PDA

Ver la Versión Completa : Aceite para seat leon mk2 tfsi 240cv



Joelcupra
11/03/2013, 15:29
Ola buenas tardes, soi nuevo por aki jejej ace 3 semanas me compre un seat leon 2 cupra 240cv tfsi i me gustaria que me ayudarais porque estoy un poco perdio por el tema del cambio de aceite. El anterior dueño me comento que el usaba el repsol elite competicion 5w50 pero yo por lo que e visto se usa el repsol elite evolution 5w40 o en castrol pone 5w30, aver si me podriais ayudar porfavor, el coche es del noviembre del 2007 i tiene actualmente 61.206 kilometros. Un saludoo

armanfr
11/03/2013, 16:28
Ola buenas tardes, soi nuevo por aki jejej ace 3 semanas me compre un seat leon 2 cupra 240cv tfsi i me gustaria que me ayudarais porque estoy un poco perdio por el tema del cambio de aceite. El anterior dueño me comento que el usaba el repsol elite competicion 5w50 pero yo por lo que e visto se usa el repsol elite evolution 5w40 o en castrol pone 5w30, aver si me podriais ayudar porfavor, el coche es del noviembre del 2007 i tiene actualmente 61.206 kilometros. Un saludoo

Buenas y bienvenido.

Se suele recomendar pasar por el post de presentaciones. Es como cuando entras a un sitio, en el que la gente se conoce entre sí... Pues eso por cortesía y educación.
El post es este:
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) - Página 411 ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)/page411)


En cuanto al aceite de tu coche, es una barvaridad ponerle a ese coche con los kilómetros que tiene un 5W50. Mira el libro de mantenimiento del coche y allí te pone las normas internas del grupo Volkswagen que debe cumplir. Supongo que será la 504 507 (no me sé la de todos). Además te da viscosidades admitidas por el motor, y probablemente normativas acea y api.

Un motor, al principio de su vida debe comenzar por la mínima viscosidad a 100 grados para la que haya sido diseñado, y conforme vaya aumentando sus "holguras" entre camisa y pistón, ir aumentando esa viscosidad. Eso lo indica el segundo número, el que va detrás de la W del Sae.
La viscosidad en frío cuanto menor el número que va delante de la W mejor.
Estos números solo nos indican un rango de viscosidades, es decir que dentro de un Sae xW40, por ejemplo, va desde una viscosidad de 12.6 hasta 16 cst(esto de memoria eh, no te lo digo exacto).
Hoy en día hay que tener muy en cuenta que tipo de catalizador o filtro de partículas lleva un coche, para mirar el % de cenizas sulfatadas que admite un vehículo, porque sino se corre el riesgo de cargarnoslo. Pero con la normativa del grupo, nos ceñiremos a ello.

Bueno, que me estoy liando... Que aceites ha llevado (cuanto más sepas mejor, intervalos...), que dice el libro de mantenimiento sobre normativas.

Con eso te diré mi recomendación. Pero ya te digo, que no va a ser ningún 5W50. Si algún aceite con alto hths, porque ese motor no creo que lo hayas comprado para ir de paseo. Esperemos que no haya abierto holguras ese aceite y no te consuma uno más fino. Pero eso tendrás que decidirlo tú...

Mira, y ponlo aquí.


Saludos

PD: Pasate por la pestaña de normas del foro, y allí verás como andar con buen pie por aquí.

Denis
11/03/2013, 16:45
Cualquier 5w30 sintético le irá bien!en el libro debería de poner eso mismo

kirin
11/03/2013, 16:58
si no te gasta nada de aceite, métele el 5-30 Castrol Edge.

