PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda limp mode solo cuando llueve



jordi609
08/03/2013, 23:07
Pues eso q si piso progresivamente en una marcha larga desde 1500 vueltas al llegar a 2100 me salta limp mode y solo cuando llueve, a ver por fa si ha alguien le ha pasado alguna caso.si voy revolucio andole desde 1 o 2 velocidad no entra en limpio mode.

slsazul
08/03/2013, 23:38
Pues eso q si piso progresivamente en una marcha larga desde 1500 vueltas al llegar a 2100 me salta limp mode y solo cuando llueve, a ver por fa si ha alguien le ha pasado alguna caso.si voy revolucio andole desde 1 o 2 velocidad no entra en limpio mode.

sin un log de cauda y turbo es muy complicado diagnosticar tu problema...

josetrab
09/03/2013, 00:16
Comprueba que partes del motor se te mojan cuando llueve, sobre todo el sensor de presion en el conducto del intercooler y su cableado.
protegelo y sigue probando estos dias de lluvia.
------------------------
Con una diagnosis se podrian sacar conclusiones mas fundamentadas, si puedes hazla.

Vanir
09/03/2013, 01:44
Al mi me pasó algo parecido, en plena autopista y con el tempomat el coche se iba quedando poco a poco sin potencia y no pasaba de 80-90. Aunque bajase marchas no había manera.
Sólo pasaba con lluvia, pero en un invierno gallego eso significaba día si y día también.

Se lo llevé a m0nch0, pero esos días no llovía y el coche funcionaba bien. Para empezar a descartar cosas pensamos en el filtro de aire (puestos a cambiar empezar por lo más barato)lo sacamos y estaba bastante sucio, incluso como ennegrecido por el humo en algunas zonas; llegamos a la conclusión de que, con lluvia, podía ser que el filtro se humedeciese hasta saturarse y no pasaba suficiente aire.

Lo cambiamos y no ha vuelto a pasar.

jordi609
09/03/2013, 09:18
Muchas gracias Vanir mirare el tema del filtro aunque lo cambie hace un par de meses y realizare unos log

Pochoto
09/03/2013, 09:26
Es una posibilidad lo del filtro del aire, pero me parece raro que se humedezca tanto tanto como para que no deje pasar suficiente aire y que se quede sin fuerza.

Vanir
09/03/2013, 09:58
Es una posibilidad lo del filtro del aire, pero me parece raro que se humedezca tanto tanto como para que no deje pasar suficiente aire y que se quede sin fuerza.

A mi también me parecía improbable, pero ya he dicho que el filtro parecía ennegrecido, como si hubiese filtrado mucho humo de motor. Quizás estaba un tanto grasiento y eso reducía el caudal de aire, al mojarse empeoraba.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

JONHY
09/03/2013, 10:22
Esperaremos los log que sera lo mas fiable seguro que nos saca de alguna duda

jordi609
09/03/2013, 11:37
Daras cuenta q. En mi lupo el filtro va por abajo, vamos q para cambiar el filtro tengo q subirlo a un elevador si no es imposible, va hubicado al lado del faro antiniebla.

slsazul
09/03/2013, 15:48
Es una posibilidad lo del filtro del aire, pero me parece raro que se humedezca tanto tanto como para que no deje pasar suficiente aire y que se quede sin fuerza.

que no te parezca tan raro... date cuenta que si vas revolucionado con lluvia, el motor absorbe mucho aire y con el puede entrar agua y mas aun si los plasticos que van del filtro a la entrada del aire en el morro del coche estan mal colocados

josetrab
09/03/2013, 15:49
No conozco como va montado en el lupo.... pero en algunos coches, en el conducto de entrada de aire hasta el fltro suele haber un punto de decantacion y expulsion de gotas que pudiesen entrar.... Por ejemplo mi octavia lleva una abertura en la zona trasera de la toma de aire y a continuacion un conducto con forma de sifon, de ese modo supongo que es menos probable que llegase agua hasta el filtro.