PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de turbo



defcondos
09/03/2013, 10:15
[Only registered and activated users can see links]

JONHY
09/03/2013, 10:53
Holgura en el rotor buhhhhh eso es chungo ese turbo esta pa pocas ¿es muchaaaaaa?

defcondos
09/03/2013, 12:55
Bailar no baila pero apretando con fuerza creo que se desplaza unos 0,4mm, bueno hasta que apoya en la caracola de admisión longuitudinalmente no tiene holgura. Tiene mas movimiento hacia un lao que otro, cosa rara, pero a mi me lo parece.
Desmontaré la caracola de admisión y te precisaré mejor.

jose77
09/03/2013, 13:18
Es normal que tengan holgura lateral

defcondos
09/03/2013, 17:19
Muchas gracias por la informacion Jose77, para limpiar la parte central del turbo donde van las tuberias de aceite y el eje hay alguna forma. No me atrevo a sumergirlo en ningun producto y eso que me he hecho con un limpiador de estos de la tintorerias que me han dicho va bien para limpiar metales.
Es un poco cancerigeno y hay que tratar el residuo en punto limpio, se llama percloroetileno. Este producto ataca algunas gomas y plasticos y no se si en la parte esta lleva algun reten o torica que pueda ser afectada.

eltren
09/03/2013, 18:34
Con que limpies la geometría basta...

jose77
09/03/2013, 20:34
cualquier desengrasante es bueno ,la cuestión es ¿ hasta donde lo vas a desmontar ?

jnoroeste
09/03/2013, 21:35
Hola,

La única forma de limpiar sin desmontar el paquete central y evitar asi tener que hacer el equilibrado, es una limpieza con una lavadora de ultasonidos, el problema es que después tendrás aún más holgura al limpiar el "caramelo" que se forma entre el casquillo y el eje. Lo suyo es que lo desmontes y hagas el cambio de casquillo, juntas, tornillos y demás, esi si, con equilibrado.

Saludos.

Raitán
09/03/2013, 21:44
Muchas gracias por la informacion Jose77, para limpiar la parte central del turbo donde van las tuberias de aceite y el eje hay alguna forma. No me atrevo a sumergirlo en ningun producto y eso que me he hecho con un limpiador de estos de la tintorerias que me han dicho va bien para limpiar metales.
Es un poco cancerigeno y hay que tratar el residuo en punto limpio, se llama percloroetileno. Este producto ataca algunas gomas y plasticos y no se si en la parte esta lleva algun reten o torica que pueda ser afectada.

Tio sinceramente??Crees necesario utilizar esa porqueria8 medio ambiente, tu salud, ect) para limpiar un "simple" turbo?? Un desengrasante normal como te han dicho, cepillo metalico suave y a volar no?? Digo yo vamos, de sobra.

PD.Es normal q un poco de holgura tenga. no te compliques la vida. limpiale la geometria, montalo y a RODAR! Cuando pete, si es q peta q quizas no pete nunca.Lo mandas a reparar y fuera. Yo acabo de traer de reparar el de un Gt turbo. Al final Eje nuevo, casquillos, equilibrar y demas( En Naredo, en Asturias), 300e. Si te lias tu a abrir, encasquiillar, en piezas 50e o mas, mas leugo llevarlo a equilibrar q te cobraran minimo 150-200 pavos por no haberlo hecho ellos...Te sale ams a cuenta esperar q falle y mandarlo a reparar si es q llega ese dia.

