PDA

Ver la Versión Completa : graficas en A3 tdi alh con repro



JONHY
06/03/2013, 23:53
bueno pos eso subo estas graficas a ver que os parecen y demas impresiones

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


¿que os parece?

JONHY
07/03/2013, 14:21
mirandolas me sale una duda ¿hay perdidas de vacio?¿no?

kloki28
07/03/2013, 14:26
alh es geometria variable? si es asi poca presion veo yo ahi.

rabago
07/03/2013, 19:26
alh es geometria variable? si es asi poca presion veo yo ahi.

Bueno,la demandada salvo por el pico.Posible problema en N75.

slsazul
07/03/2013, 19:40
mirandolas me sale una duda ¿hay perdidas de vacio?¿no?

en que te basas para diagnosticar eso??

yo lo que veo es que tienes un pico de presion del turbo que como no lo remedie, puede llegar a tener problemas con el...

bestiaparda
07/03/2013, 20:15
Si hubiera algo mal que no fuera el caudalímetro ¿No tendría que dar algún error el Vagcom?

slsazul
07/03/2013, 20:21
Si hubiera algo mal que no fuera el caudalímetro ¿No tendría que dar algún error el Vagcom?

no tiene porqué....

JONHY
07/03/2013, 21:41
en que te basas para diagnosticar eso??

yo lo que veo es que tienes un pico de presion del turbo que como no lo remedie, puede llegar a tener problemas con el...

¿¿¿¿¿¿¿y que solucion tenemos???????? por qpuede ser ese picoo???'

JONHY
07/03/2013, 21:46
lo anterior post era un pregunta para slsazul

El pico ese de presion de turbo lo veo que sale en las tres ¿ah que es debido, a la repro?

Me referia a lo de perdidas de vacio por que la grafica de turbo hace un poco de ondas.

Y el caudalimetro lo veo bastante bien ¿no?

nacsand
07/03/2013, 23:24
lo anterior post era un pregunta para slsazul

El pico ese de presion de turbo lo veo que sale en las tres ¿ah que es debido, a la repro?

Me referia a lo de perdidas de vacio por que la grafica de turbo hace un poco de ondas.

Y el caudalimetro lo veo bastante bien ¿no?

Hombre yo creo que Slazul tiene razón, porque si hubiera una pérdida de vacío normalmente en la gráfica el turbo no estaría cargado así tan rápidamente, la línea de la gráfica sería más alargada(con una pendiente mas prolongada) y con valores de presión más bajos con respecto a las mismas revoluciones.

Saludos

JONHY
08/03/2013, 14:14
entonces tengo mal la n75???????:cry: joerrrrrrr no decis na

Alo
08/03/2013, 17:58
Haz la parte del vagcom solo y mira como sube la varilla y como baja, puede ser turbo un pelin agarrado o n75 que regula mal desde mi punto de vista BRICO:Comprobar y cambiar N75 y N18 - Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Tambien es interesante los valores de la N75 que en la grafica no aparece, solo en los datos.

codi31
09/03/2013, 01:26
yo siento diferir..

pero yo veo una Gráfica perfecta (hablamos de un coche Repro) y empieza los LOG a 1.500 vueltas (de ahí el pico) pico que no es tanto, puesto que el pico máximo del MAP son 2.366 Bar (para un coche Repro) si os fijáis en el último LOG el pico es menos bestia, por tanto si empezase el LOG a 1.100/1.200 vueltas ese pico sería menos bestia y más acorde, el valor máximo de N75 es del 74.1% (N75 regulando perfecta) la EGR igual (4.8% de ciclo de trabajo) no hay perdida de vació, pero el Cauda mide un poco de menos, decae de lo demandado entre 3.300/3.500 vueltas (un poco pronto) es lo único que no veo pasable..

P.D: esto no deja de ser mi opinión personal, pero mi opinión es que es Gráfica clavada, también habría que ver en que marcha se a echo.

JONHY
09/03/2013, 08:30
Por eso las pongo aqui por la diversidad de opiniones y queria ver si el coche va fino o tiene algo. LAs graficas estan echas en 4°, en tramo de autovia recto y llano sin pendiente. (quizas las empezara en 1400rpm fallo mio son las primeras que hago en condiciones).
Si es un coche reprogamado si, algo a tener en cuenta.
¿le vendria bien una limpieza de caudalimetro para ver sino tiene esa caida a las 3000rpm? (en el coche tengo pendiente limpiar los colesctores y cambiar tubos de vacio)

JONHY
09/03/2013, 08:32
Haz la parte del vagcom solo y mira como sube la varilla y como baja, puede ser turbo un pelin agarrado o n75 que regula mal desde mi punto de vista BRICO:Comprobar y cambiar N75 y N18 - Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Tambien es interesante los valores de la N75 que en la grafica no aparece, solo en los datos.

