PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porque la gente hace mal las rotondas?



XYLEN2
28/01/2009, 15:43
[Only registered and activated users can see links]
Pues resulta que hace 10 min venia yo de llevar a unos compañeros del trabajo al la estación de trenes de pucela, y de regreso a mi casita, a la altura de bosh car service que hay al lado de la renault hay una rotonda que da mi urbanización y me dispongo a darla despacio, sin prisas pero me fijo por el espejo y veo aparecer de repente un land cruise todo ofuscado por el carril interior y digo, pues seguro que va a hacer la rotonda entera, pues nooooo pensaba seguir recto, con lo cual al ver el morro de ese tanque tan cerca de mi pobre Tole, me entra el pánico y acelero, y lo esquivo por centímetros.

En ese mismo momento me giro para ver la cara al fulano que casi me hace nuevo el coche y veo que para su cencerro de coche en mitad de la rotonda y hace amago de bajarse del coche para buscarme, con lo cual yo bajo la ventanilla y le digo bien claro y alto, aprende a hacer las rotondas o sino se lo preguntas al guardia (que estaba aparcado en la fuera de la rotonda).

Pues yo continuo la marcha como si na y me fijo por los espejo y veo otra vez a la mala bestia, que me estaba siguiendo el muy retrasado, me ha tocado dar una vuelta por toda la urbanización para que no viera donde guardo el coche.

Ahora vienen mis preguntas:

¿Porque la gente no sabe hacer las rotondas?
Si no sabes hacer una cosas ¿Porque te pones como un histérico y te sale la manía persecutoria?
¿Porque el guardia civil viendo la situación no nos ha parado a los dos y le ha dado un aviso al otro fulano?

Esperemos que este suceso sea una anécdota y que el tío este no se acuerde mi coche y me lo raye cuando este por Valladolid de fiesta.

Saludos Compañeros

David

Rubenmadrid
28/01/2009, 16:01
La gente es poco educada.

Tendriamos que vernos desde fuera como conducimos y nos dariamos cuenta que no lo hacemos tan bien. No lo digo por ti XYLEN2, lo digo en general.

Lo que tenías que haber hecho, es pararte al lado de la guardia civil.

Erreaxe
28/01/2009, 16:05
Hace poco me pasó algo similar, un tipo me pitó cuando yo estaba haciendo una rotonda y el se iba a incorporar, me paré en la puerta de mi garaje y el tio con su furgoneta de reparto de una fruteria de mi barrio, empezó a insultarme y a pitarme diciendome que me habia saltado el ceda el paso.

Y yo así :shocking:

Pero como todos montados en el coche somos muy valientes, tranquilamente dejé mi coche en el garaje y casualmente cuando me iba para casa tenia que pasar por delante de la fruteria, así que aproveché para entrar a hacerle una visita al interfecto ¿Y qué pasó?.

Pues que dentor del coche somos muy valientes pero cuando vió una bestia parda de 1.85 y 100kilos con los ojos inyectados en sangre y a punto de arrancarle el craneo por la septima vertebra, se hizó po-pó y hasta tartamudeaba. Creo que a ese se le han quitado las ganas de hacer el cafre con el coche ya.

XYLEN2
28/01/2009, 16:13
Yo soy el primero que reconoce que no conduzco siempre como debería de ser, corro demasiado,....., pero de normal suelo respetar a la gente. Lo peor de este tema es que la gente sigue tan feliz, creyendo que lo que hace esta bien hecho, y siguen haciendo, igual hasta que un día zas, tienen un golpe y empiezan los problemas, que si tu eres un ............. y tu un ...... y luego juicios y movidas. Pero bueno, esta visto que hoy por hoy la gente y me incluyo en el cesto no conduce nada bien. Lo suyo sería hacer de vez en cuando cursos de reciclaje o algo por el estilo, para que lo que llevan más tiempo con el carnet y los que tenemos malas costumbres nos vuelvan a enseñar como conducir, y sobre todo aprender a respetar a los demás.

No me paré al lado de la Guardia Civil, porque no había sitio físico para estacionar con seguridad, aunque si hubiera parado dudo que hubieran hecho algo.

