PDA

Ver la Versión Completa : Ruido extraño al girar la ruedas estando parado el coche



mondrollo
10/03/2013, 18:27
Pues bien hoy he sentido un ruido extraño de repente cuando estaba aparcando y girando las ruedas, decir que solo lo hace girando la rueda en parado, en marcha no lo hace. Os pongo un enlace aun video que he hecho

[Only registered and activated users can see links]

Decir que la parte del cubre carter la tengo un poco suelta, faltan tornillos, puede ser que roce? dicho ruido se oye en la parte del conductor. Haber que me podeis decir.

nacsand
10/03/2013, 18:42
Me suena a problema con la polea libre del alternador, tensor o correa de accesorios.

Saludos

Edito, ¿vas bien de aceite en la dirección?.

mondrollo
10/03/2013, 18:53
Pues no lo he mirado

nacsand
10/03/2013, 18:58
Pues míralo porque si tienes esos ruidos al girar el volante puede ser que vaya bajo de aceite.

Saludos

mondrollo
10/03/2013, 20:49
bueno tienes razon el nivel esta al minimo, mañana comprare el aceite en vw para la dirección. supongo que habra uno especial para ello no? cual me recomendais?

nacsand
10/03/2013, 21:07
bueno tienes razon el nivel esta al minimo, mañana comprare el aceite en vw para la dirección. supongo que habra uno especial para ello no? cual me recomendais?

Aceite hidráulico para dirección G 002 000.

Saludos

jose77
10/03/2013, 21:39
Me suena a problema con la polea libre del alternador, tensor o correa de accesorios.

Saludos

Edito, ¿vas bien de aceite en la dirección?. +1 polea libre

Molas83
10/03/2013, 22:55
Yo también apuesto por polea de alternador, la dirección baja de aceite suele hacer un zumbido más que un chirrido.

taxilorca
10/03/2013, 23:09
Apuesto por tensor. Hace pequeños chirridos como cuando esta mojada y patina la correa asta que se seca.

Y si no pues la polea libre del alternador


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

mondrollo
11/03/2013, 06:53
No dudo de vosotros y gracias por la opiniones, pero ese ruido solo lo hace moviendo la direccion en parado de un lado a otro, cuando el coche esta en relenti o en marcha no hace ruido.y en principio son nuevos ya que hice la distribucion el año pasado, pues si es eso se supone que tendra una garantia, tendre que hablar con el taller

JONHY
11/03/2013, 09:48
Yo lo que miraria es a ver por que se a bajado el liquido de direccion si es un circuito estanco oseaa que tienes alguna perdida si no hay manchas en cubracartes y demas revisa los guardapolvos de la direcion a ver si tienes el aceite hay acumulada(osea direccion jodida) y no te deja resto por eso

kirin
11/03/2013, 14:25
Yo quitaría la correa de accesorios y arrancaría sin ella, así ves si es alguno de los elementos que intervienen en la misma, polea o tensor. Si te lo sigue haciendo, ya sabes que no es de ahí.
Ya de paso quitada, para comprobar si la polea está bien mirate este video. Saludos
HrkPOrQ0HfU

Raitán
11/03/2013, 17:09
Como q a ralenti no te lo hace??El video es a ralenti, tio...Y en marcha probablemente te lo hace igual, solo q NO lo oyes.

En cuanto a porq lo hace al girar, porq es cuando mas se fuerza la direccion.Ya veras como si giras a tope y mantienes en esa posicion,suena todavia mas.

Me inclino o por la polea del alternador( da igual q hayas hecho distri hace poco, eso no se cambia, a no ser q te suene como a ti) o por la polea del cigueñal, q suelen llevar una goma en el medio para absorver vibraciones, y al endurecerse esta, pues patina una polea sobre la otra( son dos superpuestas)

Hay una prueba para descartar q sea esta polea.Hacerle una raya con tipex o una tiza.Desde el centro de la polea, hasta el exterior,Una linea recta.

Si al rato de escuchar el ruido, paras motor y la linea ya no es recta.Date polea cigueñal para cambiar.

Ya nos cuentas.

mondrollo
11/03/2013, 18:02
Lo del relenti me referia que si con las ruedas rectas no hace dicho ruido, solo es al girar las ruedas, lo raro que ha sido de golpe. Por cierto lo del tipex es emn la misma goma de la correa no?

