PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de inyeccion



krynn
11/03/2013, 22:36
Buenas noches a todos:

Os expongo el quebradero de cabeza que tengo con mi coche 2.0 tdi 140cv (BKD), despues de solucionar otros este es que lleva mas tiempo sin poder conseguir arreglar, el caso es que ultimamente cuando circulo tanto en viaje como en atascos, noto unos temblores como si el motor ratease, os explico si voy en cualkier marcha sobre las 2500 o menos genial, en cuanto mantenga la marcha y lo lleve a 2000rpm se nota un rateo que no lo haze siempre eso en viajes, si por ejemplo cojo un atascazo de los que tienes que ir en primera y segunda, si mantengo el regimen entre 1000rpm y 1500 rpm el motor tiembla como si quisiera salirse, se ha cambiado juntas de inyectores y ajustados en taller oficial, se ha cambiado cable de inyectores tb, el caso es que no lo haze siempre.

Luego en algunos arranques tanto en frio como en caliente echa una buena bocanada de humo blanco su olor es de gasoil, haze como si quisiera calarse, el relenti baja muchisimo y suena un clac metalico, el relenti algunas veces lo e visto hasta por debajo de la linea de 900 rpm y otras por encima, no consume anticongelante, aceite siempre a consumido entre cambio y cambio 0,5l, se le haze cada 15000km. Consumo instantaneo sin nada entre 0,7 y 0,8.

No poseo vagcom propio y el de mi amigo no lo puedo tener a disposicion que yo quisiera, si me decis que debo mirar me refiero a que bloques mirar, si se puede ajustar algun parametro os agradeceria que me lo dijerais. Si necesitais algun dato mas decirmelo a ver si entre todos sacamos algo en claro, gracias.

Un saludo.

octavia140.
11/03/2013, 22:48
Hey, mismo motor y consumos.
Lo que comentas del humo negro puede ser pie llevarlo tan bajo de rpm.
Yo cuando noto indicios de síndrome pulpo hago Li siguiente.
Siempre con motor a temperatura se trabajo le llevó por autopista en 5 marcha. O incluso 4.
Vamos que lo que busco es calentar toda la línea de escape para quemar carbonilla.
Mi coche no humea nada y quitando Li tosco de este motor redondea bien.
Mencionar que un aceite bajo en cenizas también se nota. 507.00.
Cual le hechas tu?

krynn
11/03/2013, 22:55
Buenas no el mio no hecha humo negro, es humo blanco al arrancar, bajo solo lo llevo en atascos y demas, por lo demas va siempre a 2500 rpm o mas, el aceite echo el de la casa castrol edge 5w40 tdi, el mio no lleva dpf.

Un saludo.

eltren
12/03/2013, 10:29
Te han cambiado los inyectores? Creo que no verdad?

krynn
12/03/2013, 11:40
No me han cambiado los inyectores, el mio es un BKD, simplemente me hicieron cambio de juntas y ajuste, despues cambiamos los cables, yo me temo que sera un inyector, pero ya digo que no siempre lo hace, no savria decirte la frecuencia ni nada, lo hace haciendo frio y calor, unas veces arranca suave y otras con traqueteo como si le costase llegar gasoil, no se son cosas raras, un dia mire despues de un viaje de 50km a temp 90º a relenti y me daban buenos valores, ya digo que fue un dia que tuve el vagcom en mis manos, creo que mire en el bloque 13, pero que bloques miro podria pedir un vagcom y poneros los pantallazos aki.

Un saludo.

ljbrocal
12/03/2013, 12:10
Hola, prueba a cambiar de gasolinera y echar gasoil caro (cuando me tiembla un poco el coche le echo shell v-power y un bote de limpiainyectores). En cuanto al aceite, prueba con un 5w30 vw507, aunque no tengas dpf (se lo beberá pero reducirás humos y el motor va más suave). ¿Has mirado el nivel de refrigerante y si sigue estando rojo? ¿tu culata es de la C o es de las problemáticas A o B? ¿El nivel de aceite lo llevas por encima del máximo?

Lo de arrancar como si no llegase gasoil es el problema de arranque en caliente, nos pasa a casi todos los que tenemos el bkd del 2005 al 2007, haz una búsqueda en el foro, hay mucha información.

