PDA

Ver la Versión Completa : ¿aqui es donde se colocan las borriquetas? (fotos)



Ayuso
09/03/2013, 15:22
Hola, en primer lugar saludar porque soy nuevo, en el buscador no he encontrado nada que me termine de sacar de dudas.

Tengo que levantar el coche y no estoy seguro al 100% si este el lugar.

En la parte delantera hay un saliente dividido en dos con dos gomas en forma de circulo ¿es este el lugar tengo dibujado el cuadrado?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


¿se puede colocar la borriqueta tal como lo he dibujado?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En la parte trasera.. ¿es este el lugar?

[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])

codi31
09/03/2013, 15:36
yo siempre las he colocado donde te remarco con Rojo:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


donde tu has remarcado es zona de desagües, un poco endeble y puede hundirse. yo siempre las he colocado ahí y nunca un problema, y aguanta bastante el peso del coche. salu2

Pochoto
09/03/2013, 15:39
En la parte delantera verás que hay un travesaño bastante robusto, que va desde atrás y llega hasta la rueda delantera. En ese travesaño debes poner las borriquetas

Ayuso
09/03/2013, 15:48
yo siempre las he colocado donde te remarco con Rojo:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


donde tu has remarcado es zona de desagües, un poco endeble y puede hundirse. yo siempre las he colocado ahí y nunca un problema, y aguanta bastante el peso del coche. salu2

¿Donde yo he marcado no es donde el elevador del taller coge al coche? En mi coche se ven marcas como de desgaste ¿si vale para elevador por que no para las borriquetas?

¿El lugar que has marcado es el del gato? para el gato vale por la forma de agarrar en forma de labio... pero para la borriqueta tiene poca superficie donde apoyarse, no?

¿la parte de atras se puede desde donde dije?

Gracias


En la parte delantera verás que hay un travesaño bastante robusto, que va desde atrás y llega hasta la rueda delantera. En ese travesaño debes poner las borriquetas

El manual dice: "en ningun caso se procedera al levantamiento del coche por .... ni por el eje trasero ni largueros inferiores, pues podrian ocasionarse daños de gran envergadura"

¿es seguro desde ese travesaño?

Gael_03
09/03/2013, 16:27
Yo las coloco en los nervios que dice codi, es donde se coloca el gato, y si ahí se coloca el gato porqué no la borriqueta?

codi31
09/03/2013, 16:36
¿Donde yo he marcado no es donde el elevador del taller coge al coche? En mi coche se ven marcas como de desgaste ¿si vale para elevador por que no para las borriquetas?

que yo sepa (al menos en los Talleres que yo voy) el elevador se pone justo en la tabica que yo te remarco, que justamente esta para eso, para aguantar la tralla, de echo esa tabica protege de golpes, de bordillos (Etc) a las partes sensibles de la panza, por eso recorre el coche de adelante a atrás en ambos lados, para justo poner el Gato y las Borriquetas, si aguanta un Gato (que se resbala) y se levanta el coche, como no va a aguantar a una Borriqueta??

que yo sepa (no se que clase de Borriquetas tendrás tu) las que a mi me dejaron, tienen forma de U arriba, es decir, que la tabica que te señalo se queda en el medio de esa U de la Borriqueta y si se desplaza el coche a un lado no se sale la Borriqueta de la tabica, por eso esa es la zona ideal. otra cosa es lo que tu decidas hacer, que entonces ahí ya no me meto, tu has preguntado, y nosotros te respondemos. salu2

Ayuso
09/03/2013, 16:52
que yo sepa (al menos en los Talleres que yo voy) el elevador se pone justo en la tabica que yo te remarco, que justamente esta para eso, para aguantar la tralla, de echo esa tabica protege de golpes, de bordillos (Etc) a las partes sensibles de la panza, por eso recorre el coche de adelante a atrás en ambos lados, para justo poner el Gato y las Borriquetas, si aguanta un Gato (que se resbala) y se levanta el coche, como no va a aguantar a una Borriqueta??

