PDA

Ver la Versión Completa : Presentación y restauración de mi Golf mk2 gtd



Barros_1988
06/03/2013, 22:41
Ayer me compre este Golf, tenia un precio muy bueno y ningún problema grave (por lo que vi)

Tiene muchos detalles que reparar, lo primero es arreglar el tubo de escape que está picado, y reparar o sustituir el bombin de uno de los tambores traseros.

Ayer vine con el para casa, necesitó medio bote de líquido de frenos por que lo habia perdido todo, supongo que por uno de los bombines, ya que la ITV no la pasó hace un año por tener la frenada descompensada de atras, y desde entonces debio de perder casi todo el líquido.

Ahí van las primeras fotos antes de lavarlo:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

zx10
06/03/2013, 23:19
:drunk:
ya nos tiraremos alguna tarde con él XDDDDD.
Eso si luego invitas a algo...o bueno mejor no.:silbando:
Está guapo

kaiser84
06/03/2013, 23:21
Uuuuuuyyyyyyy que post mas interesante se presenta !!!

Cojo sitio ya....

Barros_1988
06/03/2013, 23:59
:drunk:
ya nos tiraremos alguna tarde con él XDDDDD.
Eso si luego invitas a algo...o bueno mejor no.:silbando:
Está guapo

Mañana ya le echaras un ojo, hay muchos detalles para reparar :coffe:


Uuuuuuyyyyyyy que post mas interesante se presenta !!!

Cojo sitio ya....

Interesante no se, pero fotos de óxido y cepillo de puas va a haber bastantes :lol:

zx10
07/03/2013, 00:11
Donde se le mete el vag com a eso????? :laugh:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
07/03/2013, 00:43
de donde es esa foto zx? se parece al de.joyas sobre ruedas

Enviado desde mi GT-S5570

zx10
07/03/2013, 12:34
de donde es esa foto zx? se parece al de.joyas sobre ruedas

Enviado desde mi GT-S5570
:mrgreen2:
Claro que se parece, porque es una captura del programa XDDD

Como se que le gusta a Estebitan por eso se la pongo, aunque somos los dos mas como Lipu y Bernie de Chop Shop :meparto:

Barros_1988
07/03/2013, 14:07
:mrgreen2:
Claro que se parece, porque es una captura del programa XDDD

Como se que le gusta a Estebitan por eso se la pongo, aunque somos los dos mas como Lipu y Bernie de Chop Shop :meparto:
[Only registered and activated users can see links] 9wX1Nob3BfMDEuanBnWwg6BnA6CnRodW1iIgk2MjB4/Chop Shop 01.jpg

Quien es quien? :silbando:

Barros_1988
07/03/2013, 14:15
Defectos de chapa:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Tambien tiene un podrido en la parte inferior de la ventanilla trasera derecha, en el capo, en el techo y en el maletero, pero no es nada que no se solucione lijando, no hay que sustituir nada por lo que vi:rolleyes:

Barros_1988
07/03/2013, 22:45
Hoy le hice unas pocas fotos en el garaje, se puede ver que de lejos aparenta estar mejor de lo que está en realidad:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
El asiento del conductor tiene un descosido, y dependiendo de lo que gaste en otra cosas que vayan surgiendo, tenia pensado poner unos recaro del mk3, aun no se como se pueden adaptar, pero tengo entendido que no es demasiado laborioso.

[Only registered and activated users can see links]
Las correas, kit de distribución y bomba de agua están para cambiar, la bomba de agua en teoria tiene año y medio igual que el kit, pero mejor curarse en salud que para este coche tampoco sale muy caro.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Aquí se ve que el coche estubo mas de un año parado. Tocará sacar pieza por pieza, cepillo de alambres y pintura para que quede mas o menos decente.



[Only registered and activated users can see links]
El turbo pierde algo de aceite, tengo que limpiarlo todo y ver si es una perdida de aceite razonable en los 200.000km que tiene, o si es mejor sustituirlo.