lentorrotdi
10/03/2013, 14:49
Aquí cada maestrillo tiene su librillo, el turbo es muy delicado si lo quieres hacer bien. Sino te silba estilo ambulancia constante el turbo está más o menos bien (para ir pasando). Otra cosa es que seamos un poco paranoicos con él, que todos los que lo hemos desmontado para limpiar lo somos.
Lo mejor, pagar por su limpieza, si nos lo podemos permitir - suele haber cambio "casquillos", "rodamientos". Es bueno que reflexionemos porque lo desmontamos, si es solo por sobrepresión o por otras causas "ruido", humo blanco,..., y actuar en consecuencia, no se puede darle demasiadas vueltas a lo sencillo.
Aunque suene a chiste por su "cutrez" en relación a los buenos consejos que te dan, los antiguos "limpia carburadores" -spray- suelen funcionar muy bien para lo "gordo". También como hay gente que asimila su limpieza con la de los carburadores, se sirven por lo tanto de los antiguos trucos con los "liquidillos-caseros" que todo el mundo conoce para los mismos, pero que a mi no me convencen porque un carburador no es un turbo, evidentemente.
Lo que mejor se come la carbonilla son los "ultrasonidos" y en su defecto productos desengrasantes u otros productos químicos que se "comen" la carbonilla con composiciones tipo "limpia carburador" en spray.
También algún genio le tiene echado "agua oxigenada" que como todos conocéis en unas determinadas proporciones y condiciones reacciona con la carbonilla, pero,....
Después de ver las perrerías que tienen hecho algunos (me incluyo) son más duros de lo que parecen.

Azul Mauricio
10/03/2013, 15:27
Muchas gracias por la informacion Jose77, para limpiar la parte central del turbo donde van las tuberias de aceite y el eje hay alguna forma. No me atrevo a sumergirlo en ningun producto y eso que me he hecho con un limpiador de estos de la tintorerias que me han dicho va bien para limpiar metales.
Es un poco cancerigeno y hay que tratar el residuo en punto limpio, se llama percloroetileno. Este producto ataca algunas gomas y plasticos y no se si en la parte esta lleva algun reten o torica que pueda ser afectada.


Déjate de productos raros y compra un simple bote de disolvente universal. Se come la carbonilla que da gusto.

defcondos
10/03/2013, 17:10
Déjate de productos raros y compra un simple bote de disolvente universal. Se come la carbonilla que da gusto. Bueno tampoco es tan raro este producto lleva mas de 50 años utilizandose en tintorerias.
Pues muchas gracias a todos y os cuento lo que voy hacer. Por que como bien dice Jose77, todo depende de hasta donde se decide desmontar . Voy a limpiar bien la geometría y la caracola de escape, la de admisión parece bastante limpia. dejaré para mas adelante el juego de casquillos .

El problema para los no iniciados en el arte de limpieza del turbo, como es mi caso. Es que si sacamos el eje para cambiar los casquillos, que sirven de retenes del aceite, después de montar hay que equilibrar el eje y los rotores. Esto solo es posible con unas maquinas que; y en esto parece que hay una cierta carrera de vueltas, hacen girar el eje del orden de 1000 rpm. hasta 1000000 rpm. Caseva turbos de Valladolid dice en su página que con 3000 RPM ya se puede hacer un muy buen equilibrado, pero os aseguro que he visto en youtube algún video que habla de 1000000 RPm. buscar como turbocharger Balancing Machine.

Ahora bien esto de los casquillos para que lo cuento, pues es muy simple. El aceite que engrasa y refrigera el eje del turbo puede escapar hacia los tubos de admisión y escape y esto puede acarrear aceite en el catalizador o que el interculer se llene de aceite he incluso se genere carbonilla en la zona culataEGR. En fin creo que es una cagada tener mucha holgura en los casquillos dicen de la EGR pero creo que el turbo también enfanga mucho de aceite todo el aire.
Perdonar por el tocho he iré poniendo alguna fotillo con el proceso. Solo una cosa mas os adelanto que el coche tenia un ligero silbido a bajas revoluciones y he podio comprobar que la geometría estaba muy atascada.

jose77
10/03/2013, 17:33
yo eso ni lo tocaba,limpia la geometria y punto, solo en caso de consumo de aceite se toca el rotor pero yo lo dejaria en manos cualificadas, pues se puede gripar hasta el motor si no sabes lo que haces

Azul Mauricio
10/03/2013, 21:27
[QUOTE=defcondos;473449] Bueno tampoco es tan raro este producto lleva mas de 50 años utilizandose en tintorerias.