Gracias de todas maneras probare hacer tu prueba con el vagcom y lo vemos queda pendiente de postear

codi31
09/03/2013, 14:14
Por eso las pongo aqui por la diversidad de opiniones y queria ver si el coche va fino o tiene algo. LAs graficas estan echas en 4°, en tramo de autovia recto y llano sin pendiente. (quizas las empezara en 1400rpm fallo mio son las primeras que hago en condiciones).
Si es un coche reprogamado si, algo a tener en cuenta.
¿le vendria bien una limpieza de caudalimetro para ver sino tiene esa caida a las 3000rpm? (en el coche tengo pendiente limpiar los colesctores y cambiar tubos de vacio)

todo lo que le hagas va en su beneficio, si limpias colectores y cambias manguitos de vació, pues mejor estará el coche..yo si veo que necesita una limpieza ese Cauda, pero el resto lo veo normal (reitero) que esta es mi opinión. el coche te va bien?? salu2

slsazul
09/03/2013, 16:16
esa repro quien te la hizo?? puede que el pico sea por la repro, pero dejarlo así no es un trabajo muy fino que digamos....

puede ser tambien por la n75, pero despues se ve que regula bastante bien. otra posible causa es que la geometria se quede un poco pillada en el tope de carga, y cuando suelta de ahí, ya se mueve bien y regula casi perfecto...

JONHY
09/03/2013, 19:36
La repro es de una empresa de salAmanca ELECTROCHIPS pero la cartografia la mando a valencia a un tio que hace coches de competicion xq habia un pico que no le salia y lo hizo el de valencia.

Voy a mirar a comprobar como mueve la geometria con el vagcom como dice ALO que por comprobarlo y asi sabemos como anda no?????

slsazul
09/03/2013, 19:48
La repro es de una empresa de salAmanca ELECTROCHIPS pero la cartografia la mando a valencia a un tio que hace coches de competicion xq habia un pico que no le salia y lo hizo el de valencia.

Voy a mirar a comprobar como mueve la geometria con el vagcom como dice ALO que por comprobarlo y asi sabemos como anda no?????

creo que está todo dicho... a ver que dicen los compañeros expertos en repros...

la misma cartografía en distinto motores iguales, puede tener sintomas distintos... lo suyo es que cada cartografia se haga especificamente para cada coche...

codi31
10/03/2013, 00:14
por favor, puedes hacer un LOG tal cual has echo el último pero empezando el mismo sobre las 1.200/1.300 vueltas en cuarta?? con ese LOG ya podremos decirte algo más concreto..la cartografía quizás sea a medida del coche (no lo sabemos) no creo que sea una cartografía acartonada (para varios motores) salu2

JONHY
10/03/2013, 09:02
La cartogafria la modifico y mejoro para mi coche por q segun me dijo era de importacion. Y no podia meter las que tiene de coches iguales. El que me la hizo es amigo mio y no creo q me hiciera alguna chapuceria por que sabe q lo cuelgo.jajaaja.

Pero si apuesto mas por algo de la geometria un poco atascada en el tope maximo.

El coches bien no va vaaaa como un tiro!!! Y para ser un 90cv repro va y anda muy bien. Y en los semaforos ni suena ni vibra ni nada. Le tengo cosas pendientes por hacer que poco a poco se lo voy a ir haciendo.
Claro codi que puedo hacer esa grafica y sin porfavor para ti antes que pal rey jajaja. Estas son en cuarta pero quizas empieza algo alta de rpm hago otro par de lanzadas empezando en 1200rpm y las subo

codi31
10/03/2013, 14:10
La cartogafria la modifico y mejoro para mi coche por q segun me dijo era de importacion. Y no podia meter las que tiene de coches iguales. El que me la hizo es amigo mio y no creo q me hiciera alguna chapuceria por que sabe q lo cuelgo.jajaaja.

Pero si apuesto mas por algo de la geometria un poco atascada en el tope maximo.

El coches bien no va vaaaa como un tiro!!! Y para ser un 90cv repro va y anda muy bien. Y en los semaforos ni suena ni vibra ni nada. Le tengo cosas pendientes por hacer que poco a poco se lo voy a ir haciendo.
Claro codi que puedo hacer esa grafica y sin porfavor para ti antes que pal rey jajaja. Estas son en cuarta pero quizas empieza algo alta de rpm hago otro par de lanzadas empezando en 1200rpm y las subo

pues si el coche va como dices, haz el LOG y dejamos el tema zanjado..esperamos esas Gráficas. salu2

JONHY
12/03/2013, 14:17
bueno lo prometido es deuda aqui tenemos la graficas empezando en las 1200rpm aproximadamente en la primera estaba un poco frio el motor 80º

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

pico max el map: a 2.275 BAR a las 1890rpm
turbo cargado a 1890rpm a 2.275bar
n75: a 73.3 a las 4.368 rpm
valor minimo de EGR a 4.8% a las 1218 rpm

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

pico max del map:2.336 BAR a las 2.079 rpm
turbo cargadp a 2.079 rpm con 2.336 BAR
valor N75 de 74.5 a a las 2.079 rm
EGR 4.8%

JONHY
12/03/2013, 14:59
edito yo primero aparte de estar el caudalimetro un poco suciete q es lo hemos visto ya estoy pensando comprar este en mi tienda habitual
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] ticulo%3D748&docid=qBk9zmBwc-iHTM&imgurl=[Only registered and activated users can see links])

y lo otro la subida es asi tan tendida que tiene.... que es perdida de vacio??????

la presion llega a 2336 BAR para ser repro no es mucho verdad

Gallard
12/03/2013, 15:26
Tengo un Leon ALH y te comento mis impresiones en cuanto a la gráfica.

Lo primero es que el caudalímetro mide poco, te baja de la linea roja en torno a las 3200 RPM y debería continuar por encima hasta las 4000 aproximadamente. Además de por el caudalímetro, la medida por debajo de éste puede ser porque tengas muy sucios EGR y colector de admisión.

En mi coche tras limpiar EGR y colector y cambiar caudalímetro por un Pieburg la linea naranja no baja de 1000.

Lo segundo respecto a la repro, el mío también está reprogramado(por mi). El pico del principio es normal que se produzca en 4ª porque el turbo carga antes pero en tu caso es un poco alto, esto se puede regular tocando el mapa de la N75 en la repro. También decirte que el turbo sopla un poco bajo para estar repro, de serie sopla a 1950 y a ti te está soplando a 2000. Si te lo han hecho así a propósito en la repro para ser ser conservadora con el turbo perfecto, pero si puedes, que te digan a cuanto te han puesto el turbo en la repro ya que es posible que te lo hayan puesto mas alto (2100 o mas es la habitual en una repro) pero no hayan tocado uno de los limitadores.

Con respecto a la N75 y la geometría, en mi opinión está bien ya que regula correctamente, cuando la linea morada está por encima o por debajo de la azul corrige bien.

Una pregunta ¿Te sale humo negro a tope de revoluciones? ¿ y cuando le pisas a fondo en bajas?

Espero que te sirva de ayuda.

JONHY
12/03/2013, 16:11
No suele salir humo negro nunca y menos en cortas sale humo en largas aprietas a tope pero no negro humareras negras nunca

codi31
12/03/2013, 16:31
No suele salir humo negro nunca y menos en cortas sale humo en largas aprietas a tope pero no negro humareras negras nunca

cambia los manguitos de vació y limpia el Caudalimetro y haz nuevo LOG a ver como va respirando el tema..parece que tarda un "pelin" en cargar ese Turbo, a pesar de estar Repro..yo veo Turbo y N75 perfectos, el Cauda no tanto. salu2

JONHY
12/03/2013, 17:01
Lo de los maguitos de vacio es porque al cargar el turbo la subida la hace un poco tendida no? y deberia ser un poquito mas vertical.

Los manguitos de vacio ya lo tengo el limpiador de caudalimetro me puede valer ese que puesto en el enlace verdad???? Haber si este domingoo el lunes saco un ratin y se lo hago voy quitando cosas de hacer.

Tambien e estado probando lo que dice ALO en settings en el canal 11 y hace los movimientos el actuador del volumetrico la BAJADA rapida y la SUBIDA un poquito mas lenta yo creo que pasable

codi31
12/03/2013, 17:14
Lo de los maguitos de vacio es porque al cargar el turbo la subida la hace un poco tendida no? y deberia ser un poquito mas vertical.