Saludos

Fran
28/01/2009, 16:24
Yo tambien pensaba que las hacía bien o almenos que los que salían del interior lo hacían mal hasta que leí de nuevo el reglamento, esta no es la web en la que lo vi pero tambien sirve:

[Only registered and activated users can see links] ... _abril.htm ([Only registered and activated users can see links])

Mi consejo es que no dejes de mirar el espejo, no pierdas de vista al de delante y te anticipes siempre ya que hay muchos burros como ese que van buscando follón.

kardinsky
28/01/2009, 16:34
a mi me a pasado miles de veces cosas similares a esa, sobre todo en las capitales por las que me e movido, gasteiz y madrid, lo peor es que se creen ke llevan razon encima. Esa una y la otra la de no respetar las distancias de seguridad, y cuando te metes delante como entras justo te pitan y dan las largas, como si encima la kulpa fuera tuya, en fin, ya se que yo tam,bien ago cosas mal, pero no me vuelvo asi de loco y admito mi culpa

XYLEN2
28/01/2009, 17:14
La verdad es que el cabreo que tengo encima es grande, más que por lo de la rotonda ha sido porque me ha seguido hasta mi casa, el muy desgraciado. y la Guardia Civil sin hacer nada.

ALF_16
28/01/2009, 17:28
Costumbre de la autoescuela, siempre llegar en 2ª metida, para poder observar bien y poder frenar a tiempo.
Q gran razón tenía, de hecho yo siempre lo aplico.

El tema de los enfados, al poco de sacarme el carnet un tio vino detras mia, y me quería dar pues bueno yo llame a la policia q es lo correcto en estos casos, x lo menos se asustan.

OTdiS
28/01/2009, 17:39
[Only registered and activated users can see links]


La teoría está muy bien, pero en la práctica en un porcentaje muy alto de casos es imposible aplicarla. Si te pones a la derecha se te cuelan por la izquierda y si pasas por la izquierda lo mismo el que va por la derecha decide hacer la rotonta entera. En las rotondas hay que tener mil ojos y aún así no tienes la seguridad de que no pueda pasar nada. Yo con el tiempo he llegado a la conclusión de que lo mejor es adelantarte a la jugada frenando e incluso parándote si ves que algún figura no hace las cosas como debe.

Por lo demás preocuparte porque alguien se te ha colado o inclumple una norma de tráfico y tratar de recriminarle su actitud para mí es una pérdida de tiempo. En la mayoría de los casos no sólo no te piden perdón sino que la situación se complica con insultos e incluso persecuciones.

Reconozco también que es muy muy complicado mantener la serenidad sin ni siquiera tocar el claxon o dar las luces cuando te están haciendo pirulas continuamente.

Rumbo 2.0
28/01/2009, 18:58
[Only registered and activated users can see links]
Pues resulta que hace 10 min venia yo de llevar a unos compañeros del trabajo al la estación de trenes de pucela, y de regreso a mi casita, a la altura de bosh car service que hay al lado de la renault hay una rotonda que da mi urbanización y me dispongo a darla despacio, sin prisas pero me fijo por el espejo y veo aparecer de repente un land cruise todo ofuscado por el carril interior y digo, pues seguro que va a hacer la rotonda entera, pues nooooo pensaba seguir recto, con lo cual al ver el morro de ese tanque tan cerca de mi pobre Tole, me entra el pánico y acelero, y lo esquivo por centímetros.

En ese mismo momento me giro para ver la cara al fulano que casi me hace nuevo el coche y veo que para su cencerro de coche en mitad de la rotonda y hace amago de bajarse del coche para buscarme, con lo cual yo bajo la ventanilla y le digo bien claro y alto, aprende a hacer las rotondas o sino se lo preguntas al guardia (que estaba aparcado en la fuera de la rotonda).

Pues yo continuo la marcha como si na y me fijo por los espejo y veo otra vez a la mala bestia, que me estaba siguiendo el muy retrasado, me ha tocado dar una vuelta por toda la urbanización para que no viera donde guardo el coche.

