PDA

Ver la Versión Completa : humo blanco y vibracion al arrancar leon tdi asv



iru
09/03/2013, 20:36
hola!

aunque os leo desde hace tiempo y he podido resolver bastantes dudas gracias a vosotros, hoy me toca abrir un tema por que tengo un problema que no consigo solucionar.

Hace un mes, rompi el turbo de mi leon tdi asv (la geometria se quedo agarrada y parti el eje) y bien, se le puso uno con la misma referencia y todo perfecto. Los 20 primeros minutos deje el poligono por donde andube lleno de humo de aceite quemado que quedaba por el escape y luego dejo de hechar humo. Ese dia me dijo el mecanico que al arrancar, sacaba mucho humo, y que podria tener la inyeccion tocada, pero como justo fue cuando se puso el turbo nuevo, podria ser humo de los restos de aceite. Tambien empezo a sonar un tac tac tac bastante escandaloso, sonando al compas de las revoluciones, que antes de romper el turbo no lo hacia.

Pues bien, a partir de montar el turbo nuevo, el coche al arrancar en frio, desde -2 a 12º, hecha un humo blanco denso y el motor vibra que da gusto y suena bastante mal. Arranca en cuanto giro la llave, asi que gasoil le entra.

Cuando pasan 10 segundos deja de soltar humo y desaparecen las vibracion, aunque el tac tac tac que comentaba antes, suena tanto en frio como en caliente a la vez suben o bajen las revoluciones.

Por si sirve de algo, se cambio el filtro de gasoil, y hace tiempo el sensor G62 que estaba roto, ahora lleva el verde.
Los calentadores los he comprobado metiendoles tension y se ponen incandescentes.
Tambien mire el timming con vag com y esta en 55.
Anticongelante no gasta y aceite muy poquito.

Si vuelvo a arrancarlo en caliente(menos de una hora) arranca perfecto, nada de humo ni vibraciones ni nada, solo pasa en la primera arrancada y estando el coche frio.

aqui os dejo un video para que os hagais una idea de que puede ser el fallo, o si a alguien le paso algo parecido y me puede hechar una mano a mi y a otra gente que le pase lo mismo que a mi :D

BPXPzOvlaHE

un saludete

slsazul
09/03/2013, 20:44
y esto que pusiste en otro foro???




bueno! ayer pille el coche del mecánico.

Al final, hay una válvula que no cierra bien del todo y por eso el humo blanco y el tac tac tac.

los calentadores estan perfectos, los tubos de gasoil nuevos y me miro tambien el sensor de temperatura, aunque eso lo cambie yo hace poco, puse el verde.



Tendre que seguir asi, hasta que tenga pasta y levantar la culata [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

iru
09/03/2013, 22:07
Así es slsazul, pero resulta que ahora todos los cilindros dan la misma compresión mas o menos así que el supuesto fallo de la válvula que no cerraba bien no es.

nacsand
09/03/2013, 22:42
Prueba a ir desconectando los tubos de cada inyector uno a uno y ves si es un inyector. Puede tener alguno con un tobera averiada, y si ves que al aflojar el tubo de algun inyector te desaparece el ruido.. pues ahí está.

Saludos

PaPiTo
10/03/2013, 01:07
Hola. Has comprobado si llega tensión a las pipetas de los calentadores?

iru
10/03/2013, 10:33
lo de los inyectores lo voy a probar esta tarde, esperemos que sea algo sencilo.

En cuanto a lo de si llega tension o no a la pipeta de los calentadores, la verdad es que no he mirado eso, solo comprobe los calentadores. De todas formas, si quiero comprobarlo.. como puedo hacer que llegue tension ahi? por que solo funcionan cuando hace "x" grados de temperatura.. no?

un saludo

JONHY
10/03/2013, 11:44
Ostia slsazul estas a toda no se te escapa una menudo aguila

Tu mecanico no te comento nada cuando recogiste el coche si le paso algo cuando monto el turbo y arranco???

eltren
10/03/2013, 12:22
Juas, te iba a decir lo de valvular tocada... puede que sea un inyector si... distribucion saltada??

iru
10/03/2013, 12:34
Ostia slsazul estas a toda no se te escapa una menudo aguila

Tu mecanico no te comento nada cuando recogiste el coche si le paso algo cuando monto el turbo y arranco???

me dijo lo del humo blanco al arrancar, pero como fue lo que peto el turbo me dijo que seria de eso seguramente...

de todas formas se lo lleve para q lo mirase y tal y me lo pincho en la maquina de diagnosis, pensando que el fallo seria de un inyector, pero los valores que daba al arrancar me dijo que estaban bien.
Me comento que seguramente fuese una valvula que estaba tocada y asi me quede.


asi que en el otro foro comente lo que me dijo, que tenia una valvula tocada y santas pascuas. Pero resulta que ayer, hablando con un amigo de mi padre del problema y tal, me dijo que tenia un cacharrito de esos que no se como se llama, para medir la compresion. Me dijo que si una valvula no cerraba bien, me marcaria menos presion en el cilindro que fuese. Total que me quito los calentadores y algo mas que no se lo que es, y me dijo que estaban todos bien.

