PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia en motor AHU, se muere en 4ª y 5ª marcha



Fruitadict
11/03/2013, 08:38
Muy buenas, os comento mi problema haber si alguien me ayuda ya q me tiene loko el tema!! E montado en mi vw t3 un motor de ibizai 90cv para ser mas concreto un ahu de ibiza dl 97, el caso es q todo a ido perfecto hasta q se mojo la caja del code y se fundio,lleve a anularlo, desd entonces la furgo no a vuelto air bien, la cosa es q en 4 i 5 pierde el tiron el turbo no acab d subir, i llega a bajar la velocidad hasta la de un caracol!!! La question es q mirando por aqui e visto q podia ser la n75, la puse nueva i nadaaa!! Canbie los tubo d vacioo!! Y antes de seguir canviando cosas sin exixto me gustaria saber si alguien sabe algo sobre este tema, intentare poner los fallos q me da el vagcom habr q sale!!!gracias d ante mano!!!

JONHY
11/03/2013, 09:05
Buenos dias y bienvenido a este gran foro y pequeña familia

Veo que ere nuevo esta bien visto y es de agredecer q pases por el foro de presentaciones y te hagas la propia

Luego respecto a tu problema antes de hacer nada pon los pasos que has seguido antes y porque lo has echo como pot ejemplo lo de la n75, y si necrsitamos algun dato mas como lo fallo y algun log con au grafica y demas

Sin mas buenvenidooo a el foro

codi31
11/03/2013, 14:00
exactamente que dices que se mojo? la caja del Code?? no te referirás quizas a la ECU?? dices que has cambiado el motor de tu T3 por el motor de un Ibiza 90 AHU, pero la ECU también?? o mantuviste la tuya?? el manguito de vació que sale desde dentro de la ECU al colector también lo has cambiado?? este manguito hace perder mucha potencia al motor si esta picado. salu2

Fruitadict
12/03/2013, 09:22
Gracias por prestar atencion a mi problema, pues si si canbie todos los tubos d vacio son nuevos!! Incluso el de dentro d la ecu! Lleva la centralita del ibiza y no la centralita no se mojo, fue la cajita del code,, q e tenido q anular!! La cosa es q ahora a dejado de empujar en 4 y 5 marxa! Incluso alguna vez en tercera,Y se muere en las subidas llegando a ir a 60 o menos!! La cosa es q cuando mantienes el turbo empujando un rato da como un corte y pierde el turbo si intento aguantarlo o pisarle mas cada tiron q da echa un poco d humo blanco por el tubo!! Ahora voy al desguaze de un conocudo a probar un caudalimetro haber si fuera de ay el problema!! Ya te contare!! Un saludo!

Perd0na mi ignorancia ya e echo mi presentacion como es devido!! Gracias y un saludo!!

Raitán
12/03/2013, 10:28
A mi me paso en ese mismo motor, AHU 90cv en un ibiza. Exactamente lo mismo.En cuarta y quinta, que es cuando el turbo sopla a tope, el coche al detectar sobrepresion, pues entraba en limp mode para protegerse y se quedaba en modo atmosferico, y veias como la aguja de la velocidad bajaba y bajaba hasta ponerse a 80 o menos en las rampas, por mucho q pisaras.Eso si, apagas y enciendes el motor y durante unos segundos, hasta q vuelvas a pisar en esas velocidades, todo iba bien.A q si?
En mi caso fueron un cumulo de cosas.
Veo q has empezado bien, cambiando todas lasmangueras de la N75 y la propia N75. Una cosa, podria ser q alguien te soltara als mangueras en alguna reparacion o comprobacion de algo y no te las dejaran bien conectadas??En mi coche una de als cosas q tenia es q estaban mal conectadas.Voy a buscarte el esquema de un Ahu por si acaso espera.

Animo tio no desesperes q yo casi le prendo fuego, pero al final vi la salida al tunel( en mi caso lo principal fue q el notas q me lo vendio le dio por roscar el esparrago del pulmon del turbo 7 vueltas mas de lo q manda el fabricante( 8) , osea casi el doble de soplado.

Era bueno q si peudes hicieras un log.Yo lo hice y los sabios del lugar me dieron la pista de por donde podian ir los tiros.( Presion de turbo Real por encima de la teorica...)

Aunq tambien peude q sea el cauda como bien dices q vas a probar.De hecho supongo q sera eso en vista de q ya has cambaido la n75 y parece q no es eso.

Acuerdate de contarnos cuando soluciones el problema eh??Sera de mucha ayuda para mas gente.