Ce ir que puede ser que en marcha no lo escuche, pero si voy lento y giro una calle con la ventana bajada tendria que escucharlo y solo lo hace en parado haciendo maniobras. Por cierto si que veo que el tensor parece que se mueva mucho como a saltos


Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Raitán
11/03/2013, 18:09
Lo del tensor puede ser por lo mismo, por q trabe y destrabe y por eso va a saltos.O holgura del piñon del cigueñal como me paso a mi.

La raya es recta, desde el centro de la polea al exterior.Un "radio".Pero si, se trata de atravesar la zona de la goma para poder comprobar si esta en buen estado o si gira una sobre la otra.

Cristian78
11/03/2013, 18:14
Hola a todos io digo qe es la polea de alternador un saludo.

Sent from my LT18i using Tapatalk 2

Gael_03
11/03/2013, 18:30
Lo del tensor puede ser por lo mismo, por q trabe y destrabe y por eso va a saltos.O holgura del piñon del cigueñal como me paso a mi.

La raya es recta, desde el centro de la polea al exterior.Un "radio".Pero si, se trata de atravesar la zona de la goma para poder comprobar si esta en buen estado o si gira una sobre la otra.
En el motor de Mondrollo, está complicado de hacer esa marca, pues al ser el motor longitudinal como el mio, no hay prácticamente espacio para meter la mano, y la polea del cigueñal queda casi a la mitad del radiador, cm arriba, cm abajo.


Ángel, estás seguro que te cambiaron los tensores de las correas auxiliares cuando cambiaste la distribución?

Saludos.

taxilorca
11/03/2013, 18:47
Si el tensor cuando lo miras , va como dando saltos ahi lo tienes. O es el mismo tensor q esta mal o la polea libre del alternador le provoca esos saltos.

Hace poco que le cambie a mi afn la polea del alternador , el ruido era diferente ya que no era chirrido pero el tensor daba unos saltos que 1º dio que pensar que era el.


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

mondrollo
11/03/2013, 19:00
En el motor de Mondrollo, está complicado de hacer esa marca, pues al ser el motor longitudinal como el mio, no hay prácticamente espacio para meter la mano, y la polea del cigueñal queda casi a la mitad del radiador, cm arriba, cm abajo.


Ángel, estás seguro que te cambiaron los tensores de las correas auxiliares cuando cambiaste la distribución?

Saludos.

Pues no lo se paco ahora buscare factura, lastima que esta no lo hice en vw la primera vez que le hacia algo fuera de concesionario y si es la polea vaya tela de experiencia.En principio era un taller confianza

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Gael_03
11/03/2013, 20:00
Habría que empezar mirando el juego que tiene el tensor y la polea libre del alternador a ver si está clavada, en cuanto a lo de la polea que comenta Raitán yo creo que provocaría vibraciones en el motor, ¿pusiste el aceite hidráulico a nivel?.

mondrollo
11/03/2013, 20:37
No lo puse a nivel mañana lo compro. Por cierto como pasa el tiempo la distribucion fue setiembre 2011 y me cambiaron kit distribucion y tensor. No pone nada polea, aunque por el precio seguro que entraria la polea no?
Mañana hago algun video mas
Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

kirin
11/03/2013, 20:47
kit de distribución como mucho correa, tensor, rodillo y bomba agua. No incumbe para nada a la polea del alternador ni mucho menos a la del cigueñal como te comentan por ahí arriba. Hombre, si el que te la hizo hubiera hilado fino, a lo mejor hubiera comprobado el estado de la goma de la polea del cigueñal y el del rodilllo, pero de esos cocos pocos.
Yo hice hace unos dias la distribución de mi octavia, y de paso comprobé el rodillo y es estado de la goma de la polea cuando la tuve en la mano, a ver si se veía deteriorada, pero que si llevas el coche a poner la distribución es lo que te hacen, no se van a poner a mirar que es lo que falla en el coche, igual te puede fallar un rodamiento de una rueda por poner un ejemplo, y no tiene nada que ver con el tema para lo que le has llevado al taller. Hombre, algunos euros son, pero tampoco es para cortarse las venas, si es cualquiera de las dos cosas es rápido de arreglar y lo puedes hacer tu mismo.
Saludos

taxilorca
11/03/2013, 20:50
Cuando te cambian la distribucion , no te cambian el tensor de la polea aux. A no ser que lo digas tu.
Asi que dudo que te lo cambiaran , y la polea libre tampoco.