Ahora vienen mis preguntas:

¿Porque la gente no sabe hacer las rotondas?
Si no sabes hacer una cosas ¿Porque te pones como un histérico y te sale la manía persecutoria?
¿Porque el guardia civil viendo la situación no nos ha parado a los dos y le ha dado un aviso al otro fulano?

Esperemos que este suceso sea una anécdota y que el tío este no se acuerde mi coche y me lo raye cuando este por Valladolid de fiesta.

Saludos Compañeros

David


Hola David,

soy el del Toyota Land Cruiser, discúlpame pero no he visto la rotonda y en efecto, he hecho un recto. No te preocupes, puedes irte de fiesta tranquilamente por Pucela... :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2:

Bueno, en serio. Tienes mucha razón, yo siempre que voy a hacer una rotonda voy muy, muy pendiente de lo que hacen los demás, hay conductores que parece que van a salir y continúan por la rotonda y otros que de repente giran para coger la salida.

Me fijo bastante en esto y a mi parecer son las mujeres las que mejor las hacen :mat:

Saludos.

XYLEN2
28/01/2009, 19:06
[Only registered and activated users can see links]
Pues resulta que hace 10 min venia yo de llevar a unos compañeros del trabajo al la estación de trenes de pucela, y de regreso a mi casita, a la altura de bosh car service que hay al lado de la renault hay una rotonda que da mi urbanización y me dispongo a darla despacio, sin prisas pero me fijo por el espejo y veo aparecer de repente un land cruise todo ofuscado por el carril interior y digo, pues seguro que va a hacer la rotonda entera, pues nooooo pensaba seguir recto, con lo cual al ver el morro de ese tanque tan cerca de mi pobre Tole, me entra el pánico y acelero, y lo esquivo por centímetros.

En ese mismo momento me giro para ver la cara al fulano que casi me hace nuevo el coche y veo que para su cencerro de coche en mitad de la rotonda y hace amago de bajarse del coche para buscarme, con lo cual yo bajo la ventanilla y le digo bien claro y alto, aprende a hacer las rotondas o sino se lo preguntas al guardia (que estaba aparcado en la fuera de la rotonda).

Pues yo continuo la marcha como si na y me fijo por los espejo y veo otra vez a la mala bestia, que me estaba siguiendo el muy retrasado, me ha tocado dar una vuelta por toda la urbanización para que no viera donde guardo el coche.

Ahora vienen mis preguntas:

¿Porque la gente no sabe hacer las rotondas?
Si no sabes hacer una cosas ¿Porque te pones como un histérico y te sale la manía persecutoria?
¿Porque el guardia civil viendo la situación no nos ha parado a los dos y le ha dado un aviso al otro fulano?

Esperemos que este suceso sea una anécdota y que el tío este no se acuerde mi coche y me lo raye cuando este por Valladolid de fiesta.

Saludos Compañeros

David


Hola David,

soy el del Toyota Land Cruiser, discúlpame pero no he visto la rotonda y en efecto, he hecho un recto. No te preocupes, puedes irte de fiesta tranquilamente por Pucela... :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2:

Bueno, en serio. Tienes mucha razón, yo siempre que voy a hacer una rotonda voy muy, muy pendiente de lo que hacen los demás, hay conductores que parece que van a salir y continúan por la rotonda y otros que de repente giran para coger la salida.

Me fijo bastante en esto y a mi parecer son las mujeres las que mejor las hacen :mat:


Cuando lo he leido hasta me lo habia creido, fijate, jejeje pero cuando he visto que eras de Valencia, pues como que no.
Ya ves, asi es la vida, y mucha gente no valora lo que cuesta tener un coche porque ganan burradas y si se dan un piñazo pues otro nuevo, lo que para el resto de los mortales supone pagar el coche en 3,4 o 5 años. Es verdad normalmente son las mujeres las que mejor hacen las rotondas.
Saludos

Saludos.