Disculpa mi ignorancia pero es que nunca he llevado un colector o un carburador sucio a la tintorería.

De todos modos, no estaría mal que leyeras la hoja de seguridad de ese producto para ver la posibles interaccíones con metales como el zinc o el aluminio, tan comunes en las piezas de los motores actuales.

defcondos
18/03/2013, 20:18
[Only registered and activated users can see links]

davelillo
22/03/2013, 12:00
La verdad es que leyendo esto tengo más dudas que antes.
Uno quiere utilizar un producto cancerígeno, otro disolvente universal, que se come la carbonilla, las gomas, etc.

Mi pregunta es, vosotros probais las cosas antes de recomendarlas?
Me da que no. Es muy fácil probar con las cosas de los demás!!
En fin....es que a mi estás cosas me matan.

Si este señor mete el turbo en disolvente universal, se pueda sin turbo. Parece mentira que nos preocupemos tanto de limpiarlo y tan poco de cuidarlo.

Allá cada uno.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

pablo73
22/03/2013, 13:02
Bueno tampoco es tan raro este producto lleva mas de 50 años utilizandose en tintorerias.





Eso no significa que sea adecuado para manipular de forma casera, y sobre todo, no implica que sea inocuo.

[Only registered and activated users can see links]


Yo lo devolvía al sitio de donde te lo facilitaron, cosa que además creo que no deberían haber hecho.... pero bueno, allá cada cual.
Por cierto además de ser veneno puro, reacciona con varios metales.

Azul Mauricio
22/03/2013, 15:51
La verdad es que leyendo esto tengo más dudas que antes.
Uno quiere utilizar un producto cancerígeno, otro disolvente universal, que se come la carbonilla, las gomas, etc.

Mi pregunta es, vosotros probais las cosas antes de recomendarlas?
Me da que no. Es muy fácil probar con las cosas de los demás!!
En fin....es que a mi estás cosas me matan.

Si este señor mete el turbo en disolvente universal, se pueda sin turbo. Parece mentira que nos preocupemos tanto de limpiarlo y tan poco de cuidarlo.

Allá cada uno.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Ya que tu tienes preguntas, permite que te formule las mias:

¿Tu has visto alguna pieza de goma en las caracolas de un turbo?
¿Sabes que cualquier pieza de goma del motor de un coche es resistente a los hidrocarburos, sus derivados y disolventes más comunes?

Por último,

¿tienes alguna propuesta mejor?

arosamendez
23/03/2013, 15:31
Hola todos! yo desmonté el turbo ya ni me acuerdo cuantas veces por el problema de bloqueo de los álaves, (la última vez fué hace dos añitos) me entraba en limp mode, por lo de siempre........ lleno de caca..... desamé las caracolas, los álaves, tódo menos el cuerpo central, desengrasate profesional concentrado, taladro+cepillo de alambre........... máquina de agua a presión (suavizado de la base de los álaves con una lija de agua en un cristal) montar todo comprobar que gira bien todo (turbinas y álaves) montar en el coche, provarlo y llegar a casa otra vez en limp mode,resultó que se me atascaba el turbo a menudo por culpa del pulmón que no devolvía con la fuerza necesaria y sobrepresión y bla blabla.... conseguí un pulmón de un turbo garrett de una mercedes sprinter nunca más fallo (Hasta hoy, eso sí yo recomiendo andar sobre las 2000 rpm´s, ya que si andamos bajo generamos demasiado hollín que es el causante de bloqueos de álaves y demás)

davelillo
23/03/2013, 15:45
Ya que tu tienes preguntas, permite que te formule las mias:

¿Tu has visto alguna pieza de goma en las caracolas de un turbo?
¿Sabes que cualquier pieza de goma del motor de un coche es resistente a los hidrocarburos, sus derivados y disolventes más comunes?

Por último,

¿tienes alguna propuesta mejor?

Sabes realmente que es el disolvente universal?
Seguro que un turbo no lleva ningún retén de goma por ninguna parte?
Tu mete el tuyo de disolvente universal y luego me cuentas como sale.