Al no llevar dpf, como último recurso antes de ir a un bombero (suele haber en algunos bosh car service), prueba a echarleal gasoil un litro de aceite de 2 tiempos de los de moto, a algunos taxistas le funciona.

Un saludo y suerte.

ljbrocal
12/03/2013, 12:15
Se me olvidaba, ese consumo instantáneo, si es sin luces y sin calefacción, es un poco alto. Echa un vistazo al filtro del aire y en los Alcampo y Carrefor hay unos limpiainyectores de medio litro (o su marca propia o 3cv), por probar no pierdes nada (entre 9 y 15 euros)

codi31
12/03/2013, 18:17
No me han cambiado los inyectores, el mio es un BKD, simplemente me hicieron cambio de juntas y ajuste, despues cambiamos los cables, yo me temo que sera un inyector, pero ya digo que no siempre lo hace, no savria decirte la frecuencia ni nada, lo hace haciendo frio y calor, unas veces arranca suave y otras con traqueteo como si le costase llegar gasoil, no se son cosas raras, un dia mire despues de un viaje de 50km a temp 90º a relenti y me daban buenos valores, ya digo que fue un dia que tuve el vagcom en mis manos, creo que mire en el bloque 13, pero que bloques miro podria pedir un vagcom y poneros los pantallazos aki.

Un saludo.

un consumo instantáneo entre 0.7 y 0.8 es un poco elevado, y si encima el Ralentí se baja de 900 revoluciones y otras veces esta por encima, más humo blanco, algo no marcha bien..pon un Pantallazo de los canales 001/004 y 015 y si pudieses hacer un vídeo de minuto y medio de duración de los canales 013/018 y 023 y adjuntar el mismo al pantallazo ya lo bordas.

recuerda, toma estos pantallazos con motor caliente (90º) y todo consumible apagado (asegura que esto sea así) salu2

kloki28
12/03/2013, 20:21
has pasado por vw?. creo que puedas entrar dentro de la campaña de cambio de inyecotres a coste "0"

Domingo
12/03/2013, 21:45
has pasado por vw?. creo que puedas entrar dentro de la campaña de cambio de inyecotres a coste "0"

No es en los BKP y BMN? Este es un BKD

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
12/03/2013, 21:58
No es en los BKP y BMN? Este es un BKD

Enviado desde mi GT-S5570

Exacto. A éste no le toca. No tienen mala fama los inyectores del BKD. lo que si es raro es el traqueteo, el humo blanco y que no consuma anticongelante...

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

kloki28
12/03/2013, 22:01
disculpar mi torpeza.

krynn
12/03/2013, 22:02
Es un BKD del 2008 con culata terminado en C, sobre el refrigerante esta bien no consume, ( codi sigue estando como comente en el post, entre max y min) el color es el mismo vamos el normal, aceite consume 0,5l cada 15000km y se cambia a raja tabla, siempre 5w40 castrol edge y no creo que lo cambie, sobre echar aceite de 2 t ya le echo cada dos depositos enteros, cambiare por el caro a ver si resulta.

Codi, a ver si este sabado puedo hacer todo lo que me dices y posteare aki los pantallazos y el video que me pides, si es que es raro, segun arrancas tiembla un pokito y como que se quiere calar, pero no lo hace siempre, sobre todo cuando esta en el garage caliente es cuando tiembla y echa una bocanada de humo entre gris claro y blanco y huele mucho a gasoil sin quemar, el consumo instantaneo, siempre a estado asi desde que me lo compre hace 5 años ahora tiene 128800km y sino es por esto va como la seda, tambien comentar que saliendo del garage va como perezoso y segun vas andando va mejorando, pero no siempre, cuando llega a 90º si va perezoso le pegas un apreton y derrepente cambia de comportamiento.

Un saludo.

eltren
12/03/2013, 22:14
Tu coche lleva DPF? Me juego un sugus a que lo vacias y se te quitan los problemas.

krynn
12/03/2013, 22:16
disculpar mi torpeza.

No pasa nada hombre, se agradece la ayuda!!

Un saludo.


Tu coche lleva DPF? Me juego un sugus a que lo vacias y se te quitan los problemas.

No lo siento, cogi el BKD por eso por no tener dpf pero no savia que fallaban tanto pero bueno compraria otro jeje

Un saludo.


