PDA

Ver la Versión Completa : Localización de dos sensores en Passat 2003 1.9 tdi



lebossen
11/03/2013, 18:46
Buenas tardes a todos,

acabamos de adquirir un passat y tengo algunos fallos que me gustaría reparar yo mismo si es que es posible si grandes complicaciones, os cuento:

No encuentro en ningún sitio (incluido el foro) donde se encuentran estas piezas.

1: No me funciona la aguja de temperatura, a días va bien y de repente se cae... Me gustaría saber donde se encuentra el sensor de la aguja y si es complicado acceder a ella, porque creo que se donde está, al lado derecho abajo, una pieza de color verde?... pero el acceso me parece imposible para poder meter una llave... no se. Me comentan unos 30€ en la tienda de recambios

2: Se me quedaron encendidas las luces de la marcha atrás, vi por ahí que es el sensor de marcha atrás, ubicado en la caja de cambios... pero nada, que no la encuentro, en la tienda de recambios me dicen 30€, pero no saben donde va colocada...

Os agradecería que alguien me dijera donde se encuentran y si vale la pena que lo lleve al taller o me puedo evitar esos euritos, muchas gracias por vuestra a ayuda

Gael_03
11/03/2013, 20:29
Hola bienvenido a AREAVAG, tendrías que pasar una diagnosis al coche a ver que fallos da.
El sensor de temperatura esta donde tu dices, lleva un pasador que lo sujeta y el sensor entra a presión con la junta tórica, el pasador lo sujeta, 30€ si no es original, es caro, los hay por 10 u 12€, el sensor de la luz de marcha atrás, lo tienes justo al lado de la salida del palier izquierdo de la caja de cambios.

Por cierto, aunque no es obligatorio hay un post para las presentaciones, te pongo el enlace por si quieres pasar por el.

Saludos.
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

lebossen
11/03/2013, 21:12
Hola bienvenido a AREAVAG, tendrías que pasar una diagnosis al coche a ver que fallos da.
El sensor de temperatura esta donde tu dices, lleva un pasador que lo sujeta y el sensor entra a presión con la junta tórica, el pasador lo sujeta, 30€ si no es original, es caro, los hay por 10 u 12€, el sensor de la luz de marcha atrás, lo tienes justo al lado de la salida del palier izquierdo de la caja de cambios.

Ok, entiendo que el sensor de temperatura se cambia metiendo la mano directamente entre la correa (quitando alguna tapa?, porque no hay mucha maniobra no?:cry::cry:)

Y el otro sensor, y disculpa mi ignorancia, el lado izquierdo es el del acompañante no?

Muchas gracias y ya me presenté :mrgreen:, saludos a todosss

Gael_03
11/03/2013, 21:38
Tu coche es ingles?
Es broma, digo el lado izquierdo siempre mirando el coche como si estuvieses sentado al volante.

El sensor de la temperatura, creo que te confundes, ¿que motor tienes?. En mi motor, también longitudinal 1.9 tdi, está debajo de la bomba tandem y se accede por el lado derecho, siempre mirando el coche en sentido de marcha.

No hay correas por ahí, está en lado opuesto de donde tu crees.

Saludos.

lebossen
11/03/2013, 21:48
Tu coche es ingles?
Es broma, digo el lado izquierdo siempre mirando el coche como si estuvieses sentado al volante.

El sensor de la temperatura, creo que te confundes, ¿que motor tienes?. En mi motor, también longitudinal 1.9 tdi, está debajo de la bomba tandem y se accede por el lado derecho, siempre mirando el coche en sentido de marcha.

No hay correas por ahí, está en lado opuesto de donde tu crees.

Saludos.

Jajajaja ok!

Tengo un motor 1.9 tdi del 2003, entonces, el sensor de la aguja de la temperatura no esta en el lado izquierdo? Intentare sacale unz foto y te la enseño a ver si es eso... Hay que desmontar mucha cosa para cambiar esos dos sensores? O es mejor llevarlo sl taller??

Se que es el sensor de temperatura y no el termostato ya eue falla de golpe y creo que es un mal contacto o que se esta rompiendo el sensor ya que si fuera el termistato creo que da otro conportamiento.

En cuanto al sensor de la marcha atras, creo wue tiene que ser eso, por lo que he leido por ahi.

Muchas gracias!!