Joelcupra
11/03/2013, 19:10
Muxas gracias a todos por vuestras respuestas tan rapidas jejeje os lo agradezco muxo compañeros, he mirado el libro de mantenimiento i dice que 5w40 sintetico, tambien estado mirando en la pagina de repsol i tendria que usas repsol elite evolution 5w40 y tambien le exado un ojo en la pagina de castrol i ellos me dicen 5w30, estoy liado mas que no se cual seria la mejor opcion, graciasss a todos

armanfr
11/03/2013, 19:26
Muxas gracias a todos por vuestras respuestas tan rapidas jejeje os lo agradezco muxo compañeros, he mirado el libro de mantenimiento i dice que 5w40 sintetico, tambien estado mirando en la pagina de repsol i tendria que usas repsol elite evolution 5w40 y tambien le exado un ojo en la pagina de castrol i ellos me dicen 5w30, estoy liado mas que no se cual seria la mejor opcion, graciasss a todos

Vamos por partes...

Si has mirado el libro y te dice 5w40, en eso te tienes que centrar,puesto que es lo que recomienda quien diseñó el motor. La clave para que no te recomiende el fabricante un 5w30, es precisamente lo que te decía del hths. Tu motor,al ser de alto rendimiento, necesita ir bien protegido cuando se utiliza su potencial. En general, un 5w40 mantiene mejor su viscosidad en esas condiciones.

Sin entrar en consideraciones técnicas, hay diferentes calidades, según la composición del aceite. Aqui,el repsol,sin ser malo,está un punto por debajo de Castrol 5w40 (ya sea magnatec,edge o profesional).
Aun siendo mejor el Castrol,es más fino.
¿Que marca de aceites tienen en el taller que lo vas a llevar?. ¿O lo vas a cambiar tu?.

Saludos.

PD: esta consulta debería estar en mecánica,y no en limpieza y detallado del vehiculo... Fijate en próximas ocasiones.

Joelcupra
11/03/2013, 19:44
Muxas gracias arman, yo antes tenia un leon mk2 fr 170cv tdi i siempre usaba castrol , yo siempre les llevo el aceite al taller arman, i tonces estoy en esa duda si el repsol 5w40 o castrol pero del castrol me dicen 5w30 no lo entiendo la verda arman, i siento aver preguntao el tema donde no tenia que estar sorri

armanfr
11/03/2013, 20:36
Muxas gracias arman, yo antes tenia un leon mk2 fr 170cv tdi i siempre usaba castrol , yo siempre les llevo el aceite al taller arman, i tonces estoy en esa duda si el repsol 5w40 o castrol pero del castrol me dicen 5w30 no lo entiendo la verda arman, i siento aver preguntao el tema donde no tenia que estar sorri

En el libro del coche te tiene que decir alguna norma vw. Si te dice 5w40, debería ser una 505. Pero si te dice 504 507, debe ser 5w30.

Revisalo,y cuentas...

Saludos.

Joelcupra
11/03/2013, 20:49
Gracias amigoo, mañana bajare al parking i lo mirare, gracias por todo y buenas noches!!

Joelcupra
12/03/2013, 18:31
Olaa buenas tardes estado mirando el manual i esto es lo que me pone, tipo de motor: gasolina.. Especificacion: vw501 01/vw502 00/ vw504 00. Aver si podeis ayudarme! Graciass

armanfr
12/03/2013, 21:13
Olaa buenas tardes estado mirando el manual i esto es lo que me pone, tipo de motor: gasolina.. Especificacion: vw501 01/vw502 00/ vw504 00. Aver si podeis ayudarme! Graciass

La respuesta no es una e inequivoca, y te explico el porque,lo que yo haría, y luego tu y ya nos cuentas lo que decides.

Tu motor por normativas, podría llevar desde algún 0w30 hasta 10w60.
Todas las normativas a la vez, no es posiblle cumplirlas (no por las normas en sí,sino por las caracteristicas que debe tener un lubricante para cumplirlas).

Si fuera nuevo, yo pondría un 5w30 de primera calidad para que el colchón hidrodinámico (capa de lubricante que evita la cizalladura entre camisa y pistón) fuera lo suficientemente grueso en condiciones de máxima carga y temperatura.