JONHY
10/03/2013, 13:01
El amigo de tu padre te comprobo los calentadores y la compresion o ambas cosas?????? No me queda claro

Te digo q si el mecanico no te digo q le paso algun incidente al poner el turbo nuevo antes de que te lo saxaras fel taller????

Cuando se te averio el turbo que te paso aceleron explosion y humarera blanca, coche en grua al taller nooooooo

iru
10/03/2013, 13:16
el amiguete de mi padre me comprobo la compresion de los 4 cilindros.

el mecanico cuando me monto el turbo no me dijo nada, solamente la humareda blanca que salia al arrancar, como el video mas o menos, me dijo que seria la inyecion pero que como habia pasado lo del turbo podria ser algun resto de aceite (me limpio todo el sistema de escape, catalizador tambien e intercooler con todos sus tubos)

A la semana mas o menos, lo volvi a llevar porque salia mucho humo al arrancar, como el video que he puesto, y me dijo que del turbo ya no podia ser, que serian los inyectores. Lo comprobo con la maquina que tiene el y me dijo lo de la valvula que cerraria mal.

Cuando se me rompio el turbo, entro en limp mode y empezo a soltar humo blanco, y lo deje aparcado. Se paro quitando la llave, no se quedo revolucionado. Al taller lo lleve en grua.

JONHY
10/03/2013, 13:50
Buenoooo

Me da la impresion de dos cosas:

La primera nos omites algo de informacion y entras a ver te iluminamos alguno de donde esta el problema.

La segunda para mi me da impresion que tu mecanico saco el turbo metio el nuevo y no andubo con mas arranco con todo el sistema lleno de aceite y se le acelero, a tope y el mecanico sabe lo de la valvula, pero no lo dice. Alomejor es alguna valvula fogueada o alguna guia rajada

codi31
10/03/2013, 14:26
yo siempre soy muy desconfiado, y miraba por mi mismo, valores de inyectores, Timing, corredera (Etc..) porque así me quedo más tranquilo y se que cartas llevo..salu2

slsazul
10/03/2013, 14:58
Ostia slsazul estas a toda no se te escapa una menudo aguila

Tu mecanico no te comento nada cuando recogiste el coche si le paso algo cuando monto el turbo y arranco???

bueno, es que le estuve ayudando en otro foro.....



iru, puedes poner una foto en la que se vean como tienes los tubos de gasoil que van al filtro?? yo sigo apostando a que ese coche arranca ahogado....

slsazul
10/03/2013, 15:06
yo siempre soy muy desconfiado, y miraba por mi mismo, valores de inyectores, Timing, corredera (Etc..) porque así me quedo más tranquilo y se que cartas llevo..salu2

si, ya lo miró, el timing lo tenia a 35, lo subio a 69 y como decia que el coche era mas perezoso lo bajó a 55.

la corredera la tenia a 3.8, la bajó a 3 y luego la volvió a a bajar a 2,6.

los valores de los inyectores son estos:



[Only registered and activated users can see links]


vamos que yo lo veo muy bien, timing a 55, corredera a 2.6 y 0,42 el inyector que marca mas valor....



me dijo que por el tubo de gasoil, cuando el coche está arrancado pasan MUCHAS burbujas de aire y yo le dije que de ahí podia venir el problema, ya que yo veo que ese coche arranca ahogado... por eso me gustaría ver como tiene los tubos de gasoil...



y de regalo dejo una grafica de su motor:
[Only registered and activated users can see links]

le dije que para la proxima abarcase mas rpm que empiece a las 1200 y acabe a las 4200...







añado lo que le puse en el otro foro:


el titulo del tema es los inyectores, yo los inyectores los veo bastante bien, no deberias tener problemas con ellos....

dices que te cambiaron el turbo y te humea, cuando un turbo rompe, es normal que los primeros kilometros te humee, hay aceite por el escape y hasta que no se quema todo, no deja de salir humo...

el sonido de tatatata durante los primeros segundos, suele ser muy comun en estos motores y mas con depende de que aceite metas, que aceite te metieron?? te metreian un repsol 15w40 o 10w40, no? te consume algo de aceite? si la respuesta es no, o practicamente nada, te recomiendo que uses el Shell Helix diesel HX7 5w30, este es un aceite muy bueno que hara que el primer arranque de la mañana sea un poco mejor y el sonido en frio mejore considerablemente respecto a un aceite mediocre como es el repsol...

segun puedo ver en el video, ese humo creo que viene porque el coche arranca medio ahogado, posiblemente por una fuga en el circuito de gasoil ( estas fugas no se suelen ver, el gasoil no suele salir, pero el aire si que entra), supongo que del filtro del gasoil, sale un tubo transparente, no?? si es así, fijate en el mientras alguien arranca el motor, supongo que veras muuuuchas burbujas de aire circular por ese tubo.... si ves burbujas, tendras que solucionarlo lo primero...