Robledo
28/01/2009, 19:30
Yo no las hacia muy hasta hace pocos años que cuando mi prima se sacó el carnet me explico bien como iba. En carril debia estar dependiendo de donde vaya a salirme. Y a partir de entonces lo respeto a rajatabla. Y lo siento, no freno si veo alguien que me quiere cerrar por no hacerla como debe.
En cuanto a persecuciones y demas creo que somos muy latinos en cuanto al enfado rápido pero después ya no se hace ni caso. Si agluien se pica habiendo hecho algo mal he aprendido con los años a no inmutarme y dejar que se canse.
Y comprobado tambien que si bajas del coche el otro normalmente tambien se tranquiliza, viendo que la cosa puede llegar a mas que palabras.
Y mira que a veces cuesta estar calmado pero hay que intentar estarlo siempre, sino los amargados somos nosotros.

lebrillo
28/01/2009, 20:58
Conducir es como cualquier otra accion que podamos realizar en la vida: es necesario tener actitud y aptitud.
Ultimamente se ve que la gente conduce peor, y creo que es porque no tiene actitud para conducir bien, no les gusta conducir, estan obligadas por el trabajo, llevar a los niños al colegio, libertad para ir de compras, aparentar tener dinero....
Luego esta el tema de aptitud, no tienen capacidad, ayudado por el hecho de como no tienen interes, pues menos se aprende a conducir.

El problema es que esto no es cuantificable, como por ejemplo una tasa de alcoholemia, que podria mermar mi aptitud para conducir. Pero que una persona sea una inutil al volante, no es demostrable y no se le puede penalizar hasta que cometa una infraccion.

yo siempre cuento una cosa que me gustaria hacer: Llamar a una television con camara oculta, emborracharme y con una tasa alta de alcoholemia, hacerme pasar por alumno de una autoescuela y aprobar el examen práctico borracho. Entonces sacar la conclusion para toda España, que si un borracho se puede sacar el carné, cuantos borrachos con tasa 0,0 tenemos en nuestras carreteras....

supermaño
28/01/2009, 22:05
Esta claro que cada vez se conduce peor y no se te ocurra pitar ó echar luces, que aún se ponen más tontos/as.

En vez de poner radares y lo típico que todos estamos en contra, creo que deberían de hacer más controles de alcoholemia, de documentación y empezar a denunciar a los que no conocen los intermitentes, conducen por el carril que les va en gana, etc, etc, etc... Y a más de un fitipaldi, inmovilizarle el vehículo.

jurjito
29/01/2009, 00:49
Lo de las rotondas es muy pero que muy tipico, yo se que no las hago perfectamente como indica en esa web, basicamente por que a la hora de salir, cuando es una salida a la izquierda "suelo" (que no siempre lo hago) quedarme en el carril interior y salir desde ese directamente (pero saliendo progresivamente, no llegando al punto de salir y cruzando toda la rotonda desde dentro), porque normalmente la gente se ha salido en las salidas anteriores y los carriles exteriores estan libres, eso si , señalizando la maniobra para que no se meta nadie y me impida salir.

Lo que si que me ha pasado 2 o 3 veces es el tipico que calcula mal la distancia y se mete cuando no debe... que normalmente no ha pasado nada porque se ha metido simplemente un poco justo (a todos nos pasa alguna vez en rotondas que casi es imposible entrar por estar demasiado transitadas), lo peor fue un dia que un tio vio que estaba ya casi tomando la salida y se metio, un poco mas y me lo llevo por delante, me toco clavar freno e incluso si no recuerdo mal, entro el abs..... falto muy poquito.

Moretti
29/01/2009, 01:06
Con el rotonding yo escarmenté hace tiempo ( los que me conocéis del vagclub quizá os acordéis). Y mucha gente aprende a trazar rotondas cuando acaba dándose un piñazo.
Cuando has comentado que te persiguió se me ha venido a la mente la película " El diablo sobre ruedas", jeje. Hay mucho capullo al volante, recuerdo el otro día, bajaba la calle Olite de Pamplona y había cierta retención, de tal manera que mi coche paró justo al lado de un coche que iba a salir de la plaza de aparcamiento. Al darme cuenta que ese conductor sigue echando su furgoneta para atrás, le toco la bocina, para decirle " estoy aquí, por si no me has visto", y el conductor, en lugar de esperar a que la calle se descongestionase baja la ventanilla y se me encara rebuznando un chulesco " Qué pasa!!!". En fin serafín...