Yo no tengo propuestas por que nunca lo he hecho, pero si lo hiciera nunca usaría disolvente universal.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Azul Mauricio
23/03/2013, 16:14
Yo no tengo propuestas por que nunca lo he hecho.



No hay mas que decir...

Ah! si.
Para tu información: el disolvente universal es una mezcla muy habitual de hidrocarburos aromáticos, cetonas, acetatos, ésteres de glicol y alcoholes.

davelillo
24/03/2013, 08:59
Desde que se inventó la wikipedia...
Yo nunca he limpiado un turbo y lo digo, pero no soy el único y tu lo sabes.

Saludos, por mi parte doy el tema por zanjado

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Titomontes
24/03/2013, 11:43
Bueno tampoco es tan raro este producto lleva mas de 50 años utilizandose en tintorerias.
Pues muchas gracias a todos y os cuento lo que voy hacer. Por que como bien dice Jose77, todo depende de hasta donde se decide desmontar . Voy a limpiar bien la geometría y la caracola de escape, la de admisión parece bastante limpia. dejaré para mas adelante el juego de casquillos .

El problema para los no iniciados en el arte de limpieza del turbo, como es mi caso. Es que si sacamos el eje para cambiar los casquillos, que sirven de retenes del aceite, después de montar hay que equilibrar el eje y los rotores. Esto solo es posible con unas maquinas que; y en esto parece que hay una cierta carrera de vueltas, hacen girar el eje del orden de 1000 rpm. hasta 1000000 rpm. Caseva turbos de Valladolid dice en su página que con 3000 RPM ya se puede hacer un muy buen equilibrado, pero os aseguro que he visto en youtube algún video que habla de 1000000 RPm. buscar como turbocharger Balancing Machine.

Ahora bien esto de los casquillos para que lo cuento, pues es muy simple. El aceite que engrasa y refrigera el eje del turbo puede escapar hacia los tubos de admisión y escape y esto puede acarrear aceite en el catalizador o que el interculer se llene de aceite he incluso se genere carbonilla en la zona culataEGR. En fin creo que es una cagada tener mucha holgura en los casquillos dicen de la EGR pero creo que el turbo también enfanga mucho de aceite todo el aire.
Perdonar por el tocho he iré poniendo alguna fotillo con el proceso. Solo una cosa mas os adelanto que el coche tenia un ligero silbido a bajas revoluciones y he podio comprobar que la geometría estaba muy atascada.

Hijo mío, UN MILLON de revoluciones sencillamente destrozaría cualquier aparato que conozcamos, aunque sea de titanio laminado con kevlar. Un turbo jamás podrá pasar de las 120000 vueltas, y además... la vibración que lo puede romper se da siempre en una frecuencia armonica determinada.

S2

Enviado desde el móvil!

defcondos
24/03/2013, 12:26
Eso no significa que sea adecuado para manipular de forma casera, y sobre todo, no implica que sea inocuo.

[Only registered and activated users can see links]


Yo lo devolvía al sitio de donde te lo facilitaron, cosa que además creo que no deberían haber hecho.... pero bueno, allá cada cual.
Por cierto además de ser veneno puro, reacciona con varios metales. Bueno vamos a ver si dejamos de desbarrar aunque también es cierto que he sido yo el primero al escribir cancerígeno en este post. Si nos ponemos pejiguera también podemos decir que no debemos tomar limonada con agua de grifo tratada con hipoclorito ya que se puede producir alguna molécula de cloro y esto acarrea serios problemas. O agua misma con hipoclorito ya que este puede reaccionar con los ácidos del estomago. En fin creo que nos hemos ido del tema . Te aseguro pablo73 que este producto me lo han vendido en un establecimiento donde cualquiera podría comprarlo, es mas fue el dependiente quien me lo aconsejó. Es un producto que no es explosivo como ocurre con los disolventes y gasolinas, y salvo que hay que utilizarlo en lugares muy ventilados no es mas perjudicial que el famoso KH7. P.D. Muchos disolventes, pinturas y pegamentos tiene Tolueno Por cierto quien desee mas información que la que linkeas aquí tienen esta ATSDR - Resumen de Salud Pública: Tetracloroetileno (Tetrachloroethylene) ([Only registered and activated users can see links])