para que en el primer arranque en frio de la mañana sea un poco mejor, has de controlar el sonido del relé de los calentadores, y justo cuando se desconecte, has de dar al arranque, con ello no forzaras tanto la bateria que y asi solo subministrara corriente a los calentadores y despues al motor de arranque y no a ambos a la vez...

para familiarizarte con el funcionamiento de los calentadores, no te fijes en el testigo del cuadro, este no funciona el mismo tiempo que los calentadores, has de hacerlo fijandote en una luz de cortesia encendida, mientras la miras, das el contacto, y veras como la intensidad de la luz baja,a los pocos segundos ( depende de la temperatura exterior) oiras un click acompañado de un aumento de la intensidad de la luz, justo ahi es cuando se desconectan y deberias dar al arranque a los dos o tres segundos, veras como mejora un poquito ese mal arranque...


en definitiva si quieres que te arranque mejor:

-sube el timimg

-cambia los tubos del circuito de gasoil por tubos de gasoil nuevos, con abrazaderas y quita la mierda de los enganches rapidos y/o puedes poner una antiretorno

- pon un aceite que fluya mejor en frio

-comprueba y/o cambia los calentadores si alguno está mal

-y ya si pegas una limpieza y engrasado al motor de arranque, este irá mas suelto y arrastrara mejor al motor

-tambien puedes aumentar el rango de temperatura y la duracion del funcionamiento de los calentadores..


si haces todo eso, ni conoceras a tu coche en la forma de arrancar!! pero primero empieza por lo mas simple como los tubos de gasoil.....


iru, ya nos contaras que has tachado de la lista....

jose77
10/03/2013, 17:38
Yo arrancaría ese motor con solo el colector de admisión colocado, sin egr ni nada, caudalimetro desconectado y ya veremos saldrá fallo motor pero a sin ves si es o no de inyectores descartando el turbo y demás. Pues supongo que el intercooler estará lleno de aceite, es una sugerencia más!!
:ok:

JONHY
10/03/2013, 17:50
Ya sabia yooo que ocultaba mucha informacion que el ya conocia, de una pregunta que le e echo me responde a otro par de ellas que todabia no le habia echo todavia. Lleva dadas muchas patadas ya.

Para mi que hay um problema mecanico no es elecyronico ni de inyeccion


A que huele el humo blanco que echa el coche??? Aceite o a gasoil crudo???

jose77
10/03/2013, 17:52
Ya sabia yooo que ocultaba mucha informacion que el ya conocia, de una pregunta que le e echo me responde a otro par de ellas que todabia no le habia echo todavia. Lleva dadas muchas patadas ya.

Para mi que hay um problema mecanico no es elecyronico ni de inyeccion


A que huele el humo blanco que echa el coche??? Aceite o a gasoil crudo??? a que te refieres ,estoy perdido :shocking:

JONHY
10/03/2013, 18:11
pues a toda la informacion que ha puesto slsazul lo logico es que lo digera el al principio de abrir el post y nos la diera de primera mano. y al empezar a postearle yo en el foro le hice a unas preguntas y se le ve que conoce ya mucha informacion y ya le a descartado muchas cosas.

le pregunto que a que le huele el humo blanco de cuando arranca si ha aceite o a gasoil crudo, si es a aceite quiere decir que tiene algun problema mecanico y si es a gasoil tiene algun problema como dice slsazul de que arranca ahogado

iru
10/03/2013, 20:09
Buenoooo

Me da la impresion de dos cosas:

La primera nos omites algo de informacion y entras a ver te iluminamos alguno de donde esta el problema.

La segunda para mi me da impresion que tu mecanico saco el turbo metio el nuevo y no andubo con mas arranco con todo el sistema lleno de aceite y se le acelero, a tope y el mecanico sabe lo de la valvula, pero no lo dice. Alomejor es alguna valvula fogueada o alguna guia rajada

no es que oculte cosas, sino que, he probado tantas cosas ya, que si te digo la verdad no podria recordar todas.

El mecánico quito el turbo roto y coloco el nuevo. Lo arranco en el taller y lo dejo un rato encendido, me dijo que el no podía andarlo por la calle sacando toda esa cantidad de humo, que eso tenia que hacerlo yo. Así lo hice, lo pille por la noche y me fui a un polígono a dar vueltas y soltar todo el aceite que quedaba por el escape.


yo siempre soy muy desconfiado, y miraba por mi mismo, valores de inyectores, Timing, corredera (Etc..) porque así me quedo más tranquilo y se que cartas llevo..salu2
yo tube tiempo ni sabia manejar el vag com a la perfeccion. Con ayuda de slsazul y algunos tutoriales ya me he ido aclarando con las cosas. Los inyectores los mire despues de cambiar el turbo, y los valores eran aceptables. La corredera tambien la ajuste, la egr esta "anulada" con vag com.

bueno, es que le estuve ayudando en otro foro.....



iru, puedes poner una foto en la que se vean como tienes los tubos de gasoil que van al filtro?? yo sigo apostando a que ese coche arranca ahogado....

