PDA

Ver la Versión Completa : Oficial: Lamborghini Veneno 2013



boker
06/03/2013, 10:25
Lamborghini Veneno: el coche de los tres millones de euros

Lamborghini, una de las marcas del todopoderoso Grupo VW, cumple 50 años y lo ha festejado con el Veneno. Sin duda, el mejor coche fabricado en su historia y casi un carreras- cliente homologado para la calle por los elementos mecánicos usados (motor, suspensiones o cambio), la aerodinámica y los materiales en los que está construido.

El nombre escogido se basa, como es costumbre en una marca cuyo logo es un toro, en el mundo de la tauromaquia. Así, Veneno es el nombre de uno de los ‘morlacos’ más fuerte, agresivo y rápido de la Historia, tristemente famoso también por herir de muerte en 1914 al torero José Sánchez Rodríguez, sobre la arena de la plaza de Sanlúcar de Barrameda.

También el coche tiene ‘mala leche’, aunque en este caso procede delmotor V12 de 6,5 litros de capacidad y 750 caballos, en el que se ha mejorado la termodinámica, incrementado el régimen máximo y reducido la contrapresión del escape (es decir, más ruido pero también más caballos). Este motor va asociado a un cambio de siete velocidades que se puede configurar en cinco modos y transmite la potencia a las cuatro ruedas. Las prestaciones del coche apabullan: acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y la velocidad máxima es de 355 kilómetros por hora.

Aerodinámica ejemplar

No obstante, el Veneno es todavía más espectacular por sus formas, nada gratuitas, y por los materiales. De modo que su carrocería repleta de apéndices, tomas de aire, difusores o alerones (incluso uno de tipo tiburón que prolonga la cubierta del techo) resulta un prodigio de la aerodinámica. Se busca, sobre todo, incrementar la adherencia del vehículo a muy alta velocidad, en las curvas y en frenada y también refrigerar al máximo elementos como el motor o los frenos.

Por ejemplo, las llantas (de 20 pulgadas delante y 21 detrás) llevan perforada la parte más externa del anillo, lo que permite crear una turbulencia que refrigera los discos. Y eso que se trata de unos carísimos discos carbono cerámicos. Como en los coches de competición, las llantas van sujetas por una sola tuerca mientras que las suspensiones son del tipo pushrod, como en los monoplazas.

Lamborghini, experta en el empleo de materiales de última generación, ha aplicado esos conocimientos construyendo tanto el chasis monocasco como la carrocería en fibra de carbono, añadiendo aluminio para los subchasis delantero y trasero, y las suspensiones, mientras que en el interior se ha patentado el empleo de otros nuevos para la construcción de los asientos o para los revestimientos de todo el habitáculo. Se trata de un tejido de fibra de carbono (CarbonSkin se llama) que se empapa con una resina especial que estabiliza la estructura de la fibra, pero lo hace muy flexible, de modo que se ajusta a cualquier forma y ahorra kilos.

Una relación peso-potencia espectacularmente bajo

En cuanto al diseño de la propia cabina, el cuadro de instrumentos ha sido completamente rediseñado para parecerse al de un coche de carreras e incluye mediciones con las de las fuerzas G.

El uso sistemático de fibra de carbono consigue dejar el peso en seco en sólo 1.450 kilogramos, incluyendo un equipo de seguridad con varios airbags y control de estabilidad programable. Aquel dato supone 125 kilos menos que el ya ligero Aventador, lo que deja larelación peso potencia baje hasta sólo 1,93 kilos por caballo.
El Veneno Lamborghini cumple todos los requisitos de seguridad y de registro en todo el mundo, y naturalmente también incorpora un complemento completo de los sistemas de seguridad de airbag a través del sistema de manipulación adaptado ESP. fibra de carbono que domina el interior del Veneno Lamborghini.

Aparte del coche que se ha mostrado en el Salón de Ginebra, pintado en un exclusivo color único y que conservará la marca para seguir estudiando nuevas evoluciones, se construirán otras tres unidades, que ya han sido vendidas. Cada una de ellas irá pintado en uno de los colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde), reforzando su exclusividad. Cada una de ellas ha costado tres millones de euros, impuestos aparte.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
06/03/2013, 10:30
Pero quien se va a comprar eso? Da repelus con tanta escama y lineas afiladas...parece un monstruo de esos que aparecen bajo la cama de los críos. ..:D

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

ibrahin77
06/03/2013, 12:21
Mira, el que utilizo para ir al super

luisete07
06/03/2013, 14:30
Mas bien tiene pinta de Transformer,jajaja

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Usermaat
06/03/2013, 15:11
A mi, particularmente, me gusta.


