PDA

Ver la Versión Completa : Quitar tapa del motor (soy nuevo)



SM89
08/03/2013, 21:48
[Only registered and activated users can see links]
Me surge una duda, y es, que como soy nuevo en esto de tener coche nuevo(al viejo le metía mano sin quitar ningún "cubre...", y quisiera saber como se quita la tapa que da acceso al motor, es decir el del logo de vw. Y de paso decirme haber si me podéis ubicar el filtro del aceite y carburante, ya que el del aire sera el de la segunda foto(corregidme si me equivoco).

Muchas gracias y un saludo!

[Only registered and activated users can see links]

soyjack023
08/03/2013, 22:03
el del gasoil. esta justa a la izq, de la tapa del motor la esquina de abajo a la izq ese es, veras unos 4 tubitos,
el del aceite me imagino que estara bajo la tapa del motor donde el tapon negro y la tapa creo que sale a presion salvo la esquina superior izquierda, que has de jugar un poco con la tapa por que lleva un tornillo, esto que me corrijan si me equivoco, un saludo

DSG87
08/03/2013, 22:05
Exacto!

Ese es el de aire.

El de gasoil es el que se ve en la primera foto a la izquierda..como una cazoleta negra. Quitas los Torx y quitas la tapa..y cambias el filtro que va dentro de esa cazoleta.

El filtro de aceite..al menos en mi 2.0 TDI...va justo debajo de la tapa plástica que quieres quitar...se ve..pues cae a la derecha de la barilla de nivel. Y el de polen va debajo de los pies del acompañante.

Para quitar la tapa...es bien fácil. Mira si detrás de la tapa..a la izquierda tiene un tornillo. Quítalo...y lo demás es a tirón pues tiene como unos tetones a presión, (3)..con lo cual...a tirón notarás como se desclavan y saldrá la tapa y podrás ver el filtro de aceite. Ya te digo..creo que cae ahí. Al menos en el mío sí. No sé si en el tuyo caerá debajo..en el bloque...pero casi seguro que esté ahí. Lo verás en cuanto quites la tapa.

Espero haberte ayudado. :ok:


EDITO: Cuando me he puesto a escribir aún no había ningún comentario...pero cuando lo he enviado ya te me has adelantado "SoyJack"... :lol:

Domingo
08/03/2013, 22:05
la tapa sale tirando de ella hacia arriba, es una tapa que va cojida con unos tetones, el filtro de gasoil va justo debajo del tanque de expansion del refrigerante (mirandolo de frente) veras que le llegan los manguitos de gasoil, el del aire es el que dices y el de aceite en ese motor no sabria decirte donde va.

R.A.S.
09/03/2013, 07:20
la tapa sale tirando de ella hacia arriba, es una tapa que va cojida con unos tetones, el filtro de gasoil va justo debajo del tanque de expansion del refrigerante (mirandolo de frente) veras que le llegan los manguitos de gasoil, el del aire es el que dices y el de aceite en ese motor no sabria decirte donde va.

Perdón por el offtopic... esto, como decirlo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Si miro en la RAE me dice esto:

tetón.

(Del aum. de teta).

1. m. Pedazo seco de la rama podada que queda unido al tronco.

2. m. Rioja. lechón (‖ cochinillo que mama).

Fuera ya del OT, sí, yo también lo he llamado así unas cuantas veces, y sí, la tapa sale tirando de ella.

DSG87
09/03/2013, 08:28
Perdón por el offtopic... esto, como decirlo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Si miro en la RAE me dice esto:

tetón.

(Del aum. de teta).

1. m. Pedazo seco de la rama podada que queda unido al tronco.

2. m. Rioja. lechón (‖ cochinillo que mama).

Fuera ya del OT, sí, yo también lo he llamado así unas cuantas veces, y sí, la tapa sale tirando de ella.

Ja ja ja ja pues yo lo he llamado igual eh?? :lol: me lo enseñó asi un mecánico. .. :D

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Domingo
09/03/2013, 11:19
Jajaja ya he aprendido algo nuevo, para mi siempre han sido tetones

Enviado desde mi GT-S5570

RPA
09/03/2013, 18:25
Si el motor es parecido al mío 105 tdi:
[Only registered and activated users can see links]

el filtro de aceite está a una cuarta a la derecha de la varilla de aceite y un poco más arriba:
[Only registered and activated users can see links]


yo para cambiarlo le quito la pieza que hay arriba con un tork o alle, no recuerdo bien y luego la tapa del filtro es con un pedazo de llave que no recuerdo si era un 29, se ve en la foto en segundo plano.

Repito que so sé si tu motor es parecido pero con más caballos.

un saludo.

SM89
09/03/2013, 23:35
Gracias por responder compis.Todo aclarado.Al mio siempre le acia todo pero este da mas pereza por los cubres.Pero cuando se me acacen las revisiones oficialez me pondre al lio. Por cierto al cambiar el filtro de gasoil supongo que se cebara automaticamente porque con el viejo coche lo acia con la pera.
Un saludo!

DSG87
09/03/2013, 23:56
Gracias por responder compis.Todo aclarado.Al mio siempre le acia todo pero este da mas pereza por los cubres.Pero cuando se me acacen las revisiones oficialez me pondre al lio. Por cierto al cambiar el filtro de gasoil supongo que se cebara automaticamente porque con el viejo coche lo acia con la pera.
Un saludo!

Tu por si acaso darle a la llave un par de manchadas antes de arrancar del todo..para llevar gasoil a la carcasa del filtro...no sea que te coja aire.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2