PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto PARKTRONIC en PASSAT 3C.



alchage
06/03/2013, 21:56
Hola a todos.

Llevo ya tiempo buscnaod algun brico para ponerle el parktronic a mi coche, un passat del 2009 3C, pero no hay casi nada. Tan solo he encontrado dos, pero no montan los originales.

Yo quiero montar el kit original, el OEM.

Tengo el RNS 510, asi que si no me equivoco tengo que montar el OPS. (Gracias PAS-PAS por corregirme)

La cuestion es que me gustaría que me guiaseis un poco, y con la información que me deis, montarlo y hacer un TUTORIAL detallado sobre como se hace. Me comprometo ha hacer la guia paso a paso para que asi todos podamos poner esta utilidad en nuestros coches.

Muchas gracias todos.

pas-pas
07/03/2013, 07:57
Teniendo el RNS510 deberías montar el OPS (Optical Parking System) que es el que te muestra gráficamente en la pantalla del navegador la distancia a los obstáculos.

El PDC es lo mismo pero sin información visual, sólo sonora.

alchage
07/03/2013, 09:03
Muhcas gracias PAS-PAS por corregirme. Es que al final estaba hecho un lio y ya no sabia cual era cual.

Para mi es un honor que te hayas pasado por mi humilde hilo. Llevo ya mucho tiempo leyendo tus sabios conocimientos.

A ver si la gente se anima, que seguro que mas de uno lo quiere poner y no sabe como por no haber brico.

Yo el tema instalacion...no me preocupa, me preocupa mas saber que piezas y centralitas necesito.

xinodos
10/03/2013, 09:26
hola alchage a mi tambien me interesa este tema de ponerle parktronic he rebuscado por hay pero de momento no encuentro mucho lo cierto es que por lo que he visto creo que necesitamos una centralita(adaptador de video), los cables y los sensores,tambien he leido que en la volskwagen cuesta alrededor de 260 euros el material mas la mano de obra,lo que tampoco se cierto si habria que cambiar tema de cateway, si encuentro algo mas ya hiremos viendo, saludos.

TIRERO18
10/03/2013, 12:38
Hola, yo monte el ops original a posteriori y la verdad es que es un "marron interesante" monte los delanteros y los traseros, compre un "kit completo" con los sensores (8) y sus soportes, la centralita el cableado y el boton a traves de ebay, saque bastante informacion de esta pagina "[Only registered and activated users can see links]" ( esta en el mas puro y genuino aleman de los cojo... ; del que no tengo ni put... idea) ademas por aqui fui preguntando y me asesoraron bien. Intente hacer un brico pero perdi las fotos y hay lo deje. Para mi lo mas complicado fue empalmar los cables a la centralita que hay debajo del volante.

¡No dudes en preguntar! en la medida de mis posibilidades te hechare una mano gustosamente.

¿Que quieres montar exactamente: ops (sensores con informacion en rns), parktronic (camara), park-assist (que aparque "solo")?

¡Un saludo!

(Cuando encuentre la informacion te ire pasando)


Si no recuerdo mal esto es lo que yo compre: "[Only registered and activated users can see links]"

alchage
10/03/2013, 20:37
de momento sólo quiero montar el ops. quizás lo de la cámara más adelante. a mi el tema eléctrico ni mecánico me asusta, mi problema está en encontrar todas las piezas que necesito, teniendo empezar cuenta que mi coche no lleva nada de asistente de aparcamiento.

Voy a echar un vistazo a esa web.

gracias.

chico1263
10/03/2013, 21:40
Muy buenas,
Aprovechando este hilo, tambien estoy interesado.
El otro dia pregunté y me dijeron que solo vendían el Pack trasero por 290 + iva.
Si quieres el delantero y trasero los tienes que pedir pieza por pieza
A ver, y sino que me corrijan:
- Sensores delanteros
- Sensores traseros
- Zumbador trasero
- Zumbador delantero
- Unidad de control ayuda de aparcamiento
- Pulsador asistencia al volante.
Ahora bien desconozco el cableado, reles, fusibles y donde conectarlo a la cenntralita BCM

neteiris
22/04/2013, 11:55
Muy buenas, 350 euros 4 delanteros y 4 traseros. mas centralita y el boton de la consola en la palanca de cambios.
mas gstos de envio. carsystems.pl