PDA

Ver la Versión Completa : Se me para el coche



ramonet
08/03/2013, 08:06
Hola amigos,

Se me para el coche. Normalmente se me para al poco de arrancar, menos de un minuto.
Es un fallo intermitente, una o dos veces al mes y no todos los meses.
Al intentar arrancar, no arranca, le cuesta un ratito, y siempre con el pedal de gas a fondo, sino no arranca. Parece que se queda sin gasolina y se para. Cuando se para se queda el piloto de batería encendido, el resto del cuadro apagado.
He cambiado el relé 109, he comprado el espray anti-humedades y le he dado a todos los relés de debajo del volante.
Creía que lo tenía solucionado, daba por sentado que se debía al famoso relé 109.
Ese relé lo puse nuevo y además lo fijé con una brida a la base, para asegurar que no fallase la conexión. Pues bien el otro día se me paro el motor, 2 veces, al salir del trabajo y al salir de un parking, en un intervalo de media hora. Hoy se me ha parado a los 4 minutos circulando!!!

Me han comentado que el fallo puede ser por la válvula anti-retorno. Que si esta válvula no cierra el circuito al parar el motor, coge aire, y que por eso se para al poco de arrancar. Entonces cuando intento arrancar y piso el acelerador a fondo, al rato llega de nuevo el gasoil y arranca.

Lo único que tenía comprobadísimo es que si se para, lo hace en menos de un minuto después de arrancar, o unos 100 metros si muevo el coche. (Cada día espero un minuto antes de salir). Menos hoy, 4 minutos de reloj y se me ha parado.

Parece que efectivamente se para al no tener gasoil, ¿pero cuál es el motivo?

¿Alguien sabe algo sobre esa válvula? ¿Es fácil de cambiar? ¿Cuánto cuesta? ¿Puede ser algún sensor?
También me han comentado que puede ser el sensor del volante motor o algo así, que si el sensor falla, se para el motor.
El vag-com no da error, lo he tenido una semana en el concesionario y no han visto nada, a ellos no les ha fallado.
Es un 1.9 TDI del año 2000 ( IV)

Gracias!

DSG87
08/03/2013, 08:36
Buenas y bienvenido.

Puedes pasarte por el post de presentaciones que está en el apartado de OFF-TOPIC.

Como bien te han dicho...hay compañeros que han tenido problema con la antiretorno..pues se le descebaba el circuito.

Esa valvula va encima del filtro de gasoil...es como una anilla redonda metálica. Esa pieza depende el sitio...te puede costar cuatro chavos..o 20€...pero su sustitución es sencilla.

Casi seguro que es eso..que entre aire en el circuito de gasoil. Pero a ver qué te dicen otros compañeros.

Como ya te dije..pásate por el post de presentaciones. Está bien visto por aquí empezar así en éste gran foro. :ok:

Saludos.

eltren
08/03/2013, 12:56
Yo tambien pienso en la valvula antirretorno del filtro de gasoil, es sencilla de cambiar, quitas una anilla y tiras hacia arriba.
Puede que coja aire el circuito y por eso se descebe.

slsazul
08/03/2013, 13:29
esa valvula que decís, no es antirretorno!!! es termica!!! y si que puede descebarse por ahi....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ramonet
08/03/2013, 14:01
No entiendo mucho de mecánica, pero me explicaron que la válvula antirretorno sirve para que cuando tu paras el motor, el gasoil se quede en el circuito y no retorne al deposito.
También me han explicado que la secuencia de arranque del motor que es la siguiente, a ver si estáis de acuerdo y se puede deducir algo:

Primero le das al contacto, se encienden las luces del cuadro, se calienta la bobina, etc, y la bomba inyecta gasoil al circuito. Cuando accionas el arranque y la batería actúa para arrancar el motor, la bomba se desconecta momentáneamente para centrar toda la fuerza de la batería en el arranque. Con el motor ya arrancado, la bomba se activa otra vez.

Bien, hasta el día de hoy yo pensaba que el me fallaba el ultimo paso, que la bomba no volvía a funcionar y que cuando el motor se consumía el gasoil del circuito se paraba. normalmente se me paraba a los 30-60 segundos de arrancar, 100 metros si movía el coche. Nunca se me había parado después de un rato circulando. ç

Pero hoy, se me ha parado a los 4 minutos circulando. 2 minutos mas y me pilla en medio de la autopista a 120 y por la izquierda..

No se, es toda la información que tengo por el momento, y ahora ya voy acojonado!

codi31
08/03/2013, 19:20
esa válvula que decís, no es antirretorno!!! es térmica!!! y si que puede descebarse por ahi....

Positivo, toda la razón del mundo, yo también creía hasta hace poco que servía de anti-retorno, pero no es así. salu2

slsazul
08/03/2013, 19:39
el problema puede pasar por lo que dice codi. si está obstruido el filtro del deposito, no pasará suficiente gasoil, y en cuanto la bomba inyectora demande mas de lo que pueda pasar a traves del filtro, el coche se parará...

puedes hacer una prueba (no se hasta que punto será fiable, pero por probar no pierdes nada) a ver si mejora algo tu problema y se mantiene el coche mas tiempo arrancado... llena el deposito hasta arriba y circula a punta de gas y nos cuentas si se mantiene mas tiempo arrancado..

el filtro de gasoil cuantos kilometros y tiempo tiene??

nacsand
08/03/2013, 19:45
Como te han comentado;

1º comprobar filtro de combustible
2º comprobar el funcionamiento de la prebomba y su rele si es que la lleva, algunos modelos de esa época no la llevaban. Si miras la placa porta-reles debajo del volante y ves un rele con el número 53 es que entonces la lleva instalada.
3º Comprobar electroválvula para el corte de combustible N109 y su cableado en la bomba de inyección.

Saludos

ramonet
09/03/2013, 07:26
Primero de todo, mil gracias a todos por contestar.
Parece que la cosa cobra sentido y que el problema debe ser alguna de esas cosas que comentais.
Voy a comprobar esas 4 cosas que comentais y a ver que sale!
¿Ese ruido de la pre-bomba es como un chasquido? A veces se escucha y a veces no.
Lo de limpiar la prebomba es facil? Podria hacerlo yo o mejor se lo dejo al taller?
Un saludo!

DSG87
09/03/2013, 08:10
Primero de todo, mil gracias a todos por contestar.
Parece que la cosa cobra sentido y que el problema debe ser alguna de esas cosas que comentais.
Voy a comprobar esas 4 cosas que comentais y a ver que sale!
¿Ese ruido de la pre-bomba es como un chasquido? A veces se escucha y a veces no.
Lo de limpiar la prebomba es facil? Podria hacerlo yo o mejor se lo dejo al taller?
Un saludo!

Ese ruido a chasquido es el que se oye al apagar el motor..que es cuando la mariposa de apagado suave cierra la admisión para apagar el motor..y luego vuelve a su posición... Mendicante un engranaje electromecánico.

Cuando pones la llave en posición 1 de chequeo de testigos.. Ahí debes oír un zumbido como un remolino...que es la bomba del deposito enviando gasoil hacia delante.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

ramonet
09/03/2013, 08:53
Ese remolino no se escucha siempre. Es normal?
Deberia escucharse siempre al dar con la llave el contacto?

DSG87
09/03/2013, 09:06
Ese remolino no se escucha siempre. Es normal?
Deberia escucharse siempre al dar con la llave el contacto?

No. Pues una vez queda el circuito cebado ya no necesita más presión de gasoil. De ahí que no siempre lo oigas.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

codi31
09/03/2013, 14:44
Primero de todo, mil gracias a todos por contestar.
Parece que la cosa cobra sentido y que el problema debe ser alguna de esas cosas que comentais.
Voy a comprobar esas 4 cosas que comentais y a ver que sale!
¿Ese ruido de la pre-bomba es como un chasquido? A veces se escucha y a veces no.
Lo de limpiar la prebomba es facil? Podria hacerlo yo o mejor se lo dejo al taller?
Un saludo!

** Editado por Error **

DSG87
09/03/2013, 15:47
Permitirme el off topic..pero viene a cuento.

El otro dia aparqué en bateria y me hizo clonc una rueda. Aparco..y me bajo a ver qué era y...voilá!! Un aforador tirado en el suelo!

De color rosado. Parecia el sistema de dentro de la cisterna de wc...la que abre y cierra el agua del tanque... :D de hecho pensé que era eso...hasta que justo esa semana vi una foto en el foro de un aforador..y dije. .aaanda!! Eso era!! Jaja

Es que yo nunca he desmontado ninguno!! :D

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

slsazul
09/03/2013, 15:50
Primero de todo, mil gracias a todos por contestar.
Parece que la cosa cobra sentido y que el problema debe ser alguna de esas cosas que comentais.
Voy a comprobar esas 4 cosas que comentais y a ver que sale!
¿Ese ruido de la pre-bomba es como un chasquido? A veces se escucha y a veces no.
Lo de limpiar la prebomba es facil? Podria hacerlo yo o mejor se lo dejo al taller?
Un saludo!

ese chasquido que escuchas es un "click" si es así, puede ser algun relé... el sonido es parecido al click que hacen los intermitentes, para que nos entendamos, jeje

ramonet
10/03/2013, 19:47
Ese ruido es un chuiiic tal y como dice codi31. Además viene de atrás, así que debe ser la pre-bomba.
No siempre se hoye a primera hora de la mañana. a veces no se hoye y el motor no se para.

De todo lo que me comentasteis he hecho dos, llenar a tope el depósito y circular a punta de gas un ratito, no se para el motor.
El filtro de gasoil me lo cambiaron en la última revisión, hace 11 meses. el problema del motor me viene de antes así que en principio descartaría lo del filtro.

Pregunta chorra: ¿Si tenemos una pre-bomba significa que tenemos otra bomba principal o algo así?
Si saco la pre-bomba, ¿como la limpio?

Creo que estamos cerca del problema, tengo que ir verificando cosas para ir descartando.

Un saludo!

slsazul
10/03/2013, 20:52
Ese ruido es un chuiiic tal y como dice codi31. Además viene de atrás, así que debe ser la pre-bomba.
No siempre se hoye a primera hora de la mañana. a veces no se hoye y el motor no se para.

De todo lo que me comentasteis he hecho dos, llenar a tope el depósito y circular a punta de gas un ratito, no se para el motor.
El filtro de gasoil me lo cambiaron en la última revisión, hace 11 meses. el problema del motor me viene de antes así que en principio descartaría lo del filtro.

Pregunta chorra: ¿Si tenemos una pre-bomba significa que tenemos otra bomba principal o algo así?
Si saco la pre-bomba, ¿como la limpio?

Creo que estamos cerca del problema, tengo que ir verificando cosas para ir descartando.

Un saludo!

esa prebomba se debería escuchar siempre que pongas el contacto, da igual si el coche esta frio o caliente y si das el contacto y lo quitas 5 veces, deberias escucharlo las cinco veces

si lleva solo casi un año el filtro de gasoil, el problema dudo que venga de ahí, es mas facil por el filtro de la prebomba que no deja pasar suficiente gasoil o la propia prebomba que esta averiada...

codi31
11/03/2013, 15:17
esa pre-bomba se debería escuchar siempre que pongas el contacto, da igual si el coche esta frio o caliente y si das el contacto y lo quitas 5 veces, deberías escucharlo las cinco veces

esto hay que matizarlo un poco..la Pre-Bomba en esas 5 veces que quitas y pones la llave, debe sonar, pero no se oye desde el puesto del conductor, la oyes funcionar si pegas la oreja a la Pre-Bomba. en el primer arranque de la mañana se debe de oír bastante bien y a buen volumen, si quitas la llave y la pones, se oye pero menos audible (aveces ni eso) pero te aseguro que la tercera, cuarta y quinta vez ya no la oyes si no pegas la oreja a la Pre-Bomba, porque el circuito esta lleno (cebado) y apenas entra en funcionamiento (ya no trabaja igual) por eso no se oye como el primero.

lo se bien, llevo 3 aforadores y se como trabajan perfectamente. salu2

ramonet
11/03/2013, 22:57
Hola a todos,
He leido el link que me comentas. Muy interesante la verdad pero estoy hecho un lio. No se mucho de mecanica de coches. Me fallan los conceptos basicos.El aforador que es realmente? Que funcion tiene? Donde se encuentra la pre-bomba y el filtro del gasoil? Aparte de la pre-bomba tenemos otra bomba? Me gustaria entender el funcionamiento de todos estos componentes a ver si me aclaro un poco.
¿Es lo mismo aforador y pre-bomba?
Uf que lio tengo ahora mismo. Hecharme un cable please!
Un saludo y gracias por curraros esas respuestas!!

codi31
12/03/2013, 14:24
El aforador que es realmente? Que función tiene? Donde se encuentra la pre-bomba y el filtro del gasoil? Aparte de la pre-bomba tenemos otra bomba? ¿Es lo mismo aforador y pre-bomba?

el aforador es una especie de vaso que acumula el Gasoil en su interior (se llena de Gasoil) tiene una Bolla que es la encargada de decir a la aguja del cuadro de instrumentos que cantidad de Gasoil queda en el deposito, y lleva incorporado una Bomba que es la encargada de absorber e impulsar el Gasoil al Filtro a una determinada presión.

la Pre-Bomba (o Bomba de baja) va insertada en el mismo aforador, ambas piezas son una, pero nada tiene que ver una pieza con la otra, una cosa es aforador (almacena Gasoil y determina que cantidad hay en el deposito) y otra la Pre-Bomba (coge ese Gasoil que almacena el aforador en el Vaso, y lo impulsa al Filtro) pero este Gasoil que coge la Pre-Bomba, pasa por un Filtro que esta justo en la Base del vaso del aforador y pegado a la entrada de la Pre-Bomba, este Filtro se llena mierda hasta arriba (los famosos posos Etc..)

y si este Filtro se ensucia, la Pre-Bomba no aspira el Gasoil suficiente y llena de mierda el resto del aforador, y esto crea que no trabaje todo como debe, incluso puede cortar el suministro de Gasoil y hacer para el coche. el Filtro de Gasoil lo tienes a la Izquierda nada más abrir el capo, justo al lado del vaso de expansión, le llegan 4 manguitos gordos, y aparte de la Pre-Bomba hay otra bomba, por eso a la del aforador se le llama Pre-Bomba, porque luego esta la Bomba inyectora, que es la encargada de llevar el Gasoil a los inyectores.

espero haberte aclarado tus dudas..saca el aforador y limpia el mismo y prueba. salu2

DSG87
12/03/2013, 15:47
Y el filtro del aforador lo venden para cambiarlo suelto??

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

codi31
12/03/2013, 15:56
Y el filtro del aforador lo venden para cambiarlo suelto??

va a ser que no..:demonio:

o compras el aforador entero (300 pavos) o nada, puesto que ese Filtro va dentro del aforador y anclado a la Pre-Bomba, y viene ya montado en el aforador, Volkswagen recibe así el aforador y así lo monta (montado) para acceder al Filtro, hace falta desmontar el aforador, y no hay despiece de ese Filtro, viene con el aforador y es indivisible. salu2

ramonet
12/03/2013, 18:08
Esto ya es mecanica abanzada, que nivel!
Mas o menos lo tengo claro. Lo que no entiendo es la relacion que tiene el funcionamiento de todo esto con que se me pare al principio de arrancar el motor y no a la media hora... nunca me a fallado al llegar a casa o al trabajo. Siempre al salir...
Gracias por la clase magistral de mecanica. A ver si doy con el fallo!
De momento voy a revisar la instalacion electrica del rele 109. La base, los cables, que le lleguen los 12 votios para que funcione...
Gracias!!!

ramonet
12/03/2013, 18:10
Si despues de esto del rele no encuentro nada me lio con lo del aforador!

davelillo
12/03/2013, 18:32
Pues casi casi me atrevería a darte una respuesta. Cuando enciendes el coche después de un buen rato parado, la porquería (poso) está en el fondo. Si el filtro del aforados esta tupido, ahí tienes la respuesta. Cuando el vehículo se mueve o lleva poco tiempo parado, esta todo mezclado y puede pasar mejor por la bomba. Incluso el movimiento limpia algo el filtro. Yo me iría al aforador sin dudarlo.
Puede que te encuentres alguna sorpresa a modo de hoja de árbol o similar. He visto cosas muy raras en depósitos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
12/03/2013, 18:37
Si despues de esto del rele no encuentro nada me lio con lo del aforador!

relación tiene y mucha todo lo que aquí se te a descrito, echa un vistazo al relé 109, pero si este fallase, falla no solo al poco de arrancar, si no también circulando, pero por echar un vistazo no pasa nada. no es lo mismo el primer arranque que tiene que mandar el aforador al Filtro 0.5 Bares de presión, que una vez arrancado el motor que solo tiene que mantener el flujo el aforador..

tal vez no mande esos 0.5 Bares de presión, el coche consuma el poco Gasoil que queda en el circuito y al poco se pare el motor, y ya te deja circular porque una vez arrancado (como he dicho) ya solo tiene que mantener el suministro (no mandar presión) y si deja de mandar presión un momento circulando (que puede que lo haga más veces) como hay Gasoil en el circuito no se para, de ahí que solo falle nada más arrancar.

otros días si manda la presión y no se para al arrancar..pero todo esto son conjeturas, en tu mano queda hacerlas posible. salu2

DSG87
12/03/2013, 19:28
va a ser que no..:demonio:

o compras el aforador entero (300 pavos) o nada, puesto que ese Filtro va dentro del aforador y anclado a la Pre-Bomba, y viene ya montado en el aforador, Volkswagen recibe así el aforador y así lo monta (montado) para acceder al Filtro, hace falta desmontar el aforador, y no hay despiece de ese Filtro, viene con el aforador y es indivisible. salu2

Vaya...los amigos de VW barriendo para casa. No se por qué me extraño. Una pieza más sin despiece. :D

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

codi31
12/03/2013, 19:31
Vaya...los amigos de VW barriendo para casa. No se por qué me extraño. Una pieza más sin despiece. :D

son 300 Leuros, esta claro que no van a vender un Filtro pudiendo vender el aforador entero..tontos los alemanes no son..jejejeje salu2

davelillo
12/03/2013, 20:31
Pero, para que quieres cambiarlo?
Es de plástico, se limpia y listo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
12/03/2013, 20:34
Pero, para que quieres cambiarlo? Es de plástico, se limpia y listo

+10.000:ok:

pero claro esta, si tuviese despiece, mejor nuevo que limpiar. salu2

ramonet
13/03/2013, 13:01
Bien, voy a pasar del relé 109 de momento y voy a por el aforador, a ver que veo.
Una cosa mas, ¿tiene también alguna relación que, con el depósito lleno, no se pare o se pare menos? He leído que eso ocurre y lo estoy probando ahora, pero claro para hacer esa prueba necesito tiempo…
Siempre he escuchado que apurar los depósitos no es aconsejable, supongo que en reserva coges mas mierda que con el depósito lleno a tope...

Una pregunta,¿ la junta del aforador tiene código vag o se puede comprar en cualquier comercio?
Para limpiarlo,¿ lo dejo en una barrena con KH7 toda la noche, lo limpio con algún cepillo, luego lo seco y lo monto? Tengo que engrasar algo o hacer alguna cosa mas? ¿ algún consejo?
Este finde ya tengo diversión!

Mil gracias, intentaré hacer fotos de todo y subirlas!
Un saludo!

calamar
13/03/2013, 15:46
mi cordoba me ha dado 2 averias, en una me empezo a arrancar mal hasta que llego un dia que se paro y no arranco mas y ya despues de mucho mirar dimos con el fallo que era (el tapon del filtro del gasoil chupaba aire y ahogaba el motor, asi que nada tapon nuevo y listo arranco sin problemas) y la segunda averia, que fue nada mas comprar el coche, fue que se me paraba cuando queria, pues nada reiniciabas y arrancaba sin problemas. el fallo era el alternador que se estaba empezando a quemar y daba picos de potencia hasta que se quemo del todo y quedo bloqueado, desguace y alternador de recambio y hasta ahora nada mas.

un saludo

codi31
13/03/2013, 16:04
Bien, voy a pasar del relé 109 de momento y voy a por el aforador, a ver que veo.
Una cosa mas, ¿tiene también alguna relación que, con el depósito lleno, no se pare o se pare menos? He leído que eso ocurre y lo estoy probando ahora, pero claro para hacer esa prueba necesito tiempo…
Siempre he escuchado que apurar los depósitos no es aconsejable, supongo que en reserva coges mas mierda que con el depósito lleno a tope...

Una pregunta,¿ la junta del aforador tiene código vag o se puede comprar en cualquier comercio?
Para limpiarlo,¿ lo dejo en una barrena con KH7 toda la noche, lo limpio con algún cepillo, luego lo seco y lo monto? Tengo que engrasar algo o hacer alguna cosa mas? ¿ algún consejo?
Este finde ya tengo diversión!

Mil gracias, intentaré hacer fotos de todo y subirlas!
Un saludo!

si el deposito esta lleno, el vaso del aforador se queda lleno y el aforador cubierto entero, si por ejemplo tienes 20 Euros en el deposito, no se cubre entero el aforador (menos presión de Gasoil) más lleno el deposito más presión hace el Gasoil en la Pre-Bomba, no hay tanto aire en el deposito (Etc..) por eso arranca mejor, claro síntoma de Pre-Bomba, a mi también me arrancaba mejor con tanque lleno que medio deposito o reserva.

toda pieza de un coche lleva referencia, incluida la junta de estanqueidad del aforador (que vale barata) y se compra solo en Volkswagen, dudo que la tengan fuera en alguna tienda de recambios. no tienes que engrasar nada de nada, yo deje el aforador una noche entera en un barreño con KH7, pero no hace falta, lo puedes limpiar directamente echando el KH7 mientras limpias, u otro producto de limpieza que quite Grasa y mugre (eso es indiferente) al igual que la manera de limpiarlo, con lo que tu más te apañes, con eso limpias.

yo use papel de cocina, absorbe, limpia y no deja residuos (muy importante) tu puedes usar lo que quieras, pero a de quedar reluciente el filtro y el vaso del aforador, el resto da igual, pero ya que estas si lo dejas todo reluciente mejor que mejor. cuando este limpio le pones la junta (que la veras cuando saques el aforador) y listo. salu2

P.D: el aforador se desmonta levantando unas pestañas que lleva y quitando unos tornillos Torx que sujetan la bolla.

ramonet
16/03/2013, 13:55
Hola a todos,

Llevo toda la semana con el depósito lleno y no se a parado ni una sola vez. El chasquido me lo ha hecho una sola vez en toda la semana, el resto de días al dar al contacto, silencio por la parte trasera....
Tenía previsto sacar hoy el aforador y limpiarlo hoy, pero he tenido que solucionar otro problema, me entra agua dentro del maletero. Creo que es del faro trasero, faltaba una de las tuercas que sujeta el faro, estaba flojo y se colaba agua por el agujero del tornillo... Bueno a ver si llueve y lo verifico.

Bueno, que me enrollo con otras cosas, a lo que voy. ¿ Cómo se quita el conector eléctrico del aforador? ¿Tirando hacia fuera o tiene algún truco?
Saco los dos tubos de los racores o saco el racor entero con el tubo?
Me da miedo tirar a lo bruto y cargarme algo... Que el lunes necesito el coche para ir al curro!

Un saludo!!

ramonet
16/03/2013, 14:06
adjunto foto del aforador sin desmontar:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
16/03/2013, 14:38
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


donde te remarco en rojo (conector) lleva una pestaña la cual debes de levantar con un destornillador fino para tirar del conector hacia arriba (es el mismo sistema que para sacar el conector del Caudalimetro) cuesta sacarlo la primera vez, porque de la mugre se solidifica, yo llevo partida esa pestaña porque no salía, pero con un poco de maña y del destornillador sale.

donde te remarco en blanco (manguitos de retorno y salida del Gasoil al aforador) con el destornillador fino pulsas en una especie de lengüeta que lleva el enchufe rápido en el frontal (se mete para adentro) justo donde te remarco, y ya sacas los manguitos.

donde te remarco en amarillo, es donde debes de poner el destornillador grande (plano a ser posible) y apoyado en ese diente dar con el martillo y aflojar esa rueda de plástico (no hay otra forma) una vez quitado conector, manguitos y tuerca de plástico, sale el aforador para arriba, y veras nada más levantar el mismo la junta del aforador (recomendable cambiarla) y el resto ya te he explicado como hacerlo (Limpieza y demás) suerte !

nacsand
16/03/2013, 15:14
EL truco para sacar ese y otros conectores es presionar el mismo hacia dentro al mismo tiempo que presionas la pestaña que te marcan en rojo, una vez hecho si tiras del conector suele salir con cierta facilidad. Como te comentan, el problema de utilizar destornilladores para desbloquear la pestaña es que corres el riesgo que te la cargues.

Empujando el conector hacia dentro y presionando la pestaña generalmente consigues desbloquearlo.

Saludos

ramonet
16/03/2013, 17:44
aforador sacado con exito!
Las pestañitas de los racores estan un poco "ocultas" tienes que hecharle imaginacion! Je,je!
Tiene mas mierda que el palo de un gallinero!!
[Only registered and activated users can see links]

ramonet
16/03/2013, 17:48
¿ lo que tiene en medio es la pre-bomba?
¿Desmonto algo mas o lo dejo así? ¿Tapo el tubo de la salida de gasoil para que no entre nada de mierda?
¿Lo sumerjo totalmente en agua y kh7? ¿o mejor sin agua y solamente kh7?

Un saludo y gracias por las contestaciones, sobre todo la de la foto pintada con colores!

codi31
16/03/2013, 18:18
viendo el estado de ese aforador, imagina el filtro que va debajo de la Pre-Bomba (le llegan los 2 conectores faston de la foto) y yo metería ese aforador en un barreño con agua caliente (contra más caliente mejor) y KH7 para aburrir (no escatimar) y mañana sacar el aforador y desmontar el mismo (ya te dije como hacerlo)


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


donde remarco en negro (junta, importante su cambio) donde te remarco en amarillo, esas pestañas se apalancan, y detrás lleva tornillos Torx (se quitan) y con cuidado sale el cuerpo de la Pre-Bomba y detrás el filtro (mucho cuidado al sacarlo) limpieza y colocar. salu2

P.D: no hay que tapar nada de nada, y si quieres puedes limpiar directo con KH7 y frotando con lo que puedas.

ramonet
16/03/2013, 20:01
Hola!
Lo he dejado dentro de una garrafa de agua de 5L. He metido un bote de kh7 enterito.
He intentado desmontar el cuerpo, quitando los 4 tornillos torx y desclavando las 4 pestañitas, pero no he conseguido desmontarlo del todo. Algo no debo hacer bien, no me salía. Hay un tubo que baja por un lateral y va fijado a la parte baja del cuerpo de plástico, creo que debería sacar ese tubito, pero va cogido a una pieza de plástico que no se cómo se saca.

Me da miedo cargarme algo, mañana es Domingo y el lunes necesito el coche que funcione, je,je!
¿Es necesario desmontar ese el filtro?

Un saludo
[Only registered and activated users can see links]

codi31
16/03/2013, 20:21
por supuesto que es necesario sacar ese filtro, todo gira en torno a el, si no la limpieza no vale de nada (absolutamente de nada) quitando los tornillos de Torx se aparta la parte de la bolla, apalancas las pestañas y sale la Pre-Bomba para arriba, has de hacer un poco de juego, pero sale entera esa parte, no te preocupes que no te cargas nada de nada, y no hace falta quitar el manguito del lateral no te estorba para nada.

es hacer un juego para liberar la Pre-Bomba de su emplazamiento, date cuenta que el filtro esta abajo, y como no quitas cables y tubos cuesta un poco más porque hacen presión, pero se desmonta como te digo. salu2

ramonet
16/03/2013, 20:46
Bien, mañana lo intento otra vez...
De momento, que esta noche trabaje el KH7! que yo por hoy ya tengo bastante...

Un saludo!

ramonet
17/03/2013, 07:57
Buenas!

Ya he limpiado el aforador, al final he podido desmontar la carcasa que cubre el filtro. Antes he tenido que sacar el racor del tubito que baja por el lateral.
Adjunto foto de antes de limpiarlo y foto del resultado final. Y yo que pensaba que todo era de plastico negro! je,je!

[Only registered and activated users can see links]

ramonet
17/03/2013, 08:00
He intentado desmontar el filtro y limpiarlo por entro, pero no lo veo claro...

Supongo que ahora toca esperar a que se seque, montarlo, rezar todo lo que se sepa y dar al contacto...
[Only registered and activated users can see links]

xukin
17/03/2013, 09:04
Buen trabajo de limpieza, la verdad que lo que nos meten en el depósito ...............

ramonet
17/03/2013, 12:23
Buenas!

He montado el aforador, entra un poco mal, medio torcido, me ha costado bastante, eso si sin forzar nada, buscando el juego...

El motor arranca perfectamente, ahora si que he escuchado el gruiccccch del paso del gasoil!!!!

El problema, tengo el depósito lleno a tope y la aguja del cuadro me marca cero....

¿alguien sabe el motivo? ¿ Me he podido cargar la resistencia al limpiarlo o montarlo?

Un saludo!

DSG87
17/03/2013, 13:45
Me alegra que lo hayas desmontado y limpiado bien.
Tiene pinta de que la boya de nivel no esté bien puesta.

A lo mejor se ha quedado clavada..tocando con las paredes de aforador y no baila libre..por lo que se ha quedado abajo y no sube cuando hay mayor volumen en el deposito como debería hacer en su uso normal.

Me temo que tocará volver a desmontar y mirar bien. Si entraba justo y de lado ya es muestra de que algo no está del todo ok.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

slsazul
17/03/2013, 14:16
has enchufado bien todas las conexiones?

ramonet
17/03/2013, 14:29
Creo que las conexiones estan bien.
Ayer medi con el tester la resistencia y daba bien. Esta mañana he medido otra vez y no daba continuidad.
He pensado que al estar seco igual no media bien y no le he dado importancia
Puede que antes de montarlo tendria que haber limpiado esa zona con alcohol y asegurarme que mide bien con el tester...
Bueno, pues a quitarlo otra vez. Ahora ya tengo experiencia!

codi31
18/03/2013, 01:47
el filtro se quita de su emplazamiento y se puede limpiar bien por dentro metiendo agua abundante, se ve que lo has dejado limpio y ya no debes de preocuparte por limpiarlo en otros 100.000 Kilómetros (también depende de donde repostes) en cuanto al problema de la aguja del cuadro (que marca 0 Gasoil) es porque lo has montado mal..

el aforador a de entrar torcido (para que entre 1º la bolla) y una vez metida esta, a de encastrarse recto completamente (no torcido) y presionar hacia abajo el aforador muy fuerte con una mano, y con la otra ir dando vueltas a la tuerca de plástico hasta que ya no se pueda apretar más con la mano, y tengas que seguir apretando con el destornillador y el martillo. un síntoma de buena colocación, es cuando tengas la tuerca apretada al máximo, con la mano hacer presión hacía abajo en el aforador (no debe de crujir) como amago de que aun le queda por bajar, si cruje de manera audible, esta mal apretado.

tienes que sacar ese aforador, lo vuelves a meter, cuando este al fondo (se nota porque la junta no se ve) haces lo que te he dicho de apretar y verás como vuelve a medir bien. el conector esta bien puesto y encastrado? los conectores faston bien puestos?? porque lleva 2 en la Pre-Bomba, 2 en el cuello de la Pre-Bomba, y otros 2 que van a la Bolla, mira sobre todo estos 2 faston que van a la Bolla, llevan colocación, llevan una especie de pestaña metálica que hacen contacto con la placa de la Bolla, y si no hacen contacto no marca. salu2

ramonet
18/03/2013, 07:30
Hola!
Aparte de la aguja de nivel de conbustible tampoco me va la de temperatura del agua...
He de decir que el conector electrico del aforador se me metio dentro del deposito y quedo emoapado en gasoil.
No se si debe ser algun dusible.
Me he dado cuenta esta mañana de lo de la tmperatura del agua.
A ver si este medio dia le miro los dusibles...
Supngo que lo del agua no tiene relacion con el aforador, ¿o si?
El coche por eso va de conya. Creo que va mas fino que antes... esa es la sensacion..
Un saludo!

codi31
18/03/2013, 12:39
me alegro que el coche te valla mejor y más fino, y ya no se te pare cada poco, es una buena noticia. lo malo es que empaparas el conector del aforador en gasoil, y más si estaba enchufada la batería cuando se mojo, lo más seguro es que provocaras un corto y se hayan fundido fusibles o incluso el relé que controla la pre-bomba del aforador (que si no me equivoco es el relé 100) y por eso también te falla la aguja de temperatura, porque tienes un corto..

seca bien ese conector, revisa fusibles y relés y a ver si se queda todo bien y no sufres más problemas. salu2

ramonet
18/03/2013, 17:48
He mirado los fusibles este mediodia. No he visto ninguno fundido.
He pensado, debe ser el rele....
Bien, no se el motivo, pero ahora si va la aguja del agua.
Supongo que al quitar fusibles habre hecho un reset al cuadro. Es la unica explicacion que se me ocurre.
La del nivel de combustible sigue igual, a cero, o casi, al dar al contacto se mueve casi un milimetro...
A ver si encuentro un ratito y lo desmonto otra vez.

