PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Australia 2013



OTdiS
10/03/2013, 13:14
Señores, estamos en marzo y como todos los años por esta época comienza la temporada 2013 de Fórmula 1 !! Los equipos y pilotos que comenzarán esta temporada son los siguientes:


[Only registered and activated users can see links]



Y como ya es tradición comenzamos la temporada con el Gran Premio de Australia.


Circuito:


[Only registered and activated users can see links]

Fuente: fia.com ([Only registered and activated users can see links])



Horarios:


Debido a la diferencia horaria y como viene siendo habitual en esta primera carrera nos tocará madrugar, aunque no mucho:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: antena3.com

([Only registered and activated users can see links])
A V I S O:

* A causa de la cancelación de la clasificación, se aplaza la disputa de las Q2 y Q3 para la 01:00h de esta próxima madrugada. A partir de las 0:00 horas conectaran con el previo de la clasificación.

cavero
10/03/2013, 14:10
Buenas, ya se estaba haciendo largo esto, a ver como comenzamos la temporada, parece que Alonso va a estar más cerca.

Saludos.

ibrahin77
10/03/2013, 14:59
Comienza el mejor expectaculo del mundo

boker
10/03/2013, 16:03
¡Calentando motores!

slsazul
10/03/2013, 16:18
Debido a la diferencia horaria y como viene siendo habitual en esta primera carrera nos tocará madrugar, aunque no mucho:

casi nada... que es domingo!!!!!!:mat:


otdis, gracias por estar siempre tan atento con la formula!!!:thumbsup:

queda una semana interminable.....

a ver si este año no está todo tan manipulado que da por culo la formula así....

jose77
10/03/2013, 18:03
!!!!!!!!!!!!!!que ganas !!!!!!!!!!!!!!!!!!1

R.A.S.
10/03/2013, 19:09
Muchas gracias Oscar.

Qué ganas de que empiece !!!!

Kuntzu
10/03/2013, 19:15
Iré echandole aceite al motor para las carreras, jejejeje

Vanir
11/03/2013, 23:52
A ver como va la cosa este año, yo espero que todos esten más igualados y se convierta en un campeonato de pilotos y no de coches.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Mag
12/03/2013, 00:02
Ya era hora!!!!

huguez
12/03/2013, 14:33
a las 7 estaré viendo la salida! que larga ha sido la espera

OTdiS
15/03/2013, 10:00
Ahora sí que empezamos la temporada 2013 de Fórmula 1 con los coches en pista en los primeros entrenamientos libres:

Libres 1

[Only registered and activated users can see links]


Libres 2

[Only registered and activated users can see links]

Ya sabemos que los entrenamientos libres no son definitivos y menos los primeros. Pero sí es verdad que es mejor empezar entre los primeros puestos.

Este año como principal novedad tenemos la limitación del uso del DRS a las zona habilitadas para él no sólo en carrera sino en entrenamientos y clasificación también. Esta norma perjudica a Red Bull que es el equipo que mejor ha implementado el doble drs y beneficia a Ferrari que ni siquiera había desarrollado el doble drs.

Otro cambio a destacar esta temporada es que Hamilton ya no está en McLaren sino en Mercedes y mirad por donde tanto Checo Pérez que sustituye a Hamilton en McLaren como Rosberg en Mercedes y el propio Hamilton llevarán casco amarillo esta temporada. De momento en los libres 1 de hoy Lobato ya ha metido la pata en la primera aparición.

Y hablando de Mercedes hay rumores que explican el alto rendimiento del monoplaza en la pretemporada sobre todo en las zonas rápidas. Podría tratarse de un sistema de suspensión activa conocido como "Fric". Es legal puesto que no se trata de una suspensión electrónica que tantos éxitos dio a Williams en las temporadas de 1992 y 1993 y que fue prohibida en 1994, sino que es una suspensión hidráulica. ¿Habrá conseguido de nuevo Ross Brawn un sistema puntero como lo fue el doble difusor?

Por último, me ha parecido entender que este año Marc Gene es comentarista también de otra televisión, seguirá comentando para Antena 3 desde boxes pero durante la carrera estará sólo Pedro de la Rosa.

Denis
15/03/2013, 11:04
Pfff madre mía...no pinta nada bien la cosa....esperemos que Ferrari siga ahorrando neumáticos como el pasado año,porque con el tema de los superblandos y viendo como van los RB y Lotus...A ver que pasa mañana!

