PDA

Ver la Versión Completa : Cambio embrague Audi A3 98



acadenato
12/03/2013, 07:36
Buenas,

Pues el coche ya tiene 308.000 km con el mismo embrague y estoy pensando en cambiarserlo. Tengo intención de hacerlo en un taller donde alquilan boxes por horas.
El caso es que quiero tener comprado antes el embrague y he estado mirando en oscaro, me salen Kit de 220 mm, 228 mm e incluso de 225 mm y no sé cual tengo que comprar.

tengo el ETKA, pero no sé buscar concretamente el embrague, ya que meto el chasis del vehículo y me salen distintos embragues también.

El motor es un AHF y la caja de cambios es DEA.

¿alguien me podría decir que diámetro de embrague lleva mi vehículo o como mirarlo correctamente en el ETKA?

Un saludo

AdiMadrid
12/03/2013, 12:32
yo tengo el mismo dilema , el mio tiene ya 345000km asi que .............toca . aver si alguien nos echa un cable

salu2

popo666
12/03/2013, 13:50
Pues según el Manual de Taller.........;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Saludos!!:thumbsup:

acadenato
12/03/2013, 22:15
Pues es que según veo en el ETKA para el motor AHF aparece el de 219 y el de 225, La fila 4 y la Fila 6 y 7

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Me parece a mi que hasta que no lo suelte no lo voy a saber seguro...

¿alguien me puede decir como averiguarlo?

JONHY
12/03/2013, 23:48
y el bimasa no lo vas a poner?????? o el kit a volante normal???? yo me fiaria del enlace que es un manual de taller y eso no falla

acadenato
13/03/2013, 07:14
Pues lo de quitar el bimasa lo estaba pensando, pero es que ya se me pone en un pico el cambio...

He estado consultando precios y el kit de embrague LUK en oscaro (de 220 mm de diametro, con disco, cojinete y plato),sale 220 euros, y el kit de embrague + Volante LUK se pone en 577 euros... más del doble....

Así que tengo un dilema.....

JONHY
13/03/2013, 12:30
te digo!!!!! si le pones el embrague nuevo sobre un bimasa usado y bastante kilometros..... corres un gran riesgo que luego se te joda el bimasa. Con casi toda seguridad se jodera el bimasa. con el consiguiente problemas de retenblores ruidos y demas y el pertinente gasto de luego sacar la caja y volver a poner embrague nuevo.

acadenato
13/03/2013, 12:58
no jodass... ahora cuando bajo la cuesta del garaje en punto muerto y pisando el freno, noto unos temblores, que desaparecen cuando piso el embrague, pero los achacaba al disco de embrague..... y cuando detengo el coche también se quitan los temblores ¿o sea que eso es que está jodido el bimasa?

¿Hay algún KIT que me recomiendes (marca)? y lo venden ya con el volante de inercia sin bimasa?

JONHY
13/03/2013, 13:13
marcas sachs o luk (valeo y eso no me hace gracia) y creo que si hay hay kit a simple masa pero eso si tiene alguna tienda de recambios cerca pasate o habla con los tiendas colaboradores del foro que te den precio en recambios ortiz y demas

acadenato
14/03/2013, 22:57
Al final me he comprado el kit monosmasa de valeo 826317 [Only registered and activated users can see links]

El diametro que pone es 228, en lugar de los 219, pero como va el monomasa nuevo no creo que tenga probelmas... ya os contaré.

Evolution
14/03/2013, 23:26
Una vez lo tengas montado, gira el motor a mano para verificar que gira perfecto, no vaya a ser como un caso que conozco que montaron un embrague que no era y al arrancar el motor y pegar con la caja de cambios, rompio esta

acadenato
15/03/2013, 07:35
Yengo previsto hacer el cambio el 25 de marzo y ya estoy impaciente... por que tengo varias dudas que hasta que no esté en faena no se me resolverán..

.- El tema del diámetro, saber si es de 219 y el nuevo es de 228 ¿que podrá ocurrir?...
.- Al ser el diámetro mas grande, el motor de arranque seguirá encajando bien en el volante? supongo que sí... :eyebrow:
.- y por último el cambio de Bimasa a Monosmasa...

En fin.... ya os contaré..

JONHY
15/03/2013, 12:14
bueno ya nso contaras haznos algunas fotillo para ilustrarnos un poco esperemos que todo vaya perfecto y suave ejejejje venga esperamso esas respuestas