Un saludo!

codi31
18/03/2013, 17:58
He mirado los fusibles este mediodia. No he visto ninguno fundido.
He pensado, debe ser el rele....
Bien, no se el motivo, pero ahora si va la aguja del agua.
Supongo que al quitar fusibles habre hecho un reset al cuadro. Es la unica explicacion que se me ocurre.
La del nivel de combustible sigue igual, a cero, o casi, al dar al contacto se mueve casi un milimetro...
A ver si encuentro un ratito y lo desmonto otra vez.

Un saludo!

seguro que has revisado bien los fusibles?? lo has echo a ojo o con tester?? revisaste los de la batería también?? si todos están bien comprobados, te queda sacar el aforador de nuevo, y comprobar todos los conectores faston, en especial los 2 que van a la bolla (azul y negro) mira a ver si los colocaste al revés (fallo muy común) y si hacen buen contacto. después coloca y aprieta como te dije. salu2

ramonet
19/03/2013, 12:55
Hola!
Los fusibles los he mirado a simple vista, no los he verificado con el tester. Los de la batería también. Pero este finde les doy un repaso a todos a conciencia por si acaso.
Los cables de la bolla no los llegué a quitar, me temo que debe fallar la resistencia… Voy a tener que sacar el aforador y ver si la resistencia mide o no…
Si fuera la resistencia que no mide, ¿mal asunto no? Probaré a limpiarlo con alcohol, no sea que al dejarlo toda la noche con agua y kh7 se formase alguna película de oxido…
El aforador nuevo vale unos 133 euros, lo que no me quedó claro es si ese precio incluye la bomba que va dentro o no.

Un saludo,

davelillo
19/03/2013, 13:30
Por ese precio va a ser el aforador sólo.
Yo pague 160 por uno completo para un xantia2 pero con un 50%de descuento

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
19/03/2013, 14:37
desmonta y verifica, el problema esta en el aforador, yo al sacar el mío me deje un faston mal colocado y tampoco me iba la aguja del cuadro, desmonte coloque y hasta hoy. ese aforador se a quedado nuevo con la limpieza, no lo cambies, antes prueba. salu2

ramonet
22/03/2013, 16:40
Hola amigos,

Hoy se me ha parado el coche otra vez, al entrar en una rotonda, justo en medio. Menos mal que me ha arrancado relativamente rápido y no la he liado mucho. Ahora ya hacia muchos días que no se me paraba, no lo entiendo.

Estoy un poco desesperado, pensaba que con la limpieza del aforador se habría solucionado...

Voy ha hacer lo siguiente a ver que os parece, si a alguien se le ocurre alguna cosa que lo diga, acepto cualquier sugerencia, el orden no tiene que ser el siguente:

1. Verificar tensión (12v) de entrada al relé 109. En casode no tener 12v, cambio de alternador.
2. Verificar cableado entre relé 109 y pre-bomba aforador.
3. Verificar el cableado interno del propio aforador( el que alimenta la pre-bomba del depósito)
4. Revisar todos los fusibles.
6. Cambiar sensor cigueñal
7. Cambiar pre-bomba aforador( No se si la venden suelta ni lo que vale)
5. Si nada de lo anterior funciona, cambiar de coche.

P.D.: No se si este problema lo tengo después de haber hecho embrague, no lo recuerdo con exactitud. Me hicieron embrague y me cambiaron el volante bi-masa. ¿Puede tener algo que ver?


Un saludo,

DSG87
22/03/2013, 17:13
No creo que tenga que ver con embrague o volante porque el coche lleva inercia y andaria igual. Si se para es...o problema electrico o problema de inyección. Ahora la cosa es dar con el problema y en qué fase es donde falla...

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

ramonet
22/03/2013, 18:03
Se me acaba de parar dos veces seguidas. Al minuto 4 de arrancar y al minuto 7.

slsazul
22/03/2013, 18:29
Se me acaba de parar dos veces seguidas. Al minuto 4 de arrancar y al minuto 7.

siempre que se te para es en frio??

porque no haces una prueba por si acaso es algo mas simple de lo que nos pensamos?? localiza la chapaleta de apagado suave, sujeta con un alambre la palanca que hace que gire dicha chapaleta, de tal manera que sea imposible que se accione en marcha, porque puede venir de ahi tu problema... por probar no pierdes nada....

ramonet
22/03/2013, 21:00
Se me para siempre al salir de un sitio. En frio, completamente frio se me para. Pero si hago un trayecto corto, ponle 10 y lo paro unos 20. minutos. Luego puede que el motor no este del todo frio i tqmbien se para.
Ahora mismo se me a parado otra vez, tres veces seguidas! Despues de un trayecto de 5 ninutos y una hora parado.

ramonet
22/03/2013, 21:07
Otra apreciacion que estoy observando. Parece que se me para al relanti o, a bajas revoluciones, por debajo de 2000.
Pero eso es algo que estoy apreciando hoy que se me a parado 5 o 6 veces en una tarde. He circulado 10 minutos por autopista a 3500 y no se a parado....
Pero bueno, todo esto puede ser casualiad o erroneas apreciaciones mias...

slsazul
22/03/2013, 21:20
ya que es muy complicado ayudarte a 600km, has de hacer pruebas, algunas chorra, pero puede que des con el problema... lo de la chapaleta intenta hacerlo lo antes posible, no sea que se te cierre en marcha y de ahí tu problema.

otra prueba chorra que se me ocurre para ver si es por falta de gasoil es poner un manguito transparente en la entrada de la bomba, este manguito ha de ser largo de tal manera que puedas hacer una curva por delante del parabrisas y así ves si en algun momento le falta gasoil al circuito, es un poco cutre pero puede dar pistas....

de que motor estamos hablando? quiero decir la variante del motor. supongo que será un inyector bomba, no?? si es así podras montar un reloj para ver la presion a la que circula el gasoil en vez de la chapuza que te he dicho antes...

ramonet
22/03/2013, 21:41
Uf, no se que versión de motor tengo, creo que si es un inyector-bomba. ¿Eso lo pone en el manual del coche?
Es un tdi 1.9 100c.v., del año 2001.
Lo único que tengo claro es que se para al quedarse sin gasoil y que luego le cuesta arrancar de nuevo.
He desmontado y limpiado (por fuera) el aforador del combustible, que lleva la bomba incluida.
Quizás es un fallo en alguna conexión eléctrica, quizás falla la bomba. Ya no lo se.
Mañana desmonto el aforador otra vez y reviso los terminales eléctricos. Después empezare con todos los puntos que he comentado antes.

Esto que comentas de la chapaleta, ¿qué es esa pieza? ¿Cómo funciona? ¿Tiene lógica que se pare al principio de un trayecto?

Hoy cuando he llegado a casa, después de jugarme la vida en el trayecto por autopista de unos 10 minutos, he parado el motor y lo he encendido varias veces con intervalos de 4-5 minutos funcionando, el mamón no se a parado ni una sola vez. ¿Podríamos decir que en caliente no se para?

Gracias por la alternativa, no voy a descartar nada que propongais!

DSG87
22/03/2013, 21:56
Ramonet. El mejor consejo...
Mañana hay quedada AreaVag en Cornellà. Pasate y se te mira el asunto, el tipo de motor y lo que haga falta. Habrá gente muy preparada que IN SITU podrá ayudarte.

Como dice SLSAZUL, a 600kms es difícil ayudarte, pero aprovecha la quedada de mañana!

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

codi31
23/03/2013, 01:29
al pararse el motor enciende algún testigo en el cuadro?? (aparte del de batería) o se para y listo?? se para el motor como si retiraras la llave?? osea, se para suave y sin tirones?? yo desmontaba ese aforador y lo revisaba entero (conexiones incluidas) algo has dejado mal montado. salu2

ramonet
23/03/2013, 06:21
Solo se enciende el testigo d bateria. Se para muy suave. Cuando lo apago yo con la llave no se para tan suave!
Ostas una quedada? Haceis muchas? Me gustria venir. Pero no se si puedo este finde..

ramonet
23/03/2013, 08:54
Hola amigos,
He vuelto a sacar el aforador. La resistencia que mide el nivel de combustible no me funciona. Es la plaquita blanca de la foto.
¿ Sabéis si eso lo venden suelto? es de la marca VDO, igual que el resto del aforador. ¿Voy a tener que comprar todo el aforador por esa plaquita?

Bueno, ahora tengo el aforador en la galería secándose, hoy no voy a poder ir a ninguna parte con el golfito... Pero lo de la quedada me parece una buena oportunidad para charlar un rato y que le metamos mano al coche a ver que sale. La próxima sin falta vengo!

Al conector del aforador le llegan 14 voltios con el motor en marcha.
Voy a revisar todos los fusibles a conciencia….
Un saludo!!!
[Only registered and activated users can see links]

ramonet
23/03/2013, 10:54
He encontrado una web en la que venden el aforador online. Los precios creo que son similares a los del conce, pero sin gastos de envio.

Unidad de alimentación de combustible Audi, VW, Seat, Skoda de VDO - 220-212-001-001Z ([Only registered and activated users can see links])

Sensor, reserva de combustible Audi, VW, Seat, Skoda de VDO - 221-824-068-043Z ([Only registered and activated users can see links])


Creo que el nivel de combustible lo voy a tener que cambiar, 66 eurazos...

He revisado todos los fusibles, todo ok.

Un saludo!

codi31
23/03/2013, 11:38
estas seguro que esa placa medidora de la posición de la bolla no funciona?? como lo has comprobado?? no estará invertido el orden de los faston?? suele pasar mucho por eso te lo digo, y aparte cada faston lleva una especie de pestaña que hace contacto con la placa, seguro que hacen buen contacto?? si se para como dices, es fallo de aforador, no llega gasoil. salu2

P.D: esa placa la puedes coger de un desguace (así de simple) pero que sea de un aforador de la misma referencia o compatible, si no la aguja puede medir mal. te metes dentro del coche, sacas aforador, y quitas placa, problema solucionado.

ramonet
23/03/2013, 12:21
La he medido con el tester, en los terminales de la plaquita ( antes de quitarlos) y en los terminales de la tapa del aforador.
Esa comprobación la hice el día que saque el aforador, antes de limpiarlo y no media muy bien, a veces si a veces no. No llegué a quitar ningún cable, así que no pude montarlos al revés.
Hace tiempo tuve algún fallo en el vag-com del sensor de nivel de combustible ( fallo intermitente) supongo que estaba a punto de joderse y yo lo termine de joder frotando. De mecánica no tengo ni idea, pero algo se de electrónica ( al menos eso dice la FPII de electrónica industrial que tengo je,je!)
Pero eso no me preocupa, cambio esa pieza y ya está, no es problema. Creo que eso no afecta al problema que tengo en realidad, que es que el motor se queda sin gasoil y se para.

No se si cambiar otra vez el relé 109 y el filtro del gasoil para ir descartando.
Por cierto, con el motor en marcha he quitado el conector del aforador para medir la tensión con el tester y el motor ha seguido funcionando, pensaba que se pararía...

Un saludo y gracias por seguir conmigo con todo esto!!

codi31
23/03/2013, 12:28
si antaño te dio fallo del sensor de nivel de combustible (blanco y en botella) esa placa la puedes cambiar como te he dicho, pero de la forma que se a parado el coche es por tema de falta de gasoil, porque a mi me dejo tirado mi aforador y se me paro exactamente igual, como si hubiese retirado la llave. es más, cuando paro el coche si no piso embrague me retiembla (por el Bimasa) pues cuando me dejo tirado, ni siquiera hizo esa vibración el motor, fue un paro de motor super suave (como tu caso)

prueba a cambiar la placa, pero vas a necesitar un cambio de aforador, pero antes mete un manómetro y mira a que presión manda el gasoil al filtro (0.5 Bares) y después ya lo cambias, pero esto es como todo, lo mismo mides y te da la presión correcta y 2 minutos después falla (porque no lo haga siempre) y en cuanto a que no se pare el coche quitando el conector del aforador (es normal) aun queda gasoil en el circuito, filtro etc..cuando se agota es cuando se para. salu2

ramonet
23/03/2013, 14:45
Ese manometro; ¿donde lo puedo comprar?¿ En una ferreretia normal?
¿Es el mismo que para el aceite?

codi31
23/03/2013, 15:13
Ese manometro; ¿donde lo puedo comprar?¿ En una ferreretia normal?
¿Es el mismo que para el aceite?

se puede comprar (por ejemplo) en una ferretería industrial, pero por lo que te va a costar, en un taller te lo miran, e incluso ni te cobren nada, eso no se tarda mucho en comprobar (3 min) si cobran sera algo simbólico, no creo que mucho. si por ejemplo comprases un MitiVag (sobre los 100 y pico largos) podrías mirar entradas de aire, si aguanta el vació los manguitos de gasoil, mirar la presión etc..eso si sería una herramienta digna de tener. salu2

P.D: reitero, puede que de la presión correcta y fallar de igual forma de vez en cuando.

ramonet
23/03/2013, 15:44
Esta claro que tengo que revisar todo lo que interviene en la entrada del gasoil al motor...
Tengo faena!

codi31
23/03/2013, 16:03
Esta claro que tengo que revisar todo lo que interviene en la entrada del gasoil al motor...
Tengo faena!

pues al lio y que la suerte te acompañe..ya contaras..salu2

ramonet
24/03/2013, 10:28
He montado otra vez el aforador.
He arrancado el motor y he quitado el conector electrico.
10 minutos y el motor sin pararse. No deberia pararse si le quito el conector?
Una vez arrancado el motor sigue funcionando la pre- bomba?
Con el motor en marcha, he quitado algunos fusibles a ver si simulando el fallo fonsigo averiguar algo, pero nada el motor no se para ni quitando el fusible de la bomba.
Creo que intentar provocar el fallo desconectando cosas, nos puede dar pistas. Pero claro que quito o desconecto para provocar que se me pare el motor de la misma manera que se me para.

P.d. Despues de montar el aforador, he circulado, parado y arrancado el motor varias veces durante casi una hora y no se para el jodio...
He llenado otra vez el deposito. 20 eurillos...

Bueno a seguir investigando!