Domingo
08/03/2013, 00:03
que motor es este golf? y en la primera.foto de las correa en el suelo se ve una mancha de agua es del motor?
El coche me encanta este modelo aqui donde vivo un vecino tiene uno rojo

Enviado desde mi GT-S5570

Barros_1988
08/03/2013, 00:08
que motor es este golf? y en la primera.foto de las correa en el suelo se ve una mancha de agua es del motor?
El coche me encanta este modelo aqui donde vivo un vecino tiene uno rojo

Es el 1.6 de 70cv

El agua es por que lo metí al garaje y llovia bastante. Lo bueno es que pude comprobar que no entra agua por ningun lado, pero aun asi tengo que cambiarle todas las gomas de las puertas y del maletero que estan hechas una pena

Hasharii
08/03/2013, 12:24
Que buen post, lo seguiré con atención. Esa es la versión de Golf que intentaré buscarme algún día, o GTD o GTI.

Rapete
08/03/2013, 16:54
Yo también lo seguiré, tiene buena pinta....

Por cierto, ¿que precio puede rondar una unidad asi? Siempre he tenido la intención de coger algo del estilo (aunque siempre en gasolina), pero veo precios muy dispares.

Barros_1988
08/03/2013, 21:08
Que buen post, lo seguiré con atención. Esa es la versión de Golf que intentaré buscarme algún día, o GTD o GTI.
Ponte comodo:drunk:


Yo también lo seguiré, tiene buena pinta....

Por cierto, ¿que precio puede rondar una unidad asi? Siempre he tenido la intención de coger algo del estilo (aunque siempre en gasolina), pero veo precios muy dispares.
Pues muy barato a mi parecer, a mi novia le parecio caro.....

Si vienes por coruña te digo el precio exacto en persona :thumbsup:

JONHY
09/03/2013, 10:19
Bueno bueno joyas sobre ruedas version areavag jajaja no pierdas detalle con la camara que yo tambien estare atento suerte y mucho curro

Pandereta
09/03/2013, 17:27
uiii..!! Parece que por allí al fondo han dicho AFN..!!

boker
09/03/2013, 22:17
¿Trasteando con un Golf mk2? Suscrito queda el post :D

Barros_1988
10/03/2013, 15:06
Lo primero que hicimos el sábado fue cambiarle el aceite y el filtro, el de aire y el e gasoil quedan para la semana. El filtro de aceite debía llevar más tiempo ahí que el propio motor, costó sacarlo bastante, con un destornillador clavado por debajo y la llave de filtros por encima conseguimos quitarlo.


[Only registered and activated users can see links]
La verdad es que el sitio no ayuda demasiado, el nuevo filtro Mahle ya viene con una muesca en la parte de abajo del filtro para poder hacer palanca con un destornillador y sacarlo mas fácil. Pero este no, y estaba tan apretado que al sacarlo se aflojó la tuerca del intercambiador que va en la misma rosca que el filtro.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pero bueno, se apreta de nuevo con un dado de 27 y se mete el filtro, y ya queda listo.

[Only registered and activated users can see links]
Después nos pusimos con los frenos traseros, cuando sacamos las ruedas traseras vimos que tiene unos amortiguadores de bastante calidad, a falta de comprobarlos en carretera cuando tenga la ITV para ver que tal están. En caso de que estén muy cascados, seguramente podre unos KYB Excel-g.
Para sacar los tambores hay que quitar la tapa, el pasador y la chapa que sujeta la tuerca del buje, esta tuerca sale sin problemas ya que no va apretada con fuerza. Después, con una linterna hay que localizar el aproximador de las zapatas

[Only registered and activated users can see links]

En esta foto se ve bien el tipo de aproximador que lleva, cuando se van gastando las zapatas el muelle tira del aproximador para abajo y como tiene forma de gota, cuanto más abajo más empuja las zapatas para fuera. Asi que para sacarlos, hay que localizarlo entre los agujeros del tambor, y con un destornillador empujarlo para arriba, y los tambores deberían salir sin problema.

Después nos pusimos con la cerradura del maletero, que no cerraba bien, pero se soluciono con 3 en 1, este tipo de problemas en coches que llevan mucho tiempo parados se suele solucionar con aceite la mayoría de las veces.
Y por ultimo le echamos un ojo al motor del limpia trasero que no funciona, le llega corriente, así que mañana me toca ir al desguace a por un motor nuevo, y a ver si se soluciona, que tengo ITV a las 8 de la noche.