Exacto. A éste no le toca. No tienen mala fama los inyectores del BKD. lo que si es raro es el traqueteo, el humo blanco y que no consuma anticongelante...

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Es una cosa rarisima de verdad, yo no e oido de ningun BKD que haya cambiado inyectores pero puedo ser el primero, no consume nada

Un saludo.

eltren
13/03/2013, 13:58
Es una cosa rarisima de verdad, yo no e oido de ningun BKD que haya cambiado inyectores pero puedo ser el primero, no consume nada

Un saludo.

Juas, yo si se de uno que ha tenido que cambiar los 4, eso si, era del 2006.

codi31
13/03/2013, 16:35
Culata terminada en C y del año 2008 no debería tener problema de inyectores, de echo en tu Modelo el BKD no suele ser de los problemáticos, pero eso no exime de que se vallan los inyectores. el Finde cuelga el pantallazo de los canales 001/004 y 015 y el vídeo de los canales 013/018 y 023 (sería de gran ayuda este vídeo) y vemos que pasa. salu2

krynn
13/03/2013, 18:12
Lo intentare codi. Es una putada esto de n tener vagcom a mano. Pero es que tampoco tengo portatil. Pero me las apañare solo por saber que leches le pasa al coche. Gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
13/03/2013, 18:18
Lo intentare codi. Es una putada esto de n tener vagcom a mano. Pero es que tampoco tengo portatil. Pero me las apañare solo por saber que leches le pasa al coche. Gracias.

Un saludo.

siento ser tan pesado, pero si pones un Vídeo de minuto y medio de los canales 013/018 y 023 sería de gran ayuda más que un pantallazo..de los canales 001/004 y 015 si puedes poner el Pantallazo. salu2

krynn
13/03/2013, 21:33
Eso esta echo codi, el viernes tengo portatil y vagcom, asi que are pantallazo y video, espero saber hacerlo jeje, trankilo que la noche del viernes estara. Por cierto no eres pesado, se agradece la ayuda.

Un saludo.

codi31
14/03/2013, 00:05
Eso esta echo codi, el viernes tengo portatil y vagcom, asi que are pantallazo y video, espero saber hacerlo jeje, trankilo que la noche del viernes estara. Por cierto no eres pesado, se agradece la ayuda.

Un saludo.

jejeje ok, esperamos esos datos..por cierto, acompaña estos datos de un AutoScan. salu2

krynn
15/03/2013, 16:24
Ya esta echo el autoscan, el video y la captura de pantalla. Como subo el video para ponerlo esta noche??

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

krynn
15/03/2013, 19:53
Bueno os dejo la captura de los bloques que me digiste codi:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Ahora necesito saber como poneros el video y como poneros el txt del autoscan.

Un saludo.

taxilorca
15/03/2013, 21:04
Bueno os dejo la captura de los bloques que me digiste codi:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Ahora necesito saber como poneros el video y como poneros el txt del autoscan.

Un saludo.

Hola krynn , llevas unos valores muy parecidos a mi bkd , por no decir calcados a falta de ver el video sobre los injectores.

Yo el problema de tirones a un rango determinado de rpm se soluciono poniendo la junta con agujero de 9mm en la egr.

El video creo que tendras que subirlo a youtube y pegar aqui el enlace


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

krynn
15/03/2013, 21:04
A ver si se ve el video, los comentarios omitirlos soy yo que justo vino mi suegro al garage y no me acorde que estava grabando jejej.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

taxilorca
15/03/2013, 21:12
Pues a ver si un puede verlo desde el pc. Ya que a mi desde el tlf no me deja, pone que es un video privado


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

krynn
15/03/2013, 21:15
Prueba ahora, es que estava como privado un pequeño fallo que nunca e subido ningun video.

Un saludo.

taxilorca
15/03/2013, 21:24
Pues yo los veo perfectamente , a ver si otro compi ve algo raro.

Pd. Te dijero canales 13/18/23. Y as puesto el 08 en vez del 18.


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

krynn
15/03/2013, 21:28
Bueno a sido un fallo, a ver si alguno a ver que opina y mañana, vuelvo hacer el video con los canales 13/18/23, vaya fallo el mio!! gracias por avisarme

Un saludo.

taxilorca
15/03/2013, 21:32
Bueno a sido un fallo, a ver si alguno a ver que opina y mañana, vuelvo hacer el video con los canales 13/18/23, vaya fallo el mio!! gracias por avisarme

Un saludo.