Un saludo!

codi31
24/03/2013, 13:11
vamos a ver..tu al meter la llave en el contacto y girar la misma a posición 1 (testeo de testigos) la Pre-Bomba manda presión al filtro para facilitar el arranque y deja de funcionar, arrancas motor y empieza a funcionar y a mandar presión continua hasta que paras de nuevo el motor.

si tu arrancas motor y lo mantienes a ralentí, y quitas el conector del aforador, puede estar el coche perfectamente 10 minutos arrancado y hasta 20 sin problemas, pero ponte a circular sin el conector, haces 2 o 3 kilómetros como mucho (no más) date cuenta que desde el aforador hasta los inyectores hay unos litros de gasoil (no se cuantos) pero el filtro por lo menos tiene 1 litro o cerca de 1 litro, añade lo que hay en los manguitos entre aforador y filtro, y de filtro a bomba, y de bomba a inyectores etc..

hasta que no se consume todo ese gasoil, el coche no se para, y para moverse tiene, y si lo dejas a ralentí más aún tarda en agotarse, pero te aseguro que sin conector el coche se para, pero el tiempo estimado no lo se, pero se para. espero que montando de nuevo el aforador algo que estaba mal quedase subsanado y no falle más el coche, esperemos que sea así. salu2

P.D: no te recomiendo quitar fusibles o relés con la batería puesta y coche arrancado, si no quieres tener un serio problema eléctrico.

ramonet
24/03/2013, 20:59
Si, tienes razón, mejor no hacer cosas raras.
Creo que voy a tener que ir cambiando cosas y gastarme algunos euros.
El viernes lo pasé tan mal con el coche que este finde estoy probando cosas a la desesperada... Pero la cosa ya está llegando al límite, si se me para en la autopista puedo tener un serio problema.

Mañana compro una pre-bomba nueva y el medidor de nivel de combustible nuevo. No voy a poner nada de segunda mano de desguace, a saber si están igual o peor que las mías. Ya no me la juego mas. La bomba vale unos 130 euros y lo del nivel 60. Pues me gasto la pasta y punto tú, que ya llevo demasiado con el tema.

Un saludo y mil gracias de nuevo!

codi31
24/03/2013, 21:09
pero no dices que de momento ya no falla?? no tires la casa por la ventana (es un consejo) espera si falla y ya tomas cartas en el asunto, ya te dije que yo saque mi aforador, iba mal, lo saque y era un faston, tu aforador esta limpio, prueba el coche hazme caso, lo mismo ya no falla más..salu2

P.D: con el aforador viene la Pre-Bomba y el medidor con la bolla.

ramonet
24/03/2013, 21:10
Una pregunta, ¿ que tal veis si monto el de esta web? No es de la marca VDO ( que vale 300 euros) , pero es nuevo y por 150 euros lo tengo todo.

Vaso estabilizador, bomba de combustible VW Golf IV (1J1) 1.9 TDI de Metzger - 2250013 ([Only registered and activated users can see links])

ramonet
24/03/2013, 21:19
Bueno, vale, le doy una oportunidad mas. Pero si falla otra vez, tendré que empezar a cambiar cosas...

codi31
25/03/2013, 00:15
Bueno, vale, le doy una oportunidad mas. Pero si falla otra vez, tendré que empezar a cambiar cosas...

exacto, si falla, pero lo mismo no lo hace más, da tiempo y ten paciencia. salu2

davelillo
27/03/2013, 04:48
P.D: con el aforador viene la Pre-Bomba y el medidor con la bolla.

No siempre, depende de la marca.
Yo en una ocasión pedí precio del aforador más bomba y me salía por unos 110 euros, la pedí y cuando llegó no traía bomba, el de recambios se la tubo que comer con patatas por que yo sé lo pedí completo.
A si que, ojo con el pedido si es que la compras.

Yo para comprobar la bomba, lo que hago es, sabiendo cuáles son las clavijas de la bomba, le meto corriente desde la batería y con una manguera adecuada, bombeo gasoil para una garrafa, en la mayoría de los casos al cabo de unos minutos empieza a echar un chorro discontinuo y se nota como falla la bomba.

Pruébalo, te ayudará


saludos


Enviado desde el Bierzo en el idioma oficial del país, el castellano, con el cual todos nos entendemos

codi31
27/03/2013, 17:37
pues que mire todo bien y listo, yo pensaba que si venían con pre-bomba todos..una noticia que no sabía y ahora se. buena prueba la que describes. salu2

ramonet
06/04/2013, 17:42
Hola a todos,
Llevo ya varios días circulando con el depósito a tope de gasoil, lo relleno cada 2-3 días y lo mantengo a tope. No se ha parado ni una sola vez.
He cambiado el aforador, entero, con bomba, boya, todo el kit entero. Me ha salido por 230 euros. Solamente he encontrado la bomba y la boya por separado en la web de recambios24h y todo junto se me va a los 190 euros ( 123 bomba+66 boya+12 euros gastos envío), por 40 euros mas, lo tengo todo entero y hago como en el concesionario, quito pieza y pongo pieza sin complicaciones. En el conce me pedían 400 euros por el kit completo, está claro que vendiendo coches no se ganan la vida…
He mirado con el vag-com el tema de los bloques, adjunto algunas capturas por si veis algo raro, yo no entiendo nada, je,je!
Por cierto, voy a guardar el aforador antiguo, para recambios, si alguien necesita algo pues que lo pida, menos la bomba claro!
Un saludo!

codi31
06/04/2013, 18:06
no se ve ninguna captura de ningún tipo..y me he perdido un poco (perdona mi cacao) pero dices que has comprado por separado bomba + bolla y te a salido por 230 euros?? no has pillado el aforador entero?? has cogido y has montado la bomba y bolla en el vaso de tu aforador y listo?? deberías dejar que se consuma el deposito y ver si te sigue fallando..

ramonet
06/04/2013, 19:08
He comprado el aforador entero, por 230 euros.
Si ,ahora voy a probar dejando el depósito que baje por debajo de la mitad, pero no voy a dejar que trague gasoil de la reserva, esa creo que es una mala costumbre que tenia....

Las fotos del vag-com las he dejado en el sub-foro de diagnosis.

He ido a dar una vuelta con el coche, todo ok, de momento…

codi31
06/04/2013, 20:30
He comprado el aforador entero, por 230 euros.
Si ,ahora voy a probar dejando el depósito que baje por debajo de la mitad, pero no voy a dejar que trague gasoil de la reserva, esa creo que es una mala costumbre que tenia....

Las fotos del vag-com las he dejado en el sub-foro de diagnosis.

He ido a dar una vuelta con el coche, todo ok, de momento…

pues ves agotando deposito y nos cuentas si falla de nuevo..salu2

ramonet
06/04/2013, 21:14
A ver! , espero haber solucionado este problema definitivamente y pasar al siguiente, que tengo un par de cosillas mas que quiero mirar.
Una es limpiar la válvula EGR y otra, averiguar pq vibra el coche, sobretodo en frio...( si piso embrague no lo hace) Pero esto puede esperar un tiempo, lo importante es que nos se pare!
Intentare hacer unas graficas bien hechas, a ver si sale algo…
Salu2!

codi31
07/04/2013, 13:44
A ver! , espero haber solucionado este problema definitivamente y pasar al siguiente, que tengo un par de cosillas mas que quiero mirar.
Una es limpiar la válvula EGR y otra, averiguar pq vibra el coche, sobretodo en frio...( si piso embrague no lo hace) Pero esto puede esperar un tiempo, lo importante es que nos se pare!
Intentare hacer unas graficas bien hechas, a ver si sale algo…
Salu2!

agota deposito y saldrás de dudas..limpia la EGR y después mira si en frío sigue vibrando..que kilómetros tiene el coche?? salu2

defcondos
07/04/2013, 22:03
:clap::clap: enhorabuena , y muy interesante post.

ramonet
08/04/2013, 10:42
El coche tiene 184.000 km. Hace un año le hice embrague completo ( bimasa incluido)

Un saludo!

codi31
08/04/2013, 11:48
El coche tiene 184.000 km. Hace un año le hice embrague completo ( bimasa incluido)

Un saludo!

limpia la EGR y a ser posible colector de admisión, semi-anula la EGR a 300 y baja el valor del Angle-Synchro y cuentas si desaparecieron las vibraciones. salu2

ramonet
08/04/2013, 14:02
Si, eso voy a hacer, a ver si tengo tiempo este finde que viene. También quiero meterme en el tema de las graficas y los bloques de medición..

UF! Se me acumula la faena!

Salu2!

ramonet
09/04/2013, 18:25
Hola amigos!
Se me ha parado el coche. Hoy, una sola vez, llevaba 17 minutos circulando…
Menudo chasco. En principio, fallo del aforador descartado. El depósito lo tengo un poquito por encima de la mitad. ¿Por qué no se me ha parado hasta hoy? ¿Casualidades? ¿Depósito lleno? Joder, no sé qué hacer. ¿Le cambio el filtro del gasoil?
He grabado un video con el proceso de intento de arrancarlo, lo he subido al youtube, no se si sirve o dicen algo esas imágenes.
No se si debe tener relación con esto o es un problema aparte, pero llevo notando hace un tiempo que, en frio, el coche me vibra un montón. Me da la sensación que las vibraciones aumentan con el paso de las semanas. En caliente no lo hace, y si lo hace, yo no lo noto.
Otro dato, me pasó ayer por la mañana y hoy también, antes nunca. Al entrar en la autopista por la mañana y pisarle, el coche se queda sin potencia, bajo marcha, de cuarta a tercera y vuelve a tirar como siempre. Esto me recuerda a cuando se me jodió el caudalimetro o el turbo, no sé, se me jodieron las dos cosas hace unos 4 o 5 años.
Me toca revisión ya, cambio aceite y poco mas. No se que hacer.
Un saludo!

ramonet
09/04/2013, 18:31
[Only registered and activated users can see links]

Los golpes que se hoyen soy yo dándole al pedal del gas.

codi31
09/04/2013, 23:05
pues esta claro que relé 109 y aforador descartados..vas a tener que empezar a poner datos, como por ejemplo un vídeo de minuto y medio de duración de los canales 013, 018 y 023 (para ver el estado de inyectores, cableado de inyectores y estado de electroválvulas de inyectores) y pantallazos de los canales 001, 003 y 015, comprobar estado y carga de batería y estado y carga alternador Ohmios de trabajo del sensor G40 y G28 (árbol de levas y cigüeñal) si abre/cierra bien la EGR...ya es ir descartando, porque puede ser desde problema eléctrico o problema de sensores etc..veremos a ver por donde respira. salu2

ramonet
09/04/2013, 23:23
Si, vamos a tener que ir descartando...
Uno de los varios mecanicos a los que consulte el problema me dijo que me fijara si cuando le daba a arrancar despues de pararse la aguja de las revoluciones se movia o no... En el video parece que se mueve. Tiene eso algo que ver con algun sensor de cigueñal o arbol de levas?
Lo de que no falle con ell deposito lleno es pura casualidad?
Un saludo y gracias!!!!

ramonet
10/04/2013, 07:09
Hola!
Hoy he enchufado el vag-com en el trayecto al curro. Se me ha parado en la entrada a la autopista, al meter cuarta, se ha quedado sin potencia, he metido tercera a ver si tiraba pero se ha parado.
Estaba midiendo los blocks 013,018 y 023. Tengo el log y la grafica en el momento del parón.
No se si son esas medidas las que debería tomar para averiguar algo.
Estoy dispuesto a enchufarle el vag-com en todos los trayectos si sirve de algo,¿ pero que medidas tomo?

defcondos
10/04/2013, 12:09
No descartes un problema con la alimentación; puede suceder y esto son sospechas fundadas aunque no del todo comprobadas, que si la prebomba no funciona correctamente, por culpa del relé famoso, se cree una depresión en la parte de baja del circuito y esto genere vapor de agua proveniente del agua que tiene el gas-oil y se acumula en el filtro.
Como consecuencia de esto no llegaría bien el gasoil a los inyectores por culpa de una falta de presión ya que el gas aunque sea vapor de agua se puede comprimir .

ramonet
10/04/2013, 15:14
Hola! Perdona mi ignorancia.No entiendo mucho lo que dices. ¿puedo tener agua en el deposito?¿ No es estanco?
La bomba es nueva de trinca y el rele lo puse nuevo hace un año. ¿el filtro de gasoil no tiene un vierteaguas o algo asi?
Puede ser problema del filtro de gasoil? ¿ tiene esto alguna relacion que no falle con el deposito lleno?
A ver si sera algo se eso...

codi31
10/04/2013, 15:33
Hola!
Hoy he enchufado el vag-com en el trayecto al curro. Se me ha parado en la entrada a la autopista, al meter cuarta, se ha quedado sin potencia, he metido tercera a ver si tiraba pero se ha parado.
Estaba midiendo los blocks 013,018 y 023. Tengo el log y la grafica en el momento del parón.
No se si son esas medidas las que debería tomar para averiguar algo.
Estoy dispuesto a enchufarle el vag-com en todos los trayectos si sirve de algo,¿ pero que medidas tomo?

te dije un vídeo de minuto y medio de duración (a ralentí motor a 90º) y todo consumible apagado, no un LOG o una gráfica (vídeo) para ver en tiempo real el funcionamiento..lo suyo es que te metieran un manómetro para ver presiones (por ejemplo del aforador) y un osciloscopio para ver la curva de trabajo del G40 y G28 (o al menos con polimetro ver si dan los Ohmios correctos en los conectores) puedes empezar por hacer un LOG del canal 035 y te explico como:

pones contacto (sin arrancar) canal 035, pinchas en LOG después en Start y das a arrancar, cuando arranque le das a Stop y cuelga el mismo aquí. que kilómetros tiene el filtro de gasoil? salu2

ramonet
10/04/2013, 17:19
Teoricamente el filtro gasoil tiene 10000 km

codi31
10/04/2013, 17:37
Teoricamente el filtro gasoil tiene 10000 km

pues esto es jugar al gato y al ratón..le quedan 5.000 kilómetros "teóricos" a ese filtro, prueba a cambiarlo..haz el LOG que te he dicho, y vas descartando. salu2

ramonet
10/04/2013, 18:52
Hola!
He hecho el video de 1.5 minutos y la prueba del arranque con el 035. Adjunto la grafica y la captura de pantalla de los valores. he seguido al pie de la letra lo que me indicas, pero no se si sale algo de lo que debe salir:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

ramonet
10/04/2013, 19:12
El video lo estoy subiendo.....

Mañana me pillo un filtro nuevo.
¿ vale la pena cambiar también la válvula térmica que lleva encima, ¿ya puestos?
Tema filtro, alguna marca en especial, bosch, mann...

¿La ref. del filtro es 1J0 127-401-A, ¿no?
¿la válvula es 1JO 127 247 A ?
Estoy mirando las referencias en recambios24h.com pero el otro día fui a por la junta del aforador a la WV y resulta que la ref, que hay en esa web no es correcta.
Salu2

ramonet
10/04/2013, 19:31
Hola amigos!
Leyendo lo que dice nuestro amigo defcondos , se me plantea una duda.
Seguramente sea la burrada mas grande que habréis escuchado, pero por si acaso, lo comento.
Hace un par de semanas arregle un problema que tenía en el maletero y asientos traseros, me entraba agua por el faro trasero izquierdo. Me di cuenta un día al ver los asientos traseros empapados. No se el tiempo que llevaba entrándole agua al coche, pero, ¿puede haberse filtrado agua al depósito?

