PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de junta carter Audi A6



picoloto
08/03/2013, 17:07
Hola a todos ; Pido un poco de imformacion a los expertos .Necesito cambiar la junta del carter superior del AUDI A6 2.5 TDI tipo 4B motor D/ AFV del año 1999 e sacado el despiece del ETKA y tambien e visto la imformacion del ELSAGIN , donde tengo dudas es si hay que levantar el motor hacia arriba un poco para que libre el carter superior ,y la bomba del aceite que parece ser que el arrastre es por cadena no se si soltando la cadena es suficiente ,y si hay que tener algun cuidado importante en todo este trabajo ,de ay que os pida informacion al respecto para no meter la pata .
Tengo bastantes conocimientos de mecanica pues una buena parte de toda mi vida la e dedicado a este trabajo ,pero a sido en coches anteriores a la llegada de la electronica ,aunque en este caso no seria problema ,es un poco el miedo a lo desconocido y sobretodo en este tipo de vehiculos .
Pues eso, no es mi deseo ser un pesado con mis comentarios, por lo tanto me callo y espero vuestra ayuda y ánimo .
Un saludo a todos .

picoloto
10/03/2013, 21:59
Hola ; no hay nadie que haya sacado el carter de aceite del AUDI A6 ? necsito solo un poquito de informacion en lo comentado anteriormente .

jnoroeste
10/03/2013, 22:08
Hola,

Claro que hay gente que lo ha cambiado, el problema es que no entienden a que llamas carter superior, porque es otra cosa.

Saludos.

luisete07
10/03/2013, 22:49
Te molestará la cuna y la estabilizadora y hay que soltar los tacos de motor jugar cn el motor hacia arriba, tiene su miga, pero vamos, sera igual que antes de la llegada de la electronica...un carter es un carter.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

picoloto
11/03/2013, 16:14
Te molestará la cuna y la estabilizadora y hay que soltar los tacos de motor jugar cn el motor hacia arriba, tiene su miga, pero vamos, sera igual que antes de la llegada de la electronica...un carter es un carter.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Hola luisete 07 ,en primer lugar muchas gracias por contestar y por tu ayuda ,mi preocupacion es a parte de lo de tener que levantar el motor un poco para tener hueco y poder sacar el carter, es tambien saber si ay mucho problema ó no con la bomba de aceite ,¿ sale con el carter ? y si ay que soltar la cadena de arrastre,¿ ay algo en especial a tener encuenta al soltar dicha cadena ?.
Espero me disculpes por ser tan pesao en mis preguntas ,pero el saber que me voy a encontrar, me tranquiliza y me ayuda mucho .


Hola,

Claro que hay gente que lo ha cambiado, el problema es que no entienden a que llamas carter superior, porque es otra cosa.

Saludos.

Hola jnoroeste : Hombre si e nombrado la bomba del aceite en mi pregunta es obvio a que carter me refiero ,yo ya soy mayor ,aunque las cosas cambian pero toda la vida se llamo carter de aceite a la tapa ó caja que cierra el motor en su parte inferior ,y cuando el carter se componia de dos tapas como es el caso del AUDI A 6 que comento ,uno era carter superior y el otro era el inferior ,si solo era uno, pues carter a secas .
Creo que el carter al que tu te refieres ahora sera carter superior, pero siempre fue tapa de balancines ó tapa de valvulas ,y si te fijas bien en la pregunta que yo hacia nombraba la bomba del aceite ,luego claro esta que me estaba refiriendo al carter de aceite inferior, pues la bomba del aceite que yo sepa siempre a estado en el carter de aceite de toda la vida ,no se, puede que haya alguna excepcion y dicha bomba la coloquen en otro lugar ,pero no es este el caso .

Evolution
11/03/2013, 18:54
Lo mejor es usar un puente para sujetar el motor desde arriba, soltar los tacos de la cuna y soltar esta del chasis y dejarla bajar un trozo para poder trabajar, a ser posible en un elevador mejor por que lleva trabajo

jnoroeste
11/03/2013, 21:10
Hola,

Lo decía por lo impaciente que eres, la gente no está de guardia 24H, en tú caso 5h desde el primer post.
Todos aquí saben donde va el cárter y la bomba y a veces para contestar a gente que pregunta hay que tirar también de elsa/etka o san google, igual que podrían hacer muchos que preguntan en lugar de impacientarse.Además si ya has leído en elsa y etka ahí tienes la instrucciones completas. por otra parte no sé si te olvidas de qué es lo que amarra el cárter superior como tú le llamas, que igual complica un rato las cosas.

Saludos.

picoloto
14/03/2013, 00:07
Hola,

Lo decía por lo impaciente que eres, la gente no está de guardia 24H, en tú caso 5h desde el primer post.
Todos aquí saben donde va el cárter y la bomba y a veces para contestar a gente que pregunta hay que tirar también de elsa/etka o san google, igual que podrían hacer muchos que preguntan en lugar de impacientarse.Además si ya has leído en elsa y etka ahí tienes la instrucciones completas. por otra parte no sé si te olvidas de qué es lo que amarra el cárter superior como tú le llamas, que igual complica un rato las cosas.

Saludos.

Hola jnoroeste; no es mi intencion ni mucho menos comvertir una pregunta en una discusion que no me va a llevar a ningun sitio ,pues es salirme del tema de la pregunta que yo hacia .
Pero si tengo que pedeir disculpas las pido ,pues todo el mundo metemos la pata ó formulamos mal las preguntas, tal vez sea mi caso ,pues de nuevo pido disculpas si me e expresado mal .
Sobre mi inpaciencia pues bueno ,tambien pido disculpas ,solo decirte que en este foro queda registrado la fecha y la hora en la que se cuelga un post, por favor revisa la fecha y la hora del primero y segundo post que yo e colgado, y veras que no tienes razón en lo que me dices de las 5 horas de tiempo de un post a otro ,ahora bien ,si la pregunta formulada por mi en el primer post es tan dificil y tan laboriosa de contestar por ti ,porque hay que consultar muchos datos y pierdes mucho tiempo ,pues te podias haber ahorrado dicho tiempo ,nadie esta obligado a contestar cuando una pregunta no se entiende ó no se sabe .

picoloto
14/03/2013, 00:09
Lo mejor es usar un puente para sujetar el motor desde arriba, soltar los tacos de la cuna y soltar esta del chasis y dejarla bajar un trozo para poder trabajar, a ser posible en un elevador mejor por que lleva trabajo

Gracias amigo Evolution por tu respuesta y tu ayuda
Un saludo .

picoloto
14/03/2013, 00:13
Te molestará la cuna y la estabilizadora y hay que soltar los tacos de motor jugar cn el motor hacia arriba, tiene su miga, pero vamos, sera igual que antes de la llegada de la electronica...un carter es un carter.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Gracias luisete por tu ayuda .
Un saludo .