PDA

Ver la Versión Completa : Ajustar cables para realizar los cambios en ford



Alo
11/03/2013, 21:43
Pues que si alguien sabe como se hace porque no es que entren mal pero se le nota un poco torpe a veces otras veces perfecto pero algunas veces parece que no va suave (y generalmente cuando eso se oye un ruido metalico a veces cerca de la palanca y otras cerca del cambio) y ademas en segunda entra como en dos tiempos, la caja de cambios no rasca ni se saltan ni es que no entren solo es eso y queria saber si alguien sabe como ajustarlos si alguien lo ha hecho o tiene un manual.

Ya esta engrasado y eso todo y mejora algo pero se sigue notando que no va fino, lo siguiente si no sera cambiar valvulina pero primero miro esto porque ademas las varillas que salen de la palanca de cambios tienen zonas descoloridas y creo que puede ser por el rocede no ir bien puesto. Es de cable y el coche ford mondeo mk2 2000 1.8 td.

Si alguien cree que esta mejor este post en otro sitio que lo mueva.

Un saludo y gracias.

nacsand
11/03/2013, 22:45
No sé si es esto lo que buscas;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Alo
11/03/2013, 23:09
nacsand te lo juro que cuando abri el post pense en ti jajaja, eres acojonante tio, no tengo el util pero si encuentro a alguien que me ayude en forma de util pues ya esta, si no sistema de ajuste por prueba y error jeje.

Muchas gracias, y es ese la disposicion de los cables y eso es exactamente esa.

nacsand
11/03/2013, 23:13
Seguro que hay alguna forma de bloquear la palanca si el útil.

Si necesitas alguna otra información.. ya sabes :lol:

Suerte

Alo
11/03/2013, 23:28
Nada eso observando la posicion que queda cuando la dejas en punto muerto (las barras de la caja de cambios estan un vertical) pues con paciencia creo que lo dejo bien, si no busco a alguien que la sujete y listo jeje.

La proxima duda no te preocupes que ya se donde acudir, solo espero que si me corre prisa no te pille de vacaciones jajaja

Un saludo y gracias.

Alo
14/03/2013, 02:58
No se si alguien me puede ayudar a esto, acabo de ver que en el manual pone que a este coche se le echa ATF Dexron IID en la caja de cambios, norma ESD-M2C 186-A, como sabreis es roja, el liquido que lleva ahora es amarillo y esta un poco sucio, para una valvulina lo normal, para un ATF yo creo que para cambiarlo, ¿el color amarillo es que sera el liquido de ford original, no lo será, estará mal el libro de propietario?
¿Alguien me sabe decir si ese coche que puse arriba del 2000 de los ultimos modelos lleva ese ATF o no?¿es fiable el manual del usuario?

Estos de ford vuelven a uno loco, decir que a partir de 1999 la caja de cambios se modifico y paso de tener una capacidad de 2.6 litros a 1.9 litros, puede ser ese que a partir de ese momento se pusiera este aceite, la verdad que si es ATF fijo que si le pongo ATF nuevo el cambio se le nota mucho.

Gracias.

Edito autodata y aceites recomendados por fabricantes no sale nada claro, todos ponen referirse al manual del propietario y el que no motul, pone de capacidad 2.6, vamos que no tiene en cuenta los ultimos y recomienda un 75w90. Y tampoco abrir un debate sobre si ATF en caja manual porque sí, hay cajas que la llevan, recuerdo una que iba con valvulina porque alguien se la puso y al cambiarsela fue increible la diferencia, solo que aquí hay informaciones contradictorias, en sitio aparece que es valvulina y en sitios ATF.

Edito tambien para decir que el ajuste de los cables no lo hice porque las palancas estaban en su sitio y por lo tanto no era de eso.

r.soria
14/03/2014, 08:00
Pero q se ajusta en los cables??? Yo lo estoy haciendo pero no se lo q hay y como ajustarlo