Un saludo!

codi31
10/04/2013, 19:32
mira, me vas a perdonar, pero he metido la pata, no es el canal 035, es el canal 005 (me lie con otro problema que sufre otro coche con el aforador, mil perdones) el LOG lo deberías hacer del canal 005 para ver como mide el sensor de RPM durante el arranque y las condiciones en las que se produce éste.

mira el siguiente enlace, aquí hay mucha información para solucionar problemas de arranque (el post es mío) revisa y lee bien todo y vas haciendo las pruebas que los compañeros van diciendo, es muy interesante, espero te sirva:

Mal Arranque tanto en frío como en caliente Golf IV - Página 16 ([Only registered and activated users can see links] )

si cambias el filtro más la T que va encima, mejor que mejor, en cuanto a referencias, ni idea, pasa por el concesionario o una tienda de recambios que sabrán que darte. esperamos ese vídeo y si quieres el pantallazo. salu2

P.D: dudo que se metiera agua al deposito, hay una junta que lo impediría.

ramonet
10/04/2013, 19:40
[Only registered and activated users can see links]

No te preocupes por lo del log, mas cagadas que yo no las comete nadie. je!,je|
Mañana lo hago otra vez, no problem!

codi31
10/04/2013, 20:03
creo que acabo de dar con el problema de que se te pare el coche, y el mal arranque (inyectores) viendo tu vídeo:



[Only registered and activated users can see links]


el valor de los inyectores es 3 en positivo y uno en negativo durante todo el vídeo, y tu coche al ser inyector-bomba, debe de tener 2 en negativo y 2 en positivo (compensandose) y esto no ocurre en el vídeo, pero si en el siguiente enlace, capturado de tu motor, mira el post 1 pantallazo 2 (canal 013 - inyectores)


Medicion de bloques vag-com, no se el significado de esos valores ¿Todo correcto? - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])


aquí se ve claramente como están 2 en negativo y 2 en positivo, y en el vídeo se ve claramente que no se compensan..cableado de inyectores y electroválvulas de inyectores están bien, pero los inyectores no..pon no obstante el LOG del canal 005 (lee post atrás como has de hacerlo) deja unos segundos el LOG después de arrancar antes de pararlo. mi opinión son inyectores, a ver que opinan los demás. salu2

ramonet
10/04/2013, 20:45
Ostras, pues en ese caso, ¿ que significa eso? cambio de inyector, ¿ o se limpian y reparan?

codi31
10/04/2013, 20:51
Ostras, pues en ese caso, ¿ que significa eso? cambio de inyector, ¿ o se limpian y reparan?

1º mañana pon el LOG del canal 005, y después prueba a bajar el valor del Angle-Synchro lo tienes muy elevado, y luego nuevo vídeo a ver como va respirando..ese vídeo lo hiciste con motor caliente y todo consumible apagado?

ramonet
10/04/2013, 21:45
Si si con el motor calentito y todo apagado..
Lo del syncro no se si me veo capaz de hacerlo. Eso de aflojar esos tornillos...mmmm! me da respeto...
Le cambio el filtro gasoil igualemente o esperamos un poco?
Salu2

codi31
10/04/2013, 21:49
Si si con el motor calentito y todo apagado..
Lo del syncro no se si me veo capaz de hacerlo. Eso de aflojar esos tornillos...mmmm! me da respeto...
Le cambio el filtro gasoil igualemente o esperamos un poco?
Salu2

si no te atreves a modificar el valor del Angle-Synchro, mejor que lo lleves a un taller bueno (tipo Bosch Car Service) y que lo hagan ellos, porque si no sabes y mueves mal la polea o dejas algo mal, puede ser peor el remedio que la enfermedad, y una vez que te lo dejen más bajo, mira el valor de inyectores, y comenta con ellos que tal lo ven etc, que te den su opinión y listo (solo opinión) salu2

P.D: tu decides si cambiar el filtro + la T o no, es tu coche, mucho no le queda para el cambio.

ramonet
11/04/2013, 05:56
Si , voy a cambiarle el filtro, daño no le hara y asi vamos descartando.
El lunes lo llevo a un taller, ( no a los de la batita blanca) me toca revision y ya de paso le cuento la historia y que me mire lo del angle syncro
Salu2!

codi31
11/04/2013, 15:49
Si , voy a cambiarle el filtro, daño no le hara y asi vamos descartando.
El lunes lo llevo a un taller, ( no a los de la batita blanca) me toca revision y ya de paso le cuento la historia y que me mire lo del angle syncro Salu2!

pues suerte y ya contaras..si has decidido llevarlo al taller poco más podemos hacer. salu2

ramonet
11/04/2013, 15:59
Lo que pueda hacer yo con vuestra ayuda lo hago, pero hay cosas que creo que es mejor dejarlas para el taller, a mi según que temas me vienen grandes y me da respeto tocar según que cosas...

Pero sigo luchando, hoy voy a por el filtro gasoil y voy a medir los logs que me quedan pendientes...

Salu2!!

defcondos
11/04/2013, 17:50
En la parte de abajo del filtro mira a ver si tienes un tapón que va a rosca. Es por ahí por donde se purga el agua o supuesta agua que pueda haber. Lo mas normal que al abrir el tapón no caiga ni una gota es entonces cuando debes accionar el contacto unas cuantas veces para en el filtro expulse el agua que por cuestiones de densidad se acumula en la parte baja del filtro. Puedes correr el riesgo de que entre aire al filtro por esta parte del tapón y por eso es necesario que una vez hayas purgado seguir dando al contacto para que si hubiera aire en el filtro fuera para el deposito y no para la bomba de alimentación. Recuerda que el agua es mas densa que el aceite y que el gasoil y se acumula en la parte baja de los depósitos. No se que posibilidades hay de que haya agua en tu deposito de combustible y tal vez has de intentar de alguna forma observarlo. En cuanto al vapor de agua solo decirte que este se produce solo cuando hay agua y su cantidad depende de dos cosas la temperatura del agua y la presión a la que esta sometida esta.
Después de leer el mensaje numero 12 del post "no funciona la prebomba" no funciona la prebomba del deposito - Página 2 ([Only registered and activated users can see links]) se puede deducir que un fallo en la bomba del aforador ocasiona que la presión en el filtro de gas-oil baje y si a esto le añadimos que la temperatura puede aumentar de forma considerable pues las posibilidades de que se produzca vapor es bastante alta, y al ser este menos denso que el gasoil puede entrar en la bomba de alta presión y esta al comprimir el gas, pues manda poca presión y se pare el coche .Esto que te cuento Ramonet es que yo tengo un problema también con la alimentación y esto es algo que deduje pero no he podido comprobar. En concreto es que a mi se me desceba la bomba y ni siquiera arranca. Haber si podemos llegar a solucionar tu problema también te recomiendo una post de Moncho donde en formato PDF revisa el sistema de alimentación lo que pasa es que te lo tienes que bajar del VaGclub es un documento que hay almacenado en descargas.
Espero que esto se sirva y otro consejo no hagas nada si no estas seguro, veo que necesitas el coche y algunas cosas llevan su tiempo y hay que tenerlas muy claras antes de tocar un tornillo.

ramonet
11/04/2013, 18:28
Yo me atrevo a meter mano al coche, pero hasta cierto límite. Algunas cosas se me escapan, espero que comprendáis y que nadie se moleste si pido ayuda a algún taller para ciertas cosas.

He comprado el filtro de gasoil, mañana lo cambio. Una cosa menos.

Ayer antes de llegar a casa, llené el depósito, por probar. No se me ha parado en todo el día, eso si, en frio el motor tiembla.

¿Casualidades? Empiezo a pensar que algo tiene que ver que con el depósito lleno no se me pare y no es el aforador, debe ser otra cosa. ¿Tapón del depósito? ¿me coge aire?, ¿me hace vacío?

Lo del agua en el depósito lo pensé precisamente por el tema densidades, tendría su lógica que con el depósito lleno cogiera primero el gasoil y a medida que se vacía el depósito entre el agua al circuito. Igual debería vaciar el depósito...


He medido el log 023, que si no he entendido mal, mide aire en el circuito. Los valores son bajos, ni por asomo llegan a -100, valor que marcaria aire en el circuito.


Tengo el log 005, ahora lo subo.

ramonet
11/04/2013, 18:34
[Only registered and activated users can see links]

ramonet
11/04/2013, 18:36
He detectado que las revoluciones van cambiando de valor, entre 840 y 819, ¿ es normal?


[Only registered and activated users can see links]

ramonet
11/04/2013, 18:37
[Only registered and activated users can see links]

codi31
11/04/2013, 23:40
pues viendo el LOG del canal 005, diría que falla el sensor del cigüeñal (G28) porque el motor desde que has girado la llave a tardado 2.2 segundos en arrancar, pero de 0 RPM se a pasado a 840 RPM de repente, es decir, es como si antes de girar la llave ya estuviese el motor arrancado, y esto no es normal..pero al parecer el coche al hacer el LOG a arrancado casí al toque, te arranco bien verdad??

mira, te pongo un pantallazo de mis inyectores (sacado de hoy) hay se ve claro como deben de medir:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


aquí se ve como miden 2 en negativo y 2 en positivo (se compensan) mi coche es inyector-bomba, y se ve claramente que tus inyectores no miden así..a ver que te dicen en el taller. salu2

ramonet
12/04/2013, 06:04
Si arrancar, arranca bien...

Segundo dia con deposito lleno y sin pararse...
Puede que tenga varias cosas mal, pero no se si deben tener relacion...

Un saludo!

ramonet
12/04/2013, 13:35
Hola a todos!

Llevo dos días leyendo los post que me vais aconsejando, muy interesantes la verdad.
Entre lo que he leído estos días y con todo el histórico que ya llevo, tengo una teoría del motivo por el que se me para el motor. Es pura física de fluidos.

Para que un depósito lleno de líquido se pueda vaciar por un orificio, debe entrar aire.
Si cogeis una botella de agua llena y le hacéis una agujero a la base con una aguja no sale agua, pero si le sacáis el tapón empieza a gotear.

Bien, a mi, el coche no me falla con el deposito lleno, ¿casualidad? Pues según mi teoría no. Al repostar, quito el tapón dejando entrar aire al depósito. El coche funciona bien durante unos días o incluso semanas, depende de los kilómetros, pero cuando el depósito se queda sin aire con el transcurso de los días, hace vacío y la bomba no chupa gasoil. O sea a mayor intervalo de repostar mayor posibilidad de que se pare.
Es una teoría, pero ahora necesito de vuestra sabiduría para averiguar que piezas pueden ocasionar el vació en el depósito, ¿el tapón? ¿Tenemos alguna válvula de salida-entrada de aire o algo así en el depósito?

Esto no quita, (viendo el aforador completamente negro) que tenga la EGR llena de mierda, algún inyector cascado, etc…

¿Que opináis? ¿Me estoy volviendo loco?

ramonet
12/04/2013, 13:39
Por cierto, si haceis la prueba de la botella, al principio sale algo de agua, pero luego se para. Si abres el tapón, sale otra vez. Todo esto sin apretar la botella con las manos, claro, el agua debe salir por su propio peso. Pura física.

Y hora, me voy a cambiar el filtro del gasoil!

salu2!

Gael_03
12/04/2013, 14:16
Hola ramonet, en la boca de llenado del deposito, está la famosa palanca que la gente utiliza para sacar el aire al deposito y repostar mas combustible, cuando lo llenes si le das a esa palanca y el gasoil baja al tanque, el deposito tiene entrada de aire y no está taponada, el propio tapón al enroscar lo presiona la palanca para que todo el combustible que hay en la tubería de llenado baje al tanque, prueba y descarta.

A ver si se soluciona pronto el tema, que tienes que estar ya loco con el coche.

Saludos.

ramonet
12/04/2013, 15:27
Filtro gasoil cambiado sin problemas.
Por cierto, nivel de aceite por debajo del mínimo en caliente,¿ no se supone que la centralita te avisa? Bueno, lo he dejado a nivel, Aix! Que despiste el mio! Mira que lo miro de vez en cuando.

Bueno, a ver si lo he entendido,¿en la entrada del deposito tenemos una válvula de extracción de aire? ¿Y solamente saca aire? O también sirve para que entre el aire conforme se vacía el depósito? ¿Tiene algún fundamento mi teoría? ¿O me hago “pajas mentales”?

Si, estoy un poco arto del tema, pero estoy aprendiendo mucho con este foro.
Tengo ganas de finiquitar este problema y liarme con otras cosas, limpieza de EGR, logs, graficas y esas cosas que tienen pinta de ser muy interesantes de hacer!

Gracias!!!

defcondos
12/04/2013, 16:54
Algo he oído del tapón pero no te puedo ayudar. Lo que si por lógica si se desceba el conducto o la bomba etc. es que tiene que haber un poro. Yo manejo la teoría de que si no lo hubiera tal vez se pueda descebar por la formación de gas (vapor de agua). También si hubiera poro como el circuito esta presurizado saldría gasoil y si no lo detectas pues seria por las tóricas de los inyectores. Lo suyo sería hacer pruebas de estanqueidad de las tuberías con un manómetro o vacuómetro y ver si te aguanta la presión en el tiempo .

ramonet
12/04/2013, 17:09
He encontrado una explicación algo mas técnica que la mía sobre el tema, mirad esto tios!

¿Cómo funciona el venteo del tanque de combustible? | eHow en Español ([Only registered and activated users can see links])

Me huele que mi problema es algo de eso... ¿ puede ser? es que con el deposito lleno no se me para, me estoy volviendo loco la verdad.

Salu2!

codi31
15/04/2013, 17:39
He encontrado una explicación algo mas técnica que la mía sobre el tema, mirad esto tios!

¿Cómo funciona el venteo del tanque de combustible? | eHow en Español ([Only registered and activated users can see links])

Me huele que mi problema es algo de eso... ¿ puede ser? es que con el deposito lleno no se me para, me estoy volviendo loco la verdad. Salu2!

cuando quitas el tapón del deposito, tu coche lleva válvula para sacar el aire en la entrada del tubo?? si la lleva, mira si hace bien su trabajo o no, 1º comprueba esto, y después te sigues comiendo la cabeza..lo que te dice defcondos tiene mucha lógica, lo suyo es usar un manómetro/vacuómetro para comprobar presiones y estanqueidad..salu2

ramonet
15/04/2013, 20:34
Bueno, hoy he llevado el coche a revisión. (Cambio aceite y filtro). Le comenté al taller lo de que se me para el coche, a ver si ellos encontraban algo. No he querido marearlos explicándole demasiadas cosas, simplemente les he comentado que he cambiado el aforador, el relé 109 y el filtro del gasoil. No les ha fallado ni han encontrado nada, al menos en el día de hoy. Seguramente se lo deje algún día mas a ver que le miren otras cosas. De mientras voy a seguir mirando también por mi cuenta todos los puntos que me habéis comentado. A ver si sale algo pronto. De momento voy a circular con el depósito lleno que parece que así no se para.


Tema inyectores me han comentado que si fuera de eso, el coche se para y ya no arranca mas.
El tema de vacío del depósito, que la bomba tiene suficiente fuerza para chupar el gasoil y que no creen quesea eso.
Lo que sí que puede ser es que entre aire en el circuito y que entonces sí que se para el motor, y que luego es normal que le cueste arrancar.
Lo del anglesyncro lo voy a hacer yo, igual que lo de limpiar la EGR.

¿Como compruebo que la válvula para sacar aire del deposito funcione bien?

Un saludo!

codi31
15/04/2013, 20:39
¿Como compruebo que la válvula para sacar aire del deposito funcione bien?

apretando dicha válvula y ver si evacua aire..se oye perfectamente un: ppsssssss si no se oye cuando repostas, es que seguramente este mal. salu2

ramonet
15/04/2013, 22:18
Ostras mañana lo miro!
Gracias!!!

codi31
15/04/2013, 22:54
Ostras mañana lo miro!
Gracias!!!

a ti..salu2

ramonet
16/04/2013, 18:16
[Only registered and activated users can see links]

Bueno, no he podido mirar si la válvula de la entrada del depósito, funciona o no, creo que la tengo rota…

¿Puede alguien mirar como es la suya y ver si me falta algo?

[Only registered and activated users can see links]

Gael_03
16/04/2013, 18:29
Haz una prueba, reposta hasta arriba, y presiona donde te marco con la flecha roja, si el gasoil desciende hasta el deposito está bien, échale un poco mas de gasoil y entonces enrrosca el tapón, si desciende el combustible al deposito el tapón hace su función, al enrroscar el tapón tiene que presionar la válvula para que el gasoil descienda al depósito.

No se porqué pero la foto se ve al revés.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ramonet
16/04/2013, 18:42
Las dos flechas indican dos pestañas de plástico rotas, no se que había encima de esa caperuza, pero ahora ya no lo tengo.
He intentado presionar pero no se mueve.

[Only registered and activated users can see links]

ramonet
16/04/2013, 18:44
Creo que tengo algo roto y que esa válvula no funciona.

Salu2!

codi31
16/04/2013, 18:56
Creo que tengo algo roto y que esa válvula no funciona.

Salu2!

esa válvula se acciona lateralmente, no funciona presionando hacia abajo, lo haces así?? si no se mueve ni lateralmente ni de ninguna forma, es muy probable que este rota, y el deposito tenga demasiado aire. salu2

ramonet
16/04/2013, 19:00
He intentado meterla dentro ( eso no suena muy bien) y no se mueve. Voy a probar lateralmente...
Pero supongo que algo roto tengo, ¿ no?

codi31
16/04/2013, 19:05
He intentado meterla dentro ( eso no suena muy bien) y no se mueve. Voy a probar lateralmente...
Pero supongo que algo roto tengo, ¿ no?

nunca has presionado esa válvula?? porque parece que no..se acciona lateralmente (no presionando hacía abajo) esta echo así para que cuando introduzcas el boquerel de la manguera se pueda presionar lateralmente para evacuar el aire sin necesidad de usar el dedo (y que luego huela a gasoil)

echa gasoil hasta arriba, y presiona el botón, mira si baja el combustible y suena un: psssss salu2

Gael_03
16/04/2013, 19:20
Acabo de ver la de mi coche, y es diferente a esa, en el mio presionas hacia adentro como he puesto en la foto, el mismo tapón al enroscarlo presiona y saca el aire, haciendo bajar el gasoil que hay en el cuello al tanque, y deja abierta una respiración.
Prueba lo que dice codi, el tiene un coche como el tuyo y sabe mejor que yo en que dirección se presiona.

Ya te digo, esa palanca ha de moverse hacia algún sentido.

Lamento haberos confundido.

Saludos.

ramonet
16/04/2013, 19:21
Pues ni me he fijado. 11 años con el coche y ahora me entero de esto... increíble!
Precisamente ayer llené el depósito, voy a tener que esperar unos días, ¿ le hecho algo, aunque sean 3 euros?
Ahora le he dado con el dedo y no he oído nada
De todas formas, tiene pinta de que con el tapón puesto esa válvula quede presionada dejando salir- entrar aire ¿es así?
En ese caso creo que a mi no me debe funcionar. Necesito ver una entera, a ver mañana en el curro hay un compi con un golf IV!
Graciasss! Creo que ya lo tenemos! o no..

Gael_03
16/04/2013, 19:35
Pues ni me he fijado. 11 años con el coche y ahora me entero de esto... increíble!
Precisamente ayer llené el depósito, voy a tener que esperar unos días, ¿ le hecho algo, aunque sean 3 euros?
Ahora le he dado con el dedo y no he oído nada
De todas formas, tiene pinta de que con el tapón puesto esa válvula quede presionada dejando salir- entrar aire ¿es así?
En ese caso creo que a mi no me debe funcionar. Necesito ver una entera, a ver mañana en el curro hay un compi con un golf IV!
Graciasss! Creo que ya lo tenemos! o no..

Esa válvula tiene la siguiente función, cuando repostas y llenas el deposito aunque lo llenes hasta la boca a punto de rebosar, al poner el tapón presiona la válvula y abre un conducto para hacer sacar una bolsa de aire, entonces el combustible que hay en el tubo de llenado desciende al deposito, también mantiene una ventilación constante para que no se produzca un vacío según se va gastando el combustible.

La mayoría de la gente una vez que está el deposito lleno, presiona el botón con el mismo bocarel de la manguera y puede repostar un poco mas de combustible.

Pero la misión de ese botón es impedir que se llene el deposito hasta la misma boca.

Si no te funciona bien esa válvula, creo que, como tu bien dijiste con tu teoría, has dado con el problema.

Saludos.

ramonet
16/04/2013, 19:37
Ahora la pregunta del millón, ¿ cómo se cambia esa pieza?

ramonet
16/04/2013, 19:39
Esa válvula tiene la siguiente función, cuando repostas y llenas el deposito aunque lo llenes hasta la boca a punto de rebosar, al poner el tapón presiona la válvula y abre un conducto para hacer sacar una bolsa de aire, entonces el combustible que hay en el tubo de llenado desciende al deposito, también mantiene una ventilación constante para que no se produzca un vacío según se va gastando el combustible.

La mayoría de la gente una vez que está el deposito lleno, presiona el botón con el mismo bocarel de la manguera y puede repostar un poco mas de combustible.

Pero la misión de ese botón es impedir que se llene el deposito hasta la misma boca.

Saludos.


En rojo arriba, mi problema.

codi31
16/04/2013, 19:47
Ahora le he dado con el dedo y no he oído nada

pero la válvula se mueve?? dices que la has dado con el dedo, pero se mueve?? a de moverse, pero no necesariamente debe de evacuar aire, al poner el tapón ya hace esa función. lo importante es que esa válvula se mueva (sea en el sentido que sea y de la manera que sea) se mueve?? salu2

Gael_03
16/04/2013, 20:00
Ahora la pregunta del millón, ¿ cómo se cambia esa pieza?

A ver, si luego puedo mirar en el etka el despiece y te digo algo, quien seguro que te cuelga un manual es nacsand, el tio está en todo.
Yo a día de hoy no he sido capaz de instalar el elsa.

Haciendo referencia al comentario que te ha citado codi, si el nivel de combustible está por debajo de la bolsa de aire, no escuchas nada.

Solo escucharás cuando el combustible esté por encima de la bolsa de aire, entonces al presionar dejas salir el aire y el gasoil desciende, y escuchas el aire salir del deposito.

Saludos.

ramonet
16/04/2013, 20:15
Si, si, codi, se mueve con el dedo!

codi31
16/04/2013, 20:22
Si, si, codi, se mueve con el dedo!

pues entonces es que funciona, ahora hay que ver si llenando el deposito hasta la boca, y presionando el botón evacua aire y baja el gasoil para abajo..ya te he dicho que aunque no suene que evacua, no quiere decir que no funcione, tal vez como tienes el deposito lleno apenas tenga aire.

lo suyo es que vallas, rellenes hasta la boca, y pulses el botón y mires que hace, así sales de dudas. salu2

Gael_03
16/04/2013, 20:24
Si, si, codi, se mueve con el dedo!

Pues haz la prueba para salir de dudas, cuando puedas llénalo hasta la boca y pon el tapón y lo quitas al pasados unos segundos, si el gasoil ha descendido, la válvula funciona, si no desciende, ahí está el problema.

codi escribe mucho mas rápido que yo:silbando:

Pero mejor hazlo con el tapón en vez de con el dedo, así te aseguras que cuando tengas el tapón puesto existe la ventilación.

ramonet
16/04/2013, 20:35
ok! mañana lo pruebo!
Gracias!!!!

codi31
16/04/2013, 20:37
ok! mañana lo pruebo! Gracias!!!!

ok..esperamos resultados..anda que ya te vale..11 años con el coche y no saber que llevas esa válvula jajajaja no la veías al repostar?? o el señorito no se baja y le repostan? porque yo me bajo y me echo yo..jejejeje salu2

P.D: Gael_03 si no te importa, puedes poner el despiece?? prometo escribir mas lento..jejeje

Gael_03
16/04/2013, 20:58
P.D: Gael_03 si no te importa, puedes poner el despiece?? prometo escribir mas lento..jejeje

En cuanto pueda lo hago, advierto, sera un pantallazo del etka.

codi31
16/04/2013, 21:09
En cuanto pueda lo hago, advierto, sera un pantallazo del etka.

vale..vale..con eso vale..a ver si se pasa Nacsand y nos pone los pantallazos esos tan majos que pone el..jejeje salu2

Gael_03
16/04/2013, 21:37
Ahí va ese pantallazo, parece que la pieza en cuestión cuesta cuatro duros, en comparación a lo que nos tienen acostumbrados.
Seguro que desmontando la moqueta del maletero se tiene un fácil acceso para cambiarla, siempre y cuando sea eso.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ramonet
16/04/2013, 22:04
Ja! ja! pues si, ya me vale no saber eso! ignorante de mi! si hubiera conocido antes este foro....

El gasoil lo pongo yo, je,je!
Mil gracias a todos! por fin veo la luz!!

codi31
16/04/2013, 22:57
Ja! ja! pues si, ya me vale no saber eso! ignorante de mi! si hubiera conocido antes este foro....

El gasoil lo pongo yo, je,je! Mil gracias a todos! por fin veo la luz!!

haz la prueba llenando el deposito y cuenta..salu2

P.D: mil gracias Gael_03 por el pantallazo.

panadero_es
17/04/2013, 01:01
Madre mía, me dan ganas a mi de ir a por tu coche y repostarte yo para ver el resultado. Que ganas tengo de que lo soluciones y que te quites esos problemas. No eres el único que con el depósito lleno no tiene problemas de arranque pero con el por la mitad, con menos o aparcandolo en cuesta arriba tiene problemas con el arranque.

Mucha suerte.

codi31
17/04/2013, 01:08
Madre mía, me dan ganas a mi de ir a por tu coche y repostarte yo para ver el resultado

seguro que si tu pagas la gasolina acepta encantado, hasta yo acepto !! jajajaja salu2

panadero_es
17/04/2013, 08:10
seguro que si tu pagas la gasolina acepta encantado, hasta yo acepto !! jajajaja salu2


Jajajaja, bueno si lo soluciona no me importaría tanto. Como te dije, yo estoy moviendome ahora con el tanque lleno a ver si da fallos y por ahora no. Veremos cuando empiece a hacer las pruebas con el por debajo de la mitad...

ramonet
17/04/2013, 19:06
Hola amigos!
Hoy no he ido a la gasolinera, llene el depósito ayer tarde, mañana voy sin falta y le hecho ni que sean 3 eurillos y pruebo lo del aire.
Lo que si he hecho es poner la EGR a 300. El valor MAF.Specified clavado a 300, pero el otro valor, el MAF actual no para quieto ni un segundo ( todo esto en ralentí por supuesto).
Ese valor me varía bastante y lo tengo por encima de 350. Adjunto captura. el duty cycle lo tengo por encima del 70%, ¿eso es normal?
Otra cosa, he visto que tengo un agujerito en el tubo que sale de la EGR. ¿Para que sirve ese tubo?


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

cavero
17/04/2013, 19:18
Buenas, ese tubo es el que aporta vacío a la egr para que habra, proviene de la N 18 que es la que regula el caudal, con el manguito en ese estado es imposible que regule bien.

Visto como está ese manguito sería muy aconsejable, por no decir imperativo, que cambies todos los tubos de vacío pues estarán todos bastante deteriorados como el que pones en la foto.

Saludos.

codi31
17/04/2013, 22:55
Buenas, ese tubo es el que aporta vacío a la egr para que habra, proviene de la N 18 que es la que regula el caudal, con el manguito en ese estado es imposible que regule bien.

Visto como está ese manguito sería muy aconsejable, por no decir imperativo, que cambies todos los tubos de vacío pues estarán todos bastante deteriorados como el que pones en la foto.

Saludos.

+10.000:ok:

cambio de todos los manguitos de vació y después comprueba el valor de la EGR de nuevo..no Obstante y viendo esos valores, la EGR esta semi-anulada como dios manda, los valores están en muy buen rango. dejando el coche a ralentí más de 2 minutos (sin acelerar) que valores te entrega?? porque en ese pantallazo la EGR esta abierta, si esta cerrada en el campo 4 (Duty-cycle) debe de estar al 4.8% salu2

P.D: cuenta si evacua aire.

ramonet
18/04/2013, 07:31
Tenía pensado cambiar los del circuito del gasoil, así que también cambiare los de vacío. Mal no le va a ir al motor, je,je!

Una cosa, ¿esos tubos los venden a metros en las casas de recambios o tengo que ir al conce.?
¿ que tipo de tubos son? ¿ tienen referencia?

Un saludo!

DSG87
18/04/2013, 09:04
Tenía pensado cambiar los del circuito del gasoil, así que también cambiare los de vacío. Mal no le va a ir al motor, je,je!

Una cosa, ¿esos tubos los venden a metros en las casas de recambios o tengo que ir al conce.?
¿ que tipo de tubos son? ¿ tienen referencia?

Un saludo!

En casas de recambios venden como tubo de retorno de gasoil o de vacío.
Debes comprar en 2 diámetros. De 3 y 5 mm. Unos 4-5 metros de cada y vas sobrado.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

panadero_es
18/04/2013, 10:18
En casas de recambios venden como tubo de retorno de gasoil o de vacío.
Debes comprar en 2 diámetros. De 3 y 5 mm. Unos 4-5 metros de cada y vas sobrado.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Así es, pero yo te diría que comprases 3 metros, por que con 5 de cada te van a sobrar muchos metros. Compra los 3 metros y cambia el primero el del agujero y ves cambiando los sobrantes de los inyectores y resto de tubos que veas en mal estado. Si te quedases corto pues calcula el largo de los tubos que te faltan y lo compras. No tienes que cambiarlos todos de golpe y no esta la vida para guardar recambios en el maletero, si no recuerdo mal estará a unos 4 euros el metro aproximadamente.

Encontraras los tubos como el que has puesto la foto recubiertos de tela, pero los hay de goma-tela-goma (3 capas en vez de dos) así que también te valen y para mí son mejores por tener mas capas.

Un saludo.

DSG87
18/04/2013, 10:24
Así es, pero yo te diría que comprases 3 metros, por que con 5 de cada te van a sobrar muchos metros. Compra los 3 metros y cambia el primero el del agujero y ves cambiando los sobrantes de los inyectores y resto de tubos que veas en mal estado. Si te quedases corto pues calcula el largo de los tubos que te faltan y lo compras. No tienes que cambiarlos todos de golpe y no esta la vida para guardar recambios en el maletero, si no recuerdo mal estará a unos 4 euros el metro aproximadamente.

Encontraras los tubos como el que has puesto la foto recubiertos de tela, pero los hay de goma-tela-goma (3 capas en vez de dos) así que también te valen y para mí son mejores por tener mas capas.

Un saludo.

Es que normalmente son 3 metros de un grosor y 5 del otro. Pero como no recuerdo cual de cual...pues le digo 4-5 de los 2 y me curo en salud :mrgreen:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

codi31
18/04/2013, 15:22
¿esos tubos los venden a metros en las casas de recambios o tengo que ir al conce.?
¿ que tipo de tubos son? ¿ tienen referencia?

si cambias manguitos de conducción de gasoil + manguitos de vació, ya ganas bastante, porque en caso de fallo ya descartas esa parte, y te puedes centrar en otras. yo he comprado hace días en tiendas Aurgi los manguitos de conducción de gasoil, llegue, entre y le dije: necesito manguitos de conducción del gasoil de sección 8, el tío entro al almacén saco un rollo y me dijo: metros?? 3 metros le dije. a 3.50 euros sale el metro

manguitos de vació también tienen, y no les vi malos, no eran de silicona pero valen perfectamente, aquí al menos podías comprar ambas cosas. las medidas ya las sabes, a mi con 3 metros de manguito de conducción de gasoil me a sobrado como 40 cm de manguito, no llevan referencia ni nada, pone la norma DIN, los bares y temperatura que aguantan (lo que pone en todos los manguitos) nada más.

1º entras en la tienda, y si los tienen, cortas un pequeño cacho de manguito de vació, entras y lo pides igual y listo, sales de allí con todo listo para poner. salu2

ramonet
18/04/2013, 18:52
Hola!
He cambiado el trozo de tubo que tengo roto, el de la EGR, lo he conseguido en un suministrador industrial. El del gasoil lo voy a comprar donde dices, codi y renuevo todo el circuito, tanto de aire como de gasoil.

También he llenado depósito y al apretar la valvula se hoye el aire, así que descarto mal funcionamiento de esa pieza.

Mañana voy a medir con el vag-com los inyectores, he encontrado un manual que parece interesante: Forocepos - Ver post - Como diagnosticar un TDI ([Only registered and activated users can see links])


¿ que os parece?

Salu2!

Gael_03
18/04/2013, 19:52
Hola!
He cambiado el trozo de tubo que tengo roto, el de la EGR, lo he conseguido en un suministrador industrial. El del gasoil lo voy a comprar donde dices, codi y renuevo todo el circuito, tanto de aire como de gasoil.

También he llenado depósito y al apretar la valvula se hoye el aire, así que descarto mal funcionamiento de esa pieza.

Mañana voy a medir con el vag-com los inyectores, he encontrado un manual que parece interesante: Forocepos - Ver post - Como diagnosticar un TDI ([Only registered and activated users can see links])


¿ que os parece?

Salu2!

Has hecho la prueba con el dedo, o has colocado el tapón y has vuelto a abrir para comprobar que el gasoil se ha ido al tanque?

ramonet
18/04/2013, 22:09
Con el dedo.
He intentado llenar algo mas después y hacer lo del tapón, pero me he pringado de gasoil, yo y el suelo. Me ha escupido el gasoil al intentar llenarlo tanto.
Bueno un par de días y lleno otra vez a tope y pongo el tapón a ver si baja el gasoil.( sin el dedito)
Hoy la prueba me ha salido a medias…
Salu2!

codi31
19/04/2013, 00:27
he llenado depósito y al apretar la válvula se oye el aire

si al apretar la válvula se oye como evacua aire, esa válvula funciona correctamente, no es el problema. si te pasas llenando y apretando la válvula y llenando, acaba por escupirte el gasoil, eso también es normal. cambia manguitos de vació y de gasoil, pon una válvula antirretorno a la salida del filtro y comenta el resultado, asta entonces no te comas más la cabeza, 1º eso después prueba y comentas. salu2

P.D: si quieres pon el pantallazo de inyectores (motor caliente a 90º) a ralentí sin acelerar y todo consumible apagado.

ramonet
19/04/2013, 05:07
Si, parece que esa valvula funciona bien. Probare a llenar y meter el tapon para descartar del todo.Por cierto, llevo dias leiendo sobre el tema. Parece que esa valvula sirve para que entre aire mientras se va gastando gasoil. Si, se puede utilizar para llenar algo mas el deposito, pero ese no es su fin. Aparte parece que ahora que viene el calorcito no es muy aconsejable llenarlo a tope...Saludos!

ramonet
19/04/2013, 05:21
Otra cosa, parece que eso que yo pensaba que estaba roto, debe ser asi. Me refiero a las dos patillas de plastico.
He visto alguna foto por internet y parece igual al mio. ( que pieza mas mal acabada!)

DSG87
19/04/2013, 08:50
No veas Ramonet lo que está dando de si el hilo eh? :lol:
Es tremenda la participación y cantidad de páginas que lleva el hilo. Ya quisieran muchos compañeros tener tanta implicación en su problema como has tenido tú. :clap:

Espero francamente que acabes solucionando el problema a la vez que aprendiendo muchísimo, que sin duda lo harás con tanto crack suelto que hay por aquí! :ok: :areavag:

panadero_es
19/04/2013, 08:56
Si, parece que esa valvula funciona bien. Probare a llenar y meter el tapon para descartar del todo.Por cierto, llevo dias leiendo sobre el tema. Parece que esa valvula sirve para que entre aire mientras se va gastando gasoil. Si, se puede utilizar para llenar algo mas el deposito, pero ese no es su fin. Aparte parece que ahora que viene el calorcito no es muy aconsejable llenarlo a tope...Saludos!

Ya comenté que no era el fín de la valvula, pero no soy el único que la utiliza para meter mas litros en el depósito y así pasar menos veces por la gasolinera y como te dije mal hecho. También tengo una moto y hay que repostarla inclinada con la pata de cabra pero con ella recta entran un par de litros mas, a que no sabes como la reposto yo??? :lol:

panadero_es
19/04/2013, 09:00
No veas Ramonet lo que está dando de si el hilo eh? :lol:
Es tremenda la participación y cantidad de páginas que lleva el hilo. Ya quisieran muchos compañeros tener tanta implicación en su problema como has tenido tú. :clap:

Espero francamente que acabes solucionando el problema a la vez que aprendiendo muchísimo, que sin duda lo harás con tanto crack suelto que hay por aquí! :ok: :areavag:

Hombre DSG87, date cuenta que Ramonet nos esta mandando un sobre (a lo Bárcenas) por cada participación en el foro.... :silbando:

Fuera coñas creo que es un tema que nos pasa a unos pocos...

DSG87
19/04/2013, 09:10
Hombre DSG87, date cuenta que Ramonet nos esta mandando un sobre (a lo Bárcenas) por cada participación en el foro.... :silbando:

Fuera coñas creo que es un tema que nos pasa a unos pocos...

Si si. Por eso digo. Que es genial que haya tanta aportación.
Otros hilos mueren casi sin respuesta. :mrgreen:

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

codi31
19/04/2013, 11:42
Otra cosa, parece que eso que yo pensaba que estaba roto, debe ser así. Me refiero a las dos patillas de plástico. He visto alguna foto por Internet y parece igual al mio (que pieza mas mal acabada!)

en mi coche esta igual, parece que están rotas esas patillas, pero ese es su diseño, yo pase el dedo ayer y ni raspan ni pinchan, están con un acabado suave, además, dentro de la boca del deposito no se ve, por tanto la estética no les importa, si que haga su trabajo.

prueba a llenar de nuevo y pon el tapón y miras que ocurre, pero si al pulsar la válvula se oye que evacua aire, esta funcionando bien. cambia manguitos y válvula antirretorno y veras el cambio. salu2

Gael_03
19/04/2013, 14:29
Si, parece que esa valvula funciona bien. Probare a llenar y meter el tapon para descartar del todo.Por cierto, llevo dias leiendo sobre el tema. Parece que esa valvula sirve para que entre aire mientras se va gastando gasoil. Si, se puede utilizar para llenar algo mas el deposito, pero ese no es su fin. Aparte parece que ahora que viene el calorcito no es muy aconsejable llenarlo a tope...Saludos!

Ya intente explicártelo, el depósito lleva como una joroba, digamos lo así, con una ventilación en la parte mas alta.
Que pasa?, que cuando quitamos el tapón para repostar, esa ventilación se cierra por la válvula de marras, y ya podemos llenar hasta la misma boca, por que al volver a poner el tapón abre la válvula dejando que salga el aire que hay en la joroba y bajando así el combustible al depósito, dejando el cuello de llenado vacío, así el combustible en caso de haber una temperatura elevada tiene donde expandirse.

La única lógica que tiene es esa, no tiene sentido colocar una válvula ahí, cuando siempre tiene que haber una ventilación constante.

Ramonet, prueba lo del tapón, aunque con el dedo funcione si el tapón al colocarlo no acciona la válvula estamos en las mismas.

No hace falta que lo llenes hasta la boca, cuando veas el gasoil ya sin espuma, ( puede que a unos 10 cm por debajo de la boca), ya está, así no te pones perdido con los salpicones.

Saludos.

ramonet
19/04/2013, 21:07
Bien, eso voy a hacer, a ver que sale.
Gracias!!!

codi31
20/04/2013, 01:56
Bien, eso voy a hacer, a ver que sale. Gracias!!!

pues ya nos contaras a ver que tal, pero si la válvula evacua aire el tapón al ponerlo hará lo mismo, dudo que falle funcionando la válvula, no obstante, comprueba y nos lo dices, pero ganaras mas si cambias los tubos de gasoil + manguitos y añades la antirretorno, estas tardando..salu2

ramonet
20/04/2013, 11:34
Bueno, he llenado el depósito, a tope. Se podia ver el gasoil perfectamente. He puesto el tapon. Lo he sacado y ni rastro del gasoil. La valvula funciona.
Todo esto despues de un viaje de 50 minutos , al parar, el deposito por la mitad mas una rallita. Un cafe, un donut y a la gasolinera a repostar. Al minuto de salir del bar direccion a la gasolinera algo extraño he notado. Un amago de pararse. Durante los ultimos km del viaje notaba algo raro, como si el motor se frenase a punta de gas. No se, son sensaciones que me da el motor.
Con deposito lleno el coche va finissimo, conforme me acerco a medio deposito va peor.
Empiezo a pensar que debo tener algo mas en el deposito aparte de gasoil.
¿Agua?¿ Gasolina?¿ Un kilo de mierda despues de los 12 años que tiene el pobre?
Creo que deberia vaciar el deposito a ver que sale..

Por otro lado, ayer mire tema inyectores. Todo bien menos lo que ya sabemos, no siempre tengo dos en positivo y dos en negativo.
Seguramente, ahora que estamos mirando con lupa el coche salgan varias cositas.

No me voy a cansar de dar las gracias a este foro, y espero que encuentre el problema y sirva para el resto de foreros que puedan tener algun dia o tengan ya este problema.

Mil gracias!

codi31
20/04/2013, 13:36
me alegro que vallas descartando poco a poco cosas, ya sabes que la válvula de desaireación funciona, y que ese no es tu problema..lo que esta claro, que con deposito lleno el coche va fino, y por la mitad empieza a fallar, yo creo que el problema es que cogerá más aire del que debe, o no se ventila bien, o estará hasta arriba de mierda..

cuando quitaste el aforador no viste el deposito?? se ve bien el fondo, yo al menos lo veía al quitar el mío, y si se veían impurezas..a ver si alguien te puede dar información de esto que te voy a decir, porque no me acuerdo bien del procedimiento, pero consistía en meter aire a presión por el filtro, para ver si venteaba bien el deposito, pero no me acuerdo con que metían presión, y si era por el retorno, por la entrada, o por donde.

tu te pones en la boca del deposito y debes de escuchar el aire salir..este sería un buen sistema para comprobar como respira ese deposito. porque esta claro que el problema es de el, porque lleno no falla, aparte de los inyectores. salu2

ramonet
20/04/2013, 19:49
Cuando quite el aforador creo que no se veia el fondo. De hecho, el color del gasoil tenia un tono verdoso, ¿ Es amarillo no?
Pero bueno, si el aforador, que es de color blanco, lo tenia de color negro, pues supongo que el deposito tambien tendra una capa de roña negra...

codi31
21/04/2013, 12:24
Cuando quite el aforador creo que no se veia el fondo. De hecho, el color del gasoil tenia un tono verdoso, ¿ Es amarillo no?
Pero bueno, si el aforador, que es de color blanco, lo tenia de color negro, pues supongo que el deposito tambien tendra una capa de roña negra...

el fondo del deposito es color oscuro verdoso y estanco (sin nada de luz) aparte quitas el aforador y el agujero esta dentro de un coche (poca luz entra) es normal que no veas el gasoil color amarillo, pero saca un poco y veras que el color es amarillo, esto es normal.

yo cuando quite mi aforador estaba en reserva, así que pude ver el fondo bien, y si tenía impurezas, pero para quitar el deposito tienes que armar una muy gorda, hay que quitar puente trasero, y yo pase, si tu te atreves, saca y limpia, no hay otra forma, y comprueba lo que te he dicho. salu2

ramonet
26/04/2013, 07:14
[Only registered and activated users can see links]

Con el depósito lleno a tope del sábado, el miércoles ya se me paró, unos
200 km.
Levo varios días pensando y analizando la situación. Estoy casi seguro, por
descartes, que es un problema de aireación en el depósito.

La bomba-aforador no es, el filtro gasoil tampoco, el relé 109 tampoco, la válvula
térmica del filtro gasoil tampoco, todo eso lo tengo nuevo.

Me falta cambiar los tubos de gasoil, y de aire, pero no creo que el
problema sea de eso. También voy a limpiar la EGR y el colector y ajustar el
angle-syncro, que lo tengo muy bajo, -2.2, pero eso son cosas adicionales que
no creo que tengan que ver con el problema. Eso sí, van a mejorar el
rendimiento del motor.

Una cosa esta clara, al llenar el depósito el problema desaparece. Lo único
que hacemos al llenar es meter aire y gasoil. Pues en esa operación tenemos la pista.

He barajado la posibilidad de tener agua en el depósito, pero no lo tengo
claro. Se debería vaciar todo el depósito en una cuba y a ver que sale.

Voy a llevar coche al taller y que me revisen todo el depósito, sobretodo
los tubos de aireación, es posible que tenga alguno taponado o medio taponado.
Tampoco tengo claro si se para el motor por hacer vacío o si se para por coger
aire.

Me queda una prueba por hacer, que es quitar y poner el tapón cada día y
dejar que el depósito se vaya vaciando. Es lo que voy a probar esta semana.
Me sabía mal no dar señales de vida durante tantos días con lo mucho que os habéis
implicado en todo esto.

En cuanto tenga novedades os cuento!

Un saludo y gracias!

codi31
26/04/2013, 16:16
reitero lo dicho:

a ver si alguien te puede dar información de esto que te voy a decir, porque no me acuerdo bien del procedimiento, pero consistía en meter aire a presión por el filtro, para ver si venteaba bien el deposito, pero no me acuerdo con que metían presión, y si era por el retorno, por la entrada, o por donde.

tu te pones en la boca del deposito y debes de escuchar el aire salir..este sería un buen sistema para comprobar como respira ese deposito. yo cambiaba tubos de conducción del gasoil (ya) y ajustaba el Angle-Synchro (que también a su forma, afecta al arranque) y después probaba el coche. en el taller a ver si te dan una pista. salu2

cavero
26/04/2013, 17:38
Buenas, apuntando a lo que dice Codi, tiene que ser por el retorno, el motor al estar parado ya realiza tapón en el conducto de ida, soplar por el de retorno se podría pero antes de la vávula antiretorno, si fuese despues ésta cerraría el paso del aire.

Se me ocurre, si la suciedad y sedimentos en el depósito es bastante abundante podría ser que en el punto más bajo del manguito o canalización de ida de combustible se haya producido un estancamiento de sedimentos o agua y que pueda estar generando algo de tapón, aunque pueda estar moviendose pero sin subir hasta el filtro de gasoil.

Desconectando el manguito por las dos puntas y aportando aire o gasoil/gasolina por una de las puntas para hacer un barrido de lo que tenga el manguito, volcándolo a un recipiente o botella se podría ver si es cierto que existiría ese tapón.

El depósito se podría limpiar dejandolo en minimos de combustible y con una perilla de extraer combustible, a través del agujero del aforador, vaciar prácticamente todo el contenido, si situamos el coche cuesta abajo o cuesta arriba, o con una rampa solamente de manera que el gasoil fuera hacia una esquina, mejor cuanto más cercana al hueco del aforador.

Tambien antes de vaciar del todo se puede pasar un cepillo, de esos que tienen un alambre largo para poder acceder a todo el fondo del depósito y poder arrancar los posibles posos que puedan estar pegados al fondo, para que luego mezclado con el gasoil salga al extraerlo, despues se puede decantar y pasarlo por un filtro, supongo que podrían servir un par de filtros de esos cónicos de cafetera por ejemplo, (si es que la cantidad que extraemos es importante, en los tiempos que corren casi es oro).

Saludos.