He estado mirando,y no existe el Repsol Evolution 5w50, el evolution será el 5w40, o en ese sae existe el Repsol Carrera 5w50. Supongamos que ha llevado este último.
Como no es nuevo, ha llevado un 5w50 (mal por desgaste prematuro por apertura de tolerancias,y por el catalizador), y dices que recomienda un 5w40 el fabricante,pondría algo intermedio...
O sea,un 5w40 de primera calidad.

Como veo que has usado (supongo que por fácil acceso y gustos personales) las marcas Repsol y Castrol, te digo por orden lo que yo haría dentro de estas marcas (pongo un enlace de una pagina donde te puedes orientar de precio,y ver la ficha técnica. Si a algún administrador le parece mal, que me lo diga y los borro):
1.-Castrol Magnatec 5w40 C3.
CASTROL MAGNATEC 5w40 C3, 5L - €33,50 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
2.- Repsol Elite Evolution 5w40 / 50501 tdi (el más barato, puesto que lo que hay dentro de la garrafa es exactamente lo mismo).
Repsol Elite 50501 TDI 5w-40 5L - €27,50 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Fuera de estas dos marcas, a mi me gusta Motul (por diversas razones técnicas que no viene al caso...). Aquí hay dos opciones:
Para máxima protección en conduccion deportiva pero peor para el catalizador:
Motul Xcess 5w40:
Motul 8100 X-cess 5w-40 5L - €35,65 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Para cuidar mejor el catalizador, y mantener una buena protección del motor,aunque es el más caro:
Motul Xclean 5w40 C3:
Motul 8100 X-clean C3 5w-40 5L - €42,90 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por tanto , para mi:
1- Motul Xclean 5w40 C3.
2- Motul Xcess 5w40.
3- Castrol Magnatec 5w40 C3.
4- Los Repsol.

Otra cosa a tener muy en cuenta, es que aunque al cambiar de aceite te consuma (puede suceder o no), no tienes que alarmarte.
Me explico: Al cambiar de marca y sae de aceite , es normal que consuma algo (en estos casos hasta 1 litro los primeros 4 o 5000km lo considero admisible si antes no gastaba nada).
¿Porque?. Pues por un lado porque al cambiar, el nuevo aceite debe de "limpiar" los restos del antiguo, y sustituirlo adhiriendose en juntas,retenes...y llevandose los posibles lodos (en tu caso tu motor es joven,y el aceite usado no era malo).
Por otro, ten en cuenta que cuando cambiamos el aceite, queda sobre un 20% del antiguo, por lo que hasta el tercer cambio, no llevas digamos el 100% del nuevo aceite en el notor.

Se suele aconsejar hacer un primer cambio corto, con 6 o 7000 km, y luego ya el intervalo que diga tu manual (yo siempre los acorto,según coducción y si el uso es mayoritariamente urbano más).

Siempre aceite y filtro de la mano, y tira millas!!!.


Vaya tocho me he cascado,y más estando con el móvil...


Saludos.

Joelcupra
13/03/2013, 20:42
Muxas graciaas amigoo de verdad!! Estado ablando con el anterior dueño que es un amigo i le preguntao i ma dicho que el usaba repsol elite competicion 5w40. Ara es la primera revision que le are yo al coche i repsol no me acaba antes usaba el el leon mk2 fr tdi castrol edge 5w30 i la verdad encantado, tonces tengo pensado en ponerle castrol magnet 5w40, todos los filtros y tambien tengo pensando en cambiar ya las bujias. Lo que porque la gente usa en el leon mk2 cupra 240cv el castrol edge 5w30 ? Graciasss por todoo armann un gran saludoo

JONHY
13/03/2013, 22:15
Joel te tiene q poner la graduacion del aceite y las especificaciones en el manual de usuario, apartado de amntenimiento. Si es 5w30 que seguro que es luego la marca q sea. Te debe de cumplir las especificaciones castrol edge 5w30 seguro q las cumple solo tienes q asegurarte en el anverso de la garrafa.

