PDA

Ver la Versión Completa : altea gasta las ruedas por el interior????????? s.o.s



altea8771
07/03/2013, 21:57
[Only registered and activated users can see links] altea gasta las ruedas por el interior????????? s.o.s
ola chicos mi problema es q tengo un altea de 2007 con 205/55/r16 y 140000kms y las ruedas delanteras me las gasta por dentro me dijeron q es por q el coche tiene mal la pisada y las de atras me hace diente de sierra
, cada vez q le cambio ruedas le cambio las 4 y le alineo la direccion y cuando tienen 15000kms las roto de alante acia atras pero no ai narices las ultimas q e puesto pirelli p7 cinturato tienen 4000kms y ya se nota el desgate por dentro.

alguien me podria ayudar gracias de antemano y perdon por el tocho

jnoroeste
07/03/2013, 22:03
Hola,

Si no has tenido golpes, debes solucionar con un simple alineado, eso si cambia de sitio.

Saludos.

JONHY
07/03/2013, 22:08
cambia de sitio de alinear busca uno que le hagan las caidas al coche, y las ruedas de atras si se escalonan o si hace diente de sierra....... puede ser porque viajes siempre de vacio sin peso atras o que tengas la suspension de atras un poco baja de amortiguadores pero seguro que es mas por lo primero

Alo
07/03/2013, 23:09
Lo primero es alinear pero esto debe estar bien para meterte luego a mayores, supongo que presion neumaticos y eso estara bien que no tienes silemblock reventados y que te hagan variar el paralelo. Una prueba es ver si el coche se va hacia algun lado reteniendo y aclerando suavemente.

Existen angulos de caida que en algunos modelos se puede variar, viene preparado para ello y en otros no es tan facil y son los que te hacen que el coche apoye por dentro o por fuera, la alineacion solo mira que las ruedas esten puestas paralelas o con una diferencia de unos grados positivos o negativos, convergencia o divergencia, pero si no lo arreglas con esto es que no pisa bien y es por el angulo de caida aunque son cosas que no se suelen revisar o ajustar...

Por ejemplo para un laguna los parametros, y la caida no es regulable para el laguna asique habria que revisar si hay algo mal o variarla a base de algun apaño si se puede.

[Only registered and activated users can see links]

josetrab
08/03/2013, 00:44
Ademas de todo lo que acertadamente, te han los compañeros sobre alineado de la direccion, con los Km de tu coche y los sintomas que comentas, creo que deberias cambiar amortiguadores (si no lo has hecho ya)

ljbrocal
08/03/2013, 07:39
Hola, a mí me pasa lo mismo y ahora he puesto las ruedas delanteras nuevas porque con 15000km estaban deformadas. He puesto las más baratas que he encontrado porque mi idea es que cuando gaste las de atrás, les quedaran unos 15000, cambiaré las 4 y las pondré buenas. Además, cambiaré amortiguadores y alinearé, tengo 115000 km y es lo único que me queda por probar. Si buscas en google, verás que en Toledo III y Altea (sobre todo los de 140cv) es algo muy habitual.

Un saludo

davelillo
08/03/2013, 07:47
Si buscas en google, verás que en Toledo III y Altea (sobre todo los de 140cv) es algo muy habitual.

Un saludo
Muy habitual?
Es la primera noticia que tengo de que los Altea comen las ruedas delanteras mal. Las traseras si. Pero las delanteras?
Un alineado bien hecho y problema resuelto.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

ljbrocal
08/03/2013, 09:16
Muy habitual?
Es la primera noticia que tengo de que los Altea comen las ruedas delanteras mal. Las traseras si. Pero las delanteras?
Un alineado bien hecho y problema resuelto.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Sí, sobre todo entre 2004 y 2008. Lo que pasa es que se comenta más lo de los dientes de sierra porque también le pasaba eso al leon, golf y a3 de esa época. Ese es el motivo por el que no se pueden aguantar más de 10.000 km sin rotar las de atrás con las de delante, unas es por fuera y otras por dentro, al intercambiar se iguala la banda de rodadura.

Un saludo.

davelillo
08/03/2013, 09:34
Pues el mío es de era fecha y falta la primera vez

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

carlosextremadura
08/03/2013, 10:41
A mi me pasaba algo similar en las ruedas trasera en mi león, cambiando las de delalante atrás y viceversa cada 8000km se me solucionan.

davelillo
08/03/2013, 11:30
Si, en las traseras si, pero en las delanteras nunca antes lo había escuchado. El hecho de que sea algo muy común digo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

pas-pas
08/03/2013, 11:50
A mi me comió en menos de 15 mil km las ruedas delanteras por dentro con la configuración de fábrica.

Se volvieron a regular caídas en el concesionario con el siguiente cambio de neumáticos y hasta la fecha ni un mal desgaste ni dientes de sierra, nada. Todo perfecto.

davelillo
08/03/2013, 12:04
A mi me comió en menos de 15 mil km las ruedas delanteras por dentro con la configuración de fábrica.

Se volvieron a regular caídas en el concesionario con el siguiente cambio de neumáticos y hasta la fecha ni un mal desgaste ni dientes de sierra, nada. Todo perfecto.

Si, a mi los 2 primeros juegos trasteros también me los comía mal, con el primer alineado hecho fuera del concesionario, desapareció el problema. Alineado delantero y ajuste del eje trasero.

Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Alo
08/03/2013, 16:50
Si, a mi los 2 primeros juegos trasteros también me los comía mal, con el primer alineado hecho fuera del concesionario, desapareció el problema. Alineado delantero y ajuste del eje trasero.

Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Pas pas ha dicho regular caidas, no alinear...

davelillo
08/03/2013, 18:48
Pas pas ha dicho regular caidas, no alinear...

Yo digo alinear porque normalmente cuando me lo hacen me lo revisan todo. Caídas y alineado

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

altea8771
08/03/2013, 21:13
gracias a todos probare a q me miren las caidas y el alineado o los amortiguadores
os mantendre informados
un saludo

Newton
08/03/2013, 22:35
Mmmm otra posibilidad son las rótulas gastadas. Levanta el coche y mira si tiene juego. De todas maneras si te van a hacer el alineado ya lo miran antes de hacerlo