Mañana mismo después del trabajo subo la foto de como están puestos los tubos, aunque no tiene nada de especial la verdad.


Yo arrancaría ese motor con solo el colector de admisión colocado, sin egr ni nada, caudalimetro desconectado y ya veremos saldrá fallo motor pero a sin ves si es o no de inyectores descartando el turbo y demás. Pues supongo que el intercooler estará lleno de aceite, es una sugerencia más!!
:ok:

Es otra opcion, pero ahora mismo la verdad es que no tengo tiempo para andar desmontando y probando, quizas si algun dia tengo un rato libre lo probare, pero ya te digo que tiene que estar el coche frio, en caliente ni pelo de humo. El intercooler esta limpito por dentro, no hay resto de aceite por los tubos del circuito del turbo.


Ya sabia yooo que ocultaba mucha informacion que el ya conocia, de una pregunta que le e echo me responde a otro par de ellas que todabia no le habia echo todavia. Lleva dadas muchas patadas ya.

Para mi que hay um problema mecanico no es elecyronico ni de inyeccion


A que huele el humo blanco que echa el coche??? Aceite o a gasoil crudo???

no la oculto, simplemente se me paso, ya te digo que he tocado tantas cosas que al final no se ni lo que he echo. Tambien es verdad que podría haber copiado y pegado el otro post de cpsl, pero tampoco se me había ocurrido.
el humo huele a gasoil sin quemar, no huele a aceite.


pues a toda la informacion que ha puesto slsazul lo logico es que lo digera el al principio de abrir el post y nos la diera de primera mano. y al empezar a postearle yo en el foro le hice a unas preguntas y se le ve que conoce ya mucha informacion y ya le a descartado muchas cosas.

le pregunto que a que le huele el humo blanco de cuando arranca si ha aceite o a gasoil crudo, si es a aceite quiere decir que tiene algun problema mecanico y si es a gasoil tiene algun problema como dice slsazul de que arranca ahogado

La verdad es que si, pero no se me ocurrio hacer un C&P del otro foro a este. Fallo mio.

el olor del humo es a diesel sin quemar.

slsazul
10/03/2013, 20:58
Mañana mismo después del trabajo subo la foto de como están puestos los tubos, aunque no tiene nada de especial la verdad.


.

no es que tenga nada especial si no que seria conveniente hacer desaparecer todas esas burbujas de aire que pasan cuando tienes el motor en marcha y la unica forma de asegurar la estanqueidad del circuito de gasoil es cambiando todos los tubos como lo hizo nuestro compañero bambi:
[Only registered and activated users can see links]

iru
11/03/2013, 19:57
aquí vengo con la foto, no la he podido poner antes, que estaba en el curro pero no había manera de subir la foto.
[Only registered and activated users can see links]

esta hecha con el móvil no se si se vera muy bien. Aunque no se ve muy bien, lleva abrazaderas metálicas en todos los extremos de los tubos, y los racores rápidos de 90º están eliminados, no se si se deberían de poner así los tubos, pero de momento ahí están

slsazul
11/03/2013, 20:18
ok, asi está mucho mejor aunque con una antiretorno hubieras mejorado la instalacion...

notaste que echaba menos humo desde que pusiste estos tubos?? lo malo es que no vemos si ahora pasan burbujas, que igual el problema de aire continua!

iru
11/03/2013, 21:03
había pensado en dejar el manguito ese transparente, pero como cuando cambie los tubos no pude sacarlo tirando (estaba el tubo como cuarteado y pegado al metal) lo corte con el cutter. De todas formas, se podría hacer un apaño para colocar un tubo transparente.

Tira humo, tira, pero menos que en el vídeo, no se donde por donde podrá entrar aire. El aforador también tiene acoples de esos rápidos? igual esta ahí el problema.

Por cierto, la conexión que esta al lado del amortiguador, esta bien hecha? o es mejor colocar dos codos de 90º?

la anti-retorno es necesaria? arranca siempre a la primera.

JONHY
12/03/2013, 00:16
La antiretorno (la T de plastico negri que va en el filtro) te vendra bien cambiarla y aparte por la torica que lleva en la union con el filtro que puede se motivo de toma de aire

blankito
12/03/2013, 10:09
Eso también me pasa a mi que por el trocito de tubo transparente veo ke pasan burbujas con cierta frecuencia, y por lo que veo no debería de pasar no? slsazul

JONHY
12/03/2013, 11:06
A mi me salen burbujas pero el motor ni falla ni nafa va perfecto

codi31
12/03/2013, 12:15
La antiretorno (la T de plastico negra que va en el filtro) te vendra bien cambiarla y aparte por la torica que lleva en la union con el filtro que puede se motivo de toma de aire

eso no es una Válvula anti-retorno, es una Válvula Térmica, yo también creía que era una Válvula anti-retorno hasta hace poco, pero no lo es. lo que si es cierto es que por ahí es común que coja aire el circuito. salu2


Tira humo, tira, pero menos que en el vídeo, no se donde por donde podrá entrar aire. El aforador también tiene acoples de esos rápidos? igual esta ahí el problema.

