PDA

Ver la Versión Completa : Distribucion AFN



Evolution
06/03/2013, 21:40
Muy buenas

Tengo que hacer varios arreglillos en el coche de mi padre y entre otras cosas, esta la distribucion.

Es un passat 1.9 tdi 110 AFN del año 98

He comprobado el timing esta tarde y pese a tener 230 mil kms, solo oscila de 2 a 3 puntos, por lo que voy a mantener el piñon del cigueñal sin tocar ( es el de origen aun)

La duda que tengo, es donde se mira el punto de este motor, si lleva registro en la campana del cambio como en los motores transversales

Y otra duda es como se les regula el timing a los que no llevan la polea regulable en la bomba, pues esta un poco bajo ( 35) y quiero dejarlo cerca de 70.

Hoy tambien le estube cambiando el ventilador del aire acondicionado ( fallo tipico en estos motores), por los repuestos de aqui ninguno bajaba de 200 euros y al final he comprado todo el material, como siempre, en mister auto ( Gracias Rai por aconsejarme) hemos pagado por el 68 euros puesto en casa

Al final he pedido

Kit distribucion gates
Bomba de agua dolz ( la vez anterior, hace 80 mil kms, que hubo que levantar la culata por que cogia presion no se cambio, tiremos de repuestos originales y la broma en material solo, entre distribucion, juntas, tornillos y la rectificadora nos metimos en casi 1000 euros)
Rodamiento trasero con el buje incluido, ya le cambie hace unos 1000 kms el otro trasero y ahora empezo este a meter un poco de ruido
Tensor de la correa auxiliar del aire acondicionado gates ( el rodamiento viejo, metalico por cierto, que nunca lo habia visto, tiene un poco de holgura que vimos hoy y tenia un pequeño ruido a ralenti molesto, asi que lo hemos pedido tambien
Y una rotula de direccion trw que tiene un poco de juego

Todo ello por 250 euros puesto en casa

kirin
06/03/2013, 21:56
Te paso unos enlaces que te pueden servir:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

timing belt passat afn - YouTube ([Only registered and activated users can see links] .225.1535.3j9j1.13.0...0.0...1ac.1.TwvikAdW6cM)

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Evolution
06/03/2013, 22:50
Gracias.

En el primer y segundo link no veo donde se cala el cigueñal exactamente y en el tercero el motor se cala de diferente manera con el util de bloquear el piñon por lo que no me sirve pero gracias de todas formas

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Evolution
07/03/2013, 14:15
nadie sabe donde se mira la marca del cigueñal?

kirin
07/03/2013, 14:23
pues yo en este mismo momento estaba buscando a ver si te encuentro algo, pero no tengo ninguna foto. Por lo que he podido leer, por la parte de arriba de la ventana del volante tiene un plastico tipo de tapon allen de 17 , que se retira, y parece ser que con un espejito se ve la marca, que es una raya o un punto que al parecer debe coincidir con la punta que va en el envolvente del cambio. Es algo dificultosa de ver

Mira, ya he encontrado algo. Hay un post de un AFN en el que el compañero nacsand muestra una foto, creo que es lo que buscas.

montaje volante motor y calado del motor pms ([Only registered and activated users can see links])

herrisata
07/03/2013, 18:14
Gracias.

En el primer y segundo link no veo donde se cala el cigueñal exactamente y en el tercero el motor se cala de diferente manera con el util de bloquear el piñon por lo que no me sirve pero gracias de todas formas

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

En ese motor no hace falta calar el cigueñal.


nadie sabe donde se mira la marca del cigueñal?

Se ve a traves de la ventana que deja ver el volante de inercia.

Te paso un link.

Distribucion AFN ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.:thumbsup:

Raitán
07/03/2013, 19:13
Te paso unos enlaces que te pueden servir:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



kIRIN, en este enlace q pones, enlazan a otro foro en el q cuelgan un manual cojonudo : [Only registered and activated users can see links]

Pero en el q veo un error BASTANTE importante.Y es que una vez q procede al montaje de la nueva correa, PRIMERO APRIETA el piñon del arbol de levas, y despues tensa la correa. Error, es justo al reves.Hay q dejar el pilñon aproximado pero sin apretar, para q gire loco y se de un buen tensado.

Evo, en cuanto a donde se mira el punto de calado en PMS del cilindro uno, imagino q sera como en mi AHU , tio, aqui:

Hay q hacer coincidir la punta del agujero en la campana del cambio, con una rallita casi insignificante del volante motor.( como este oxidado te cagas). Y para localizarla la primera vez es dificil porq el mas minimo movimiento de llave en el piñon del cigueñal o en el accionamiento de una rueda con la quinta metida, se traduce en q por ese agujero para el volante a toda hostia, jaja.

Cuarta foto de este enlace tio: [Only registered and activated users can see links]

eltren
07/03/2013, 20:44
Ahí se cala, segun te han dicho, en la parte superior de la caja de cambios, veras un tapón, lo quitas y ya puedes ver la marca en el volante.