Ja ja si es que valla lio de canales.

En el 13 yo los veo perfectos , el 23 no lo controlo mucho. Y el 18 pues te tiene que marcar 0,0 en todos durante un minuto al ralenti


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

codi31
16/03/2013, 02:14
inyectores en rango, revoluciones estables, canal 023 en valores aceptables, falta el canal 018..repite el vídeo con estos 3 canales (si no te importa) pero los inyectores se ven sanos, a ver si el cableado esta igual..en cuanto al pantallazo, todos los valores en rango (nada a destacar) pero el valor del Angle-Synchro oscila o es valor fijo ese -0.5? salu2

krynn
16/03/2013, 21:54
Si el -0,5 es estable todo el rato, ya tengo el video pero hasta mañana no podre subirlo porque no estoy en casa, estoy con el mac de mi novia, su mac no se lleva bien con mi android y no se conectan:meparto:, pero en el canal 018 en las 4 casillas marca 0.0 sin moverse, los valores de inyeccion son diferentes a los de ayer, decir que ayer despues de hacer un viaje de 35km el sensor de temp g62 estava a 87,2º o algo asi, hoy me tenido que ir a bilbao ida y vuelta, unos 55km ida y otros 55 vuelta y el sensor me marcaba 90,9º, esta bien el sensor o es que se vuelve loco y hace variar los tiempos de inyeccion, lo dicho perdonar pero mañana pondre el video.

Un saludo.

codi31
17/03/2013, 01:31
como cuanto han variado esos valores de un viaje a otro?? lo de la temperatura es normal, no siempre va a un régimen estable, va fluctuando, puede marcar 87º y de repente 92º, mientras no se mueva la aguja de 90º todo va bien. cuelga el vídeo y te decimos. salu2

krynn
17/03/2013, 14:29
No me hagas caso no han variado luego te pongo el video. Ok entinces el sensor de temperatura g62 esta bien. El que falle el arranque en frio piede ser de los calentadores?? O que otros sensores entran en el arranque??

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
18/03/2013, 01:56
No me hagas caso no han variado luego te pongo el video. Ok entinces el sensor de temperatura g62 esta bien. El que falle el arranque en frio piede ser de los calentadores?? O que otros sensores entran en el arranque??

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

haz una cosa..pon el vídeo de esos canales que te he dicho (013, 018 y 023 de minuto y medio) y pon un pantallazo del canal 007 (antes de arrancar el motor) es decir, dejas el coche esta noche aparcado, y mañana por la mañana bajas, enchufas el Vag-Com (sin arrancar) y tomas un pantallazo del canal 007 ese canal indica temperaturas de sensores que pueden dar una pista. salu2

P.D: pueden ser los calentadores, o la rampa de calentadores, ya sabes que hay que comprobar para descartar. y el AutoScan?

krynn
18/03/2013, 08:12
El autoscan lo tengo echo pero mr da averia en la puerta derecha y algo de la direccion asistida peto aun sigue funcionando la asistida.

Ok en cuanto llegue a casa te lo pongo que estoy currando, vale le comentare al amigo que me deje mas tiempo el vagcom y me levantare mañana antes de currar y le meto el vagcom en el canal 007 y te pongo el pantallazo.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
18/03/2013, 12:34
El autoscan lo tengo echo pero mr da averia en la puerta derecha y algo de la direccion asistida peto aun sigue funcionando la asistida.

Ok en cuanto llegue a casa te lo pongo que estoy currando, vale le comentare al amigo que me deje mas tiempo el vagcom y me levantare mañana antes de currar y le meto el vagcom en el canal 007 y te pongo el pantallazo.