Pd. Sino nos pones fotoa del leon no te ayudamos mas

armanfr
13/03/2013, 22:28
Muxas graciaas amigoo de verdad!! Estado ablando con el anterior dueño que es un amigo i le preguntao i ma dicho que el usaba repsol elite competicion 5w40. Ara es la primera revision que le are yo al coche i repsol no me acaba antes usaba el el leon mk2 fr tdi castrol edge 5w30 i la verdad encantado, tonces tengo pensado en ponerle castrol magnet 5w40, todos los filtros y tambien tengo pensando en cambiar ya las bujias. Lo que porque la gente usa en el leon mk2 cupra 240cv el castrol edge 5w30 ? Graciasss por todoo armann un gran saludoo

De nada hombre. En lo que te pueda ayudar,aqui estoy.

La gente usa 5w30,la mayoría, porque es el que le ponen en el concesionario o taller. Hace unos años se puso de moda poner 5w50 en motores nuevos.

Ni una cosa ni otra es correcta. Cada motor, de fabrica, está diseñado con una holgura que debe "ocupar" una viscosidad correcta. Si le pones una viscosidad menor no irás suficientemente protegido, porque la película que se forma entre camisa y pistón se romperá antes a cizalladura,es decir, en condiciones de alta carga no irá suficientemente lubricado, y acortarás la vida del motor.
Una viscosidad mayor, provocará que esta holgura aumente, y también acortarás su vida.

Por tanto,ni mucha ni poca. La suya.
Pero claro, cuando el motor no es nuevo, para decidir bien, hay que saber su historial, por lo dicho de apertura de holguras.

Los aceites 5w30, han mejorado mucho su hths en los ultimos años. Esto es, la viscosidad que mantiene un aceite a 150 grados. Esta cifra se usa para saber como se comporta un aceite cuando se exprime un motor (la temperatura normal de trabajo se considera 100 grados).
Como es la moda poner un 5w30, y estos han mejorado (a no ser que pongas un aceite low saps y bajo hths,diseñado para motores muy especificos), los motores aguantan. Pero por el concepto hidrodinámico que te he explicado, no es lo correcto.
Encima,si vas a "talleres pepico", te colocan cualquier 5w30 y ni miran que aceite es el recomendado,ni los que ha llevado...en fin.

Ya he visto casos de arl como el mío con un 5w30 C1 (low saps), que su mecánico encima le ha dicho que es un aceite nuevo maravilloso,q lo aguante por lo menos 20000km, y les cobra el litro a 20 ó 25 euros.
O otros Arl con 15w40 semisinteticos casi minerales (por este aceite se sacó entre otrss cosas la famosa norma Vw 505.01).
Luego a abrir motor...Normal.

El seguir la norma del fabricante te asegura no irte muchode viscosidad,una cierta calidad del aceite, y en el caso de los motores más modernos, no cargarte los elementos anticontaminación (dpf más o menos restrictivos,etc).

El Magnatec es algo más fino que el Repsol Competición, pero sin contar el primer cambio, no creo que tengas problemas de consumo.


Saludos y dale cera a ese tfsi!!!!!.

Joelcupra
14/03/2013, 09:17
Muy amable la verdad i mil gracias arman, desde que ablado con tigo mas enseñao cosas nuevas que no sabia i para poder ayudar a alguien que le preocupe el mismo caso que el mio o este algo perdido!! Esta tarde me ire a comprar ya el aceite para esta semana que entra acerle ya toda la revision i a darle muxa caña a esos 240cv tsfi jejejejjeje si fueramos cercanos ya que yo soi de barcelona i e visto que tu eres de zaragoza te invitare a tomar algo que te las ganamos pero vamos con un 100% amigoo jejeje ver si me aclaro un poco mas por el foro i subire las fotos del tfsi jejeje un gran saludoooo i mil gracias