que yo sepa (no se que clase de Borriquetas tendrás tu) las que a mi me dejaron, tienen forma de U arriba, es decir, que la tabica que te señalo se queda en el medio de esa U de la Borriqueta y si se desplaza el coche a un lado no se sale la Borriqueta de la tabica, por eso esa es la zona ideal. otra cosa es lo que tu decidas hacer, que entonces ahí ya no me meto, tu has preguntado, y nosotros te respondemos. salu2

Ok, y yo estoy muy agradecido que contesteis...
Lo que me ha pasado entonces que la he cagado en la compra de las borriquetas... porque si, tiene forma de U, pero muy abierta, que si son colocadas en el nervio tienen muy poca base donde apoyarse ya que no hace pinza... ¿o se puede colocar ahi de todos modos?

Gracias

De este tipo son:

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
09/03/2013, 16:53
Hola, eso tiene pinta de ser un vierteaguas.

Las borriquetas se ponen en unos triángulos que vienen marcados en la parte que indica Codi.

R.A.S.
09/03/2013, 17:02
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
09/03/2013, 17:23
las Borriquetas que señala R.A.S son las que a mi me dejaron, esos son Borriquetas "buenas" se adaptan a donde las quieres colocar y no se mueven..

las Borriquetas que pone el compañero Ayuso también valen, no son tan fiables como las de la foto de R.A.S pero sacan del apuro. como ves en el dibujo, se ponen donde yo te he dicho, ahora ya sabes con fiabilidad donde colocarlas, más datos es imposible darte. salu2

P.D: no la has cagado con la compra, he visto peores Borriquetas.

Gael_03
09/03/2013, 17:42
Yo tengo un par de borriquetas como las de Ayuso, lo bueno que tienen es que son plegables y ocupan muy poco espacio, también tengo otras con mas años que carracuca que a la vista se ven mucho mas robustas, pero para lo que pesa un coche y teniendo en cuenta que la borriqueta tiene que soportar solo una parte del peso del coche, van sobradas.

Saludos.

suso1400
09/03/2013, 18:09
ayuso, yo tengo unas como esas y el problemas es lo que dices, el apoyo es muy abierto y lo que hace es apoyar sobre el labio.
yo coloco dos tacos de goma, asi el labio se clava en la goma y reparte mejor el peso para que no se machaque.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ayuso
09/03/2013, 19:07
El tema ha quedado clarinete.
Si, lo suyo son unas borriquetas con mas forma de V, de haberlo sabido...
Estaba casi seguro de colocarlas donde dije y casi lo hago, podia haber creado una avería...
Gracias por las respuestas

Raitán
09/03/2013, 20:53
[Only registered and activated users can see links]



Yo en el ibiza, para la zona delantera las pongo en los apoyos de los extremos de la cuna segun manda el dibujo. Mucho mas robusto y encima al ser metalico, no marcas el chasis.
En donde apoya el gato es muy endeble y se jode con mirarlo.Y si, los elevadores cogen de ahi, pero es q la superficie de apoyo no es comparable ya q es mucho mayor.y encima plana y forrada de goma.

El beneficio de poner en la cuna es q levantas con el gato en el labio ese y lo metes en el otro lao.Por q si quereis apoyar donde el labio del gato..por donde levantais, donde poneis el gato pa subir?

Ayuso todas las borriquetas "comerciales" normales son asi en U y SIN PROBLEMA.Las q tienes tu son als mismas q tengo yo desde hace años y las utilice cientos de vecesTranquilo

Ayuso
09/03/2013, 22:12
Yo en el ibiza, para la zona delantera las pongo en los apoyos de los extremos de la cuna segun manda el dibujo. Mucho mas robusto y encima al ser metalico, no marcas el chasis.
En donde apoya el gato es muy endeble y se jode con mirarlo.Y si, los elevadores cogen de ahi, pero es q la superficie de apoyo no es comparable ya q es mucho mayor.y encima plana y forrada de goma.

El beneficio de poner en la cuna es q levantas con el gato en el labio ese y lo metes en el otro lao.Por q si quereis apoyar donde el labio del gato..por donde levantais, donde poneis el gato pa subir?