Gracias

el AutoScan contra más reciente (mejor) si mañana vas a hacer el pantallazo de ese canal, mañana haces el AutoScan y lo subes junto al pantallazo, nunca se sabe que averías pueden estar registradas a ultima hora. salu2

krynn
18/03/2013, 14:00
Bueno codi por partes el video con los canales 013/018/023:

20130316_191424 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Aqui te dejo el pantallazo que me pediste sobre el angle sinchro, por cierto esta bien o como deberia estar?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Este es el pantallazo que me as pedido del bloque 007, a estado en la calle desde las 6 de la mañana hasta las 14:00, en el cuadro marcaba 10ºc y arrancado con un poco de traqueteo, siempre a golpe de llave y sin humo, decir que e venido notando que dias con 7ºc los calentadores algunas veces tardaban un monton en irse y otras enseguida y con 0ºc se van enseguida.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Gracias y un saludo.

codi31
18/03/2013, 14:24
valores cuadrados, inyectores, cableado de inyectores, estado de electro-válvulas de inyectores y sensores del canal 007 todo en orden y sin nada que achacar, todo perfecto. el valor del Angle-Synchro si no oscila y es fijo a -0.5 es un valor muy aceptable y bueno, nada de esto es el problema de arranque en frío, ni que te ratee el motor, ni que vibre (Etc..)

del sensor de temperatura dudo que sea el problema y de los calentadores dudo que sean el problema y más si arranca el motor al toque de llave, va a ser otra causa..si el coche arranca al toque, dudo que sea problemas de entrada de aire (que se descebe el circuito) pero si puede ser una falta de Gasoil. este coche lleva Pre-Bomba en el aforador del deposito?? es que lo desconozco. salu2

krynn
18/03/2013, 14:33
valores cuadrados, inyectores, cableado de inyectores, estado de electro-válvulas de inyectores y sensores del canal 007 todo en orden y sin nada que achacar, todo perfecto. el valor del Angle-Synchro si no oscila y es fijo a -0.5 es un valor muy aceptable y bueno, nada de esto es el problema de arranque en frío, ni que te ratee el motor, ni que vibre (Etc..)

del sensor de temperatura dudo que sea el problema y de los calentadores dudo que sean el problema y más si arranca el motor al toque de llave, va a ser otra causa..si el coche arranca al toque, dudo que sea problemas de entrada de aire (que se descebe el circuito) pero si puede ser una falta de Gasoil. este coche lleva Pre-Bomba en el aforador del deposito?? es que lo desconozco. salu2

Vale codi pues entonces de eso me kedo mas trankilo y gracias por la ayuda, sobre el tema de la prebomba en el aforador ni idea, pero se lo voy a comentar al mecanico de la seat a ver que me comenta e igual cambio todo, bomba, prebomba y aforador, nose por cuanto saldra pero preguntare y a ver si salgo de dudas.

Esto mismo que coge aire lo e notado yo, el otro dia llene deposito entero, me fuy hacer unos recados y cuando volvi le fuy a echar aceite de 2t al deposito y cuando entrava el aceite en el deposito, hacia glugluglu.

Un saludo.

codi31
18/03/2013, 14:36
Vale codi pues entonces de eso me kedo mas trankilo y gracias por la ayuda, sobre el tema de la prebomba en el aforador ni idea, pero se lo voy a comentar al mecanico de la seat a ver que me comenta e igual cambio todo, bomba, prebomba y aforador, nose por cuanto saldra pero preguntare y a ver si salgo de dudas.

Esto mismo que coge aire lo e notado yo, el otro dia llene deposito entero, me fuy hacer unos recados y cuando volvi le fuy a echar aceite de 2t al deposito y cuando entrava el aceite en el deposito, hacia glugluglu.

Un saludo.

prueba una cosa (parecerá una tontería) pero prueba a arrancar el motor con el deposito abierto, y si tienes purgador de aire, purga el aire y deja el tapón quitado y arranca, mira a ver como lo hace, porque si tienes aire en el deposito, y no es capaz de salir por si mismo, hay puedes tener el problema. salu2

krynn
18/03/2013, 18:03
Le llamado al mecanico me ha dicho que esta la bomba del deposito y de hay a la tandem. Pero como siempre me dice que n puede estat rota. Cuanto puede valer la bomba mas o menos.

Luego hare la prueba de arrancar con el deposito abierto a ver que pasa. N tengo para sacar el aire.

Un saludo y gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
18/03/2013, 18:11
Le llamado al mecánico me ha dicho que esta la bomba del deposito y de hay a la tandem. Pero como siempre me dice que no puede estar rota. Cuanto puede valer la bomba mas o menos?