Pero quien se va a comprar eso? Da repelus con tanta escama y lineas afiladas...parece un monstruo de esos que aparecen bajo la cama de los críos. ..:D

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

No sé quiénes habrán sido, pero las 3 unidades que se van a fabricar ya están vendidas.

DSG87
06/03/2013, 15:48
A mi, particularmente, me gusta.



No sé quiénes habrán sido, pero las 3 unidades que se van a fabricar ya están vendidas.

Hay enfermos de la exclusividad..con pasta...que solo por saber que solo 3 podrán tenerlo...se lo compran..aunque no les guste.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

kirin
06/03/2013, 16:14
pues a mi no me inportaría montarme y oir como ruge ese motor :mrgreen:

davids_yo
06/03/2013, 17:44
pues a mi no me inportaría montarme y oir como ruge ese motor :mrgreen:

Serás el primero que suba en cuanto lo reciba...

chico1263
06/03/2013, 17:51
Es perfecto como utilitario :meparto:.
Desde luego seria una pasada probarlo en un circuito:babeando:.

Creo que seria el único sitio donde deberia circular.

placi_tsi
06/03/2013, 18:24
:shocking: feten! quien pudiera pillarlo aunque fuera una vuelta al barrio

ibrahin77
06/03/2013, 18:51
Hay gente que le sobra el dinero a raudales

Usermaat
18/10/2013, 15:08
[Only registered and activated users can see links] lo había prometido, y ahora lo podemos ver en foto. Se trata del Veneno en versión Roadster, del que se fabricarán "un máximo de nueve unidades" a razón de 3,3 millones de euros cada una.

Y es que la expectación levantada por los Veneno cupé, de los que sólo se van a montar tres unidades para tres clientes, animó a la gente de Sant'Agata a tirar de la manta, y plantearse vender una variante sin techo de este Aventador "supervitaminado".

Comparte con el modelo cerrado el V12 de 755 caballos, capaz de lanzarlo a 355 por hora. Estéticamente apenas se aprecian diferencias con la variante cupé, con la excepción del techo tipo Targa que ahora lo decora. Pintado en un intenso rojo, la verdad es que impresionante resulta en la carretera. Otra cosa es que haya clientes dispuestos a pagar tres veces más dinero por uno de estos Lambo que por un LaFerrari, un P1 o un 918 Spyder. Aunque claro, el cliente tipo de unos y otros nos da en la nariz que es algo diferente.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Fran_80
22/10/2013, 08:56
I M P R E S I O N A N T E !!!!!!!!!!!!!!!!!!

:shocking:

Usermaat
22/10/2013, 12:18
[Only registered and activated users can see links] viste al Lamborghini Aventador. Lo viste de naranja. De la cabeza a los pies. Su exterior, su habitáculo… y lo hace añadiendo además al conjunto un nuevo kit de carrocería y un extra de potencia por si los 700 caballos originales del V12 te saben a poco.

Bajo el nombre de Hamann Nervudo, el preparador nos deja con una visión aún más llamativa del Aventador. Ligeramente más potente. Más exclusiva. Una alternativa para aquellos que no quieran cruzarse con un aventador igual que el suyo con un precio ya anunciado de 370.000 euros, sin impuestos incluidos.

Comenzando por su exterior, Hamann añade al Aventador un kit de carrocería donde el alerón, realizado en fibra de carbono y ajustable, tiene especial protagonismo. Más allá de este alerón nos encontramos con un nuevo paragolpes trasero acompañado por un nuevo difusor en fibra de carbono así como un paragolpes nuevo delantero con un splitter también en carbono. Se recurre también a este material en las tomas del motor, mientras que el bloque cuenta ahora con un nuevo panel de vidrio.

Mecánicamente no nos encontramos grandes cambios en el V12. Un nuevo silencioso para el sistema de escape y la optimización del mapeado de la ECU brindan a este Aventador un extra de potencia de 60 caballos que le llevan hasta un total de 760 caballos con un aumento de par de 45 Nm, llegando así hasta los 735 Nm.

Frente a los 338.512 euros que cuesta un Lamborghini Aventador nuevo esta unidad preparada por Hamann se vende, con 50 kilómetros en su odómetro, por 370.000 euros, impuestos no incluidos, en lo que desde el preparador anuncian como una “precio especial”. Desde luego teniendo en cuenta los niveles de exclusividad en los que nos encontramos, 32.000 euros de incremento respecto al precio original no me parecen nada descabellados, nos guste o no el acabado final.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])