javi34
10/03/2013, 15:12
Me apunto al hilo. Esto pinta muy bien

Un saludo

zx10
11/03/2013, 13:31
Ya bueno, falta por contar como me puso el suelo del garaje............ :mrgreen2:, la foto del dedo abierto por el destornillador y el zapato lleno de aceite XD.
Ahora en serio....
Alguien tiene algún manual para calar la distribucion y la bomba de este motor, porque la ultima se la calaron a ojo con Tipex, y ahora para cambiarla, la polea de la bomba no vemos que tenga hueco para un pasador para calarla, tiene una marca en la tapa de detras, pero nada mas.... y la bomba lo mismo, será como la de los tdi de antes del 99???, el problema es que no tiene OBD para enchufar y no se puede mirar con vag com como está ni como la dejamos.
Por el sonido parece bastante adelantada, y en el primer aceleron en vacio, tira gasoil sin quemar que da gusto, asi que hay que comprobar calentadores, para ver si hay alguno mal y ese cilindro quema mal hasta que se calienta o si la bomba está mal calada.

Seguirá poco a poco mejorando :thumbsup:

kaiser84
11/03/2013, 19:15
:coffe: animo !!!!!!

armanfr
11/03/2013, 21:05
Buenas.

Otro q se suscribe para ir viendo la evolución,que promete...

Saludos.

spanair
11/03/2013, 23:56
Podrias subir los hilos con informacion que tambien tienes en otro foro, digo yo

Barros_1988
12/03/2013, 00:29
Podrias subir los hilos con informacion que tambien tienes en otro foro, digo yo

?¿ A que te refieres? al hilo de Forocoches?:blink2:

zx10
12/03/2013, 00:40
Podrias subir los hilos con informacion que tambien tienes en otro foro, digo yo

:blink2: Yo la gente.... de verdad no se

spanair
12/03/2013, 22:30
:blink2: Yo la gente.... de verdad no se


eh?:book::book:

zx10
13/03/2013, 00:59
eh?:book::book:

Hombre a ti te parece normal reclamarle que suba el post???? Lo subirá si tiene tiempo o si le da la gana, no? que es lo que no entiendes???:muro:

spanair
13/03/2013, 21:50
Hombre a ti te parece normal reclamarle que suba el post???? Lo subirá si tiene tiempo o si le da la gana, no? que es lo que no entiendes???:muro:


pues si, me parece dentro de la normalidad. ya que si lo pone en varios foros, al menos, que tenga informados a todos, no solo a unos pocos.

te lo he resumido ya que veo que "no das pa mas".

listo


sin acritud eh, lo digo en el mismo tono que has contestado tu

Golfo3GTI
13/03/2013, 21:57
Podrias subir los hilos con informacion que tambien tienes en otro foro, digo yo


pues si, me parece dentro de la normalidad. ya que si lo pone en varios foros, al menos, que tenga informados a todos, no solo a unos pocos.

te lo he resumido ya que veo que "no das pa mas".

listo


sin acritud eh, lo digo en el mismo tono que has contestado tu

Quién ha empezado de forma incorrecta este post has sido tú mismo, en el primer quote se ve, y en la respuesta de zx10 no veo nada malo, así que por favor baja el tono, que aquí venimos sin malos rollos entre nosotros.

Tengamos la fiesta en paz y que continúe el post por su cauce

Domingo
13/03/2013, 22:05
No le ensuciemos el post

Enviado desde mi GT-S5570

spanair
13/03/2013, 22:09
No le ensuciemos el post

Enviado desde mi GT-S5570


eso!

por cierto, mucha gente le mete el motor AFN, lo digo por si le es viable y tiene medios para hacerlo ya tendra un coche indestructible!

Hephestos
13/03/2013, 22:23
Tengo ganas de ver como evoluciona el gtd! Estos posts tienen una pinta tremenda!!! Muy buen curro el que andas haciendo

Barros_1988
13/03/2013, 23:53
eso!

por cierto, mucha gente le mete el motor AFN, lo digo por si le es viable y tiene medios para hacerlo ya tendra un coche indestructible!

Me gusta este 1.6, tiene potencia de sobra para el uso que le voy a dar, y aparte me gustaria dejarlo lo mas original posible, de hecho al principio tenia pensado ponerle los asientos recaro del mk3, pero me gustan tanto los que tiene que voy a buscar un sitio donde me reparen el descosido que tiene el asiento del conductor.


