PDA

Ver la Versión Completa : la presion del turbo se va por encima de los 2bar



AdrianSi
09/03/2013, 15:09
Buenas, a ver, compre un cordoba SX TDI con swap a AFN y turbo de passat 130cv y repro bandidos , derrepente al anterior dueño , empezo a irsele la presion del turbo por encima de los 2 bar, pense que seria alguna toma de vacio mal puesta o lo que sea... pero repasando hoy los tubitos , me parece que todos estan Ok , alguien pordria iluminarme un poco para saber por donde tirar ?


Gracias :)

DSG87
09/03/2013, 15:38
Una pregunta. .pues ahora mismo no me acuerdo...

El turbo del AFN es geometria fija o variable?

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

codi31
09/03/2013, 15:43
si quieres que te iluminemos como es debido, cuelga aquí el LOG de ese Córdoba SX TDI y te ayudamos, y acompaña ese LOG con un AutoScan, a partir de ahí podremos decirte algo en firme. salu2

slsazul
09/03/2013, 15:45
otra cosilla, los tubos de vacio no se comprueban, se cambian!!! a no ser que utilices algún método fiable, como lo has comprobado??

AdrianSi
09/03/2013, 15:46
los tubos, comprove que todos esten bien puestos, tengo una ficha con el esquema. y puse tubos nuevos.

AdrianSi
09/03/2013, 15:48
puedes explicarme como se hace el log ?

Muchas gracias :)

DSG87
09/03/2013, 15:49
los tubos, comprove que todos esten bien puestos, tengo una ficha con el esquema. y puse tubos nuevos.

Ojo con el que va a la centralita. .que se raja y no se ve...y pierde vacío. Hay que cambiarlo también. :thumbup:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

AdrianSi
09/03/2013, 15:49
el turbo original del AFN es variable ;)

AdrianSi
09/03/2013, 15:50
el tubo que va a la centralia , no lee solo valores positivos ?

AdrianSi
09/03/2013, 15:59
el detalle, es que en primera y segunda paree que se mantiene a 1.6, pero tercera ya se va por encima de los 2 bares olgadamente :/ rebentare la soldaduras jajajajajaj como en a todo gas

slsazul
09/03/2013, 16:22
el detalle, es que en primera y segunda paree que se mantiene a 1.6, pero tercera ya se va por encima de los 2 bares olgadamente :/ rebentare la soldaduras jajajajajaj como en a todo gas

en velocidades cortas, el turbo no necesita cargar tanta presion para mover el coche...

dices que pasa olgadamente de 2 bares ( supongo que será de solo uno ya que tu contaras la presion atmosferica tambien) pero a cuanto se sube?? una grafica sería lo correcto para ver como regula ese turbo...

Pandereta
09/03/2013, 16:36
como te han comentado primero empeiza por Autoscan y graficas.. !! aquí esta lo que hace falta aprender.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


saludos
([Only registered and activated users can see links])

codi31
09/03/2013, 16:46
una pregunta tonta (pero muy importante) que tipo de Córdoba tienes?? el TDI 90 o el TDI 110?? pon código de motor y año de compra por favor..

porque no me cuadra ese Swat, dices que es un Córdoba SX con Swat a AFN y Turbo de un Passat 130 + Repro Bandidos?? explica bien ese Swat porque no me queda claro, que has cambiado (Etc..) salu2

P.D: LOG de cauda y Turbo + AutoScan

AdrianSi
09/03/2013, 16:55
es un TDI 90 AHu , con swap a TDI 110 AFN y aparte, lleva turbo de 130cv un 17noseque, y repro de bandidos XDDDD es lo unico que se, LO COMPRE ASI XDDDD

AdrianSi
09/03/2013, 16:57
como te han comentado primero empeiza por Autoscan y graficas.. !! aquí esta lo que hace falta aprender.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


saludos
([Only registered and activated users can see links])

madre del amor hermoso ! :O

codi31
09/03/2013, 17:19
es un TDI 90 AHu , con swap a TDI 110 AFN y aparte, lleva turbo de 130cv un 17noseque, y repro de bandidos XDDDD es lo unico que se, LO COMPRE ASI XDDDD

y la ECU supongo que estará cambiada no?? o tampoco lo sabes?? porque el Turbo de un TDI 90 AHU es geometría Fija, y su ECU adaptada a ese Turbo, un TDI 110 AFN es geometría variable, y la gestión de la ECU de un AFN no es la misma que la de un AHU, pero para rizar el rizo, lleva el Turbo de un Passat TDI 130, que supongo sera un GT1749VA y una Repro Bandidos, pero con que ECU??

si no sabes que clase de Swat lleva, como podemos ayudarte?? pon un LOG + AutoScan y a ver que sacamos en claro. salu2

AdrianSi
09/03/2013, 17:22
lleva ECU de AFN eso si que lo se :P

eltren
09/03/2013, 17:27
Te da algun fallo de vagcom?
Seguramente sea lo que suele ser en estos casos... limpieza de la geometría del turbo...
El coche es naranja o rojo verdad? Creo que se cual es...

codi31
09/03/2013, 17:31
el tubo que va a la centralita, no lee solo valores positivos?

el manguito de vació que va desde el Colector de Admisión a la ECU sirve para detectar la presión del colector de admisión y con eso el sensor MAP que esta dentro de la ECU le da los datos a la misma para en base a esos datos gestionar el Motor. ese manguito hay que cambiarlo porque se pica, y si se pica no hay buena gestión. lo has cambiado alguna vez?? salu2

P.D: LOG + AutoScan...

AdrianSi
09/03/2013, 17:35
Te da algun fallo de vagcom?
Seguramente sea lo que suele ser en estos casos... limpieza de la geometría del turbo...
El coche es naranja o rojo verdad? Creo que se cual es...

rojo ^^ xD tenia llantas multirradio blancas antes xD ahora le puse las originales.

Raitán
09/03/2013, 21:04
el manguito de vació que va desde el Colector de Admisión a la ECU sirve para detectar la presión del colector de admisión y con eso el sensor MAP que esta dentro de la ECU le da los datos a la misma para en base a esos datos gestionar el Motor. ese manguito hay que cambiarlo porque se pica, y si se pica no hay buena gestión. lo has cambiado alguna vez?? salu2


Y el q va dentro de la Ecu, Cody??Tambien mejor abrir y cambiar como me dijisteis a mi, no??Igual querias decir eso , pero quizas no te explicaste bien.

Adri mira aqui: Tras cambiar N75..."intake presure Mainfold" y otra vez limp mode... ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

codi31
09/03/2013, 23:51
si, me falto matizar, es abrir la ECU y cambiar el manguito entero..pero como no se si lo a cambiado alguna vez o no, tampoco entre en detalles. salu2

eltren
10/03/2013, 12:33
rojo ^^ xD tenia llantas multirradio blancas antes xD ahora le puse las originales.

El que decia... jejeje pues estaban bonitas las multirradio...

CAmbia el manguito de dentro de la ecu que te han comentado, y si sigue igual, habrá que limpiar el turbo.