Por cierto, la conexión que esta al lado del amortiguador, esta bien hecha? o es mejor colocar dos codos de 90º? la anti-retorno es necesaria? arranca siempre a la primera.

tu problema no creo que este en poner una anti-retorno, tu circuito no se desceba, además dices que arranca bien, yo no la veo necesaria para nada, no va a impedir la formación de burbujas, su cometido no es ese. la conexión de tubos que has echo donde el amortiguador esta perfecta, se recomienda quitar los enchufes rápidos y poner el tubo directo tal como lo has echo tu (esta perfecto)

en el aforador hay los mismos enchufes rápidos que has anulado al lado del amortiguador (los mismos) pero desde el empalme del amortiguador no va directo hasta el aforador, tienes otro empalme de enchufes rápidos en la panza del coche, donde?? no lo se, en mi coche esta pegado a la rueda trasera derecha, en tu coche no lo se, pero directos al aforador no van, y desde el empalme de la panza del coche, ya si suben al aforador. puede que por los 2 siguientes empalmes coja aire, o puede que sea por culpa del aforador, que su junta este picada.

sabes como descartas manguitos?? muy fácil..yo he comprado cinta vulcanizante, yo tengo problemas aveces de arranque, he comprado una anti-retorno, y voy a hacer justo lo que tu has echo, poner abrazaderas en la uniones y los tubos directos sin enchufes rápidos, pero a cada unión, le pondré la abrazadera + cinta vulcanizada, que ocurre con esto?? que esta cinta se queda soldada a donde la pongas, se pone muy dura, como goma quemada, no permite entradas de aire (estoy hasta por forrar los tubos enteros) y con esto descarto que mi problema sea por aire en el circuito.

podrías probar a hacer lo mismo (no pierdes nada) y la cinta no es muy cara, la mía es marca Tesa y creo que no me llego a los 7 Euros, así descartas entradas de aire por las uniones, y quizás suene la flauta. salu2

slsazul
12/03/2013, 13:20
tu problema no creo que este en poner una anti-retorno, tu circuito no se desceba, además dices que arranca bien, yo no la veo necesaria para nada, no va a impedir la formación de burbujas, su cometido no es ese. la conexión de tubos que has echo donde el amortiguador esta perfecta, se recomienda quitar los enchufes rápidos y poner el tubo directo tal como lo has echo tu (esta perfecto)



si, el dice que arranca bien.... pero si a lo del primer video se lo llama arrancar bien, no quiero que mi coche arranque "bien" en la vida!!!



yo insisto a que si sigue arrancando asi de mal es por descebe...., el circuito de gasoil no ha de tener ni una sola burbuja de aire!!


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
12/03/2013, 13:42
si, el dice que arranca bien.... pero si a lo del primer vídeo el lo llama arrancar bien, no quiero que mi coche arranque "bien" en la vida!!! yo insisto a que si sigue arrancando asi de mal es por descebe...., el circuito de gasoil no ha de tener ni una sola burbuja de aire!!

yo no veo para nada que ese coche arranque mal, no veo síntomas de descebe por ningún lado, yo he visto coches con entradas de aire y ni de coña arrancan así, se tiran unos segundos bien majos tirando de motor de arranque, y hasta que arrancan pasan tranquilamente 5 y 6 segundos, y aveces no arrancan a la primera, y este no es el caso del compañero, yo al menos no lo veo así..

puede que las Burbujas en el circuito no sean normales (de echo no debe de haberlas) pero tu crees que si tiene entrada de aire una anti-retorno se las va a quitar?? va a quitar ese Humo al arrancar?? yo creo que no, hay bajo mi punto de vista, hay otra causa, y la de Culata no va mal desencaminada, por el Humo y por el sonido del motor en el Vídeo. salu2

P.D: que ponga una anti-retorno y pruebe, son baratas y fácil de montar.

JONHY
12/03/2013, 14:35
CODI vaya gamba e metio on lo de la T de plastico joerrrr (ya se una cosa mas)

chicos ver el video y fijaros cuando arranca y le da un pelin al acelerar suena como si tuviera la admision libre o obstruida a pesar que suena la CBR con el ESCAPORRO poner atencion juas jaus

que mal suena el jodio LEON!!!!!!!!!!

peor el coche no tien retardo al arrancar esto con codi loque pasa que arranca fallando, estas bombas no tiene avance automatico en frio????????

varoff
12/03/2013, 14:39
Podria ser que al estar parado entrara refrigerante a algun piston y por eso el humo al arrancar en frio?