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

mondrollo
11/03/2013, 20:58
Ya pero entonces el tensor que aparece en la factura cual es?

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

autoRS
11/03/2013, 21:01
Pues a mi me paso con un Passat como el tuyo lo mismo, el mismo ruido, le cambie la bomba de dirección , el tensor, la correa y al final fue la rueda libre (polea) del alternador.

kirin
11/03/2013, 21:05
Ya pero entonces el tensor que aparece en la factura cual es?

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

pues supongo que será el tensor de la correa de distribución

Gael_03
11/03/2013, 21:05
Si que es verdad, cuando la cambiaste yo estaba recién registrado, me acuerdo de leerte un hilo sobre el tema.

Seguro que lo del tensor se refiere al tensor de distribución, no se si tu motor lleva dos correas auxiliares como el mio, si lleva un ventilador eléctrico y el otro lo mueve la correa del alternador, lleva dos correas, una de ellas solo es para el compresor del clima, y la otra, para la dirección al alternador y el visco del ventilador, si es así lleva dos tensores, y los dos sin ser originales se va a mas de 150€.

Yo empezaría por destensar la correa y comprobar la polea del alternador y el tensor de la correa, a ver como está.

kirin
11/03/2013, 21:11
solo hay 2 tensores, el de la correa de distribución a menos que sea lo que dice Gael, (que no sé si te lo habrán metido dentro de lo que ellos llaman Kit de distribución o te lo han cobrado aparte), y el de la correa auxiliar que normalmente no se suele cambiar a no ser que se esté malo o por "tranquilidad" se quiera cambiar como extra. Pero nada tiene que ver con ninguna de las poleas ni del cigueñal ni del alternador

kaiser84
11/03/2013, 21:13
Sigo este hilo que me parece interesante, ya que en breve me toca distribucion, y seguro que le digo que me haga todo esto de paso.

Siento no poder ayudarte Mondrollo

Raitán
11/03/2013, 21:40
Ya pero entonces el tensor que aparece en la factura cual es?

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

El de la distribucion.Si solo hay uno es ese FIJO.

kirin
11/03/2013, 21:47
Rai, pero dice que le cambiaron kit de distribución (¿tensor incluido?) y tensor. Si lo de tensor se refiere al de distribución ¿no debería poner entonces en la factura correa en vez de kit de distribución, aunque incluya la bomba de agua?

taxilorca
11/03/2013, 23:12
El de la distribucion.Si solo hay uno es ese FIJO.

+1


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

Raitán
12/03/2013, 00:24
Rai, pero dice que le cambiaron kit de distribución (¿tensor incluido?) y tensor. Si lo de tensor se refiere al de distribución ¿no debería poner entonces en la factura correa en vez de kit de distribución, aunque incluya la bomba de agua?

Supongo q se habra confundido. Pero estoy contigo, si pone kit distribucion y tensor, entonces ya deberia de ser el de la auxiliar.

mondrollo
12/03/2013, 08:43
Supongo q se habra confundido. Pero estoy contigo, si pone kit distribucion y tensor, entonces ya deberia de ser el de la auxiliar.

Ire al taller donde lo monte haber que me comenta, por que si es una de las piezas que me cambiaron no hace todabia dos años y por lo menos la pieza me la ahorro no?.

Respecto a la factura aparece kit distribucion, tensor, boma agua y las dos correas.

Raitán
12/03/2013, 10:13
Y cada una de esas cosas viene con precio?'Osea por ejemplo

-kit distribucion:200e
-Tensor 80e
Bomba de agua40e..
Correa A 15e
correa b 15e..

Si es asi, y tu coche lleva dos correas auxiliares como ha comentado alguno, una para el compresor ac y otra para el alternador y demas. Entonces si q te lo han cambiado.

