Ver la Versión Completa : Ayuda limp mode solo cuando llueve
jordi609
09/03/2013, 00:07
Pues eso q si piso progresivamente en una marcha larga desde 1500 vueltas al llegar a 2100 me salta limp mode y solo cuando llueve, a ver por fa si ha alguien le ha pasado alguna caso.si voy revolucio andole desde 1 o 2 velocidad no entra en limpio mode.
Pues eso q si piso progresivamente en una marcha larga desde 1500 vueltas al llegar a 2100 me salta limp mode y solo cuando llueve, a ver por fa si ha alguien le ha pasado alguna caso.si voy revolucio andole desde 1 o 2 velocidad no entra en limpio mode.
sin un log de cauda y turbo es muy complicado diagnosticar tu problema...
josetrab
09/03/2013, 01:16
Comprueba que partes del motor se te mojan cuando llueve, sobre todo el sensor de presion en el conducto del intercooler y su cableado.
protegelo y sigue probando estos dias de lluvia.
------------------------
Con una diagnosis se podrian sacar conclusiones mas fundamentadas, si puedes hazla.
Al mi me pasó algo parecido, en plena autopista y con el tempomat el coche se iba quedando poco a poco sin potencia y no pasaba de 80-90. Aunque bajase marchas no había manera.
Sólo pasaba con lluvia, pero en un invierno gallego eso significaba día si y día también.
Se lo llevé a m0nch0, pero esos días no llovía y el coche funcionaba bien. Para empezar a descartar cosas pensamos en el filtro de aire (puestos a cambiar empezar por lo más barato)lo sacamos y estaba bastante sucio, incluso como ennegrecido por el humo en algunas zonas; llegamos a la conclusión de que, con lluvia, podía ser que el filtro se humedeciese hasta saturarse y no pasaba suficiente aire.
Lo cambiamos y no ha vuelto a pasar.
jordi609
09/03/2013, 10:18
Muchas gracias Vanir mirare el tema del filtro aunque lo cambie hace un par de meses y realizare unos log
Es una posibilidad lo del filtro del aire, pero me parece raro que se humedezca tanto tanto como para que no deje pasar suficiente aire y que se quede sin fuerza.
Es una posibilidad lo del filtro del aire, pero me parece raro que se humedezca tanto tanto como para que no deje pasar suficiente aire y que se quede sin fuerza.
A mi también me parecía improbable, pero ya he dicho que el filtro parecía ennegrecido, como si hubiese filtrado mucho humo de motor. Quizás estaba un tanto grasiento y eso reducía el caudal de aire, al mojarse empeoraba.
Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2
Esperaremos los log que sera lo mas fiable seguro que nos saca de alguna duda
jordi609
09/03/2013, 12:37
Daras cuenta q. En mi lupo el filtro va por abajo, vamos q para cambiar el filtro tengo q subirlo a un elevador si no es imposible, va hubicado al lado del faro antiniebla.
que no te parezca tan raro... date cuenta que si vas revolucionado con lluvia, el motor absorbe mucho aire y con el puede entrar agua y mas aun si los plasticos que van del filtro a la entrada del aire en el morro del coche estan mal colocados
josetrab
09/03/2013, 16:49
No conozco como va montado en el lupo.... pero en algunos coches, en el conducto de entrada de aire hasta el fltro suele haber un punto de decantacion y expulsion de gotas que pudiesen entrar.... Por ejemplo mi octavia lleva una abertura en la zona trasera de la toma de aire y a continuacion un conducto con forma de sifon, de ese modo supongo que es menos probable que llegase agua hasta el filtro.