P.D. El cepillo a que me refiero es este:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ramonet
03/05/2013, 16:29
[Only registered and activated users can see links]

Ayer cambié los manguitos de gasoil. Los que entran al filtro y los que salen, adjunto foto del resultado.
También cambie algunos tubos de vacío de aire, ya que estaban bastante pelados, tal y como se aprecia en la otra foto.
Hoy, he tenido que llenar el depósito, con dos rayitas consumidas desde el último llenado ya se me ha parado.
Hoy, por eso, me ha pasado algo muy raro, nunca en estos 11 años me había pasado.
Al dar al contacto, piiiii! miro al cuadro, y mensaje: "BLOQUEO ACTIVO" o algo así. Aparte del mensaje, se a quedado encendido el dibujito de la silueta coche con la llave, ese sale siempre que das al contacto. Bien, no he intentado arrancar, he quitado la llave, la he puesto y no ha salido el aviso, he arrancado, 100-150metros y se me ha parado el motor.
No se que es ese aviso, nunca me ha salido antes en 11 años....
Después de llenar el depósito, como siempre, el coche perfecto....
El lunes lo llevo al taller para que me revisen todo el depósito, por dentro (posibilidad de agua) y por fuera (tema aireaciones y vacío).

Un saludo!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

ramonet
03/05/2013, 16:31
Por lo que veo en la última foto, también tengo la camara de fotos jodida...

panadero_es
03/05/2013, 16:47
Hola, te voy a hacer una pregunta, en la primera foto, ¿porque el retorno no es continuo y tiene una unión? Además me gustaría saber que tipo de unión es y el motivo.

Otra cosa, porque no pruebas a meterle una valvula antirretorno?? La tienes por 9 euros en tiendas de repuesto. La colocas despues de la salida del filtro hacia la bomba.

ramonet
03/05/2013, 17:20
Eso que preguntas es precisamente la valvula antiretorno. Me venia de serie...

Un saludo!

panadero_es
03/05/2013, 17:39
Ah ok, no lo apreciaba con la foto. Y aún así te sigue entrando aire al circuito?.

Yo hoy le he puesto a la salida del filtro hacia la bomba una pera de cebado y a continuación una válvula antirretorno, a ver si de una vez me deja de entrar airé al circuito. Lo que pasa es que a mi me entra cuando el depósito se queda a menos de la mitad o le dejo cuesta arriba. Ya contare que tal. Lo malo es que la pera es para manguitos de 8 y los míos son de 10 y he tenido que hacer un apaño que no me ha gustado. Tengo que encontrar una unión que sea una reducción de 10 a 8, pero no la encuentro.

ramonet
03/05/2013, 17:45
Bueno , todavía no se si me entra aire o si es todo lo contrario, que me hace vacío.
Tambien puede ser que tenga un kilo de mierda en el deposito o agua.
El lunes lo sabremos! Voy a pedir al mecanico que me vacie todo el deposito a ver que sale y que lo revise a conciencia.
Suerte con tu solucion a ver si encuentras esa reduccion.
Salu2!

panadero_es
03/05/2013, 18:07
Yo la verdad es que tampoco se si es que me entra aire en el circuito o es que la bomba no retiene y se desceba. En cuanto me vuelva a bajar el depósito saldré de dudas. Gracias y espero que se resuelva...

codi31
05/05/2013, 01:30
Ayer cambié los manguitos de gasoil

dices que has cambiado los manguitos de conducción de gasoil?? que llevabas los manguitos de tela no? porque esos que llevas son los que traía mi coche de serie, de ahí que pregunte, porque parecen los mismos..te recomendaría que quitases el enchufe rápido que lleva el manguito de entrada de detrás del vaso de expansión y pusieses abrazadera, y igual en el resto de uniones, quita esas mariposas que trae de serie, la abrazadera siempre fija mejor que esas mariposas.

y esa válvula antirretorno que te venía de serie (a mi igual) yo la acabe quitando y poniendo otra, después de tantos años puede que falle, y en tu caso como bien te hemos dicho, ponía 2 (entrada y retorno) y junto con todas las uniones con abrazaderas, probaba el arranque. pero si lo vas a llevar al taller, poco mas se puede decir..salu2

Borraska
05/05/2013, 09:17
Ramonet, menuda paciencia tienes con el coche. A ver si encuentras la solución bien pronto.
Estás recibiendo mucha ayuda por parte de los entendidos, así que no decaigas.

A un amigo mío le pasaba algo parecido con su Jimmy y también se le paraba pero en este caso, siempre con el motor caliente, en medio de la autopista.
Era un problema del sensor del árbol de levas. Se lo cambiaron y se solucionó.

Por el tema de la foto de los tubos, yo no creo que también tengas la cámara de fotos jodida, más bien creo que la foto está hecha con unas condiciones de luz pobres y en este caso queda desenfocada porque el auto-focus no funciona bien.
Prueba a hacerla de nuevo con buena luz y usando el macro, que de este modo enfocará bien a poca distancia. Seguro que se verán hasta los pelillos del trenzado.

Después me cuentas

defcondos
05/05/2013, 16:30
Eso que preguntas es precisamente la valvula antiretorno. Me venia de serie...

Un saludo!
Ese manguito que lleva la anti-retorno por donde sale del filtro es la alimentación hacia la bomba de alta . El retorno es el que engancha a la T de plástico negro que esta en el filtro. ¿ has cambiado esta anti-retorno? . Las válvulas si no están bien puede hacer que se descebe y ellas son las encargadas de regular la presión del circuito hasta ese punto. Este es el principal motivo por el que hay que tener en cuenta el tarado de la anti-retorno , por que puedes modificar presiones.

ramonet
05/05/2013, 21:40
Hola a todos.
Los tubos de gasoil no eran trenzados, pero estaban algo agrietados.
Los tubos forrados con malla trenzada son los de aire. Que esos si los tenia fatal....
La valvula antiretono no la he puesto nueva. De momento no voy a cambiar nada si no estoy seguo que esta estropeado.
Si fuera el sensor de levas tendria un error en la centralita, creo. Por lo que descarto ese fallo.
Mañana me desmontan el deposito,a ver que sale, igual rengo un alien dentro!

Gracias por todo y por los consejos de fotografia!
Un saludo!

panadero_es
05/05/2013, 21:44
Ese manguito que lleva la anti-retorno por donde sale del filtro es la alimentación hacia la bomba de alta . El retorno es el que engancha a la T de plástico negro que esta en el filtro. ¿ has cambiado esta anti-retorno? . Las válvulas si no están bien puede hacer que se descebe y ellas son las encargadas de regular la presión del circuito hasta ese punto. Este es el principal motivo por el que hay que tener en cuenta el tarado de la anti-retorno , por que puedes modificar presiones.

Estas seguro que es una antirretorno y no es una válvula térmica?? Te lo digo por que en mi coche (el A6) es una válvula térmica, que lo que hace es que si el gasoil está mas caliente de una temperatura se va al depósito, de estar por debajo de dicha temperatura vuelve a entrar al filtro y otra vez a la bomba. Pero si que tienes razón de que es un punto donde suele entrar aire al circuito.

ramonet
05/05/2013, 21:48
Si,si, la valvula termica la tengo encima el filtro gasoil, tiene forma de T y la puse nueva. Juntas tambien.
Lo que tengo enmedio del tubo que sale del filtro es el antirretorno.
Un saludo!

defcondos
06/05/2013, 03:50
Hola, te voy a hacer una pregunta, en la primera foto, ¿porque el retorno no es continuo y tiene una unión? Además me gustaría saber que tipo de unión es y el motivo.

Otra cosa, porque no pruebas a meterle una valvula antirretorno?? La tienes por 9 euros en tiendas de repuesto. La colocas despues de la salida del filtro hacia la bomba.
Ese tubo no es de retorno es de alimentación a la bomba de alta presión. El tubo de retorno es el que engancha con la válvula térmica que esta en el filtro.
La térmica ya la ha cambiado Ramonet .
Ramonet, la que yo comprobaría seria la antiretorno de serie (#198) que lleva en la alimentación sacándola y metiendo presión con una jeringa por los dos lados (comprueba que solo va en un sentido ).

codi31
06/05/2013, 11:14
Hola a todos.
Los tubos de gasoil no eran trenzados, pero estaban algo agrietados.
Los tubos forrados con malla trenzada son los de aire. Que esos si los tenia fatal....
La valvula antiretono no la he puesto nueva. De momento no voy a cambiar nada si no estoy seguo que esta estropeado.
Si fuera el sensor de levas tendria un error en la centralita, creo. Por lo que descarto ese fallo.
Mañana me desmontan el deposito,a ver que sale, igual rengo un alien dentro!

Gracias por todo y por los consejos de fotografia!
Un saludo!

me sigo remitiendo el post nº202 lo has leído? salu2

ramonet
06/05/2013, 13:19
Hola!
Si, he leído el post 202, varias veces. Igual que el resto…
Los tubos de gasoil de serie eran de goma sin recubrimiento trenzado, pero como estaba la goma algo agrietada, los he cambiado por si acaso. Los de tela trenzada son los de aire, que también he cambiado algunos.
He cambiado las abrazaderas que he chafado o deformado al quitar toda la tubería, las que estaban bien, las he montado otra vez. Pero bueno, creo que las cambiaré todas y así otro tema descartado.
¿El enchufe rápido al que te refieres es el que se conecta al tubo de plástico rígido que va al aforador? ¿Debería quitarlo?
En cuanto al tema de anti-retornos, no tengo claro que pueda tener problemas con eso. El coche me arranca bien por las mañanas, incluso después de varios días parado, no creo que se me descebe el circuito por esa pieza.
De todas formas, tengo que averiguar ya que relación hay entre que llene el depósito y no me falle el coche. Para eso he llevado hoy el coche al mecánico, para que me vacíen el depósito y le echen un vistazo.
Insisto, lo que pueda hacer yo con vuestra ayuda, lo hago, sin problemas.( todavía tengo pendiente limpiar la EGR y ajustar el angle-syncro, que al final lo voy a intentar yo) Pero algunas cosas no me veo capaz, como desmontar el depósito de combustible, por ejemplo. Para eso tiro de taller.
Salu2!

codi31
06/05/2013, 13:30
si el coche te arranca bien por las mañanas, e incluso llevando días parado, olvida todo lo leído y centra tu atención en el deposito, ventilación etc, etc, no pongas mas abrazaderas, ni quites el enchufe rápido ni nada de nada, a ver que te dicen en el taller. salu2

slsazul
06/05/2013, 16:24
Yo no descartaría fuga simplemente porque arranque bien habiendo estado algun dia parado, ya que puede coincidir con que tengas el deposito lleno y cueste mas descebarse...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ramonet
06/05/2013, 16:41
Hola!
Parece que tenemos el motivo del fallo:RELE 167*Es el relé que alimenta la pre-bomba. Han detectado que falla y no funciona la pre-bomba al no recibir tensión.Esta es la explicación del mecánico, creo que están en lo cierto:La pre-bomba (aforador) sirve para inyectar gasoil al filtro y compensar la diferencia de altura entre el depósito y el motor. Con el depósito lleno, la diferencia de altura es menor y el motor no necesita la pre-bomba para funcionar, ya que por propia aspiración ya chupa gasoil.Al bajar el nivel de gasoil, aumenta la diferencia de altura entre gasoil y motor, el motor necesita ayuda de la pre-bomba para recibir gasoil, pero como no funciona se para el motor al dejar de recibir gasoil.Me han vaciado el depósito y con el relé 167 defectuoso no han podido ni salir del garaje.Con solo**8 euros de gasoil en el depósito y el relé nuevo el coche perfecto!Bueno, ahora a llenar deposito y a tirar kilómetros a ver que pasa.Luego limpieza de EGR , angle-syncro y vendo el coche… es broma!
*Salu2,

panadero_es
06/05/2013, 16:56
Joder, me alegro muchísimo que lo hayas solucionado y que sólo haya sido eso.
Lo malo es que a mi no me vale tu solución, porque la bomba de mi depósito, al tener este dividido en dos por el eje de la transmisión, sólo recoge el gasoil de un lado para llevarlo al otro lado que es donde aspira la bomba inyectora, ya que esa bomba no envía gasoil para delante.

defcondos
06/05/2013, 17:07
No se cuando por que el post es un buen tocho, pero creo haber leído que ese relé ya lo habías comprobado.

codi31
06/05/2013, 17:43
Hola!
Parece que tenemos el motivo del fallo:RELE 167*Es el relé que alimenta la pre-bomba. Han detectado que falla y no funciona la pre-bomba al no recibir tensión.Esta es la explicación del mecánico, creo que están en lo cierto:La pre-bomba (aforador) sirve para inyectar gasoil al filtro y compensar la diferencia de altura entre el depósito y el motor. Con el depósito lleno, la diferencia de altura es menor y el motor no necesita la pre-bomba para funcionar, ya que por propia aspiración ya chupa gasoil.Al bajar el nivel de gasoil, aumenta la diferencia de altura entre gasoil y motor, el motor necesita ayuda de la pre-bomba para recibir gasoil, pero como no funciona se para el motor al dejar de recibir gasoil.Me han vaciado el depósito y con el relé 167 defectuoso no han podido ni salir del garaje.Con solo**8 euros de gasoil en el depósito y el relé nuevo el coche perfecto!Bueno, ahora a llenar deposito y a tirar kilómetros a ver que pasa.Luego limpieza de EGR , angle-syncro y vendo el coche… es broma!
*Salu2,

me alegro mucho tío !! pero aun así no eches las campanas al vuelo y prueba bien el coche para cerrar este super post !! jajajaja

ramonet
06/05/2013, 18:31
[Only registered and activated users can see links]
El relé que cambie en su día es el 109. Pero parece que el que alimenta con corriente la pre-bomba es el 167. Parece que los dos afectan al funcionamiento del aforador. Me lo a explicado por teléfono, pero no me he enterado muy bien. Mañana voy a que me aclare lo de los dos relés y os cuento.
Joder, puñetera electrónica! Bueno si no era problema de depósito era problema eléctrico.
También me ha dicho que puede no ser eso, que esperemos unos días. Ahora toca vaciar deposito a ver que tal…
Salu2!

ramonet
07/05/2013, 13:20
Buenas,

El relé 109 es el de alimentación de la batería. El 167 el que alimenta la pre-bomba (aforador)
Me equivoqué de relé en su día...

Un saludo!

codi31
07/05/2013, 13:23
Buenas,

El relé 109 es el de alimentación de la batería. El 167 el que alimenta la pre-bomba (aforador)
Me equivoqué de relé en su día...

Un saludo!

valla lio de relés que tienes..jejejeje

prueba ese coche con poco gasoil y ves comentando si se para o no se para, que después de 219 post ya es hora de saber si se a acabado el culebrón por un simple relé o hay fantasmas en tu coche. jajajajajaa

ramonet
16/05/2013, 13:05
[Only registered and activated users can see links]
Después de varios días circulando sin problemas y con la aguja del nivel del gasoil por debajo de la mitad, me atrevo a decir que el problema lo tengo resuelto. Con vuestro permiso cierro el post y paso a otros asuntos…
Gracias y espero que el post le sirva a alguien si se encuentra con el mismo problema.
P.D: El problema que se me parase el motor era el relé 167, que es el que alimenta la pre-bomba (aforador).

Salu2!

codi31
16/05/2013, 13:16
[Only registered and activated users can see links]
Gracias y espero que el post le sirva a alguien si se encuentra con el mismo problema.
P.D: El problema que se me parase el motor era el relé 167, que es el que alimenta la pre-bomba (aforador)Salu2!

Enhorabuena !!! me alegro que ya no se pare el motor y puedas descansar de quebraderos de cabeza. espero que no te falle mas..salu2

P.D: si quieres que este post sirva a otros, no mandes cerrarlo.

ramonet
16/05/2013, 13:19
No, no, no quiero cerrarlo. Digamos que damos el tema por finiquitado, je,je!

panadero_es
16/05/2013, 13:32
Me alegro que lo hayas solucionado al fin.

defcondos
16/05/2013, 17:24
Me alegro que lo hayas solucionado. Y te doy las gracias por postearlo hasta el final.
Saludos.

ramonet
16/05/2013, 18:27
Gracias a vosotros! he aprendido un montón y lo que me queda!

Salu2!

slsazul
16/05/2013, 18:41
Gracias a vosotros! he aprendido un montón y lo que me queda!

Salu2!


esa es la actitud :clap:

me alegro tambien de que esté resuelto el problema!!!