Ayuso todas las borriquetas "comerciales" normales son asi en U y SIN PROBLEMA.Las q tienes tu son als mismas q tengo yo desde hace años y las utilice cientos de vecesTranquilo

Si, en la parte delantera esta claro que como dices es la mejor forma...

Pero.. ¿en la parte trasera entra el gato y al lado se puede colocar estas borriquetas en U? Quizá sea buena idea la del compañero que comento de colocar una goma para que agarre mejor...

codi31
09/03/2013, 23:29
si quereis apoyar donde el labio del gato..por donde levantais, donde poneis el gato pa subir

es muy fácil, supongamos que quieres levantar la parte delantera, pones el Gato en la tabica (labio) dejas más separación de lo normal entre rueda y Gato, levantas con el Gato y metes la Borriqueta entre la Rueda y el Gato y la cuadras en el Labio, aseguras la Borriqueta y bajas Gato y ya esta ese lado levantado, lo mismo haces en el otro lado, así de fácil, no es tan complicado..

así lo hice hace poco para colocar bien el Cubre-Cárter, y sin problema alguno. y se puede levantar con este sistema tanto la parte delantera como la trasera, el Labio abarca casi toda la panza. salu2

Raitán
09/03/2013, 23:33
Tienes razon codi, es q pensaba mas en el labio del clio, q solo lleva refuerzo en los extremos, y si levantas en otro lao para dejar libre la zona del gato para la borriqueta, se dobla con mirarlo el puto labio ese. Quizas el de los vag sea ams duro.

codi31
09/03/2013, 23:50
Tienes razon codi, es q pensaba mas en el labio del clio, q solo lleva refuerzo en los extremos, y si levantas en otro lao para dejar libre la zona del gato para la borriqueta, se dobla con mirarlo el puto labio ese. Quizas el de los vag sea mas duro.

te aseguro que duro es (muy duro) yo le he metido unas hostias bien majas, y apenas se a doblado, o subir el coche a un bordillo un poco alto, bajar el coche y pegar en ese labio (sonar una hostia bien fuerte) bajarme y solo ver raspao el labio (ni siquiera abollado) he levantado mil veces el coche con Gatos de todo tipo, elevadores de toda clase, Borriquetas Etc..y ahí sigue sin inmutarse, duro como el acero..

por eso se que es seguro poner la Borriqueta y el Gato ahí..salu2

Ayuso
10/03/2013, 14:11
En la parte de delante, hay un hierro con una hendidura que parece hecha para la ocasión ¿la borriqueta se situa exactamente aqui? (circulo rojo)

[Only registered and activated users can see links]

¿o es más atras? la viga parece muy ancha para meter la borriqueta... (circulo amarillo)

[Only registered and activated users can see links]

codi31
10/03/2013, 14:18
todavía hay dudas??? te hemos puesto opiniones, lugares donde solemos poner nosotros el Gato y la Borriqueta, incluso R.A.S una foto bien ilustrativa con todo lujo de detalles, y aún sigues con dudas?? no lo entiendo compañero..

Ayuso
10/03/2013, 14:27
todavía hay dudas??? te hemos puesto opiniones, lugares donde solemos poner nosotros el Gato y la Borriqueta, incluso R.A.S una foto bien ilustrativa con todo lujo de detalles, y aún sigues con dudas?? no lo entiendo compañero..

Pues si, soy muy corto. Pensé que lo tenia claro hasta que me tiré al suelo esta mañana y me entro la duda que expongo.
Si no quieres contestar porque te parece insultante, no contestes...