Moretti
29/01/2009, 01:17
yo siempre cuento una cosa que me gustaria hacer: Llamar a una television con camara oculta, emborracharme y con una tasa alta de alcoholemia, hacerme pasar por alumno de una autoescuela y aprobar el examen práctico borracho. Entonces sacar la conclusion para toda España, que si un borracho se puede sacar el carné, cuantos borrachos con tasa 0,0 tenemos en nuestras carreteras....

Anda confiesa bribón, tu lo que tienes ganas es de cogerte un buen ciego y encima que toda España te vea.
Tu crées que aprobarías el examen? no sería contraproducente dar la imagen de que conduciendo borracho se puede conducir bien? Capto el fondo del mensaje, pero habría lugar a malinterpretaciones.

lebrillo
29/01/2009, 07:03
yo siempre cuento una cosa que me gustaria hacer: Llamar a una television con camara oculta, emborracharme y con una tasa alta de alcoholemia, hacerme pasar por alumno de una autoescuela y aprobar el examen práctico borracho. Entonces sacar la conclusion para toda España, que si un borracho se puede sacar el carné, cuantos borrachos con tasa 0,0 tenemos en nuestras carreteras....

Anda confiesa bribón, tu lo que tienes ganas es de cogerte un buen ciego y encima que toda España te vea.
Tu crées que aprobarías el examen? no sería contraproducente dar la imagen de que conduciendo borracho se puede conducir bien? Capto el fondo del mensaje, pero habría lugar a malinterpretaciones.

Está claro que borracho no se puede conducir, pero eso demostraria, que hasta un borracho esta capacitado para conducir segun las pruebas de la DGT, por eso he dicho, que hay muchos 0,0 que conducen como borrachos.

JOAN
29/01/2009, 15:00
Muchos de nosotros, cuando nos examinamos del carnet de conducir hace mas de 20 años, apenas nos comentaron nada de la circulacion en las glorietas (el termino rotonda, no se si aparece ya, pero hasta hace poco no aparecia ni en los textos de las autoescuelas..).

Como sabreis es facil renovar el carnet de conducir si sabes jugar a marcianitos con los ordenadores ( mi pobre padre le costo bastante aprender a manejar un raton para poder renovar el carnet a los 80 años, despues de estar 60 años cundiciendo..), y la verdad es que a mi me parece interesante reciclar a la gente en todos los campos...hasta en el sexo hay que actualizarse y no ir a lo "clasico..."...

En fin que estas cosas deberian de estar siempre recordandose...no solo se hacen mal las rotondas, tampoco se respetan las normas mas basicas como los limites de velocidad reducida en torno a las escuelas, el no vaciar los ceniceros en los semaforos, las sillitas de los niños, los cascos en las motos.. etc..

EDITO: por cierto... noticia del Periodico El Pais de hoy...

[Only registered and activated users can see links] ... unac_8/Tes ([Only registered and activated users can see links])

rusito
02/02/2009, 13:15
yo siempre cuento una cosa que me gustaria hacer: Llamar a una television con camara oculta, emborracharme y con una tasa alta de alcoholemia, hacerme pasar por alumno de una autoescuela y aprobar el examen práctico borracho. Entonces sacar la conclusion para toda España, que si un borracho se puede sacar el carné, cuantos borrachos con tasa 0,0 tenemos en nuestras carreteras....

Anda confiesa bribón, tu lo que tienes ganas es de cogerte un buen ciego y encima que toda España te vea.
Tu crées que aprobarías el examen? no sería contraproducente dar la imagen de que conduciendo borracho se puede conducir bien? Capto el fondo del mensaje, pero habría lugar a malinterpretaciones.

Está claro que borracho no se puede conducir, pero eso demostraria, que hasta un borracho esta capacitado para conducir segun las pruebas de la DGT, por eso he dicho, que hay muchos 0,0 que conducen como borrachos.


domingueros el termino es domingueros :mrgreen2: