PDA

Ver la Versión Completa : Gasolina con linea de escape artenasal con todo lo demas de serie



Alo
05/03/2013, 19:35
Pues eso que he visto un amigo que tiene un coche gasolina v6 atmosferico con la linea de escape artesanal por lo que parece, el sonido es de linea de escape directa, osea que le han quitado catalizadores y demas. La sonda lambda, creo, la tiene desconectada y dando fallo del motor, pero dice que si se mete debajo del coche y toca algo el que se lo vendio se quita la luz del fallo motor (yo no he podido revisarlo solo se lo que me han dicho) asique para mi es que la sonda lambda las tiene desconectada para evitar que pierda potencia, el caso es que en bajas al acelerar a fondo da algun que otro tirón y se nota que no va fino a bajas rpm (menos de 2500 rpm). Creo que si ponemos todo de serie el coche volvera a recuperar la finura que tienen estos coches con este motor, ¿me equivoco? yo no sé la gente como se mete en estas cosas, ponle un kit de admisión si quieres mejorar algo pero meterse a hacer esas cosas no las comprendo o si te pones hazlo bien todo reprogramas y adaptas esos cambios y los valores de las sondas y esas cosas, el coche lo compro así.

Gracias

codi31
06/03/2013, 00:56
lo que no se (y esto sin acritud) es como la gente compra coches como quien se compra una camisa..yo voy a comprar un coche y veo en el cuadro un testigo de avería del motor, pregunto al dueño y me dice que si se mete debajo del coche y toca "algo" se quita, en ese preciso momento cojo y me piro (pero directamente) no sigo adelante, que narices es eso?? que tocas abajo y se quita el testigo??

pienso que me esta vacilando (yo lo pensaría) otros se ve que no..el escape artesanal, esta bien echo o esta de manera chapucera?? porque hay escapes que valen cerca de 1.000 (de colectores a escape) y escapes warritruñin que suenan a lata y entorpecen la salida de gases provocando una perdida de potencia..1º ver que clase de escape tiene en realidad, que han realizado en ese escape, y pasar Diagnosis (esto ya lo sabes tu de sobra) pero en efecto, si una Sonda Lambda esta mal, el coche no va fino. salu2

Alo
06/03/2013, 01:20
El escape esta bien hecho, y le da el escape original. Solo cambia el sonido mas bronco del motor. La factura del escape que pago el tambien es graciosa.

No es que el tubo de escape dificulte la salida de los gases de escape, en realidad seguro que la mejora, el tema es que si tu quitas un catalizador y tienes una lambda detras de ese catalizador la sonda detecta que no se esta quemando bien el combustible en el motor y reduce la inyección, forma de solucionarlo yo creo que han hecho desconectar la sonda lambda, si un sensor va a medir mal, mejor quitarlo si el coche sin el funciona sin entrar en emergencia, pero claro ahí esta el testigo en el cuadro de que el sensor esta quitado, si lo conecta será cuando se apaga la luz pero el coche debe perder mucha potencia así asique creo que directamente lleva al menos un sonda lambda desconectada. El consumo del coche es normal, mas bien bajo y potencia en altas la suya

Los coches aunque es un riesgo comprarlo si no esta 100% pues son bastante mas baratos, como tu has dicho cuanta gente sale corriendo por el testigo en el cuadro pues el 90 y tantos % pero si es esto, que ojo yo no lo he comprobado repito y deberia haber revisado el mejor, que seguramente por la zona que tocaba era la linea de escape y te da el original pues solucionado, el precio al huir la gente baja y como el que vende generalmente necesita el dinero no se mete en taller para poner el de serie y poder venderlo mas caro. No tengo cable pare esto coche, no es vag.

El tema que me preocupa es los tirones y el tacto del motor a bajas, al modificar el tubo de escape facilitando la salida se consigue mayor potencia en altas pero en bajas no es así, el motor a bajas rpm si tiene cierta presión en el tubo de escape aumenta la compresión en los pistones y puedes perder bajos poniendo un escape de mejor salida, motores de 2t de moto si le quitabas el colector de escape (o mas bien el tubo de escape desde el motor porque solo tenian un cilindro) van de pena. Por eso pregunto que si alguien que haya hecho algo de esto sabe que pasa esto cuando se modifican estas cosas, los tirones y que el motor se nota que no va fino, en este caso por debajo de 2500 rpm.

Con ese dinero en hacer que el coche vaya mal una de dos o te lo gastas en otro cosa kit de admisión, reprog o coges y lo haces todo pero reprogramando para ir sin catalizadores y con ese escape, yo no entiendo gastarse un dineral para que no ganes casi nada o incluso pierdas y tengas que llevar un testigo en el cuadro.

codi31
06/03/2013, 01:25
El tubo de escape esta bien hecho, y le da el tubo de escape original. Solo cambia el sonido mas bronco del motor. La factura del tubo de escape que pago el tambien es graciosa.