Luego haré la prueba de arrancar con el deposito abierto a ver que pasa. no tengo para sacar el aire.

Un saludo y gracias

para mi coche (Golf IV TDI 130 ASZ) vale sobre los 300 euros (OEM) en el concesionario, también la hay mucho más barata de marca Pierburg (por ejemplo) en Oscaro, OEM-Vag (Etc..) que sale a 200/220 euros, también las hay en otras marcas a 180 (más o menos) de ahí es raro que baje de precio.

pero lo 1º sería sacar el aforador y ver su estado, y el estado del filtro que lleva, si este esta sucio, afecta mucho al motor (ni te imaginas cuanto) a mi me volvía loco el valor de los inyectores, subió el valor del consumo instantáneo y el coche me iba mal..mira el siguiente enlace, te puede ayudar mucho. salu2


[Only registered and activated users can see links]

krynn
19/03/2013, 13:26
He probado lo de arrancar con el deposito abierto y arranca, sin ningun tipo de golpe, es mas si lo apagas lo enciendes, apagas enciendes seguido arranca sin golpes ni nada, pero si abro el deposito sale el aire?

Un saludo.

codi31
19/03/2013, 14:39
He probado lo de arrancar con el deposito abierto y arranca, sin ningun tipo de golpe, es mas si lo apagas lo enciendes, apagas enciendes seguido arranca sin golpes ni nada, pero si abro el deposito sale el aire?

Un saludo.

quieres decir que a arrancado bien con el deposito abierto?? por supuesto que algo ayuda a sacar el aire si arrancas con el tapón quitado, claro que ayuda. salu2

krynn
19/03/2013, 17:55
Si arrancado suave sin traquetro ni golpe. Probe despues de dar una vuelta parar y arrancar con el deposito abierto y bien. Porque antes en caliente apagar y encender y golpetazo como si se saliera el motor. Esto todo empezo desde que la primera vez apure el deposito asta que marcaba cero el cuadro.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
19/03/2013, 19:04
Si arrancado suave sin traqueteo ni golpe. Probé después de dar una vuelta parar y arrancar con el deposito abierto y bien. Porque antes en caliente apagar y encender y golpetazo como si se saliera el motor. Esto todo empezó desde que la primera vez apure el deposito asta que marcaba cero el cuadro.

si con el deposito abierto arranca y para bien el motor, ya sabes que el problema esta atrás, te aconsejo limpiar el aforador y mirar el respiradero del deposito, puede que este tupido de mugre y por eso acumule aire y cuesta arrancar. lo raro es que no tengas válvula de purgado de aire en la entrada del deposito, eso es lo raro, mis 2 coches si la llevan. al arrancar con deposito abierto tampoco echa ese humo blanco? salu2

krynn
19/03/2013, 19:18
si con el deposito abierto arranca y para bien el motor, ya sabes que el problema esta atrás, te aconsejo limpiar el aforador y mirar el respiradero del deposito, puede que este tupido de mugre y por eso acumule aire y cuesta arrancar. lo raro es que no tengas válvula de purgado de aire en la entrada del deposito, eso es lo raro, mis 2 coches si la llevan. al arrancar con deposito abierto tampoco echa ese humo blanco? salu2

si con el depostio abierto arranca bien, pero si estas arrancando y parando muy seguido, el motor al pagar termina temblando un poco, si creo que lo limpiare o mandare limpiar, no creo que tengo en los leones 1p la quitaron, pero en los 1m si que tienen el botoncito justo en el agujero del depostio para quitar el aire.

codi31
19/03/2013, 19:19
si con el depostio abierto arranca bien, pero si estas arrancando y parando muy seguido, el motor al pagar termina temblando un poco, si creo que lo limpiare o mandare limpiar, no creo que tengo en los leones 1p la quitaron, pero en los 1m si que tienen el botoncito justo en el agujero del depostio para quitar el aire.

pues si vas a llevar el coche al taller para que limpien aforador, de paso que revisen el deposito, di que arrancas con el tapón quitado y arranca bien, que revisen y comprueben, y a ver que te dicen. salu2

P.D: no te animas tu a limpiarlo?

krynn
19/03/2013, 20:00
Si pasare y le comentare que me miren el aforador etc, a ver que me dicen, no codi soy algo manazas y ademas ahora no tengo casi tiempo, ando que me quiero independizar y estoy todo el dia metido en la casa arreglandola, salgo de currar y a la casa a ver si la termino, asi que no tengo ni tiempo para limpiar el aforador, ya te comentare a ver que pasa, sobretodo gracias por la ayuda.