Vanir
15/03/2013, 12:45
Ya sabemos que los entrenamientos del viernes no son de fiar.
De hecho creo que el gp de Australia ni siquiera es una buena referencia para ver como irá la temporada. Albert Park es un circuito un tanto atípico.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

osckyt
15/03/2013, 14:03
esperemos a mañana!!

xukin
15/03/2013, 23:54
A levantarse temprano y empezar la temporada

Força Alonso!!!!!!

huguez
16/03/2013, 07:08
Ya estamos delante de la televisión, parece que no quiere empezar la temporada por la lluvia


Sent from my iPhone using Tapatalk

R.A.S.
16/03/2013, 07:11
Ya estamos delante de la televisión, parece que no quiere empezar la temporada por la lluvia


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por lo menos, se verá algo más discutido, no monopolio de nadie, espero.

huguez
16/03/2013, 07:29
Parece que empezamos, saldrán todos a la vez por si vuelve a llover?


Sent from my iPhone using Tapatalk

huguez
16/03/2013, 08:48
Ale, clasificación esta noche a la 01:00 sinceramente no entiendo la tontería que gastan con la lluvia


Sent from my iPhone using Tapatalk

OTdiS
16/03/2013, 08:57
No era sólo la lluvia, en la imágenes se veía un viento casi casi huracanado. Lo bueno es que al ser a la 1 de la madrugada hora española con acostarse tarde y levantarse pronto se puede ver todo...

Mag
16/03/2013, 09:03
Esta fácil Óscar: clasificación a la 1:00, luego de copas y a la vuelta la carrera.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

OTdiS
16/03/2013, 09:08
Esta fácil Óscar: clasificación a la 1:00, luego de copas y a la vuelta la carrera.
Y después a la kdd del kine a celebrar la victoria de Alonso no?

Mag
16/03/2013, 09:15
Y después a la kdd del kine a celebrar la victoria de Alonso no?

Tu si. Yo iré a celebrarlo al teatro con mi hija :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

OTdiS
16/03/2013, 10:04
Por lo visto en los libres 3, el Ferrari de este año continúa rodando bien con agua. Una pena que se haya suspendido la Q2 y Q3 hasta mañana domingo (a la 1:00 aquí) ya que seguramente se realice en seco donde el Red Bull ha demostrado ya su ventaja.


Libres 3:

[Only registered and activated users can see links]

Vanir
16/03/2013, 14:23
He visto la repetición, penoso que la suspendan por esa cantidad de lluvia.
Increible que se suspenda antes por lluvia la F1 que Moto GP

A este paso el año que viene los neumáticos intermedios y de lluvia extrema pasaran a substituirse por los de "húmedo" y los de "chispeando, pero poco"

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

huguez
16/03/2013, 16:38
No era sólo la lluvia, en la imágenes se veía un viento casi casi huracanado. Lo bueno es que al ser a la 1 de la madrugada hora española con acostarse tarde y levantarse pronto se puede ver todo...

No se, pero a mi me daba la impresión de que podía haberse hecho la clasificación. Si solo se va a correr cuando haga soleado siempre van a ganar los mismos y va a ser un "tostón", no deberían quitar la poca emoción que puede haber, o ya no nos acordamos de ver a Hulkenberg liderando un GP? :lol:

armanfr
16/03/2013, 17:07
Buenas.

Buen tema. Me suscribo.

A ver si nos han ocultado algo en Ferrari, o se equivocan y esta noche sigue lloviendo,porque sino parece que red bull...

Saludos.

OTdiS
16/03/2013, 17:36
No se, pero a mi me daba la impresión de que podía haberse hecho la clasificación.
Opino igual, la F1 es un deporte de riesgo y si se va suspender cada vez que llueve, entonces le quitamos parte de la esencia. Si es difícil mantener el coche en la pista a alta velocidad tendrán que bajar esa velocidad, cada uno lo que considere oportuno para no salirse de la pista.