No es que el tubo de escape dificulte la salida de los gases de escape, en realidad seguro que la mejora, el tema es que si tu quitas un catalizador y tienes una lambda detras de ese catalizador la sonda detecta que no se esta quemando bien el combustible en el motor y reduce la inyección, forma de solucionarlo yo creo que han hecho desconectar la sonda lambda, si un sensor va a medir mal, mejor quitarlo si el coche sin el funciona sin entrar en emergencia, pero claro ahí esta el testigo en el cuadro de que el sensor esta quitado, si lo conecta será cuando se apaga la luz pero el coche debe perder mucha potencia así asique creo que directamente lleva al menos un sonda lambda desconectada. El consumo del coche es normal, mas bien bajo y potencia en altas la suya

Los coches aunque es un riesgo comprarlo si no esta 100% pues son bastante mas baratos, como tu has dicho cuanta gente sale corriendo por el testigo en el cuadro pues el 90 y tantos % pero si es esto, que ojo yo no lo he comprobado repito y deberia haber revisado el mejor, que seguramente por la zona que tocaba era la linea de escape y te da el original pues solucionado, el precio al huir la gente baja y como el que vende generalmente necesita el dinero no se mete en taller para poner el de serie y poder venderlo mas caro. No tengo cable pare esto coche, no es vag.

El tema que me preocupa es los tirones y el tacto del motor a bajas, al modificar el tubo de escape facilitando la salida se consigue mayor potencia en altas pero en bajas no es así, el motor a bajas rpm si tiene cierta presión en el tubo de escape aumenta la compresión en los pistones y puedes perder bajos poniendo un escape de mejor salida, motores de 2t de moto si le quitabas el colector de escape (o mas bien el tubo de escape desde el motor porque solo tenian un cilindro) van de pena. Por eso pregunto que si alguien que haya hecho algo de esto sabe que pasa esto cuando se modifican estas cosas, los tirones y que el motor se nota que no va fino, en este caso por debajo de 2500 rpm.

Con ese dinero en hacer que el coche vaya mal una de dos o te lo gastas en otro cosa kit de admisión, reprog o coges y lo haces todo pero reprogramando para ir sin catalizadores y con ese escape, yo no entiendo gastarse un dineral para que no ganes casi nada o incluso pierdas y tengas que llevar un testigo en el cuadro.

yo es que tampoco lo entiendo, no le veo sentido alguno..de que coche hablamos?? salu2

Alo
06/03/2013, 01:32
ford mondeo st

codi31
06/03/2013, 01:59
ford mondeo st

Ford Mondeo ST, buen pepino..echa un vistazo y a ver que encuentras..a ver si alguien que haya echo esta modificación te echa un cable y te orienta. salu2

Alo
08/03/2013, 16:47
Bueno pues el tiron esta solucionado, era un manguito de admision, mirando puede que solo sea la parte del escape final el que es artesanal (todavia no le ha dado el original), ahora sigue con fallo motor y ralenti ligeramente inestable. Puede ser que al estar mal el manguito desconectaran algo para que fuera mejor y ser este el motivo porque el escape parece el original excepto la ultima parte.

Y el tio este llevaba el aceite de motor bajo, pero atencion para llegar al maximo han hecho falta sobre 2.5 litros, vamos que tendria como 3 litros de aceite en el motor, el aceite esta limpio y no parece quemar aceite (al menos en estas cantidades, 2.5 litros en 100 km eso fijo que no, y tirar no se ve manchado nada).

Alo
29/09/2014, 21:53
Bueno pues actualizo el tema y aporto mas datos, quizas deberia ir en potenciación. Lo dejo a criterio de los moderadores.

El coche ha dado fallo p0171 y p0174 too lean. Vamos que demasiado oxigeno en la sonda lambda.

Los únicos sintomas que tiene es que a bajas rpm al acelerar mucho da pequeños tirones, le hemos puesto unn filtro k&N de sustitución (de los que se cambian como si fuera el original, no el cónico) y los tirones se han reducido bastante.

Las sondas lambda las he monitorizado y dan señal oscilando en ralenti desde 0,15 hasta 0,9 mas o menos (las dos muy parecidas y con el motor frio), el caudalimetro a ralenti daba una medida de 6g/s en principio correcto. Lo único que me sale una tercera sonda lambda (bank2 sensor 1) pero no da señal ninguna.

¿Alguien sabe si todo esto es por el escape artesanal que lleva? Puedo poner fotos de la captura de la sonda si ayuda a alguien.

Gracias.