JONHY
12/03/2013, 15:02
pudiera ser pero dice que huele a gasoil y se ve que es gasoil crudo

slsazul
12/03/2013, 16:49
yo no veo para nada que ese coche arranque mal, no veo síntomas de descebe por ningún lado, yo he visto coches con entradas de aire y ni de coña arrancan así, se tiran unos segundos bien majos tirando de motor de arranque, y hasta que arrancan pasan tranquilamente 5 y 6 segundos, y aveces no arrancan a la primera, y este no es el caso del compañero, yo al menos no lo veo así..

puede que las Burbujas en el circuito no sean normales (de echo no debe de haberlas) pero tu crees que si tiene entrada de aire una anti-retorno se las va a quitar?? va a quitar ese Humo al arrancar?? yo creo que no, hay bajo mi punto de vista, hay otra causa, y la de Culata no va mal desencaminada, por el Humo y por el sonido del motor en el Vídeo. salu2

P.D: que ponga una anti-retorno y pruebe, son baratas y fácil de montar.

hay casos y casos de mal arranque en frio.... yo no digo que con una antirretorno se solucione, pero puede que si...

cuando se queda sin gasoil desde la bomba hasta la punta del inyector, pasa lo que dices, que cuesta varios segundos en arrancar... pero yo lo que veo aqui, es que una vez arrancado, es cuando el motor tose y echa humo... con lo que supongo que en los inyectores hay algo de gasoil que hace que arranque al momento, pero en cuanto se quema ese gasoil, entra el aire y ahi es cuando tenemos el problema...

esa es mi opinion, y mas aun cuando dice que cuando tenia el tubo transparente, veia que pasaban muchas burbujas de aire....

una prueba barata y fiable ( si tiene ocasion de dejar toda la noche el capot abierto)es fabricarse " un deposito" con una botella de cocacola y dejarlo colgado del capot en un lugar alto( con un filtro de gasofa de los motores viejos) para que no entre impurezas.... es la prueba mas rapida y fiable para ver si el problema viene de ahi....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
12/03/2013, 17:55
una prueba barata y fiable ( si tiene ocasion de dejar toda la noche el capot abierto)es fabricarse " un deposito" con una botella de cocacola y dejarlo colgado del capot en un lugar alto( con un filtro de gasofa de los motores viejos) para que no entre impurezas.... es la prueba mas rapida y fiable para ver si el problema viene de ahi..

buena prueba es, no es mala idea, también pueden ser las toricas/juntas de los inyectores, es que pueden ser varias causas, inclusive Culata..que valla haciendo pruebas y a ver que luz arroja. salu2

pepote
12/03/2013, 20:07
Hola a todos, ami me pasa lo mismo de un tiempo para aca con mi passat 3bg 1.9 tdi....el arranque en frio lo hace fatal...me explico: arranca ala primera enseguida pero empieza a cabecear muxo , temblando como si no quemase bien y con humo blanco ,...los calentadores los tiene bien y el sensor de temperatura del anticongelante se lo e puesto nuevo y sigue igual ,le e limpiado la egr y ya no se por donde meterle mano compañeros. solo le pasa esto en frio luego ya arrancaa de **** madre....!!!! Al limpiar la egr e comprovado k va muxa aceite por todo el tubo gordo k sale de la egr y va hasta abajo del paragolpe donde acaba como en una caja negra y por ahi en esa conexion del manguito gordo ala caja me tira aceite negra ...eso es normal??? gracias amigos por vuestra colaboracion

codi31
12/03/2013, 20:36
Hola a todos, ami me pasa lo mismo de un tiempo para aca con mi passat 3bg 1.9 tdi....el arranque en frio lo hace fatal...me explico: arranca ala primera enseguida pero empieza a cabecear muxo , temblando como si no quemase bien y con humo blanco ,...los calentadores los tiene bien y el sensor de temperatura del anticongelante se lo e puesto nuevo y sigue igual ,le e limpiado la egr y ya no se por donde meterle mano compañeros. solo le pasa esto en frio luego ya arrancaa de **** madre....!!!! Al limpiar la egr e comprovado k va muxa aceite por todo el tubo gordo k sale de la egr y va hasta abajo del paragolpe donde acaba como en una caja negra y por ahi en esa conexion del manguito gordo ala caja me tira aceite negra ...eso es normal??? gracias amigos por vuestra colaboracion

abre nuevo tema por favor, no pises el Post de un compañero, recibirás ayuda personalizada. salu2

iru
12/03/2013, 21:05
buenas a todos!


mañana probare a arrancar sin el conector del sensor g62 a ver que pasa. Y pasado sin caudalimetro, para ir descartando mas cosas...