Si no pues es simplemente una factura "confusa", por llamarlo de alguna manera.

mira, el Kit de distribucion SIEMPRE trae como minimo la correa, el rodillo tensor de ESA correa, osea de la distri, el interno q no se ve, y algun rodillo enrollador( en las de 4 enrolladores hay algunos kits mas baratos q no los traen todos).Asi q en tu caso el otro tensor q te pone tendria q ser el de la correa auxiliar si o si.Aunq eso de "y las dos correas" me desconcierta.Si una de ellas es la de la distri, q ya tendria q estar incluido en el kit primero..Pues entonces el tensor sera el de la distri.

Lo mas facil es q hubieras escaneado la factura y te diriamos.

PD: Dos años de garantia de piezas?

mondrollo
12/03/2013, 11:41
Y cada una de esas cosas viene con precio?'Osea por ejemplo

-kit distribucion:200e
-Tensor 80e
Bomba de agua40e..
Correa A 15e
correa b 15e..

Si es asi, y tu coche lleva dos correas auxiliares como ha comentado alguno, una para el compresor ac y otra para el alternador y demas. Entonces si q te lo han cambiado.

Si no pues es simplemente una factura "confusa", por llamarlo de alguna manera.

mira, el Kit de distribucion SIEMPRE trae como minimo la correa, el rodillo tensor de ESA correa, osea de la distri, el interno q no se ve, y algun rodillo enrollador( en las de 4 enrolladores hay algunos kits mas baratos q no los traen todos).Asi q en tu caso el otro tensor q te pone tendria q ser el de la correa auxiliar si o si.Aunq eso de "y las dos correas" me desconcierta.Si una de ellas es la de la distri, q ya tendria q estar incluido en el kit primero..Pues entonces el tensor sera el de la distri.

Lo mas facil es q hubieras escaneado la factura y te diriamos.

PD: Dos años de garantia de piezas?

Bueno luego la escaneo

por cierto 2 años en piezas es en taller oficial no? en uno normal de barrio no creo no? pero si las piezas las pusieron originales de vw sique tendran 2 años no creeis

mondrollo
12/03/2013, 16:58
Bueno vengo vw y falla el tensor como bien se comentaba y la polea del alternador

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Raitán
12/03/2013, 17:04
Las dos cosas a la vez...uff, no se , no se..

PD:Hazlo tu mismo tio.Te evitaras pagar una de las dos piezas probablemente.

mondrollo
12/03/2013, 17:30
eso me han dicho, decir que la polea del alternador la veo que gira luego pongo un video. aqui teneis la factura

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gael_03
12/03/2013, 17:50
Ángel, creo que ya se por donde van los tiros del tema del tensor, creo que no te cambiaron los tensores de las correas auxiliares, y lo que te marca como tensor puede que sea el amortiguador hidráulico de la correa de distribución, que puede que no venga con el kit original.

Haz una cosa, dile a alguien que pare el motor y tu estate atento al alternador, y mira por las ventilaciones a ver si después de que el motor se haya detenido por completo, el eje del alternador da unas vueltas, hay que mirar el interior del alternador, si da unas vueltas de mas cuando la correa se ha detenido por completo, la polea está bien, si se para en seco con el motor, está K.O.

Si te decides a cambiar la polea se podría mirar de cambiar el la KDD, yo tengo el útil.

Saludos.

mondrollo
12/03/2013, 18:22
ok eso hare paco, gracias por la explicación. Lo que tengo que mirar es el propio alternador su rotor no? respecto al cambio gracias por el ofrecimiento pero mañana lo llevo a cambiarlos ya que necesito el coche para el currar

kirin
12/03/2013, 19:26
Lo que tengo que mirar es el propio alternador su rotor no?

:blink2::blink2:Lo que tienes que mirar es el video que te dejé en la respuesta numero 12 y verás de que se trata :shocking:

mondrollo
12/03/2013, 20:33
[Only registered and activated users can see links] sobre el segundo 48 aparece el salto del tensor

mondrollo
12/03/2013, 20:38
ya lo he visto, pues no te preocupes que antes de nada le dire al de vw que lo pruebe y no cambie nada que no tenga que cambiar. por ceirto primero probare lo que me dijo paco

Gael_03
12/03/2013, 21:23
ya lo he visto, pues no te preocupes que antes de nada le dire al de vw que lo pruebe y no cambie nada que no tenga que cambiar. por ceirto primero probare lo que me dijo paco

Te lo comentaba para que te ahorrases unas pelas, pero bueno si te urge que se le va a hacer.
Ángel, tienes que mirar que el interior del alternador gire unas vueltas por inercia cuando deje de girar el motor, como si fuese el piñón de una bicicleta.

