PDA

Ver la Versión Completa : Duda con tapón situado encima de la caja de cambios



golfblade
12/03/2013, 15:43
Buenas,

ayer cambiando la batería de mi Golf V vi que un hueco debajo de ella había un tapón de goma con una rosca. Me extrañé pero en seguida vi que sería del hueco que había junto a dicho tapón que está encima de la caja de cambios. El hueco tiene rosca y el tapón también por lo que me imaginé que enroscaría y ya está pero resulta que no llega a enroscar. Es como si fuera de un diámetro un poco inferior al hueco, por lo que entra pero no enrosca con lo que si tiras hacia arriba sale sin problemas.

He llamado al concesionario y con mi número de bastidor y con la referencia que aparece encima de dicho tapón me han confirmado que es la de mi coche y que, según el dibujo que les aparece en pantalla, va enroscada sin más, sin junta y sin nada por medio con lo que ya me ha extrañado más todavía como que no me enrosca y solo queda metido.

Este es el tapón (foto cogida de internet):

[Only registered and activated users can see links]

y este el hueco donde va introducido (foto cogida de internet):

[Only registered and activated users can see links]

Esto es normal o es algo que sólo le ocurre a mi coche?

Saludos!!

joselero
12/03/2013, 15:58
Ese tapon es exactamente de ese hueco. No va roscado, va a presion. Si te das cuenta el tapon no lleva rosca, es como unas hendiduras para que entre a presion. Ese tapon se quita para buscar la marca que hay en el volante bimasa, creo que es para cuando hacen distribucion poner el motor a punto. Si me equivoco que alguien me corrija. Un saludo!!

slsazul
12/03/2013, 16:03
Ese tapon es exactamente de ese hueco. No va roscado, va a presion. Si te das cuenta el tapon no lleva rosca, es como unas hendiduras para que entre a presion. Ese tapon se quita para buscar la marca que hay en el volante bimasa, creo que es para cuando hacen distribucion poner el motor a punto. Si me equivoco que alguien me corrija. Un saludo!!

no te confundes para nada!!!! :thumbup:



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
12/03/2013, 18:04
y aparte para que no entre mierda (muy importante..) salu2

golfblade
12/03/2013, 18:56
Gracias por las respuestas!

el problema es que muy a presión tampoco está, es decir, que tirando hacia arriba muy suave ya sale, no opone apenas resistencia por lo que me temo que con un bache podría saltar.... no sé!! Hay que humedecer la goma o algo para que quede correctamente puesto?

Saludos y muuuchas gracias!!

codi31
12/03/2013, 19:12
Gracias por las respuestas!

el problema es que muy a presión tampoco está, es decir, que tirando hacia arriba muy suave ya sale, no opone apenas resistencia por lo que me temo que con un bache podría saltar.... no sé!! Hay que humedecer la goma o algo para que quede correctamente puesto? Saludos y muuuchas gracias!!

si sale tirando suave ya no es normal, a perdido su resistencia, ese tapón yo lo puse nuevo porque en el Taller me lo perdieron, y recuerdo que costo que entrase (le di un pelin de grasa) y para sacarlo de nuevo (para comprobar que hacía su cometido) tuve que hacer fuerza para sacarlo, porque las celdillas que tiene alrededor (que parece que tiene rosca) cuando se pone el Tapón hacen resistencia contra la rosca verdadera para que cueste sacar el tapón.

si sale suave, por lo que cuesta (muy barato) no lo dudaba y lo cambiaba, más que nada para quedarte tranquilo. salu2

golfblade
12/03/2013, 19:46
Ok!!

Si que sale con facilidad... El tapón cuesta 7€ mas iva en la volkswagen por lo que lo pediré mañana. A ver si el nuevo si opone más resistencia.

Gracias!!

Saludos!

codi31
12/03/2013, 20:39
Ok!!

Si que sale con facilidad... El tapón cuesta 7€ mas iva en la volkswagen por lo que lo pediré mañana. A ver si el nuevo si opone más resistencia. Gracias!! Saludos!

debería oponer más resistencia..compra y prueba. salu2

DSG87
12/03/2013, 21:30
debería oponer más resistencia..compra y prueba. salu2

Permitirme un off-topic en toda regla que viene a huevo con lo reseñado por Codi en rojo.