Los manguitos de vacio ya lo tengo el limpiador de caudalimetro me puede valer ese que puesto en el enlace verdad???? Haber si este domingoo el lunes saco un ratin y se lo hago voy quitando cosas de hacer.

Tambien e estado probando lo que dice ALO en settings en el canal 11 y hace los movimientos el actuador del volumetrico la BAJADA rapida y la SUBIDA un poquito mas lenta yo creo que pasable


con el Spray de tu enlace se puede limpiar el Caudalimetro sin problema alguno (esta fabricado para Limpieza de Caudalimetros) y si, el motivo por lo que te comento lo de los manguitos, es en base a lo que veo en la Gráfica..si miraste el recorrido de la varilla del Turbo como te dijo Alo y baja rápido y sube un poco más lenta (pero sin tirones Etc..) ese Turbo como se aprecia en la Gráfica esta sano. salu2

JONHY
18/03/2013, 22:18
bueno vamos a ello esta tarde e podido estar un ratin dedicado al coche

1º le e ajustado el timing de nuevo (refresco la memoria) cuando lo mire la primera vez, lo tenia en 98º lo baje un poco a 80º y ahora ya los tengo a 70º

2º le cambiado los manguitos de vacio todos. Una pregunta ¿les poneis abrazaderas bridas o algo similar?

3º hice un log despues y es este (me falta por limpiar el caudalimetro)


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

estadistica:

pico max del map 2346 bar a las 1974 rpm
turbo cargado a 1827 rpm con 2.071bar
tenemos una variacion de 154
valor maximo de N75:74.1 a las 4265rpm
valos minimo egr 4.8

Parece que si se a corregido un poco la subida de presion esa tendida que tenia

mañana limpiare el caudalimetro y hare otro log a ver si se le a corregido la medicion del caudalimetro

¿que os parece?

codi31
19/03/2013, 00:44
enhorabuena, ya no tienes perdida de vació, veo una gráfica mejor que las anteriores, pero le pegaba una limpieza a ese cauda (ya sabes como) repite el LOG (justo como has echo el último, que esta cuadrado, lo empiezas y acabas bien) y lo cuelgas. salu2

JONHY
19/03/2013, 00:55
gracias tengo buenos maestros aunque el jefe de estudios me da caña jajjja:meparto:

codi31
19/03/2013, 00:57
gracias tengo buenos maestros aunque el jefe de estudios me da caña jajjja:meparto:

Limpia el Cauda y calla !! :lol::lol:

JONHY
19/03/2013, 14:00
buenooooo pues e limpiado el caudalimetro con abundante limpiador de residuo 0 de CRC (Limpiador de contactos CRC Contact 200ML con canula de acceso a sitios difÃ*ciles on eBay! ([Only registered and activated users can see links]))

Repase un pelin los tubos que como era la luz del dia se veia bien y estos son los log

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

estadistica

pico max MAP 2.295 BAR a las 1911rpm
turbo cargado a 1785 rpm 2.050 bar
tenemos una varicacion de presion de 1989
valos max de n75 74.5 a las 4368rpm
EGR valor 4.8

y el 2º log

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

estadistica:

pico mx del MAP a 2.285bar a las 1764rpm
turbo cargado a 1764rpm con 2.285 bar
variacion de presion de 1989
valor de n75 73.3 a las 2.205rpm
valor minimo de EGR 4.8

codi31
19/03/2013, 14:30
no a mejorado nada, pero al menos da lo demandado, si el coche va como un tiro, deja el tema así y espera que el caudalimetro mida menos y ya aprovechas, es mi consejo. salu2

JONHY
19/03/2013, 14:51
si era lo tenia pensado dejarlo asi el caudalimetro (hasta que pierda o pete) que ya va bastante mas suave el coche, que antes y probrar lo de la corredera y demas (ajuste a 3.0mg).
Ahora toca hacerle kilometros jajaja gracias

codi31
19/03/2013, 19:23
si era lo tenia pensado dejarlo asi el caudalimetro (hasta que pierda o pete) que ya va bastante mas suave el coche, que antes y probrar lo de la corredera y demas (ajuste a 3.0mg).
Ahora toca hacerle kilometros jajaja gracias

pues nada, a disfrutar del coche. salu2