Tengo ganas de ver como evoluciona el gtd! Estos posts tienen una pinta tremenda!!! Muy buen curro el que andas haciendo

Gracias:thumbsup:

Barros_1988
14/03/2013, 00:30
Hola, estos días no tuve tiempo para dedicarle al Golf, el lunes le fui a pasar la ITV, pero no hubo suerte. Fallos:
-Frenada trasera descompensada.
-Tubo de escape roto (en el codo que hace por encima del puente trasero)
-Una luz de marcha atrás que no le dio la gana de funcionar en el momento de comprobarla, después en casa vi que funcionaba perfectamente.
-Nivel de aceite algo alto.

Para el nivel de aceite está clara la solución, se chupa un poco con la bomba y via.
El tubo de escape lo voy a soldar y pintar con pintura anticatólica, espero que quede bien, ya tiene una chapuza hecha (que es por donde rompió, se puede ver en la foto del tambor del anterior post), por lo que tengo que andar con ojo para que después me coincida todo bien.
Los frenos traseros ya tienen Kit completo nuevo, de marca TRW, con las zapatas solas sería suficiente para pasar la ITV, pero por el precio del kit compensa ponerlo todo nuevo y sabes a ciencia cierta que no te va a dar problemas en bastantes años.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Hoy antes de comer saqué el silenciador y le di una limpieza a fondo con el cepillo de alambres y una lija para prepararlo para la pintura anticalorica, y de paso también quité la viga de refuerzo que tiene delante del puente, la lijé un poco y le di una capa de pintura negra.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Al llegar de noche intenté sacar el otro cacho del tramo final del escape, pero trabajando tirado en el suelo del garaje es difícil sacarlo, así que no me quedo más remedio que quitar el silencioso intermedio, que va agarrado con una unión más sencilla al colector y sale sin demasiado problema.
Aquí podéis ver el tramo intermedio y un trozo del tramo final:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Mañana me queda separarlos, que creo que me va a llevar bastante tiempo. Aun que no se si me será mejor soldar primero y después separarlos, porque el silenciador intermedio me hace de referencia para ver por donde tiene que quedar el tubo. Y tambien espero montar mañana si me da tiempo el kit de frenos traseros.

zx10
14/03/2013, 02:40
Muy bueno :drunk:

venga que se te caía la baba en el coche cuando abriste el Kit :animadora:.

La puñetera luz de marcha atrás va o no va, de una vez.. y el aceite ya sabes quien es el culpable :silbando:

Barros_1988
16/03/2013, 16:24
El jueves soldé el escape que estaba completamente roto en el codo que pasa por encima del puente trasero. Quedó bastante bien, pero aun así lo selle todo con Nural 30 para evitar fugas por algún poro que me pudiese quedar.
Con el escape ya soldado conseguí separar el silencioso final del tramo intermedio, no sin antes romper 2 martillos golpeando con el cincel para separar la unión.
Para meter el escape por encima del puente hay que soltar los amortiguadores de la parte inferior, al soltarlos el puente ya baja lo suficiente como para poder meter el escape. Yo me ayudé con un gato de botella para que el puente no hiciese fuerza sobre el amortiguador y sacar el tornillo con la mano.
[Only registered and activated users can see links]
Aquí podéis ver cómo me las apañe para aguantar el puente, hay que buscar el punto en el que el amortiguador ni aguante del puente, ni lo empuje para abajo si subes demasiado.
[Only registered and activated users can see links]
Con el puente bajo el tramo final entra sin problemas, perdonar la calidad de la imagen pero el móvil no da para más, y como lo hago en el garaje comunitario solo tengo la lámpara para que no me protesten por tener las luces encendidas todo el rato jejeje.
[Only registered and activated users can see links]
Así es como me paso yo el viernes noche hasta las 4 de la mañana… Solo entró un vecino, pero ya está acostumbrado a verme así.
[Only registered and activated users can see links]
Antes de colocar el escape, yo recomiendo poner los tacos de goma en la carrocería, ya que es más difícil colocarlos si los enganchas primero al escape. Se puede ver la diferencia de los tacos viejos comparados con los nuevos, y por el precio que tiene merece la pena ponerlos todos nuevos. Con el escape en el sitio, sellé las uniones con nural 30 y coloqué la viga de refuerzo.
Después me puse con las zapatas, solo me dio tiempo de cambiar las de un lado, las del lado izquierdo, en teoría por la ITV estaba bien, pero el bombín rezumaba líquido de frenos a mares, pero aun no había manchado las zapatas. Suerte que compre el kit completo, porque si no tendría que volver a abrir para poner otros bombines nuevos. Solo saque una foto con todo montado, hoy o mañana me pondré con el otro, a ver si me da tiempo a sacar bastantes fotos para hacer un brico en condiciones.
[Only registered and activated users can see links]

kaiser84
16/03/2013, 18:57
Hay veces que merece la pena comprar el conjunto y asi te olvidas de quebraderos de cabeza que pueden salir despues, como has echo tu con los frenos.

josetrab
17/03/2013, 00:19
Enhorabuena por tu compra y por el trabajo que le estas haciendo.