Saludos

mondrollo
12/03/2013, 21:53
Gracias paco mañana lo hago

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Raitán
13/03/2013, 01:39
[Only registered and activated users can see links] sobre el segundo 48 aparece el salto del tensor

El tensor no tiene porq estar mal.Si en verdad es la polea del alternador q se ha quedado " a piñon fijo" en vez de girar libre para un lado, es perfectamente posible q esos saltos los produzca el q el piñon se ha vuelto fijo.

moraleja, q con un estetoscopio( como lo de los medicos pero para coche) te miren si el ruido procede de la polea del alternador( casi seguro) o de la del cigueñal( menos probalble) y q la cambien sin tocar el tensor.Y pruebas.Me juego uno de los sugus de Codi a q dejara de vibrar o lo hara infimamente.

mondrollo
13/03/2013, 08:04
aqui he encontrado un video del trabajo. lastima no tener sitio y tiempo para ahcerlo es facil

SKF Kit de correas Multi-V con polea del alternador de transmision libre (OAP) VKMAF 31020-1 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

mondrollo
15/03/2013, 07:18
Bueno ya tengo coche, entrege el coche el miercoles por la tarde y ayer por la tarde ya me llamaron, al final era la polea del alternador solamente. Tambien les dije que perdia un poco de aceite y que me lo miraran y hacer presupuesto. me sacaron que fallaba:

la EGR y el tubo superior de la EGR
Dos juntas de los tubos de intercooleer
una T de anticongelante que parece que estaba un poco manchada de rosa

y algo mas que no recuerdo, como me dieron el presupuesto con la referencia de las piezas, las intentare localizar por etka haber donde estan para poderlas cambiar.

Sabeis si limpiando la EGR se podria solucionar el tema de dicha perdida?

Gael_03
15/03/2013, 14:33
Bueno ya tengo coche, entrege el coche el miercoles por la tarde y ayer por la tarde ya me llamaron, al final era la polea del alternador solamente. Tambien les dije que perdia un poco de aceite y que me lo miraran y hacer presupuesto. me sacaron que fallaba:

la EGR y el tubo superior de la EGR
Dos juntas de los tubos de intercooleer
una T de anticongelante que parece que estaba un poco manchada de rosa

y algo mas que no recuerdo, como me dieron el presupuesto con la referencia de las piezas, las intentare localizar por etka haber donde estan para poderlas cambiar.

Sabeis si limpiando la EGR se podria solucionar el tema de dicha perdida?

Yo limpié la admisión hace unos meses, y por el eje de la mariposa de apagado suave, ya vuelve a estar manchado de aceite, seguro que me pierde por ahí.

¿A que se refieren con el tubo superior de la EGR, Al tubo de vacío?

Mag
06/04/2013, 17:53
No había visto este post hasta ahora. Ese mismo problema/sonido lo tuvo mi Passat hace cosa de un año por la misma causa, como le faltaban unos 3000KM para el cambio de distribución opté por adelantarla.

¿Has limpiado ya la EGR?

mondrollo
06/04/2013, 23:48
Gracias Mag por tu información, todavía no le tocara este verano, después de limpiar el motor ya se por donde pierde, por la unión entre la egr y el colector, por lo tanto una averia nemos gorda. ahora tengo que buscar la dichosa T de agua que me comentan haber donde estas

nacsand
06/04/2013, 23:53
Me alegro lo hayas solucionado. Ya te dije que por el video que colgaste me sonaba a eso.

Un saludo!

mondrollo
07/04/2013, 00:00
gracias esta es la T que dicen que estaba manchada de rosa Heizungsventil Umschaltventil VW Passat 3B6 3B3 1,9 TDI 96KW 130PS 4A0819809 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

sar11
28/04/2013, 20:26
Que cual es el util adecuado para el cambio de la polea del alternador y donde se puede conseguir a buen precio?
Gracias!!!