luisete07
10/03/2013, 15:01
Yo las pondria en la cuna del motor, aunque a veces me ha tocado incluso ponerlas en los soportes de los brazos de suspension. Para ponerlas en la parte trasera, levanta mucho de un lado de la parte de adelante y se te levantará el coche de la parte de atrás. Es cuando tienes que aprovechar y meter la burra en el lugar que iria el gato en la parte trasera, no se si me explico...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Ayuso
10/03/2013, 15:09
Yo las pondria en la cuna del motor, aunque a veces me ha tocado incluso ponerlas en los soportes de los brazos de suspension. Para ponerlas en la parte trasera, levanta mucho de un lado de la parte de adelante y se te levantará el coche de la parte de atrás. Es cuando tienes que aprovechar y meter la burra en el lugar que iria el gato en la parte trasera, no se si me explico...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Perdona mi ignorancia, ¿a que te refieres con la "cuna del motor"? ¿me podrias decir el lugar segun las fotos antes colgadas? circulo rojo o amarillo...
Gracias por la respuesta

luisete07
10/03/2013, 15:16
No sale en tus fotos. Es una pieza de aluminio que sujeta al chasis los brazos de suspension, el taco inferior del motor, la estabilizadora y la direccion. De que año es tu coche? Sinceramente, creo que para poner unas burras no hace falta tanta historia, sin acritud

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Ayuso
10/03/2013, 15:36
No sale en tus fotos. Es una pieza de aluminio que sujeta al chasis los brazos de suspension, el taco inferior del motor, la estabilizadora y la direccion. De que año es tu coche? Sinceramente, creo que para poner unas burras no hace falta tanta historia, sin acritud

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Es del año 2001. He estado mirando más fotos que tengo y no reconozco nada parecido, no pasa nada. No me convence en ese lugar,sin acritud tampoco.
Me da mas seguridad las vigas esas interiores pero en que lugar de los 2 marcados?

slsazul
10/03/2013, 16:26
joer, nunca pensé que poner unas burriquetas fuese tan complicado.... si para ponerlas hace falta todo esto, que pasará cuando haya que cambiar una homocinetica???

yo me fabriqué unas que aguantan el peso de 5 tractores( que el que se va a meter debajo del coche soy yo...jeje) con cuadradillo de #50mm de 4mm y cinco patas, una central y cuatro por cada lado del cuadradillo vertical... despues con un cuadradillo de #40mm hice esta pieza que es la que encaja dentro del cuadradillo de 50

[Only registered and activated users can see links]

la "T" en rojo es el nervio que tenemos a lo largo de todo el lateral en los bajos de nuestro coche. al ir sujeto por los dos cuadradillos uno a cada lado del nervio, es imposible que que se mueva y se salga, evitando asi que al levantar la otra rueda, esta burriqueta se salga de su sitio..... al ser esta pieza desmontable, puedo hacer distintos soportes como por ejemplo el que tu tienes, o uno plano con una goma de neopreno pegada, para que no se patine... pero de momento este sistema me ha funcionado perfectamente para todas las chapuzas....


aquí se ve un poco la burriqueta completa

[Only registered and activated users can see links]

como puedes ver, yo la pongo en el mismo nervio donde se pone el gato....


si dices que te has precipitado al comprar la burriqueta, siempre puedes llevarlo a algun taller a que te lo modifiquen por dos duros....

luisete07
10/03/2013, 18:34
Si vuelcas el coche o se te cae encima, no nos hacemos responsables ninguno, que luego vienen los "me dijisteis que aqui y se me ha partido el coche a la mitad, blablabla".

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Ayuso
10/03/2013, 22:25
Si vuelcas el coche o se te cae encima, no nos hacemos responsables ninguno, que luego vienen los "me dijisteis que aqui y se me ha partido el coche a la mitad, blablabla".

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Por favor... Dios no lo quiera...
Soy consciente de la importancia del tema por ello he dado tanto el coñazo en saber el lugar exacto.

luisete07
10/03/2013, 22:39
Pero que es lo que quieres hacer en el coche?porque yo hay veces que levanto el coche con el gato y lo dejo en el gato, pero pongo la burra por si acaso se baja el gato... Y la pongo en el nervio que te ha dicho Codi y hasta hoy no he doblado ninguno...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

luisete07
14/03/2013, 21:16
Al final que pasó con las burras?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

javidiaz
14/03/2013, 21:27
Yo las eh puesto pocas veces, pero las puse donde dice CODI.... y la verdad que sin problema.

