PDA

Ver la Versión Completa : Anular egr sin que se encienda luz de averia



JOSITO 4X4
11/03/2013, 12:12
Buenos dias amigos.
Decir que soy nuevo por aqui y no se si hago bien en abrir este tema siendo un novato por estos lares. Ya me presente, pero si creeis que debo esperar mas decirlo sin problemas e intentare quitar este tema hasta mas adelante.

La pregunta seria si alguno de vosotros ha anulado la EGR de un motor TDI 140 cv BKP y sobre todo si hay alguna forma de que la luz de averia no se encienda.

Se positivamente que el coche va exactamente igual y quiza algo mejor con ella anulada, pero me gustaria saber si se puede hacer sin llevar la luz encendida. Reprogramando he leido que hacen que no la tengan encuenta y se puede llevar cerrada, pero habra otra forma mas economica sin que haya que reprogramar??

Cuando compre el coche la quite para limpiarla y no podeis imaginar como estaba de carbonilla, tanta tenia que desmonte hasta los colectores para limpiar todo lo que en ellos habia.
Actualmente la llevo con el tubo que acciona el pulmon de la EGR desconectado y con la luz encendida, pero me aseguro que al motor no le entra mierda.

Un saludo y muchas gracias.

pas-pas
11/03/2013, 12:28
En la medida de lo posible Josito 4x4, evita escribir de forma generalizada haciendo uso de colores distintos al negro y de tipografía distinta a la estándar que aplica el foro.

El uso de modificadores de la tipografía está bien para remarcar pero no para escribir un post completo. Máxime cuando el tipo de letra cursiva, que ya de por sí se entiende un poco peor, junto con el color verde lima son una mezcla explosiva.

Ahora, al tema.

No se puede anular la EGR con los sistemas tradicionales en los motores EDC16 y posteriores. Sólo podrás poner una junta de 9mm en la EGR para evitar que entre menos mierda. Con agujero de junta más pequeño, salta error.

También puedes anular la EGR a través de reprogramación de la centralita motor de tu Passat realizada por un chiptuner que sepa hacerlo.

o pendello
11/03/2013, 23:57
en el taller al que llevo yo el coche ya ha anulado varios tdi 140cv con la junta con agujero de 6mm y llevan mas de un año y no dan fallo.....estan para probar a poner uno de 5mm a ver k tal.....

JOSITO 4X4
12/03/2013, 08:28
En primer lugar pedir perdón por cambiar el color de texto. No sabia que podía ser un problema.

Ya le puse la junta con agujero de 6mm, pero como mejor va es con ella anulada completamente, aunque ahí llevo la luz encendida.

A que se refieren cuando dicen que el vag com puede regular la EGR??

pas-pas
12/03/2013, 08:54
A que se refieren cuando dicen que el vag com puede regular la EGR??
A cerrar lo máximo posible la EGR para que recircule los gases de escape lo mínimo posible. Pero en tu coche eso no se puede hacer.