defcondos
24/03/2013, 13:15
Hijo mío, UN MILLON de revoluciones sencillamente destrozaría cualquier aparato que conozcamos, aunque sea de titanio laminado con kevlar. Un turbo jamás podrá pasar de las 120000 vueltas, y además... la vibración que lo puede romper se da siempre en una frecuencia armonica determinada.

S2

Enviado desde el móvil!Tienes toda la razón, he mezclado churas con merinas la información errónea la saque de este video High speed turbocharger balancing machine - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) minuto 2:42 donde aparece un speed sensor a 1000000. En todo caso parece que es el sensor el que es capaz de medir a estas revoluciones, no que la turbina pueda llegar a dar semejantes vueltas. Vuelvo a pedir disculpas por tamaño gazapo Titomontes

Titomontes
24/03/2013, 22:53
Jaaaajaja, disculpas de nada, que aquí todos nos equivocamos.

S2

Enviado desde el móvil!

pablo73
27/03/2013, 15:37
Bueno vamos a ver si dejamos de desbarrar aunque también es cierto que he sido yo el primero al escribir cancerígeno en este post. Si nos ponemos pejiguera también podemos decir que no debemos tomar limonada con agua de grifo tratada con hipoclorito ya que se puede producir alguna molécula de cloro y esto acarrea serios problemas. O agua misma con hipoclorito ya que este puede reaccionar con los ácidos del estomago. En fin creo que nos hemos ido del tema . Te aseguro pablo73 que este producto me lo han vendido en un establecimiento donde cualquiera podría comprarlo, es mas fue el dependiente quien me lo aconsejó. Es un producto que no es explosivo como ocurre con los disolventes y gasolinas, y salvo que hay que utilizarlo en lugares muy ventilados no es mas perjudicial que el famoso KH7. P.D. Muchos disolventes, pinturas y pegamentos tiene Tolueno Por cierto quien desee mas información que la que linkeas aquí tienen esta ATSDR - Resumen de Salud Pública: Tetracloroetileno (Tetrachloroethylene) ([Only registered and activated users can see links])

Desbarrar?? :shocking:, oye ,que yo te lo digo para que seas consciente de que lo que tienes entre manos es un producto que para nada es inocuo, ni para la salud, ni para los metales, que por cierto es para lo que tu lo vas o ibas a usar y desde luego, nada que ver con cosas como kh7 por mucho que te empeñes...
El link que te he pasado es la hoja técnica vigente, y el que has visto tú es un documento que habla poco de sus riesgos y además tiene 15 años. No digo que no sea vigente, pero al menos si que no expone igual los riesgos a la hora de trabajar con él y manipularlo.

Trabajo en un sitio en el que a menudo se usan productos de este tipo , con hojas técnicas similares a la de este producto, parecidos , o mucho mas peligrosos, y veo las normas de uso y las precauciones que se aplican, y desde luego , son cosas que no se toman a broma, sobre todo cuando en una hoja técnica aparecen cosas relativas a riesgos de cánceres aunque sean poco probables.

Pero como decía... que allá cada uno. Yo solo intento aconsejar como mejor creo que puedo hacer, y con lo que haría para mí mismo, que para eso estamos aquí.

defcondos
28/03/2013, 06:19
Gracias por lo consejos hoy he arrancado el coche y no va bien. No tengo mas remedio que volver a desmontar el turbo.

jose77
29/03/2013, 09:24
pero eso de prueba antes de montar con una goma de vacio y de la boquita al pulmon del turbo,¿ te fijaste en el aro de la geometria la postura en la que iba montado?