kirin
14/03/2013, 21:31
cuando te dicen los compañeros cuna motor se refieren a esto, o algo parecido.
[Only registered and activated users can see links]
Pero sinceramente, no tienes porqué complicarte tanto. Pongas al lado de donde pones el gato, no va a pasar nada, incluso si no tienes que quitar ruedas, puedes meter unos tacos de madera bajo la rueda y ya te queda algo elevado.
Menos mal que no tienes un Xantia hidroneumático :lol: porque para hacerle lo mas mínimo tienes que subirlo de las 4 ruedas y dejar el circuito sin presión, ahí si que hay que calzar. Y yo a veces lo hago como dice Codi, subo de un lado y luego del otro, o subo con 2 gatos, o también le meto el gato directamente en el puente delantero y trasero , y así le meto las 4 borriquetas.

kirin
14/03/2013, 21:55
por cierto, a partir del dia 25 oferta en lidl 2 x 12,99 euros, de hasta 2 Tn.

Azul Mauricio
15/03/2013, 10:45
Me interesa la oferta....

suso1400
15/03/2013, 10:55
Me interesa la oferta....

yo las tengo y van muy bien, son iguales a las que puso en la primera pagina ayuso.
comprare otras 2 :thumbup:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Fiti89
15/03/2013, 13:06
Ya que estamos con el tema, yo entre la borriqueta y la chapa siempre pongo unas tiras de goma, sacadas del tipico suelo de goma que hay en portales, ascensores, etc. Así me aseguro no dañar nada. Una madera me imagino que servirá igual. Mis borriquetas son como las rojas de la foto, el mismo tipo pero azules.

kirin
15/03/2013, 15:56
Me interesa la oferta....

Yo tengo 4 de esas, y me van de lujo. :ok:

nani
15/03/2013, 16:08
Yo tengo 4 de esas, y me van de lujo. :ok:





Yo también las tengo y he quitado hasta las transmisiones sin problema no son de profesional pero por el precio como si lo fueran una buena compra

defcondos
15/03/2013, 17:46
Lo que interesa tener es un buen gato, lo demás unos buenos tacos de madera y a tirar. ¿Cuántas veces te vas a tirar debajo del coche? hay cantidad de tablones por la calles los palet los tienes gratis.

kirin
15/03/2013, 20:14
Lo que interesa tener es un buen gato, lo demás unos buenos tacos de madera y a tirar. ¿Cuántas veces te vas a tirar debajo del coche? hay cantidad de tablones por la calles los palet los tienes gratis.

También tengo gratis tacos de troncos de pino que los corto con la motosierra a mi gusto y algunos tengo preparados, pero... jeje, por si fallan las borriquetas también, aparte del gato hidráulico. ¿paranoico? bueno soy yo el que está debajo, y ninguna medida de precaución es excesiva.
Por cierto, no suelo tirarme mucho debajo del coche, tengo foso, pero hay operaciones en que no merece la pena. Desde luego, unos palets no es la mejor opción. Todavía los tacos de las esquinas.. ummm....:puntosuspensivos: para ponerlos debajo de las ruedas, pero desde luego las traviesas yo no monto el coche ahí ni loco:nono:

defcondos
15/03/2013, 22:34
También tengo gratis tacos de troncos de pino que los corto con la motosierra a mi gusto y algunos tengo preparados, pero... jeje, por si fallan las borriquetas también, aparte del gato hidráulico. ¿paranoico? bueno soy yo el que está debajo, y ninguna medida de precaución es excesiva.
Por cierto, no suelo tirarme mucho debajo del coche, tengo foso, pero hay operaciones en que no merece la pena. Desde luego, unos palets no es la mejor opción. Todavía los tacos de las esquinas.. ummm....:puntosuspensivos: para ponerlos debajo de las ruedas, pero desde luego las traviesas yo no monto el coche ahí ni loco:nono:Vamos a ver, el sentido común por encima de todo. Y aun a si se cometen errores. Yo recuerdo una vez que para no dañar el suelo puse dos tablas de madera con formica debajo del gato para un cambio de pastillas traseras. El susto cuando el coche cedió fue grande afortunadamente tenia la rueda puesta al lado del gato y no llego a caer del todo. Cedió por que la formica no tiene mucho rozamiento y el gato no lo coloque muy bien que se diga. No se, a que traviesas te refieres pero si son de ferrocarril te digo que son duras de ******* y debajo de las ruedas te levantarían un poco aunque con el tema de la suspensión tal vez no lo suficiente. Si se ponen varios tacos juntos unos encima de otros que estos estén atornillados entre si y tengan las caras por donde pegan con la rueda de un material bastante antideslizante (tipo lija). Si montamos los tacos debajo del nervio, pues que los tacos tengan goma antes de apoyar sobre el suelo. Sentido común y repartir el peso ente el gato y los tacos.

