PDA

Ver la Versión Completa : Quitar tapa del motor (soy nuevo)



SM89
08/03/2013, 21:48
[Only registered and activated users can see links]
Me surge una duda, y es, que como soy nuevo en esto de tener coche nuevo(al viejo le metía mano sin quitar ningún "cubre...", y quisiera saber como se quita la tapa que da acceso al motor, es decir el del logo de vw. Y de paso decirme haber si me podéis ubicar el filtro del aceite y carburante, ya que el del aire sera el de la segunda foto(corregidme si me equivoco).

Muchas gracias y un saludo!

[Only registered and activated users can see links]

soyjack023
08/03/2013, 22:03
el del gasoil. esta justa a la izq, de la tapa del motor la esquina de abajo a la izq ese es, veras unos 4 tubitos,
el del aceite me imagino que estara bajo la tapa del motor donde el tapon negro y la tapa creo que sale a presion salvo la esquina superior izquierda, que has de jugar un poco con la tapa por que lleva un tornillo, esto que me corrijan si me equivoco, un saludo

DSG87
08/03/2013, 22:05
Exacto!

Ese es el de aire.

El de gasoil es el que se ve en la primera foto a la izquierda..como una cazoleta negra. Quitas los Torx y quitas la tapa..y cambias el filtro que va dentro de esa cazoleta.

El filtro de aceite..al menos en mi 2.0 TDI...va justo debajo de la tapa plástica que quieres quitar...se ve..pues cae a la derecha de la barilla de nivel. Y el de polen va debajo de los pies del acompañante.

Para quitar la tapa...es bien fácil. Mira si detrás de la tapa..a la izquierda tiene un tornillo. Quítalo...y lo demás es a tirón pues tiene como unos tetones a presión, (3)..con lo cual...a tirón notarás como se desclavan y saldrá la tapa y podrás ver el filtro de aceite. Ya te digo..creo que cae ahí. Al menos en el mío sí. No sé si en el tuyo caerá debajo..en el bloque...pero casi seguro que esté ahí. Lo verás en cuanto quites la tapa.

Espero haberte ayudado. :ok: