu557
05/03/2013, 19:21
Posiblemente sea la maneta, ha podido decir basta....

Yo empezaría por hay.

Bonito carro, muy limpito!
Muchas Gracias

bienvenido a areavag, espero que tu estancia sea de lo mas agradable posible!

puede ser porque esté mal conectado o por que tengas algun interruptor (freno o embrague) en mal estado.
pasa una diagnosis, apunta los fallos, borralos, date una vuelta y vuelve a pasar otra diagnosis a ver si registra fallos

con el vagcom podras ver si funcionan estos interruptores, tanto del freno como del embrague, tambien podras ver si se activa o no el tempomat.. busca informacion del grupo en el que has de mirar y compruebalo

Muchas gracias , ya le pase el vagcom y no me dio ningun fallo y hice un test del tempomat funciona perfectamente

slsazul
05/03/2013, 20:34
prueba test de los pedales a ver si van por ahi los tiros...

samu557
06/03/2013, 07:57
prueba test de los pedales a ver si van por ahi los tiros...

okey gracias

Pues no me ha salido ningun error :( en los pedales

Pochoto
09/03/2013, 11:11
Pero has visto en sus canales que se cambian los bits de 0 a 1 según vas pisando los pedales?

Has miralo que las pulsaciones del tempomat tambien cambien de 0 a 1?

kirin
09/03/2013, 12:08
que canales y como se mira eso?

samu557
09/03/2013, 13:39
Pero has visto en sus canales que se cambian los bits de 0 a 1 según vas pisando los pedales?

Has miralo que las pulsaciones del tempomat tambien cambien de 0 a 1?

Si , cuando pulso un boton cambia , cuando la levanto tambien, cuando la bajo tambien

Pochoto
09/03/2013, 15:30
que canales y como se mira eso?

Yo con el vag viejo en "Engine" canal 4 ó 5 creo que era (no lo recuerdo). Viene marcado como "Cruise control"


Si , cuando pulso un boton cambia , cuando la levanto tambien, cuando la bajo tambien

Si dices que la centralita te reconoce todas las pulsaciones perfectamente del tempomat, que los interruptores de freno y embrague están bien...Sólo puede ser que no esté codificado o por lo que sea que se le haya pirado la pinza. Prueba a activarlo como si fuera la primera vez y prueba de nuevo.


Un saludo

codi31
09/03/2013, 15:50
para mirar si el Tempomat recibe la señal de la maneta y funciona correcto, es en el Canal 6 campo 3 y 4 (campo 2 de ese mismo canal: Freno) salu2

slsazul
09/03/2013, 16:09
pues si todo está correcto, solo me queda que, aunque digas que esté bien codificado, no lo esté!!

Gael_03
09/03/2013, 16:21
¿Lo has montado tu, o ya lo traía el coche y te ha dejado de funcionar?.
En ese coche tienes que cambiar una codificación el el módulo 16, de la electrónica de la dirección, y luego activarlo en el módulo de motor.

Saludos.

samu557
09/03/2013, 19:54
Si dices que la centralita te reconoce todas las pulsaciones perfectamente del tempomat, que los interruptores de freno y embrague están bien...Sólo puede ser que no esté codificado o por lo que sea que se le haya pirado la pinza. Prueba a activarlo como si fuera la primera vez y prueba de nuevo.


Un saludo


pues si todo está correcto, solo me queda que, aunque digas que esté bien codificado, no lo esté!!
Lo hemos puesto como si no lo tubiera , saltaba fallo y cuando lo volviamos a activar desaparece el fallo del tempomat

¿Lo has montado tu, o ya lo traía el coche y te ha dejado de funcionar?.
En ese coche tienes que cambiar una codificación el el módulo 16, de la electrónica de la dirección, y luego activarlo en el módulo de motor.

Saludos.
El coche lo compramos de segunda mano y lo tenia cuando lo compramos , si primero lo activamos en steering wheel y despues en la ECU , tambien hicimos desactivar todo y volver a activarlo y nada lo detecta pero no guarda la velocidad

codi31
10/03/2013, 00:08
cuando accionas el Tempomat se te enciende el testigo en el cuadro?? es que es muy extraño lo que comentas, lo detecta el Vag-Com completamente, no hay avería en freno o embrague, y la codificación esta correcta y repasada, y aun así no mantiene la velocidad..

he visto 2 casos, que era por el cable de la radio que hace que suba el volumen de la misma al subir de velocidad, y al poner una radio nueva este cable se quedaba sin señal o interfería (algo así) y el Tempomat dejaba de funcionar, marcaba todo perfecto (como si funcionase) pero no mantenía la velocidad. llevas radio de serie o esta cambiada?? prueba (por si acaso) desconectar entera la radio (si no es de serie) y mira si te va el Tempomat. salu2

samu557
10/03/2013, 09:03
cuando accionas el Tempomat se te enciende el testigo en el cuadro?? es que es muy extraño lo que comentas, lo detecta el Vag-Com completamente, no hay avería en freno o embrague, y la codificación esta correcta y repasada, y aun así no mantiene la velocidad..

he visto 2 casos, que era por el cable de la radio que hace que suba el volumen de la misma al subir de velocidad, y al poner una radio nueva este cable se quedaba sin señal o interfería (algo así) y el Tempomat dejaba de funcionar, marcaba todo perfecto (como si funcionase) pero no mantenía la velocidad. llevas radio de serie o esta cambiada?? prueba (por si acaso) desconectar entera la radio (si no es de serie) y mira si te va el Tempomat. salu2

es bastante raro la verdad y todo el mundo me dice lo mismo , a la pregunta de si se me enciende el testigo no se me enciende nada y no se cambio la radio es la de serie , tambien he revisado los fusibles y nada :(

codi31
10/03/2013, 13:56
es bastante raro la verdad y todo el mundo me dice lo mismo , a la pregunta de si se me enciende el testigo no se me enciende nada y no se cambio la radio es la de serie , tambien he revisado los fusibles y nada :(

pues si no se te enciende el testigo en el cuadro, es que algo no esta bien echo compañero..salu2

samu557
10/03/2013, 20:02
pues si no se te enciende el testigo en el cuadro, es que algo no esta bien echo compañero..salu2

busco la solucion a ese problema :lol:

codi31
11/03/2013, 15:43
busco la solucion a ese problema :lol:

pues la solución es que repases la instalación y la codificación, porque algún paso te has saltado o algo esta mal montado. salu2

Pochoto
11/03/2013, 21:30
Pero si dice que le reconoce todas las pulsaciones correctamente, en teoria a la centralita le están llegando los valores que debe.

Prueba a mirar los mismos canales con el coche arrancado y funcionando (alguien que vaya de copia a poder ser xD) y mira si te detecta también todos los botones.