Joelcupra
14/03/2013, 11:50
Jajajajaajajajaaj aver si me apaño un poko mas como va el foro i las subo esas fotos jejeje. Si e visto muxa gente que usa el castrol edge 5w30 i si me entra en la normativa vw 504 , pero siempre a usado 5w40 de repsol elite competicion i claro ami repsol no me gusta , nose ke acer al final esta es un gran dilema de los aceites

armanfr
16/03/2013, 15:30
Muy amable la verdad i mil gracias arman, desde que ablado con tigo mas enseñao cosas nuevas que no sabia i para poder ayudar a alguien que le preocupe el mismo caso que el mio o este algo perdido!! Esta tarde me ire a comprar ya el aceite para esta semana que entra acerle ya toda la revision i a darle muxa caña a esos 240cv tsfi jejejejjeje si fueramos cercanos ya que yo soi de barcelona i e visto que tu eres de zaragoza te invitare a tomar algo que te las ganamos pero vamos con un 100% amigoo jejeje ver si me aclaro un poco mas por el foro i subire las fotos del tfsi jejeje un gran saludoooo i mil gracias


Jajajajaajajajaaj aver si me apaño un poko mas como va el foro i las subo esas fotos jejeje. Si e visto muxa gente que usa el castrol edge 5w30 i si me entra en la normativa vw 504 , pero siempre a usado 5w40 de repsol elite competicion i claro ami repsol no me gusta , nose ke acer al final esta es un gran dilema de los aceites

Buenas!.

Ese magnatec 5w40 es un sae 40 fino, que por otro lado cumple la 502 (que no cumpliría el que cumpla la 504). Es un poco contradictorio, pero o una u otra.
Habiendo llevado ese Repsol,mejor el magnatec 5w40, no lo dudes.
Si ya lo quieres hacer perfecto, hazle como ya te dije un primer cambio corto a los 6 o 7000 km. Y si te gasta algo en ese primer cambio,es normal.

Respecto a lo de las gracias... No te preocupes,yo sobre lo que no sé voy preguntando en el foro, y me ayudan igual. No dejes de pasarte, y opina, pregunta,ayuda. Lo normal es que la gente pase, resuelva sus problemas, y no vuelva a aparecer. Y eso hace que al final,a los más a los "viejos del lugar" les pueda llegar a cansar que esto suceda. A mí desde luego aquí no me ha sucedido, pero también he intentado ser cauteloso y respetuoso.

Ahora en semana santa iré a la "playa de los maños" cerca de tu tierra (Salou), de lunes a viernes. Asi que si quieres darles rienda suelta a esos potros, pasate y nos tomamos algo.



Saludos.

Joelcupra
18/03/2013, 14:19
Arman l final able con el amigo i antes usaba el ke decias tu el repsol elite competicion 5w40 jejejej menos mal que no era 5w50 jajajaj tonces no seria mejor meterle un castrol edge 5w30 i acer los cambios ke me dices? Ostiaaa que vas de vacaciones?

Joelcupra
18/03/2013, 18:47
Arman al final me e comprado el castrol magnate 5w40 como me comentaste i are el 1 cambio dentro de 7 mil kilometros i ya despues como siempre cada 11 mil lo cambio. Porque parte de salou estas?

armanfr
18/03/2013, 20:50
Arman l final able con el amigo i antes usaba el ke decias tu el repsol elite competicion 5w40 jejejej menos mal que no era 5w50 jajajaj tonces no seria mejor meterle un castrol edge 5w30 i acer los cambios ke me dices? Ostiaaa que vas de vacaciones?


Arman al final me e comprado el castrol magnate 5w40 como me comentaste i are el 1 cambio dentro de 7 mil kilometros i ya despues como siempre cada 11 mil lo cambio. Porque parte de salou estas?

Has hecho bien comprando el magnatec. Es un sae 40 muy fino,y despues de haber llevado ese Repsol, aun bajando de grosor a 100 grados,no te vas al extremo.
Controla el consumo ese primer cambio. Aunque gaste, no t preocupes (va de más a menos).

En Salou, en el pueblo. Cerca de la estación..

Saludos!