iru
12/03/2013, 21:07
CODI vaya gamba e metio on lo de la T de plastico joerrrr (ya se una cosa mas)

chicos ver el video y fijaros cuando arranca y le da un pelin al acelerar suena como si tuviera la admision libre o obstruida a pesar que suena la CBR con el ESCAPORRO poner atencion juas jaus

que mal suena el jodio LEON!!!!!!!!!!

peor el coche no tien retardo al arrancar esto con codi loque pasa que arranca fallando, estas bombas no tiene avance automatico en frio????????

ese ruido puede ser por que elimine el snorkel del filtro?

slsazul
12/03/2013, 21:21
buenas a todos!


mañana probare a arrancar sin el conector del sensor g62 a ver que pasa. Y pasado sin caudalimetro, para ir descartando mas cosas...

desconectando el cauda no vas a consiguir ni una mejora...

si vas a desconectar la sonda de la temperatura del agua, fijo que se encienden los calentadores, espera a que estos se apaguen* y dale al arranque , si puedes poner hacer otro video mejor!!


*los calentadores no funcionan el mismo tiempo que el testigo del cuadro!!! para saber cuando se desconectan fijate en la luz de cortesia del techo, dejala encendida y en cuanto des el contacto, verás que su intensidad disminuye(oiras un click del rele que los activa), estará unos 10 segundos mas o menos y luego la luz volvera a su intensidad normal acompañada de otro click, ahi es cuando tienes que arrancar.

con esto conseguiras no sobreesforzar a la bateria utilizando al mismo tiempo dos grandes consumibles como son los calentadores y el motor de arranque, con lo que cuando des a la llave el motor de arranque girará con mas energia y facilitará el arranque el arranque...

a ver si vamos sacando algo en claro

PaPiTo
12/03/2013, 23:22
Y con el sistema que te propone slsazul, podras comprobar (de una manera un poco casual) si les llega tensión a los calentadores, pues de no producirse ese cambio en la intensidad de la luz interior, significa que los calentadores no están haciendo consumo, es momento entonces de revisar el por que. Yo empezaría mirando el maxi fusible de 60A que los protege. Suerte.

JONHY
12/03/2013, 23:32
ese ruido puede ser por que elimine el snorkel del filtro?

a que te refieres con snorkel del filtro??? que es lo que has eliminado????

sergiolo
13/03/2013, 10:10
hola buenas,espero que lo hayas solucionado,si te sirve de ayuda mi coche hacia lo mismo tras varias horas parado costaba arrancar,humo blanco y se aceleraba cabeceando los primeros segundos le hice mil pruebas,valvula antirretorno,t,calentadores,bateria lo deje por imposible hasta que compre el cable de vag y ajuste timing y corredera(72tim,2,2corr),el coche no le cuesta nada es otro coche suerte,un saludo.

codi31
13/03/2013, 17:01
buenas a todos!


mañana probare a arrancar sin el conector del sensor g62 a ver que pasa. Y pasado sin caudalimetro, para ir descartando mas cosas...

el cauda para que?? :lol:

esperamos los resultados de arrancar con el conector quitado del sensor de temperatura, a ver si suena la flauta (que me da que no..) salu2

iru
13/03/2013, 20:41
bueno, pues traigo malas noticias :mrgreen2:

ni quitando el sensor de tª arranca bien. Los calentadores funcionan, se nota en la luz del cuadro que baja la intensidad y luego sube y se escucha el rele perfectamente.

Lo voy a llevar a otro mecánico haber que me dice este.. por que hoy a la mañana, que hacia 1º mas o menos, a arrancado super mal y con un ruido feo de ******* tipo a casquillos de viela, que esperemos que no sea eso :cry:

codi31
14/03/2013, 00:13
bueno, pues traigo malas noticias :mrgreen2:

ni quitando el sensor de tª arranca bien. Los calentadores funcionan, se nota en la luz del cuadro que baja la intensidad y luego sube y se escucha el rele perfectamente.

Lo voy a llevar a otro mecánico haber que me dice este.. por que hoy a la mañana, que hacia 1º mas o menos, a arrancado super mal y con un ruido feo de ******* tipo a casquillos de viela, que esperemos que no sea eso :cry:

ya te dije que no creía que sonara la flauta desconectando el sensor de temperatura pero hay que ir probando..podrías hacer lo que te recomienda Slsazul, fabricarte un deposito + un filtro y ver como arranca, pero si lo vas a llevar al taller poco más podemos hacer. salu2

JONHY
14/03/2013, 12:12
Buenoooo

Me da la impresion de dos cosas:

La primera nos omites algo de informacion y entras a ver te iluminamos alguno de donde esta el problema.

