PDA

Ver la Versión Completa : aceite o valvulina caja cammbios



enri68
11/03/2013, 17:27
Cuando se debe sustituir el fluido de la caja de cambios mi coche es un passat tdi 1.9

gracias

davelillo
11/03/2013, 17:42
Hola.Me atrevería a decir que nunca. Normalmente no se suele cambiar, pero bueno, tampoco es algo excesivamente caro, yo con 80mil km se lo cambie, pero yo soy un poco maniático y por 20€ no me voy a arruinar más

Se lo cambie por que notaba el cambio algo más duro de lo normal, si no, aún lo tenía. Decir que no he notado mejoría
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

armanfr
11/03/2013, 19:43
Buenas.

Hay cajas que el fabricante dice sin mantenimiento,y hay otras que marca kilometros o años. Lo suele decir el manual del coche.

Yo,cambio la valvulina cuando hago la distribucion,junto con el anticongelante,liquido de frenos... Pero yo es que tambien soy maniático,y aunque dijera el fabricante sin mantenimiento,por el coste,lo haría igual.

Asi que yo que tú, miraría el manual de mantenimiento,y luego ya vería....

Saludos.


PD: Cuida donde abres los temas,que este debería estar en mecánica y no en noticias...

Denis
11/03/2013, 21:01
Es cierto que hay fabricantes que dicen que no es necesario cambiarla,pero yo lo veo una barbaridad!!como bien dicen,es algo económico,y la caja te lo agradecerá!
En mi caso,que no viene a cuento pero es para que os hagáis una idea,el fabricante recomienda cambiar el aceite del cambio cada 30.000km,aunque supongo que será por el autoblocante.
Un saludo!!

ibrahin77
12/03/2013, 13:38
Aunque el fabricante en la mayoría de los casos diga que no hace falta, la realidad es que con el tiempo pierde propiedades, por poco dinero no cuesta nada cambiarlo y asegurarte.

joselero
12/03/2013, 16:02
Ya que la cambias, te recomendaria la valvulina original que lleve ese coche. Yo he probado en cada cambio con una y la que mejor va es la de origen. Un saludo!

Flakito
15/03/2013, 15:50
Aprobecho a preguntar para mi FR150cv, creo que la correcta es esta, pero no estoy seguro.
Castrol Syntrans Transaxle 75W90, 1L - €14.50 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

armanfr
16/03/2013, 15:41
Aprobecho a preguntar para mi FR150cv, creo que la correcta es esta, pero no estoy seguro.
Castrol Syntrans Transaxle 75W90, 1L - €14.50 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Buenas.

Estas en lo cierto,esa es la que fuera de la de origen,le corresponde.

Yo la de origen solo la he llevado cuando compré el coche nuevo, y claro, no puedo opinar, porque iba bien claro...como para no ir. Y es que en donde yo compré el coche, no se puede ir ni por precio, ni por la absoluta falta de atención y profesionalidad.

Yo llevo esa, y va perfecto.

Un saludo.

PD: Yo compro el aceite,valvulina...en el enlace que pones,y solo puedo hablar maravillas.

luisete07
16/03/2013, 15:48
Cuando se debe sustituir el fluido de la caja de cambios mi coche es un passat tdi 1.9

gracias

Minimo saludar cuando entras en un sitio. Tanto te cuesta decir HOLA??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Flakito
17/03/2013, 02:36
Buenas.

Estas en lo cierto,esa es la que fuera de la de origen,le corresponde.

Yo la de origen solo la he llevado cuando compré el coche nuevo, y claro, no puedo opinar, porque iba bien claro...como para no ir. Y es que en donde yo compré el coche, no se puede ir ni por precio, ni por la absoluta falta de atención y profesionalidad.

Yo llevo esa, y va perfecto.

Un saludo.

PD: Yo compro el aceite,valvulina...en el enlace que pones,y solo puedo hablar maravillas.


Me imaginava que seria esa, ya que por lo que se,tiene que ser GL-4, y esa lo es, y ademas tiene otro par de normativas de VW, que en las otras no e visto.

davelillo
17/03/2013, 19:13
Yo eche titan sintofluid 75w90 tambien de mercalubricantes y va perfecto, llevo 35000km con ella

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

armanfr
17/03/2013, 20:32
Me imaginava que seria esa, ya que por lo que se,tiene que ser GL-4, y esa lo es, y ademas tiene otro par de normativas de VW, que en las otras no e visto.

Yo dudaba entre esa y la multivehicle o algo así, y tras informarme, me aseguraron que era mejor la que hablamos,sin llevar aditivos perjudiciales para los sincronizadores de nuestra caja, como si llevan aquellas que también son gl5.

Saludos.