xukin
15/03/2013, 23:17
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Mejor en las posiciones que dice el compi, y te ahorraras de bollos en talonera y en la chapa por la parte

kirin
16/03/2013, 07:54
hombre, traviesas de la via del tren seguro que no se van :mrgreen:
Cuando decía traviesas, me refería a lo que estabamos hablando, al palet, a las tablillas esas finitas que lo cruzan, que son muy endebles y ahí si montas el coche, malo, malo, casi seguro que se te va a ir.
Yo también tuve una vez un susto gordo, tenía el coche en algo de rampa y por no entretenerme a calzarlo se fué el gato, y no me cogió la pierna debajo de milagro, por eso desde entonces gato + borriquetas + tacos madera + cuñas a las ruedas ( y todavía me parece que me quedo corto , nada es mucho cuando se trata de seguridad )

Fiti89
16/03/2013, 12:37
Un truco de toda la vida, si no queréis comprar borriquetas, es poner el gato y luego cuando está levantado poner una llanta del coche debajo. Si se cae el coche, como mucho te cargas/marcas la llanta pero salvas la pierna, que valore cada uno.

davelillo
16/03/2013, 13:56
También hay que saber elegir entre 25€ de un par de borriquetas y los ciento y pico de una llanta en el mar barato de los casos.!!!
Eso si, antes de la pierna o la cabeza, que le den a la llanta


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Fiti89
16/03/2013, 14:46
También hay que saber elegir entre 25€ de un par de borriquetas y los ciento y pico de una llanta en el mar barato de los casos.!!!
Eso si, antes de la pierna o la cabeza, que le den a la llanta


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Por eso tengo yo un par de borriquetas la mar de majas. Pero bueno si alguien quiere evitar comprarlas, que arriesgue la llanta pero no la salud.

Siempre lo ha dicho mi padre, que para hacer cualquier chorrada por pequeña que sea, pero hacerla a gusto, hace falta herramienta en condiciones...

defcondos
18/03/2013, 08:54
Aun con borriqueta y todo, debemos asegurarnos de que el coche esta bien estabilizado y que la borriqueta no va a resbalar por el nervio. La madera es un buen material si os fijáis debajo de cualquier carga pesada; en las bañeras y plataformas de los camiones, estas van sobre tablones de madera para evitar que se desplacen . La borriquetas de Ayuso no me parece que sean las ideales yo pondría unos buenos tacos de goma entre ellas y el nervio y que articularán un poco la cabeza donde apoyan. Las de Slsazul que ajustan como un guante tienen muy buena pinta . las de RAS no digo nada, a la vista están que son buenas.

Titomontes
18/03/2013, 12:24
Yo tengo unas marca Jeep que compre en el Leroy Merlín, costaron 30 pavos en un día con descuento, pero aguantan un tractor con el arado puesto. También unas calzas metálicas plegables con gomas en cada base, que aunque parecen pequeñas, aguantan el coche perfectamente. Seguridad ante todo.

Por cierto, yo prefiero usar tacos de madera sobre las puntas de las borriquetas cuando apoyo sobre travesaños internos

S2

Enviado desde el móvil!

Ibiza_mk4
28/03/2013, 23:41
Lo importante es tener espacio....

Aquí queda la prueba!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo!

louvrees
10/08/2014, 22:43
Y yo buscando donde colocar

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2