''¿por qué será que las mujeres con las curvas más aerodinámicas suelen ser las que oponen mayor resistencia?'' :lol:

Lo leí hace tiempo y me hacía gracia compartirlo.

Compañero, en cuanto al tapón ya queda todo dicho...por 7€ lo tienes..pero sino..pegarle una capa de cinta aislante negra a las rebabas del tapón y así le ganas algo de diámetro para que entre mas justo y listo. Ya has visto que no tiene mayor función.

Saludos.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

josetrab
12/03/2013, 22:06
Compañero, en cuanto al tapón ya queda todo dicho...por 7€ lo tienes..pero sino..pegarle una capa de cinta aislante negra a las rebabas del tapón y así le ganas algo de diámetro para que entre mas justo y listo. Ya has visto que no tiene mayor función.




Desaconsejable.
Bajo mi punto de vista es desaconsejable usar cinta aislante para recrecer esa pieza y evitar que se salga, con el calor la cinta aislante suele resudar el adhedsivo y lo pone todo pringado y enguarrado.

DSG87
12/03/2013, 22:23
Desaconsejable.
Bajo mi punto de vista es desaconsejable usar cinta aislante para recrecer esa pieza y evitar que se salga, con el calor la cinta aislante suele resudar el adhedsivo y lo pone todo pringado y enguarrado.

¿Y crees que en esa zona de la caja de cambios habrá mucho calor? Puede ser eh?? Yo en eso no había caído. La verdad es que por 7€....que me pongan 2... :lol:

josetrab
12/03/2013, 22:31
JA, JA, por ese precio... pon una ronda para todos que invito yo....

codi31
13/03/2013, 17:06
pegarle una capa de cinta aislante negra a las rebabas del tapón y así le ganas algo de diámetro para que entre mas justo y listo.

adivinas que pasaría si cae un trozo de cinta aislante, o el trozo entero de cinta al meter el tapón?? creo que si te haces una idea verdad?? :mrgreen2:

anda que valla ideas que tienes tío, como se nota que eres Catalán y te gustan los inventos antes que aflojar la pasta..:querisa::querisa:

DSG87
13/03/2013, 19:01
adivinas que pasaría si cae un trozo de cinta aislante, o el trozo entero de cinta al meter el tapón?? creo que si te haces una idea verdad?? :mrgreen2:

anda que valla ideas que tienes tío, como se nota que eres Catalán y te gustan los inventos antes que aflojar la pasta..:querisa::querisa:

Jaja..sí. Que el trozo de cinta se pega al volante de inercia y se queda por ahí dentro dando vueltas...Jaja

Pues se me habían ocurrido ideas aun mas guarras... XD

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

codi31
13/03/2013, 19:06
Jaja..sí. Que el trozo de cinta se pega al volante de inercia y se queda por ahí dentro dando vueltas...Jaja

si, seguro que solo ocurre eso (solo eso..) :querisa::querisa: yo como se varías cosas que pasarían, mejor no pruebo a poner cinta aislante ahí. saludo crack !

golfblade
14/03/2013, 14:31
Pues esta mañana me llegó mi taponcito nuevo y este sí que queda perfecto!! :animadora:

Comparando uno con el otro se ve que el antiguo se ha endurecido a causa del tiempo y del calor me imagino, y no era nada flexible en comparación con el nuevo. El nuevo si que entra perfecto y para quitarlo hay que tirar con fuerza.

Pues nada, que muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :thx:

Saludos!

codi31
14/03/2013, 14:34
Pues esta mañana me llegó mi taponcito nuevo y este sí que queda perfecto!! :animadora:

Comparando uno con el otro se ve que el antiguo se ha endurecido a causa del tiempo y del calor me imagino, y no era nada flexible en comparación con el nuevo. El nuevo si que entra perfecto y para quitarlo hay que tirar con fuerza.

Pues nada, que muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :thx:

Saludos!

ya te dije que el tapón nuevo se acoplaría mejor y costaría sacarlo, tu mismo lo has podido ver..me alegro que se solucionara el problema, y más por 7 euros jejeje salu2

josetrab
14/03/2013, 21:04
Problema resuelto, me alegro.