Desde que ví el primer retraso de 10 minutos y que la pista no sólo no mejoraba sino que además se levantaba viento, mucho me temía que no iban a salir a correr y al final fue así.

kiko
16/03/2013, 18:26
Esta fácil Óscar: clasificación a la 1:00, luego de copas y a la vuelta la carrera.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


jajajaj q bueno, eres un crack!

jjmusikasi
16/03/2013, 18:30
Por la pasta que se gasta en la formula 1 ya podían secar la pista con toallas.... ah, y los coches deberían andar hasta con nieve......:ganador:

OTdiS
16/03/2013, 19:49
Durante los libres 3 de hoy hemos podido ver cómo un Force India abría el DRS en la recta de meta con lluvia y con su uso deshabilitado por la FIA. ¿Cómo es posible?


DRS cerrado a la entrada en recta de meta:

[Only registered and activated users can see links]


DRS abierto con lluvia y deshabilitado por la FIA:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: antena3.com ([Only registered and activated users can see links])

Pues la razón es un fallo en la telemetría debido a problemas de comunicaciones en la FIA. De este modo mañana tendremos una carrera un tanto atípica ya que la FIA ha anunciado en comunicado oficial que debido a este problema cierra todas las comunicaciones con los monoplazas.

Todo esto implica que los pilotos tendrán que estar muy atentos a las banderas de los comisarios y paneles electrónicos del circuito ya que:

- No dispondrán de luces amarillas, rojas o azules en el volante del monoplaza.
- Si el DRS es desactivado durante la carrera, será el piloto el que no deba activarlo ya que la FIA no podrá deshabilitarlo en los monoplazas.
- Si entrase el SC en pista, serán también los pilotos los que deban activar el "Programa de Coche de Seguridad".

Aunque la carrera seguramente será en seco, con este inconveniente seguro que los problemas y sobre todo las polémicas no serán pocas. Y si no acordaros de la última carrera de 2012 en Brasil con Vettel viendo bandera amarilla en el volante y verde en un comisario que misteriosamente desapareció después...

R.A.S.
16/03/2013, 20:42
Lo que va a pasar es como ya hizo Vettel el año pasado, que algunos se van a pasar las banderas por el orto.

jr_brana
17/03/2013, 01:47
Al final sale 5º y Vettel 1º tras hacer una pedazo derrapada creo en la última o penultima curva y aún asi sacarle un segundo al que esta en la 1ª posición.
Esperemos 6 horitas para ver que es lo que pasa al caer la bandera a cuadros.

huguez
17/03/2013, 07:01
Bueno señores, esto va a comenzar!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Vanir
17/03/2013, 07:33
Estoy impresionado con Sutil ( liderando una carrera en la que NO llueve y NO hay abandonos) y con el hecho que Vettel no sea capaz de meterle el morro.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

huguez
17/03/2013, 07:54
Estoy impresionado con Sutil ( liderando una carrera en la que NO llueve y NO hay abandonos) y con el hecho que Vettel no sea capaz de meterle el morro.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Esta haciendo una gran carrera, ya veremos en que posición acaba, que sigue estando 4º y sin signos de fatiga


Sent from my iPhone using Tapatalk

huguez
17/03/2013, 08:36
Bueno, para mi gusto buena carrera, se ve que Ferrari ha mejorado y Red Bull sigue con una 7ª marcha corta, pensando en conseguir siempre la pole, al final buen resultado

1 - Raikkonen
2 - Alonso a 12 segs
3 - Vettel a 22 segs
4 - Massa a 33 segs
5 - Hamilton
6 - Webber
7 - Sutil
8 - Di Resta
9 - Button
10 - Grosjean
11 - Perez


Sent from my iPhone using Tapatalk

OTdiS
17/03/2013, 08:56
Pedazo carrera para empezar la temporada !!

Carrera:

[Only registered and activated users can see links]

Me quedo con que los Red Bull no se van tan fácilmente. Por fin parece que vamos a tener una temporada disputada!!

xukin
17/03/2013, 10:05
Correcto, ya veremos si hay diferentes ganadores de carrera como el año pasado, pero no se, no se

Vanir
17/03/2013, 11:42
A Red Bull se le ha atragantado la carrera de hoy, pero veremos en la siguiente. Visto el fiasco de Webber creo que bastante ha logrado Vettel.

Impresionante el Lotus, con el ritmo de Kimi es increible lo que duraron las gomas. El que hoy ha hecho mal papel ha sido Grosjean, que parece que no ha dado la talla.

Os habeis dado cuenta que muchas vueltas rápidas las marcaba un Toro Rosso? Parece que no van nada mal.