PDA

Ver la Versión Completa : ayuda fallo vag-com coolant temperature sensor (g2)



jordi609
08/03/2013, 12:29
Muy buenas ultimamente vengo notaando que en mi lupito tarda bastante en subir la temperatura, tengo la egr semianulada con vag com y aquí en caceres las temperaturas no son muy frias, al enchufar esta mañana el vag com me dice lo siguiente:

coolant temperature sensor (g2) 30-10 - open or shorted to b+ - intermittent

Podria venir el problema tambien del termostato??, si es asi me recomendais que lo ponga el de origen o con uno de una tienda de recambios valdria.

Un saludo y gracias

AdiMadrid
08/03/2013, 12:47
Empieza por el sensor de temperatura que vale dos duros aver que tal va. Luego si sigue asi puedes cambiar el termostato

Suerte

Azul Mauricio
08/03/2013, 12:50
Como el fallo es intermitente, podría ser solo un mal contacto del terminal.
Mira a ver si se ha aflojado el conector o se ha oxidado algo.

jordi609
08/03/2013, 14:10
Ok mirare a ver pero lo pongo original o vale el de una tienda de recambios

codi31
09/03/2013, 01:33
Ok mirare a ver pero lo pongo original o vale el de una tienda de recambios

según leo el fallo del AutoSCan, es fallo de cableado del sensor de Temperatura (concretamente del Pin positivo) deberías comprobar el cableado/conector, porque no es la primera vez que se pica la junta del sensor, deja pasar anticongelante y hace corto en el conector, u oxida un Pin del mismo y da avería (estando el sensor bien) o le cae aceite (de EGR, Etc..) echa un vistazo al conector y borra avería. salu2

P.D: si el coche tarda en calentar, pero cuando calienta y llega la aguja a 90º de ahí no se mueve, termostato no es.

jordi609
09/03/2013, 09:24
El coche cuando llega a 90 de ahi no se mueve, entonces comprobare el cableado

Pochoto
09/03/2013, 09:31
según leo el fallo del AutoSCan, es fallo de cableado del sensor de Temperatura (concretamente del Pin positivo) deberías comprobar el cableado/conector, porque no es la primera vez que se pica la junta del sensor, deja pasar anticongelante y hace corto en el conector, u oxida un Pin del mismo y da avería (estando el sensor bien) o le cae aceite (de EGR, Etc..) echa un vistazo al conector y borra avería. salu2

P.D: si el coche tarda en calentar, pero cuando calienta y llega la aguja a 90º de ahí no se mueve, termostato no es.

El fallo no indica que es en el terminal positivo el que da fallo. Es un fallo genérico que se muestra cuando el sensor envia unos valores incorrectos como 0 (cortocircuito) o infinito (circuito abierto).

Podría ser un fallo aislado en algún momento que hizo que no diera medidas el sensor y se quedara registrado. Por eso pone "intermitente", porque cuando estabas pasando el vagcom el sensor estaba dando valores correctos.

Borralo y tras circular prueba a pasar el vag de nuevo. En cuanto a lo de la EGR es normalo que tarde algo mas en calentar teniéndola como la llevas, pero si no me equivoco esto te está pasando ahora y no a raiz de semi-anularla

jordi609
09/03/2013, 11:32
Ha sido a raiz de semianularla la EGR antes no tardaba tanto.

Pochoto
09/03/2013, 11:38
Ha sido a raiz de semianularla la EGR antes no tardaba tanto.

Lo de que tarde más en calentar es por la EGR. Piensa que la EGR lo que hace es meter a circular de nuevo aire del escape qeu sale caliente. Al anularla deja de coger ese aire caliente para coger aire exterior frio por lo que tarda más.

Lo del fallo del vagcom borralo, es intermitente y no tiene importancia por ahora.


Un saludo ;)