Antes de ir a la ITV convendria darle uso a esas zapatas para que se asienten y frenen suficiente, doy por hecho que tu lo sabes de sobra...
Para la tapiceria recuerdo haber leido de un sitio en el que eliges la tela y te tapizan unas fundas a medida del asiento de una calidad bastante buena.
Disponen de variedad de telas, uincluso similares a las originales, lo que no recuerdo es si estaba en Coruña, Vigo o donde.... si lo encuentro ya lo posteare aqui.

Barros_1988
17/03/2013, 00:46
Enhorabuena por tu compra y por el trabajo que le estas haciendo.

Antes de ir a la ITV convendria darle uso a esas zapatas para que se asienten y frenen suficiente, doy por hecho que tu lo sabes de sobra...
Para la tapiceria recuerdo haber leido de un sitio en el que eliges la tela y te tapizan unas fundas a medida del asiento de una calidad bastante buena.
Disponen de variedad de telas, uincluso similares a las originales, lo que no recuerdo es si estaba en Coruña, Vigo o donde.... si lo encuentro ya lo posteare aqui.

Yo queria la tapiceria original, creo que lo que voy a hacer es desarmar los asientos, sacar el tapizado y llevarlo a algún sitio a que le cambien el trozo del lateral que está descosido por otro nuevo con la misma tela, supongo que tendrán una tela igual o muy similar a la de mis asientos. Así que si recuerdas el sitio ese de tapicerias avisame y voy a ver que me dicen:ok:

josetrab
17/03/2013, 01:31
Puede que fuese este, pero no estoy seguro:

Tapicar coruña - Avda. Alcalde Manuel Platas Varela, 98 - VILARRODIS - 15142 Arteixo (A CORUÑA) Tlf: 981 640 759





Por madrid tambien esta este:

Tapizados New Mode ([Only registered and activated users can see links])

kaiser84
17/03/2013, 14:48
Tambien hablan muy bien de tapiceria Viguesa: accesorios y complementos para automoviles todas las marcas del mercado ([Only registered and activated users can see links])

Borja_perez
17/03/2013, 15:55
Me gusta mucho este coche ( estuve mirando varios pero no me gustaban el estado para comprarlo)

Me parecio leer mas atras que no sabias como calar la distribucion... si me dices ref del motor te pongo el pantallazo del autodata

Un saludo

davelillo
17/03/2013, 19:06
Yo puedo mirar enelelsawin a ver si viene algo.
Yo tenia el manual de taller del golf 2, pero cuando lo vendi, se lo regale a un amigo, seguro que ahi venia algo

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

zx10
18/03/2013, 01:37
Yo puedo mirar enelelsawin a ver si viene algo.
Yo tenia el manual de taller del golf 2, pero cuando lo vendi, se lo regale a un amigo, seguro que ahi venia algo

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
En el Elsa, por lo menos en el 4.0 no viene nada de ese motor de ese año, de ahi el problema.
nos hacia falta saber como se calaba la bomba de inyeccion.:thumbsup: parece que es igual que los bomba rotativa de 90 y 110 pero no es seguro.
Hoy le hemos metido un buen tute, y cuando Estebitan suba las fotos ya lo vereis, solucionados varios fallos, haber si hay suerte ya con la ITV :drunk:

josetrab
18/03/2013, 12:49
Animo y que no decaiga... ese golf tendra que ir a la proxima QDD por galicia.

davelillo
18/03/2013, 12:55
Cierto, no aparece nada

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

zx10
18/03/2013, 21:39
Tranquilos que hay noticias y buenas :ganador:
Cuando se pueda pasar Estebitan os lo pondrá

jr_brana
18/03/2013, 22:08
Yo no se si algun familiar de Denis de aquí del foro tenia una tapiceria, y tapizaban coches y demás cosas y es de coruña, sino se pasa por aquí, prueba a mandarle un privado. Buen curro te estas pegando. A ver si lo veo algún día por cambre, que yo este año estoy trabajando en el CPI Graxal, arriba del todo de la cuesta de la tapia al lado de la tienda de recambios AD regueira.