defcondos
29/03/2013, 11:54
Este es el problema la geometría hay algo que no he montado bien. El hecho es que cuando monto el manguito la varilla sube y bien; el problema es que cuando sube como a 2000 Rpm el motor empieza chillar; es mas, tuve la suerte de desencajar el tubo y el motor parece ir bien bueno suena un poco a tractor. pero anda sin ruidos eso si sin ningún zapatazo de turbo claro. Toca desmontar de nuevo. Creo que la geometría, por lo menos en mi GT17, se puede montar de dos formas pero solo un única para que la varilla tenga todo el recorrido. El problema es que creo y esto es lo que mas me "jode" es que uno de los separadores esta fuera del tornillo ( de los tres que lleva ) debí de cerciorarme a tope y no dejar dudas. Ya contaré hasta donde he metido la pata. Gracias jose 77 por el interés.

jose77
31/03/2013, 01:18
es que uno de los separadores esta fuera del tornillo pues si estaba fuera del tornillo,hubiera quedado sueldo y si no se salio antes pues,no se si estara ahy todavia, pero no se yo eso del ruido ¿ sera un chiflido raro ? pues no debe de rozar nada aunque este mal montado,espero que no sea nada malo ,a la espera quedo,salu2

defcondos
04/04/2013, 18:35
Ayer desmonte y abrir el turbo de nuevo para ver que es lo que ocurría. Mi sospecha, que un separador que hay en el lado de los alabes no estuviera en su sitio pues no era cierta. Lo que si estaba fuera de su sitio era unas levas que estaban fuera de la especie de corana que mueve a todas, pienso que al montar la carcasa di con la leva de la neumática en la corona y saque alguna leva de su posición. Por suerte el turbo parece en buen estado. Pondré unas fotos para explicarme mejor, con alguna idea se me ha ocurrido para montar y evitar descolocar alguna leva por un mal acople de la carcasa.

davelillo
05/04/2013, 12:50
Esperamos las fotos!!

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

defcondos
05/06/2013, 16:37
Como hace ya bastante de este pòst voy a recapitular un poco.

Me puse a limpiar el turbo y tras un intento fallido desmontar y volver a montar pongo fotos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Estube también calibrando la varilla de la valvula neumática y gracias a Herrisata concluimos que el valor es de 3 milímetros lo que hay que desplazar la pletina del tope para aclaraciones ver
[Only registered and activated users can see links]

Bueno estas son algunas de las fotos , el hecho es que hoy al montar de nuevo el turbo he ido a probarlo y el coche pues como que se ahoga, es como si la N75 no abriera la geómetria cuando acelero y subo de vueltas el coche. El coche se ahoga y se cala. Como se puede comprobar la N75 tengo vagcom, pero lo tengo con el cable fuera de combate. Alguna pista gracias.

davelillo
11/06/2013, 14:06
Una pregunta, has puesto alguna junta nueva o utilizaste la que tenía?

En breve me tocará limpiarlo

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

defcondos
12/06/2013, 12:46
En cuanto al turbo, yo he reutilizado la que tenia de goma en la caracola de admisión y he cambiado la de cobre que va en el racor de entrada aceite y la de salida de aceite

Venden el kit completo de juntas de la admision y escape mas tubo de EGR .
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Esta es la junta de salida aceite vieja yo la conseguí en la WV ( pides junta salida aceite del turbo )
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
La Junta que hay entre el colector de escape y turbo mas la de turbo y catalizador también las cambié . La que tenia peor era la que está rota en la primera foto, esta es la de metal-cartón del tubo de la EGR que yo puse pegada al múltiple de escape cuando va en la EGR y la que va en el múltiple la puse en la EGR.
Creo que no me he explicado muy bien . De todas formas hay turbos que están unidos al multiple de escape depende del modelo . Junta que quites junta que cambies
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
12/06/2013, 13:41
Este post va para favoritos por si algún día toca desmontar el turbo.

davelillo
12/06/2013, 14:23
Donde pillaste el kit de juntas?