Edito:Aqui tienes el esquema de mangueras de la n75 para un AHU. Esta el enlace a mi post por si te pudiera servir de algo:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
12/03/2013, 12:29
Gracias por prestar atencion a mi problema, pues si si canbie todos los tubos d vacio son nuevos!! Incluso el de dentro d la ecu! Lleva la centralita del ibiza y no la centralita no se mojo, fue la cajita del code,, q e tenido q anular!! La cosa es q ahora a dejado de empujar en 4 y 5 marxa! Incluso alguna vez en tercera,Y se muere en las subidas llegando a ir a 60 o menos!! La cosa es q cuando mantienes el turbo empujando un rato da como un corte y pierde el turbo si intento aguantarlo o pisarle mas cada tiron q da echa un poco d humo blanco por el tubo!! Ahora voy al desguaze de un conocudo a probar un caudalimetro haber si fuera de ay el problema!! Ya te contare!! Un saludo!

Perd0na mi ignorancia ya e echo mi presentacion como es devido!! Gracias y un saludo!!

no creo que tu problema este en el Caudalimetro, y mucho menos que uno de Desguace (si es el Caudalimetro el causante) solucione tu problema, están peor que el que llevas ahora, pero por probar que no quede. antes de poner el Caudalimetro limpia el mismo con Spray de residuo 0, no lo coloques sin limpiar, pero los Caudalimetros o se ponen nuevos o mejor no hacer nada, pero antes verificar con Diagnosis que son los responsables.

tu problema viene a raíz de que se mojara el modulo del inmovilizador (que supongo te referirás a eso con la caja del code) lo llevaste a anular y desde entonces no va bien. donde llevaste la T3 a anular el inmovilizador?? lo mismo la han cagado con la anulación y han dejado algo mal, o tocado algo que no deben y de ahí tu problema y te esta volviendo loco. no acudiste donde te hicieron la anulación y explicaste el problema?? el marrón es de ellos, no tuyo..cuando se mojo el modulo del inmovilizador y hasta que lo llevaste a anular iba bien?? fue justo al salir de allí cuando empezó a fallar? solo se mojo ese modulo? salu2

Fruitadict
12/03/2013, 15:23
Gracias por el esquema,
Acabo de revisarlo i esta bien!! Tambien era una de mis dudas!! El caudalimetro, descartado tambien, ya q sigue con las mismas! Tanto con uno cmo con el otro!! Suerte q el
De desguace se lo a currao y me lo a dejao por 35€!!Porque llevo un mes q no veas!!

codi31
12/03/2013, 15:26
Gracias por el esquema,
Acabo de revisarlo i esta bien!! Tambien era una de mis dudas!! El caudalimetro, descartado tambien, ya q sigue con las mismas! Tanto con uno cmo con el otro!! Suerte q el
De desguace se lo a currao y me lo a dejao por 35€!!Porque llevo un mes q no veas!!

y como sabes que el Caudalimetro del Desguace estaba bien?? has probado a limpiar el mismo antes de montarlo? era compatible con tu motor? misma referencia?? contesta a mis preguntas del Post Nº6..salu2

Fruitadict
12/03/2013, 15:34
Sisi solo se mojo el code segurisimo!! La verdad q yo tambien pienso q puede venir de algo q tocaran de la centralita!! Porque quando me la dio ya tube problemas ya q no arrancaba, y la tube q llevar, y luego ya funcionaba pero no tiraba un pedo!! Me diho q no tenia nada q ver con lo que ellos abian echo, la verdad es q solo lleve la centralita!! Ya q si no subian las horas y no interesa!!! Me anulo el code xr 150€ y la e vuelto a llevar dos veces y nada!! Es un tal italiano, la verdad q por aqui es el unico q se q remene centralitas y estos temas!! Hoy voy a que me enchufe el vag haber q sale ya q me dijo q canbiase las valbulas del turbo y los tubos de vacio q daban pena la verdad!! Y los cables de la n75 estaban pelaos, los e canbiado tanbien, pero los revisare otra vez haber q pasa!!

Fruitadict
12/03/2013, 15:36
Puede ser q anulando el code se joda algo y sea el causante de el fallo, como puedo saberlo?? Gracias

Fruitadict
12/03/2013, 15:40
Si si mire la referencia! Y era la misma, y si lo
Limpie como tambien limpie el mio hace unos dias como bien explicaban en un post q ahora no recuerdo
Bien de quien era!! Y incluso cReo q tira
Menos cOn el del desguaze la
Verdad!Gracias por la atencion!!un saludo

codi31
12/03/2013, 15:50
me dijo que cambiase las válvula del turbo y los tubos de vació que daban pena la verdad !! Y los cables de la N75 estaban pelaos

pero vamos a ver compañero, aquí hay algo que no me cuadra..según dices en el Post Nº1 cambiaste la N75 por una nueva y los manguitos de vació (Todos, incluido el de dentro de la ECU) y ahora dices que te recomienda ese Italiano cambiar la Válvula del Turbo (que es la N75) y los manguitos de vació?? pero no los has puesto nuevos?? o te refieres que el te aconsejo su cambio y tu después lo cambiaste todo?? abriste la ECU para cambiar el manguito interno de la ECU?? porque hay que abrir la ECU si se quiere cambiar ese manguito.

pasa el Vag-Com y a ver que te dice, pero no me has contestado a la pregunta de si cuando se te mojo el modulo del inmovilizador tu coche perdió la potencia o fue a raíz de llevar el modulo a anular..exactamente que llevaste a anular?? porque es que no me queda claro. salu2

P.D: por favor, cuida tu escritura, cometes muchas faltas de ortografía y cuesta leerte, y si la gente tiene dificultad para entender lo que dices, no recibirás ayuda, deja espacio entre lineas y pon más puntos y comas.

Fruitadict
12/03/2013, 16:44
Ahora mismo vengo de enchufar la furgo y solo
Me a salido un problema, ponia regulador bomba de presion!! Por lo menos ya vamos consiguiendo algo ya q antes salian muchos mas fallos, cmo la n75 y alguno mas q supongo se a solucionado canbiando los tubos de vacio!! Ahora haber si alguien sabe q quiere decir el
Fallo ya q no pone codigo si no q es de la bonba de regulacion!!!! Weno no me a dado codigos de fallO !! Q puede ser???? La bonba en si, alguna valbula?? O las dos cosas! La verdad es q lo poco q se d mecanica q es pocooo! Lo estoy aprendiendo de el foro!! Estoy muy agracedido tanto al foro en si como a vsotros foreross! Haber si por fin sabemos lo q tiene!!

Fruitadict
12/03/2013, 16:54
Perdona la ortografia, ya q escribo desde el movil, y puede q algo lo ponga mal, bueno y q tampoco era d los q mas les gustaba el cole, y puede q la lie con las cOmas y d mas!! Pido disculpas!! Cuando se mojo el code, la furgo solo arrancaba y se paraba en seguida,o sea, q no funcionaba, respecto a lo d la n75 y los tubos, fue antes de hacerlo, porsupuesto!!! Antes de ver la respuesta, estaba escribiendo una explicando q ahora solo
Me da un fallo!! Q es la valbula d presion de la bonba! Te suena! Sabes a q puede ser devido!!gracias!!perdon si no me explico
Bien!! No estoy muy acostumbrado a explicarme en escrito!!

codi31
12/03/2013, 17:21
pero no dices que solo te a dado una avería?? dices 1º que te da avería del regulador de la bomba de presión, 2º que te da avería de la Bomba de regulación, y 3º que es de la Válvula de presión de la Bomba, en que quedamos? que avería en si te a dado?

no has apuntado el código de avería + la avería?? como no va a arrojar código de avería? es muy extraño eso que dices, algún código de avería a tenido que dar. salu2

P.D: la avería no sería esta? : Regulación del comienzo de la inyección. contesta a esta pregunta por favor: cuando se te mojo el modulo del inmovilizador tu coche perdió la potencia o fue a raíz de llevar el modulo a anular?

Fruitadict
12/03/2013, 18:04
A raiz de anular el code!! Y supongo q si a dado codigo ,pero no me a dicho el codigo si no q era algo de la bomba de injeccion pero de comienzo no ponia nada, si no fallo de regulacion de la bomba intermitente!!

codi31
12/03/2013, 18:45
A raiz de anular el code!! Y supongo q si a dado codigo ,pero no me a dicho el codigo si no q era algo de la bomba de injeccion pero de comienzo no ponia nada, si no fallo de regulacion de la bomba intermitente!!

pues con semejantes datos que esperas que te digamos?? yo si voy a pasar una Diagnosis a mi coche, y estoy pidiendo ayuda en un foro para arreglar mi problema, y no tengo ni idea de Diagnosis, lo 1º que hago es apuntar el código de avería + la descripción de esa avería, y preguntar al mecánico (o quien me este pasando el Vag-Com) que cree el que puede ser la causa, y con todo esto lo expongo en el foro..

sin saber exactamente que avería tienes, poco podemos ayudarte..evidente que un problema con la Bomba de inyección afecta a la potencia, pero a saber que avería tienes, no puedes llamar al Taller y que te diga el código + descripción de avería "real"?? esta claro que algo falla en la electrónica. salu2