Un saludo.

codi31
19/03/2013, 20:01
Si pasare y le comentare que me miren el aforador etc, a ver que me dicen, no codi soy algo manazas y ademas ahora no tengo casi tiempo, ando que me quiero independizar y estoy todo el dia metido en la casa arreglandola, salgo de currar y a la casa a ver si la termino, asi que no tengo ni tiempo para limpiar el aforador, ya te comentare a ver que pasa, sobretodo gracias por la ayuda.

Un saludo.

pues ya comentaras..que revisen y limpien bien, y a ver si se arregla tu problema. salu2

krynn
20/03/2013, 14:20
codi otra cosa curiosa que me a pasado, hoy e llegado al garage como siempre despues de aver estado 8 horas el coche en el parking del curro, resulta que pongo punto muerto, coche parado, voy acelerando suave para ver si temblaba entre 900rpm y 1500 rpm, subiendo muy suave, pues avido un momento que estava pisando el acelerador y no subian las rpms y de repente an subido del tiron!!

Un saludo.

codi31
20/03/2013, 14:27
codi otra cosa curiosa que me a pasado, hoy e llegado al garage como siempre despues de aver estado 8 horas el coche en el parking del curro, resulta que pongo punto muerto, coche parado, voy acelerando suave para ver si temblaba entre 900rpm y 1500 rpm, subiendo muy suave, pues avido un momento que estava pisando el acelerador y no subian las rpms y de repente an subido del tiron!!

Un saludo.

mete el Vag-Com y mira si a dejado avería registrada, tal vez haya podido ser el potenciometro del acelerador que se quedase pillado, te a sucedido más veces o fue puntual? salu2

krynn
18/06/2013, 09:40
Bueno señores despues de mucho tiempo, perdon por no poder porstear pero con el cambio de casa (independencia), no e tenido tiempo ni internet, bueno el caso es que por fin y gracias a un amigo de mi suegro que es mecanico, parece que hemos encontrado el problema,puse la chapita de 9mm, le echo aceite dos tiempos al deposito y ahora le hago diarios 70km por pista, hasta hay el coche va fino, pero el otro dia hablando con el lo subimos al elevador y zasca el problema era que tenia los soportes de la cuna motor reventados, por el eso los vaivenes a ciertas revoluciones y no siempre, golpes al soltar el pedal, etc etc.

Ahora esta arreglado y el coche es otro, el motor se mueve claro esta pero no transmite nada al interior, lo noto mas noble, se conduze mejor, etc, repito de momento, pero quiero pedir perdon por no a ver podido postear antes y dar las gracias a todos lo que me han echado una mano y sobre todo a codi por enseñarme que valores y demas ver con el vag-com, gracias.

Un saludo.

codi31
18/06/2013, 12:00
Bueno señores despues de mucho tiempo, perdon por no poder porstear pero con el cambio de casa (independencia), no e tenido tiempo ni internet, bueno el caso es que por fin y gracias a un amigo de mi suegro que es mecanico, parece que hemos encontrado el problema,puse la chapita de 9mm, le echo aceite dos tiempos al deposito y ahora le hago diarios 70km por pista, hasta hay el coche va fino, pero el otro dia hablando con el lo subimos al elevador y zasca el problema era que tenia los soportes de la cuna motor reventados, por el eso los vaivenes a ciertas revoluciones y no siempre, golpes al soltar el pedal, etc etc.

Ahora esta arreglado y el coche es otro, el motor se mueve claro esta pero no transmite nada al interior, lo noto mas noble, se conduze mejor, etc, repito de momento, pero quiero pedir perdon por no a ver podido postear antes y dar las gracias a todos lo que me han echado una mano y sobre todo a codi por enseñarme que valores y demas ver con el vag-com, gracias.

Un saludo.