La segunda para mi me da impresion que tu mecanico saco el turbo metio el nuevo y no andubo con mas arranco con todo el sistema lleno de aceite y se le acelero, a tope y el mecanico sabe lo de la valvula, pero no lo dice. Alomejor es alguna valvula fogueada o alguna guia rajada

me da la impresion que el que te cambio el turbo cuando se lo puso le paso algo..... y no es sincero contigo por que se tiene que comer un chaperon de ******* y mientras tanto y por tanto se pasa el tiempo y te lo vas a comer tu

iru
14/03/2013, 20:31
me da la impresion que el que te cambio el turbo cuando se lo puso le paso algo..... y no es sincero contigo por que se tiene que comer un chaperon de ******* y mientras tanto y por tanto se pasa el tiempo y te lo vas a comer tu

No me dijo nada sobre el turbo :s , funciona perfecto. Al final hoy no he podido llevarlo al taller, espero que la semana que viene pueda pisarlo y así lo mire otro mecánico haber que opinión me da el.

Hoy tambien arranco como a 3 cilindros durante unos 6 segundos, cabezeando el motor bastante. En frio suena muy mal, pero una vez en caliente, salvo el ruido a taques, que espero que sean los taques, suena perfecto y a penas vibra.

kloki28
14/03/2013, 22:14
pisastes el embrage cuando hace ese ruido en frio??

si es no ,haz la prueba y si se va ya sabes que tienes.

Ibiza_Warrior
16/03/2013, 13:19
¿Te consume líquido refrigerante?

iru
16/03/2013, 20:25
aupa! vengo con novedades!

a ver, vamos por partes:

el embrague no esta roto, llevo un monomasa nuevo y ni vibra ni hace nada raro.

Anticongelante no gasta, esta siempre en el mismo nivel.


Las novedades que os queria comentar son las siguientes. Ayer pedi en el taller del trabajo unas bridas pequeñas para colocar en los retornos de los inyectores. Lo vi en un post del CPSL, asi que por porbarlo no perdia nada, solo 5 minutos. La cosa es que, hoy al arrancarlo, tras 12h sin usarlo y completamente frio y con una temperatura de 10º, a arrancado mejor, sin vibraciones extrañas, aunque humo blanco saco como 2 segundos.

La cosa es que, parece que los tubos estan algo "desgastados", asi que, como me sobraron cachos de tubo de silicona venair de 3mm, se los pondre para ver si se arregla o seguimos igual!

ya os contare el lunes cuando lo arranque por la mañana haber que tal va la cosa! :D

slsazul
16/03/2013, 22:45
tanto he insistido en la fuga de gasoil.....:muro:

iru
17/03/2013, 20:51
sigue sin dar resultado xD


sigue saliendo fumata blanca, pero ahora acompañado de humo negro, es decir:

al arrancar, sigue cabeceando y sacando humo, y si le acelero un poco, saca humo negro y a continuación blanco. :(

codi31
18/03/2013, 01:15
sigue sin dar resultado xD


sigue saliendo fumata blanca, pero ahora acompañado de humo negro, es decir:

al arrancar, sigue cabeceando y sacando humo, y si le acelero un poco, saca humo negro y a continuación blanco. :(

no sera que tu coche es muy católico y como hay nuevo Papa esta haciendo la fumata blanca como que ya a sido elegido?? :querisa::querisa:

ahora fuera coñas..cambiaste los manguitos de retorno?? porque en vez de bridas no pruebas a poner abrazaderas, hacen más presión. salu2

iru
18/03/2013, 21:48
si con los manguitos de retorno te refieres a los de los inyectores si, estan cambiados, y les cuesta entrar bastante. Imposible que entre aire por ahí.

Como esta semana me toca de tarde no voy a poder llevarlo, pero la que viene, al taller de cabeza y que me diga que puede ser, que ya me da vergüenza arrancar el coche y montar tanto follon en el garaje.

slsazul
18/03/2013, 22:50
suerte con el taller, espero que tengas suerte y no te roben mucho....

codi31
19/03/2013, 00:21
si con los manguitos de retorno te refieres a los de los inyectores si, estan cambiados, y les cuesta entrar bastante. Imposible que entre aire por ahí.

Como esta semana me toca de tarde no voy a poder llevarlo, pero la que viene, al taller de cabeza y que me diga que puede ser, que ya me da vergüenza arrancar el coche y montar tanto follon en el garaje.

si lo vas a llevar al taller, poco más se puede decir excepto suerte y que sea leve. salu2

jesusymiriam
23/02/2014, 17:15
ola wenas tengo un bmw 318ti compact del 95 qeria saber si alguien me puede ayudar ace un mes q se me rompio el coche antes de romperse acia un ruido como tac tac tac fuerte cerca de los inyectores puede ser q se me aiga cascado algun inyecctor o la bomba de inyeccion gracias espero vuestra respues gracias

zx10
23/02/2014, 17:52
Bienvenido a Areavag.
Una presentacion, aunque no obligatoria sería de agradecer, al igual que una lectura de las normas del foro y colocar el mensaje en el lugar adecuado, y no en un post de hace un año que nada tiene que ver con el tema que expones.
El uso de un autocorrector ortográfico también sería bienvenido, para no leer semejante despróposito
un saludo