Un saludo.

Barros_1988
20/03/2013, 09:15
Puede que fuese este, pero no estoy seguro:

Tapicar coruña - Avda. Alcalde Manuel Platas Varela, 98 - VILARRODIS - 15142 Arteixo (A CORUÑA) Tlf: 981 640 759


Por madrid tambien esta este:

Tapizados New Mode ([Only registered and activated users can see links])

A ver si puedo ir un dia de esta semana y les pregunto si tienen una tela igual a la de mis asientos.:ok:

Barros_1988
20/03/2013, 09:55
El domingo lo dejamos listo para la ITV que le tocaba el lunes, lo primero fue cambiar el otro kit de freno trasero que no me dio tiempo de cambiar el viernes de noche.
[Only registered and activated users can see links]
Se puede observar los chorizos que tiene por dedos el forero zx10. Este lado nos dio un poco la lata, el tornillo allen del bombín se pasó, por lo que nos hizo falta sacar todo el conjunto para poder sacarlo con una broca.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Como podéis ver, las zapatas traseras están prácticamente nuevas en cuanto a desgaste, pero como el bombín perdía liquido no quedó más remedio que cambiarlas.


[Only registered and activated users can see links]
Mientras el señor zx10 se ocupaba de las zapatas traseras, yo me dediqué a reparar el cableado que llegaba al portón trasero, no encendían las luces de matrícula, ni funcionaba el limpia. Al primer sitio que fuimos a mirar fue al paso del portón a la carrocería, y nos encontramos con un cable que ya estaba "reparado". Con polímetro nos quedo claro que tenía un problema, era el cable de las luces de matrícula, y a las bombillas no le llegaba tensión ninguna pero si tocabas con el polímetro antes de la soldadura daba los 12v.
[Only registered and activated users can see links]
Perdonar por la calidad fotográfica, lo mío no son las cámaras jejeje.

En esta foto podéis ver que el cable está empatado con otro cable más largo, y el original por la parte de la carrocería no sobresalía mas de 4cm, así que para soldar lo que hice fue agarrarlo con una mordaza para que no se metiera para dentro y soldar un cable nuevo, después meter el cable por la goma, y soldarlo al cable original del portón. La teoría es fácil, pero el sitio y lo pequeño del cable complicaban bastante la tarea.
Después de hacer esto, las bombillas de la matricula seguían sin funcionar, les llegaba 12v pero la masa no. Al sacar la moqueta del lateral derecho del maletero vimos el problema, el cable de masa estaba suelto, solo fue conectarlo bien, y al momento ya funcionaban las luces de matrícula y el motor del limpia trasero perfectamente.

En cuanto al problema de que el nivel de aceite estaba algo por encima del máximo, pensábamos que sería cosa de 2min. Pero el tubo de la bomba de aspiración no entraba por la varilla, así que me tocó sacar el tornillo del cárter con cuidado para vaciar el medio litro que sobraba.
Como último detalle del domingo, intentamos abrir la válvula de la bomba de agua de los limpias, que estaba atascada y solo funcionaba el agua del limpia trasero. Pero no hubo manera de abrirla sin romperla, pero solo nos hizo falta mover la válvula interior para los 2 lados para que se desatascase y ya quedó solucionado el problema.

El lunes me toco ITV, a las 9 de la mañana ya estaba allí. Lo primero comprobaron la frenada, y quedó perfecta. A continuación nivel de aceite y luces, correcto también. Después de 20 min esperando detrás del foso por que había un tractor al que le miraron hasta el último tornillo, me toco a mí, no tardo más de 20 segundos en bajar al foso, mirar el escape y subir, no me dijo nada y me hizo pasar a la prueba de gases. Me bajo del coche para que el chico de la itv revolucione el coche todo lo que le venga en gana, por mucho que aceleró no salió nada de humo negro (lógicamente, ya que antes de llegar a la itv, le reduje bastante el recorrido de caudal de la bomba para que no fumeara nada, no estaba ni a la mitad de lo que podía dar), se puso a firmar los papeles y a ponerles pegatinas, y me los entregó junto a la pegatina para poner en la luna. ITV pasada con 0 fallos.

