PDA

Ver la Versión Completa : Sistema de refrigeracion



chiquete
07/03/2013, 19:46
Buenas noches tengo un pequeño problema en mi passat 35i del 89 le he cambiado la junta de refrigeracion que va en el bloque motor, al rellenar otra vez con el liquido refrigerante se ha echo una burguja de aire en el circuito que soy incapaz de sacarla ¿hay algun truco en especial para este coche? porque yo no encuentro pulgadores por ningun sitio.Gracias

eltren
07/03/2013, 20:45
y como sabes que se te ha quedado una pompa dentro?

chiquete
07/03/2013, 20:49
Porque el circuito no lo hace bien se calienta muy rapido y no salta el ventilador.

pedrofh
07/03/2013, 20:53
le as mirao el termostato a ver si se queda medio cerrao y se calita mas el motor por circular por el motor y no por el radiador , el radiador refrigera pero como este el termsotato cerrao ya sabes

josetrab
07/03/2013, 21:08
Posiblemente tengas algun problema añadido como el que te comentan los compañeros o algun otro, por ejemplo que la bomba de agua no bombee suficiente.
De todos modos puedes probar a añadir refrigerante por encima del nivel de MAX, arrancar el motor, poner la calefaccion al maximo de calor y estrujar con las manos alguno de los manguitos gruesos del circuito del refrigerante, el empuje de estos estrujones a los manguitos deberia ayudar a mover alguna burbuja de aire si la hubiese.
Si el nivel de refrigerante baja vuelve a reponer y repite.

Molas83
07/03/2013, 22:40
También puedes probar a soltar un manguito del radiador de calefacción, rellenas anticongelante hasta que salga por el manguito y ya debería estar purgado. Después arrancas el coche y compruebas que esté todo correcto.

JONHY
07/03/2013, 22:50
apuesto por el termostato el aire saldria con el coche arranco y el tapon abierto y demas lo saca la bomba al forzar la circulacion del agua

chiquete
08/03/2013, 09:25
El termostado lo cambie hace dos meses y tambien me dio algun problema para llenar el circuito pero no tanto como ahora, la calefacion no calienta con lo cual la burbuja tiene que estar por los manguitos de esta pero es muy raro que salte el ventilador.

josetrab
08/03/2013, 10:33
En caso de que hagas lo que te aconseje en el post nº 5 vigila aver si se ve retornar agua al vaso de expansion, es bastante posible que esa bomba no este bombeando.
-----
Comentas que cambiaste el termostato hace 2 meses, a algun compañero el termostato aun siendo nuevo, se le ha quedado siempre cerrado, o siempre abierto, debido a un montaje erroneo o a algun cuerpo extraño que se haya colado en el circuito.

chiquete
08/03/2013, 11:21
La verdad es que la bomba y el termostato han funcionado bien hasta ayer que fue cuando cambie la pieza, de todas formas provare vuestros consejos y a ver que pasa.Gracias

Raitán
08/03/2013, 11:34
El termostado lo cambie hace dos meses y tambien me dio algun problema para llenar el circuito pero no tanto como ahora, la calefacion no calienta con lo cual la burbuja tiene que estar por los manguitos de esta pero es muy raro que salte el ventilador.

Con lo cual quizas tengas ostruida la entrada al radiador de la calefaccion...( como me paso a mi) y pensaba lo mismo, q tenia una burbuja en el circuito....
La obstruccion era por la descomposicion de los tubos de plastico del radiador, q con los años pues...

Calefaccion no calienta. Ibiza 6K. Causa? - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

Una vez puesto el radiador nuevo, le costo purgar un poco, pero una vez q desgasifico solo, como un reloj. Espero q no sea esto por el curro q da( aunq es barata la reparacion), pero quizas si q sea.Sopesalo.

Desenchufa los manguitos q entran al radiador q es facil y si aun asi no ves trozos o nada raro, por si acaso UNELOS con un trozo de tubo y dos abrazaderas( puentea el radiador) para descartar q la obstruccion este en el interior del radiador.
Si anulando el radiador de la calefaccion( puenteandolo como te digo) el coche ya va bien, tienes hasta octubre o asi para armarte de valor para sacar el salpicadero :lol:

Casi seguro q la obstruccion esta ahi si dices q no calienta la calefa.O en la entrada o en el propio radiador. Si uno de los dos tubos( entrada) esta caliente y el otro no( salida) casi seguro q es esto.


Suerte.Ya me cuentas.

Asi estaba mi radiador de calefaccion.Se deshacia el plastico como si fuera carton.Normal q la entrada estuviera obstruida.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

PD:Si es esto desmonta el manguito de entrada al radiador y aprietalo con las manos o alicate con cuidao apra desprender bien los trozos q puedan haber quedado pegados.Lee bien el enlace q te puse q ahi se ve foto y explico.

chiquete
08/03/2013, 12:09
La calefacion funcionaba perfectamente hasta que hice la reparacion.En uno de mis ultimos intentos abri el manguito de retorno para pulgar y la calefacion calentaba pero dejo de funcionar el ventilador al calentarse el coche.