Enhorabuena por haber encontrado "de momento" la solución (me alegro) pero estas seguro que el mal arranque que tenías, el humo blanco con olor a gasoil, ralentí inestable, subida del consumo instantáneo, y demás inconvenientes es de los soportes de la cuna del motor?? porque yo he tenido la cuna del motor suelta (que menudos golpes pegaba) y no he tenido ni de lejos los problemas que mencionas tu, me parece raro.

no obstante, espero que este solucionado. salu2

krynn
18/06/2013, 12:42
Codi te asegyro que los problemas de humo blanco han desparecido. Se mr olvido que le subi el relenti. Lo tenia en 800 y lo e subido a 840. Te juro que n vibra en semaforos ni nada de nada. Ya os ire contando. No e exo nada mas que lo comentado.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
18/06/2013, 12:59
Codi te asegyro que los problemas de humo blanco han desparecido. Se mr olvido que le subi el relenti. Lo tenia en 800 y lo e subido a 840. Te juro que n vibra en semaforos ni nada de nada. Ya os ire contando. No e exo nada mas que lo comentado.

Saludos

pues me alegro tío, me alegro bastante, caso raro el tuyo..:mrgreen2:

krynn
27/09/2013, 18:36
Codi31 siento retomar este post pero tenias razon, no se solucionaron los problemas, bueno los vaivenes a relenti an desaparecido cambiando los sporte de la cuna pero el humo blanco a vuelto aparecer y los traqueteos como quererse calar, me han comentado que puede ser inyector, se a mirado tubos de gasoil, filtro recien cambiado y solo lo hace en el primer arranque pero no siempre, echo otro video de los canales 13,18 y 23 a ver que te parece a mi me moskea el canal 23 a ver tu que dices, el aforador se miro y segun el mecanico estava bien.

[Only registered and activated users can see links]

U ([Only registered and activated users can see links])n saludo.

codi31
28/09/2013, 02:39
no se como pude decirte que estaba todo bien y en rango (se me va la pinza..)



[Only registered and activated users can see links]


el valor de inyectores y el valor de cableado de inyectores (en rango) pero los valores del canal 023 indican que puede haber un problema con la bomba tamden (oscilan demasiado y marcan valor negativo) que comprueben con manómetro la Tamden, que miren que bares de presión manda la pre-bomba del deposito en el proceso de arranque (a de mandar 0.5 Bar) y una vez arrancado el motor, que miren que presión genera acelerando y manteniendo las revoluciones a 1.500 vueltas, el valor que debe de dar el manómetro es de mínimo 3.5 Bar..

te pego esta info:


Verificación y comprobación de la bomba tándem.


Vehículos afectados: Seat 1.9 TDI inyector-bomba.


Equipo necesario:
Manómetro de presión
Condiciones de comprobación

Temperatura del líquido refrigerante: 85º C como mínimo.
Inyectores bomba en buen estado
El filtro de combustible y las tuberías de combustible no deben estar atascados.
La válvula de retención del tubo flexible de alimentación de combustible debe estar en buen estado.


Procedimiento de comprobación:

Desenroscar el tornillo de cierre (flecha)

You are not allowed to view links. Register or Login

Acoplar el manómetro de presión tal como se indica en la figura.
Conectar el terminal de diagnóstico compatible y seleccionar la dirección 01(electrónica de motor). El motor debe estar funcionando al ralentí.

Seleccionar la función de diagnóstico 08-Leer bloque de valores de medición.
Seleccionar el grupo de indicación 2.
Consultar el régimen de ralentí que aparece en el campo de indicación 1.
Aumentar el régimen de revoluciones a 1.500 rpm.
Comprobar la presión indicada en el manómetro. Valor teórico: mín. 3,5 bares
Pulsar la función 06-Finalizar la transmisión.
Desconectar el encendido.

Si no se alcanza el valor teórico:

Sustituir la bomba tándem

Después de desmontar el comprobador, apretar el tornillo de cierre a 25 Nm. Sustituir el anillo de junta.

krynn
08/08/2014, 19:08
Madre mia del tiempo que no me pasaba por el foro. Tenias razón el problema era la tandem la cambie y el coche ahora va perfecto. Hacia mucho tiempo que no iba así de bien. Siento no a ver contestado antes pero anduve tiempo desconectado por ciertos problemas. Darte las gracias por tu ayuda y a ver encontrado el problema. Gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

codi31
09/08/2014, 14:23
Al final fue la Tándem, estaba cantado, me alegro que el problema este solucionado.