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

defcondos
12/06/2013, 17:54
Lo pillé en una tienda de repuesto creo que lo distribuye RADSA pero no estoy seguro por mas que busco no encuentro la bolsa de plástico ni la factura.

davelillo
20/06/2013, 12:39
Joer, que caros son. Al final voy a cambiar sólo las de cartón, las metálicas las aprovecho.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

defcondos
01/07/2013, 13:20
Error 17964 - Regulación de presión de sobrealimentación , debajo del limite
P1556 - 35-00.

Este es el fallo que me dio el Vagcom . Los síntomas eran los siguientes el coche va como ahogado y no podía conectar el manguito a la neumática del turbo el que viene de la N 75, si lo hacia el coche empezaba a dar tirones y a picar bielas. Solo desacoplando el tubo el coche andaba un poco . Después de limpiar y revisar conductos de tubos de depresión tanto del caudalimetro y el MAP el coche seguía igual . Devuelta al garaje y mirar por debajo me di cuenta que estaba suelto el tubo de goma que va al intercooler . Intentaré acoplarle o mejor sacare el intercooler para ver si esta muy tupido con aceite.

defcondos
07/07/2013, 03:10
Hoy ración de intercooler que me he dado, pero por lo que he visto, creo que tengo la N75 hecho un cascajo ,

Pongo unas fotos de como he desmontado el intercooler , me parece interesante .

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He desmontado la parrilla para ello hay que quitar el tirador que libera el cierre. Esta cubierto con un plástico que para desmontarlo hay que sacar unos pasadores también de plástico que acoplan en una especie de remaches.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

después liberar el tirador abriéndolo con unos alicates de estos . Cuidado no forzarlo mucho.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
De esta manera ya podemos liberar la parrilla, que esta sujeta por dos tornillos , izquierdo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Derecho

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
si tiramos con cuidado y algo de maña la parrilla sale hacia arriba, lleva algunos anclajes y es necesario quitarla para llegar a cuatro tornillos que sujetan el paragolpes al frontal de vehículo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

También hay que quitar algunos tornillos que llevan los dos pases de rueda al paragolpes.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez hecho esto en los dos lados tirando del paragolpes lo sacamos . No debemos de olvidar desconectar los anti nieblas

El frontal no es necesario quitarlo todo, yo solo he desatornillado la parte derecha donde va el intercooler para con el pequeño gato poder subirlo un poco y sacar el intercooler de su soporte. El cual va unido a este por tres tetones dos superiores y uno inferior.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El frontal esta también unido a los dos largueros con ocho tornillos de estos torx creo que son de 45 , hay que quitar los cuatro de este lado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Después de esto, es aupar con cuidado el frontal y desacoplar el intercooler , al que ya le hemos liberado de los dos manguitos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

para liberarlo hay que desencajar tres tetones que lleva, este es el inferior.





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



El soporte sin el intercooler donde va el tetón inferior.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno púes hasta aquí, creo que se puede hacer uno una idea de como sacar un intercooler en un Passat 3BG AWX

Salu2

defcondos
11/07/2013, 18:35
Bueno pues voy a acabar ya el post, tenia la N75 mal, geometría atascada y problemas con las grapas de sujeción para el IC y tubo transversal,el coche ya empieza a volar de nuevo. Me parece mentira después de los trompicones que metía con la N75 enchufada. Tengo un ligero problema con las grapas, haber si lo soluciono. Creo que tengo dos grapas o cambiadas, o piratas en el tubo transversal de la admisión turbo intercooler. Por lo demás el coche vuelve a tener ese brío de hace años.

luisete07
11/07/2013, 20:58
Bueno pues voy a acabar ya el post, tenia la N75 mal, geometría atascada y problemas con las grapas de sujeción para el IC y tubo transversal,el coche ya empieza a volar de nuevo. Me parece mentira después de los trompicones que metía con la N75 enchufada. Tengo un ligero problema con las grapas, haber si lo soluciono. Creo que tengo dos grapas o cambiadas, o piratas en el tubo transversal de la admisión turbo intercooler. Por lo demás el coche vuelve a tener ese brío de hace años.

Creo que valen 4 euros las grapas,jajaj!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2