Domingo
20/03/2013, 11:41
Entonces todo perfecto ya? Ya se puede circular con el por las callds

Enviado desde mi GT-S5570

Barros_1988
20/03/2013, 15:38
Entonces todo perfecto ya? Ya se puede circular con el por las callds

Enviado desde mi GT-S5570

Todo perfecto no, aun quedan muchas cosas para dejarlo perfecto, pero puede andar legalmente por la calle sin problemas.:ok:

Barros_1988
20/03/2013, 16:18
Ayer de noche saqué el panel de la puerta del conductor para limpiar con vapor, de paso engrase bien la guía y el mecanismo del elevalunas que tiene bastante holgura, pero quedará para otro dia.
Para sacarlo solo hace falta ir retirando los plásticos con la mano y los tornillos, no lleva grapas ni nada escondido por ahí. El altavoz y el portaobjetos van atornillados por detrás del panel.
[Only registered and activated users can see links]
Así es como estaba antes de limpiarlo.
[Only registered and activated users can see links]
Y así quedó después. No creo que me llevase más de 30min, con esta máquina de vapor las manchas salen rápido.



[Only registered and activated users can see links]
En la foto no se aprecia bien por culpa del flash, pero el agua salía de un color negro-amarillento según qué zonas, aun que parezca mentira, de donde más mierda saqué fue de la parte superior.
De noche lo coloqué encima de la calefacción para que secase bien, y hoy aproveché para pegar por la parte de atrás una zona que estaba rota, en la foto no destaca, pero en persona se ve que no está perfectamente recto, en la parte inferior izquierda. Creo que sobre todo al tacto va a mejorar mucho, ya que antes si pasabas la mano notabas donde estaba roto y donde estaba la tela despegada.

davelillo
20/03/2013, 18:52
Podría haber quedado mejor, jejeje
No se te despega la tela con el calor? Suele pasar

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jr_brana
20/03/2013, 20:42
Yo no se donde leí que no era bueno limpiarlo con vapor, ya que el vapor metía la porquería más, pero ya digo que no se donde lo leí, y no se si era sobre tapizado de automovil.
A ver si alguien especializado nos lo aclara.

Pero la diferencia del antes y del despues se nota bastante.

Barros_1988
20/03/2013, 21:33
El vapor de esta maquina no es tan potente como en otras, la distancia del chorro a la punta donde aspira es bastante, por lo que en realidad solo moja con agua caliente y la aspira al momento. Por lo que tampoco se despega la tela por que no la calienta lo suficiente

Gerardu21
21/03/2013, 06:17
vaya curro, lo vas a dejar nuevo...

Barros_1988
21/03/2013, 12:57
vaya curro, lo vas a dejar nuevo...

Gracias :ok:

Barros_1988
21/03/2013, 12:59
[Only registered and activated users can see links]

Alguien sabe donde se puede conseguir el ribete rojo de la defensa trasera?

arosamendez
22/03/2013, 15:02
Hola! me gusta éste subgenero de foro, ya que son nuestras joyas de niñez. Veo que el interior lo vas "dominando", y el exterior?, recuerdo que vás a tratar de mantenerlo "original", supongo que lo pintarás, en el mismo negro "041"? ó cambiando color? no sé si estoy corriendo de más pero me pica la curiosidad. Saludos y ánimo!

Barros_1988
23/03/2013, 08:42
Hola! me gusta éste subgenero de foro, ya que son nuestras joyas de niñez. Veo que el interior lo vas "dominando", y el exterior?, recuerdo que vás a tratar de mantenerlo "original", supongo que lo pintarás, en el mismo negro "041"? ó cambiando color? no sé si estoy corriendo de más pero me pica la curiosidad. Saludos y ánimo!

El interior tiene muchos detalles, lo único grave por ahora es la tela del asiento del conductor. Cuando acabe delimpiar todos los paneles, sacaré la moqueta del suelo para limpiarla (huele ahumedad), y espero no encontrarme con mucho óxido, pero no es algo que sea difícilde solucionar.

En cambio, en el exterior si que tiene varios puntos deóxido, y algunos bastante problemáticos, el de debajo de la goma de laventanilla trasera tiene pinta de ser jodido de reparar. Y debajo del focotrasero, donde se junta el panel lateral con el trasero, también hay, tienepinta de ser culpa de que le cambiaron el panel, y hay ahí una soldadura malsellada que con los años ha extendido el óxido. Mi intención será pintarlo con el colororiginal, no sabía que era el 041, gracias por la info:ok: